Algo más. Ya sabéis que otros modelos Honda equipan cajas de cambio CVT, en concreto los Insight y los Civic´s Hibridos. Además, Honda ha reprogramado los parámetros de la centralita, y no solo en materia de cómo se ofrece ahora la energía electrica en el IMA (lo que provoca por cierto que la batería se agote antes), para que esos coche «tiren más», sino que también ha nodificado parámetros de la caja de cambio CVT.
El caso es que estoy pensando meterle a mi Jazz la actualización de la ECU del Insight (que lleva parecido motor que mi JAZZ 1.4), a ver qué pasa, o sea, a ver si el ruido que haga (se revoluciona mucho) va más parejo con la entrega de potencia, porque ahora, cuando se le pisa, parece -ya lo sabéis quienes tenéis CVT´s- que «le patina el embrague».
A mí me la suda, porque el coche lo coje sólo la parienta (salvo alguna vez en que yo «lo suelto»)

-----------------------
Aprovechando el lanzamiento del Jazz Hybrid, Honda ha realizado algunas modificaciones en la gama del pequeño monovolumen, con mejoras que afectan a las suspensiones, equipamiento e incluso estética, estrenando parrilla y nuevos tonos para su carrocería.
El Jazz 2011 estará listo para su comercialización en España durante las primeras semanas del año que viene. Hasta ese momento, podemos informarte de la gama que se acaba de lanzar en el Reino Unido, que ya incluye los precios de la versión híbrida y de los térmicos con cambio CVT, un tipo de transmisión que regresa al modelo para suceder a la caja automática tradicional.
Los precios recomendados son:
* 1.2i S 11.295 libras (13.517 €)
* 1.2i S A/C 11.995 libras (14.355 €)
* 1.4i ES 13.495 libras (16.150 €)
* 1.4i ES CVT 14.495 libras (17.346 €)
* 1.4i EX 14.995 libras (17.944 €)
* 1.4i EX CVT 15.995 libras (19.141 €)
* 1.3 Hybrid HE 15.995 libras (19.141 €)
* 1.3 Hybrid HS 16.495 libras (19.739 €)
* 1.3 Hybrid HX 17.995 libras (21.534 €)
En todos los niveles son de serie los elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, paragolpes pintados, equipo de sonido, asiento posterior abatible, control de estabilidad VSC, control de tracción TCS, ABS, EBD, cuatro airbags, etc.