Cambio duro Accord 1.8 Vtec (98)
Escrito 21 noviembre 2010 - 22:43:57
Inicio este tema después de leer durante unas cuantas horas vuestros posts, ya que no acabo de encontrar respuestas asociadas a mi problema concreto.
Dispongo de un Accord 1.8 VTEC Modelo 98 aunque matriculado en el 2001. Este vehículo es una maravilla. Tiene casi 10 años pero su linea sigue siendo (para mi gusto) muy elegante. Los interiores mantienen un ajuste perfecto y el motor una alta dosis de alegría cuando se le pisa.
En la actualidad tiene 90.000Km y desde hace 1.000, las marchas cuestan mucho de entrar.
Cada vez es más evidente y a medida que le hago Kms. empiezan a rascar cada vez más. Sobretodo la 2ª y 3ª.
Por desgracia no tengo ningún concesionario cerca para llevarlo y voy a tener que ir a mi taller de confianza donde reparan todo tipo de mecánicas.
Por lo que he podido ir leyendo, os informo que el embrague no va duro ni patina ni se hunde blando ni hace clicks, ni ruidos de ningún tipo. funciona aparentemente normal.
también he leido que los cambios de Honda son algo "especiales" por lo que me estoy informando de posibles fallos de la serie o averías recurrentes para facilitarle el curro a mi taller.
En este sentido, agradecería cualquier información al respecto.
Gracias de antemano.
Escrito 21 noviembre 2010 - 22:48:01
Son sintomas de tener el embrague tocado, yo lo cambie hace poco en un 7ª generacion también por que rascaba de 1ª a 2ª...
El coche lo compraste nuevo por lo que se ve... has cambiado alguna vez el liquido de la caja de cambios?
Escrito 21 noviembre 2010 - 23:02:02
Bienvenido!
Son sintomas de tener el embrague tocado, yo lo cambie hace poco en un 7ª generacion también por que rascaba de 1ª a 2ª...
El coche lo compraste nuevo por lo que se ve... has cambiado alguna vez el liquido de la caja de cambios?
Que Velocidad!!!
Gracias Warriors, veo que hay bastante gente por aquí colaborando.
No, el coche no lo compre nuevo, sino de 2ª mano hace unos meses. Es verdad que leyendo mi post, parecía que lo hubiese matriculado yo.
Pues sí, podría ser el embrague como dices. He leído por aquí, algunos problemas con la bomba. Pero no se si afectaban a esta serie...
Sí, su anterior dueño le cambio el aceite del cambio. Estaba en una factura. La valvulina vaya.
Editado por eduginer, 21 noviembre 2010 - 23:03:36.
Escrito 21 noviembre 2010 - 23:08:11

Creo que tu coche no lleva bomba

Si creia que lo compraste tu

Bueno, pues lo primero es mirar el aceite, si le queda poco aceti puede ir dura. Lo mejor es mirar si esta bien, sino pues cambiarlo y por último montar un embrague, eso si en el conce no que te "sangran"

Si lo cambio el dueño anterior... solo te queda el embrague...
Escrito 21 noviembre 2010 - 23:43:22
Hace dos semanas le cambié todos los líquidos, entre ellos el de la caja de cambios y aproveché para echarle también el antifricción de Metal Lube para las cajas de cambio (para la mayoría de los Honda es el Metal Lube para cajas de cambios autómaticas, por la densidad del MTF III), sólo salir del conce el cambio parecía otro, no se si se debe al MTF III de Honda o al Metal Lube pero el cambio ahora es mucho más suave y las marchas entran perfectamente, yo empezaría cambiando el líquido de la caja de cambios.
Escrito 21 noviembre 2010 - 23:50:11
saludos
Escrito 22 noviembre 2010 - 20:21:15
Sólo que me extraña que sea eso pues, el anterior dueño, le cambió la valvulina hace unos 6.000km. en un conce oficial, sugún factura: 2 unidades de Ultra MTF 3 - 25lt =22€ + Mano de Obra aparte
Gracias de nuevo.
Escrito 23 noviembre 2010 - 14:01:49
Yo te voy a sar mi opinion,yo creo que puede ser del sincronizado ya que dices que te suele rascar la segunda o la tercera...prueba primero cambiando liquidos pero no descartes lo que te digo yo.
Un saludo!!!
Escrito 23 noviembre 2010 - 20:07:32
Escrito 23 noviembre 2010 - 23:03:33
saludos.
Escrito 27 noviembre 2010 - 14:07:12
Al haber sido cambiado el aceite del cambio hace tan pocos Km el mecánico ha optado por purgar el circuito hidráulico. Por lo visto tenía alguna burbuja de aire.
Ha mejorado pero muy levemente.
Las marchas no rascan en realidad, pero van duras y al cambiar se notan los engranajes en la palanca de cambios. También a bajas RPM, no solo en la zona alta.
Me ha sugerido para solucionar el tema un cambio de embrague cuyo coste oscilaría entre 600 y 800€
Teniendo en cuenta que no es un taller Honda oficial ¿es caro dicho presupuesto?
Gracias de nuevo.
Escrito 27 noviembre 2010 - 14:50:26
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos