Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tercera Luz de freno - Brake Light - Prelude 4th


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 noviembre 2010 - 18:10:05

Pues como dice el titulo lo que biene siendo la 3 luz de freno OEM para el prelude.

resulta que por lo que tengo entendido para nuestro modelo europeo habria que modificar el tapizado del techo (llamese el plastico negro que va a continuacion de la luna trasera) ya que es solo un accesorio para el mercado americano/japones.

Hace poco encontre una luz de freno con el plastico en concreto o sea lo que es el conjunto completo, cosa que seria plug & play y tendriamos la 3 luz de freno tras los correspondientes empalmes de cables, mirando por distintos foros e visto que hay 2 tipos de luces de freno traseras una seria la tipica con el plastiquito rojo y la otra seria con el logotipo de las letras de "prelude", el problema de todo esto es que por lo que e podido leer / entender gracias a mi gran amigo el traductor es que la que lleva el logo no tiene un carajo de luz por que me parece quee sas letras no dejan pasar la luz o algo por el estilo (no se no me entero muy bien).

Pillarlo voi a pillarlo porque por el precio que tiene incluyendo los portes me parece que esta de p#%@ madre, lo unico que puede pasar es que me tenga que pillar por otra parte una luz con la tipica tulipa roja.

os dejo unos enlaces de los foros para ver si vosotros sacais algo mas en claro que yo, un saludo.

http://preludeuk.for...forum=preludeuk

http://www.preludeon...e-light-256214/

http://honda-tech.co...d.php?t=1743420



#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 noviembre 2010 - 01:40:31

con lo q te costo eso te comprabas un amortiguador

creo q eso se puede copiar con un vinilo pegandolo encima de la luz

#3 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 14 noviembre 2010 - 01:54:24

Menudo truño,no jodas que te has planteado poner eso en la luz de freno.....

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 noviembre 2010 - 02:31:27

yo puse la 3ª luz de freno, pero eso del logo de Prelude, además de no ser muy legal por aquí, no se ve muy allá, la verdad que queda bien como tercera luz de freno simplemente y hace su función.

Saludos

#5 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 14 noviembre 2010 - 10:26:51

directamente no ponia nada, y menos letras , pero bueno , prueba con celofan ....

Editado por PRELUDE 1992, 14 noviembre 2010 - 10:27:18.


#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 14 noviembre 2010 - 10:56:28

con lo q te costo eso te comprabas un amortiguador

creo q eso se puede copiar con un vinilo pegandolo encima de la luz


Si por menos de 20€ (sin contar portes) me das un amortiguador nuevo dimelo,jajaja

Menudo truño,no jodas que te has planteado poner eso en la luz de freno.....


Esta claro que para gustos los colores, pero yo no veo nada truño una 3ª luz de freno accesorio original honda.

yo puse la 3ª luz de freno, pero eso del logo de Prelude, además de no ser muy legal por aquí, no se ve muy allá, la verdad que queda bien como tercera luz de freno simplemente y hace su función.

Saludos


Por eso dije mas arriba que lo mas seguro que tubiese que buscarme otra luz que llevase solo la tulipa roja, jorge tu que pillaste solo la luz o el tapizado ese que digo yo también??


De todas maneras se a jodido la cosa despues de varios dias sin saber nada del vendedor acabo de ver un correo en el me dice que ya esta vendido el articulo que lo siente, no entiendo porque me hace esto ahora??? estuve hablando con el me respondio las preguntas que le hice y todo perfecto.

le comunique que me lo quedaba que me confirmase los portes hasta españa y le hacia el pago, pero como ya he dicho sin varios dias sin saber nada de el anoche le mande otro correo y ahora me dice eso, en fin.....que le vamos hacer esperaremos a que salga otra oportunidad.

#7 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 noviembre 2010 - 19:09:58

Hay que pillar el tapizado también, por que el tuyo no lleva donde alojar el cacharro de la 3ª luz de freno, a mi me lo pilló un amigo en un desgüace y fueron todo unos 30 €

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2010 - 23:27:26

Yo la iba a poner. Me la vendía el forero Piroc, de un despiece de Lude JDM que tenía, pero el tapizado mío es gris oscuro y el del suyo gris claro, creo recordar.....

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 noviembre 2010 - 14:04:11

Menudo truño,no jodas que te has planteado poner eso en la luz de freno.....

Lo del truño yo entiendo que se refiere a lo de las letras, no a la luz de freno solamente. Y como dice Jerogliphic, con toda seguridad que te tiran para atrás en la ITV. No te compliques la vida.

Saludos

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 julio 2019 - 09:33:19

Bueno pues refloto el tema ahora que vuelvo a tener otro Prelude 2.2 :okk:

 

El caso es que el mío venía de serie sin alerón y ya me pillé uno de desguace por 30 euros cuando lo pintamos, aunque no tenía tercera luz de freno integrada en el mismo. He visto alguno con luz pero el precio es una pasada, en USA, habría que pintar.... paso....

 

Y ahora ha salido la oportunidad de hacerme con la otra tercera luz de freno OEM, la que va en el techo del coche, o más bien en la parte superior de la luneta trasera, bastante rara por cierto. La que tiene una luz roja, como se aprecia en las fotos, no la que lleva el logo «Prelude» que en efecto aquí no es legal.

 

Naturalmente viene con su tapizado, imprescindible si se quiere montar como Dios manda, tapizado que también es negro, como el que lleva el mío en esa zona.

 

¿Alguien sabe si es Plug&Play? ¿Si el cableado la instalación está hecho? O ¿habrá que tirar cable de atrás? ¿De delante?...

 

Os pongo imágenes:

 

 

 

Archivos adjuntos



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 julio 2019 - 15:35:59

Hay alguien ahí fuera?....:blink:

#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 13 julio 2019 - 22:19:37

necesitas pillar el cableado de la luz de freno, la clema parece igual que otros honda, como el hrv o los mb, empalmas a una luz de freno trasera y listo



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 julio 2019 - 23:47:59

Entonces el cableado no está hecho de fábrica no? :blink:

#14 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 15 julio 2019 - 18:37:15

No sé cuánto te piden por eso, pero un compi vende este de atts con luz

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alerón ATTS Honda Prelude
http://p.wallapop.co...0&_me=s_android

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2019 - 19:24:53

El alerón del Lude 5Th creo que no es exactamente igual que el del 4Th... Sólo he visto un par de alerones de 4Th con luz integrada (al menos así se anuncian) y aun así dudo si en realidad no son de un 5Th porque son muy parecidos.

De hecho no tengo claro si hubo un alerón con luz de freno integrada en el 4Th o si los que he visto son 5Th acoplados al maletero del 5Th.

Tendría que presentarlo (colocarlo sobre en mi coche) y verlo pero es que además mi coche ya lleva alerón y está todo el coche recién pintado. Comprar uno de 5Th, si es que son iguales, y pintarlo creo que sale más caro que pillarme la pieza esa de más arriba que sí sé que es la original de un 4Th.

Supongo que la historia esta de los alerones en el 4Th, del por qué unos mercados la llevan y otros no viene del tema de seguridad. En USA todos lo llevaban y en UK he visto que también. En 92/96 creo recordar que aún no era obligatoria la tercera luz de freno en el resto de Europa por lo que tiene sentido que las unidades EDM no la trajeran de serie pero sí las UKDM/JDM y las USD.

Aunque cabe la posibilidad de que Honda vendiese los Preludes 4Th sin luz trasera de freno y luego como opción ofreciera un alerón con luz. Cosa rara porque mi Lude no traía de origen ningún alerón, aunque sin embargo en el EPC, con ese VIN, sí aparezca el alerón (no se aprecia si llevaba luz) como algo "de serie" y mi Lude es seguro que no lo tenía ya que tuvimos que hacerle loa agujeros para instalarle el que le pillé de segunda zarpa.

Voy a investigar....

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 julio 2019 - 11:11:41

La tercera luz de freno en alerón creo que no era original. Tuve el h22a1 con tacometro en km y traia entre otras cosas la tercera luz de freno en el techo.

Yayo, el panel trasero es de clip. Quitalo y mira si trae los soportes donde atornillar la 3° luz de freno. Son dos minutos.

Si tiene la zona para atornillar genial. Solo tienes que bajar dos cables, o un cable paralelo por el latera (cosa fácil) con una guía. Lo conectas a la conexión original de freno y listo.

Lo principal es que tenga donde atornillar el soporte de la 3°luz de freno.


Lo del areleron con luz de freno... Lo he visto... Queda mejor y mas oem la del techo. La otra en mi opinion parece la macarrada tunning.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 julio 2019 - 19:36:31

Gracias BlackDie, me pongo a la tarea en cuanto pueda....::okk:

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 julio 2019 - 22:14:04

A mandar

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2019 - 16:16:50

Bueno pues ya está hecho. En efecto, al quitar el guarnecido interior del techo en la parte trasera, la pieza que hay de color negro, comprobamos que hay dos agujeros para anclar la tercera luz de freno. PERO LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA NO VIENE DE SERIE. HAY QUE CABLEAR.

Lo siguiente es probar si la tercera luz de freno lucía correctamente al conectarla a una de las traseras, con un cable de unos tres metros. Funcionaba, y la luz roja del freno trasero BRAKE LAMP del panel de instrumentos, que ya sabéis se quedaría encendida después de pisar el pedal de freno si hay algún problema o está fundida alguna luz, se apagaba, lo que quiere decir que el sistema no se ve afectado tras sumar dos bombillas más al mismo (por si acaso, cambiamos las que traía la tercera luz de freno de 18W por unas de 16W). Todo bien y nos liamos a pasar el cable desde el techo hasta el faro trasero izquierdo.

Esto ha sido lo más coñazo. Lo hemos pasado por el pilar C del lado del conductor (el izquierdo, ya que somos diestros de mano y es más fácil así meter guía por detrás del guarnecido del pilar separándolo un poco el mismo -hay que quitar la percha que hay en el pilar, un tornillo sólo-) y desde allí meter el cable por debajo del tapizado de la bandeja trasera hacia el agujero del altavoz trasero del mismo lado izquierdo. Muy trabajoso para que la instalación quede limpia. Una vez tenemos en el maletero el cable es fácil llevarlo por detrás de los guarnecidos del maletero hacia el faro, cojiendo el cable con bridas a otros mazos de cable enfundados que pasan por la zona, para que el cable no esté bailando por ahí.

Total que lo conectamos a la luz trasera de freno, cables de color naranja (+) y negro (-), con unos ladroncillos, y probamos de nuevo. LAS LUCES DE FRENO TRASERAS ENTONCES NO FUNCIONAN, ninguna, ni la izquierda ni la derecha ni la nueva, la tercera luz de freno... :facepalm: y la luz del tablero de instrumentos FIJA, no se apaga al pisar el pedal. CAOS, DECEPCIÓN, NERVIOS, me cago en la puta quién me manda meterme en esto, como me haya cargado una centralita o alguna mierda electrónica me suicido. :susto:

Charly tranquilo. Se mete dentro y desarma la tercera luz de freno, buscando alguna mala conexión. NADA...

Al panel de fusibles interior, comprueba con polimetro y nada raro. Al panel de fusibles del capó delantero. El fusible de STOP LAMP de 15A.... FUNDIDO. Mal asunto. Revisamos la instalación entera, cuidadosamente, encintamos bien los cables y comprobamos conectores, cambiamos el fusible y.... TODO OK, ya vuelve a funcionar correctamente el sistema.

Colocamos el nuevo guarnecido interior negro del techo, que en uno de mis anteriores posts he referenciado más arriba...

post-2910-0-74525800-1562229146.png

-Importante- hay que colocar el guarnecido negro ANTES DE FIJAR LA TERCERA LUZ DE FRENO DE NUEVO AL CHASIS (de otra forma, no entra bien la tercera luz; esa es la secuencia, primero se coloca el guarnecido negro con sus grapas y luego se ancla la tercera luz al chasis con los dos tornillos).

Y fnalmente colocamos la tapa ovalada que cierra el conjunto.
Comprobamos todo again varias veces antes de ordenar herramientas y colocar en su sitio los guarnecidos del maletero que habíamos apartado para meter el cable que iba hacia atrás, hacia el faro trasero.

Última comprobación:



Mal rato he pasado. Algún corto al girar un cable quizás o un conector que no habíamos aislado bien, suponemos.

El resultado, ya lo véis. Perfecto. La luz luce muy bien con las dos bombillas de 16W, bien roja, aunque en el vídeo se aprecie blanca anaranjada.

Y un fusible nuevo de 15A en la guantera bien visible por si acaso.

Archivo adjunto  IMG_20190726_172000.jpg   96,68KB   1 descargas

Dejo todo bien documentado porque este brico no lo he visto en ningún otro foro, ni siquiera los específicos del Lude en lengua inglesa.

#20 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 julio 2019 - 07:37:25

Buen trabajo :aplauso:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos