Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cuanto dura la bateria?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 06 diciembre 2010 - 15:15:16

Buenas compis!

He estado dandole al GT5 con el Spoon CR-Z y como no, viene simulado el IMA.

Corriendo a full en el circuito de Fuji, donde vas a fondo el 90% del circuito me ha durado la bateria justo hasta la vuelta 5, es decir, unos 8-9 minutos.
Ya despues de esto no se ha recuperado en las vueltas siguientes; se nota que anda menos pero en bajas mas que en altas ya que si no bajan de 6mil rpm tira bastante decentemente y solo pierde 6-7 km/h al final de la recta.

¿Ese comportamiento se ajusta a la realidad?¿Cuanto dura la bateria llendo rapido?
Cuando se agota ¿se nota mucho? ¿que haceis para recargarla? ¿cuanto tarda en recargarse?

Un saludo, perdonad la ristra de preguntas pero esto me intriga :D

Editado por piolo, 06 diciembre 2010 - 15:15:35.


#2 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 06 diciembre 2010 - 17:13:48

1.5 kms. a fondo tengo entendido

#3 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 06 diciembre 2010 - 18:10:28

juer muy poco me parece eso ami! :D

#4 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:25:31

juer muy poco me parece eso ami! :D

Pues sí, a mí, llevándola cargada a tope, en la A6 sentido Coruña en la Cuesta de Las Perdices (del km 6 y algo al 8 y pico), si le piso bien, al llegar al llano ya está en 3 rayas (no baja de ahí para no desgastar la batería)
Pero en una conducción más normal y/o por carreteras secundarias, casi siempre la tienes disponible. Depende mucho de la forma en que conduzcas.

Un saludo

#5 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 07 diciembre 2010 - 18:55:07

Juaz! Entonces lo del GT5 es un timo :D

Gracias!

se nota cuando no tira de bateria? Porque se guarda las tres ultimas rayas?

#6 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 07 diciembre 2010 - 20:37:08

Juaz! Entonces lo del GT5 es un timo :D

Gracias!

se nota cuando no tira de bateria? Porque se guarda las tres ultimas rayas?

Me autocorrijo, esta mañana me he fijado mejor y no baja de la mitad en la cuesta de las perdices en modo sport. Mañana probaré en eco ;)
Sí que se aprecia cuando no tira de batería, sobre todo en bajas. En altas yo creo que es otro cantar.
Se guarda las 3 rayas para alargar la vida útil de la batería.

#7 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 08 diciembre 2010 - 22:57:17

Me autocorrijo, esta mañana me he fijado mejor y no baja de la mitad en la cuesta de las perdices en modo sport. Mañana probaré en eco ;)
Sí que se aprecia cuando no tira de batería, sobre todo en bajas. En altas yo creo que es otro cantar.
Se guarda las 3 rayas para alargar la vida útil de la batería.

Pues en modo eco esta mañana pisándole igual al final de la cuesta batería caput :D

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 12 diciembre 2010 - 10:48:07

Juaz! Entonces lo del GT5 es un timo :D

Gracias!

se nota cuando no tira de bateria? Porque se guarda las tres ultimas rayas?

En bajas se nota mucho (a 2000 vueltas pierdes casi la mitad de la potencia), en altas realmente no mucho la verdad.
Lo que siempre se nota mucho es en la respuesta del acelerador en modo Sport, y es que usa la batería no tanto "para correr más" sino para "hacerte sentir que corre mucho más".
Es difícil de explicar para alguien que no lo haya probado nunca, pero la respuesta al acelerador es "increíblemente rápida". Sobre todo si lo comparas con un motor turbo (sobre todo diésel) la diferencia es bestial, pero incluso con cualquier coche de gasolina. Es pisar y salir para delante, con sus límites, pero instantáneamente, y no se puede conseguir con ningún otro tipo de motor que no sea eléctrico, los 15cv entran "de golpe".

Respecto a lo que dura; en una linea recta pisándolo a fondo no dura mucho, en una carretera revirada con curvas (sobre todo en montaña) es casi infinita si vas en modo Sport. De hecho, subiendo un puerto de montaña de 13km a todo lo que pude el otro día salí con ella a medias y llegué arriba rebosando... El motivo es que en modo Sport el IMA actúa metiéndole muchísimo freno motor al coche, así que aunque no estés frenando en cuanto sueltas el acelerador se pone a cargar como loco, y en zonas viradas siempre vas ON/OFF quieras o no, así que "no se acaba nunca".
En NORMAL es cuando menos te duran las pilas porque es cuando menos freno motor tiene el coche.

De hecho, lo que más me ha costado de subir en cualquier coche moderno después de los R no ha sido nunca tanto la falta de potencia como la falta de "un freno motor decente" para guardar el control del coche. Y es que una de las formas más de moda de disminuir el consumo de combustible es reducir la fricción del motor. No sé si os habéis dado cuenta, pero los coches de hoy en día no retienen nada, y a los que nos gusta guardar el control del coche nos resulta muy desagradable. El CR-Z tiene todos los últimos avances para reducir la fricción del motor que hay (el aceite en Japón es algo así como0W-10), pero al mismo tiempo gracias al IMA te da un freno motor como los de antaño.

Sobre lo de las 3 rayas; si le pisas a fondo se las acaba chupando también esas, del mismo modo que si vas para/arranca usando el auto-stop durante mucho tiempo (por lo menos en el mío).
Igual también ayuda a guardar la vida de la batería, pero yo creo que el motivo principal es "guardarte una reserva para caso de necesidad" (que le quieras pisar a fondo al coche, usar el auto-stop, etc.).


PS: Incluso en línea recta y a fondo (sin periodos de carga) es imposible medir cuánto le dura la batería en km porque depende de la velocidad a la que vayas;
- si vas 0-100-0-100-0-100 no le durará muchos km;
- si vas a 100 y le pisas a fondo en seguida te habrás cepillado unos cuantos km sin darte cuenta y usando poca batería...
PS2: Muy chulo el nuevo diseño del foro, pero los textos en negrita no resaltan nada..

Editado por danielgr, 12 diciembre 2010 - 10:52:01.


#9 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:01:36

Daniel eres un crack, menudos post te curras.... me estoy dando cuenta que cada vez me interesa mas el CRZ.... con el EG6 casi ya no le piso porque como estan las cosas... el otro día vi uno blanquito en la carretera y juder que preciosidad.

Ojala saquen uno mas potente, aunque no se si podre contenerme para entonces...

#10 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 19 diciembre 2010 - 03:40:47

danielgr cada vez que te leo me arrepiento de haber perdido la paga y señal por un CRZ... pero es que la idea de un TypeR me pierde.

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 diciembre 2010 - 12:36:01

Hombre si siempre va dejando 3 rallas en el rango actual de carga si no se fija por el voltaje tendreis con el tiempo el problema de la memoria (buscar en google).

Por algún foro vi algun civic ima con problemas de reduccion de la bateria (efecto memoria) la cual hay tutoriales de como recuperarlas en casa, como el crz monta las mismas segun lei en foros yankis, tendreis con el tiempo el mismo problema.

Lo que teneis en el cr-z es el problema que nos encontramos hace unos 8 años los aeromodelistas con motores electricos, y aún no lo han implementado en vosotros.

Las baterías que llevais son de metal hidruro y estas hacen una memoria, como las de niquel cadmio, imagino que el coche implementará un sistema que alguna vez les hara ciclos de carga y descarga para reiniciar esa "memoria".

En nuestro caso se arregló colocando baterias de litio polymero de mucha c's (amperios en carga y descarga) , claro que aún no llegan ala capacidad de descarga en A's de las de metal hidruro.

Las de litio polimero en el mismo tamaño y peso cuadriplican facilmente la capacidad de una de metal hidruro, pero son menos potentes a las descargas/cargas.

Hay de lipoly o liferro potentes para usar en el crz pero el coste es alto y no han querido gastarse ese dinero, es lo que hay.

Aunque hay un arreglo hibrido que hizo toyota en algunos protos del rav4 electrico que no se ha implementado aun en los vuestros ni en el prius.

Se trata de usar una bateria intermedia de capacidad reducida pero suficiente para almacenar una carga/descarga de amperios en segundos, de tipo cadmio y una bateria grande de litio polimero para almacenaje, entre ellas se trasladan las cargas, es mas caro pero facilmente se duplica la capacidad.

Vamos que en lo que es bateria el crz como el prius aun estan en la prehistoria.

Lo máximo que os dejará hacer el coche es descargarla hasta el máximo que podais y cargarla hasta el máximo que podais sin pausas asi varias veces a ver si se reduce el efecto memoria ;)

Saludos!!

Editado por alecuba16, 29 diciembre 2010 - 12:43:25.


#12 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 enero 2011 - 06:23:38

Hombre si siempre va dejando 3 rallas en el rango actual de carga si no se fija por el voltaje tendreis con el tiempo el problema de la memoria (buscar en google).

Por algún foro vi algun civic ima con problemas de reduccion de la bateria (efecto memoria) la cual hay tutoriales de como recuperarlas en casa, como el crz monta las mismas segun lei en foros yankis, tendreis con el tiempo el mismo problema.
[...]
Hay de lipoly o liferro potentes para usar en el crz pero el coste es alto y no han querido gastarse ese dinero, es lo que hay.

Aunque hay un arreglo hibrido que hizo toyota en algunos protos del rav4 electrico que no se ha implementado aun en los vuestros ni en el prius.

Se trata de usar una bateria intermedia de capacidad reducida pero suficiente para almacenar una carga/descarga de amperios en segundos, de tipo cadmio y una bateria grande de litio polimero para almacenaje, entre ellas se trasladan las cargas, es mas caro pero facilmente se duplica la capacidad.

Vamos que en lo que es bateria el crz como el prius aun estan en la prehistoria.

Lo máximo que os dejará hacer el coche es descargarla hasta el máximo que podais y cargarla hasta el máximo que podais sin pausas asi varias veces a ver si se reduce el efecto memoria ;)

Corrigiendo/refinando algunas cosas:
- La batería del CR-Z, como la del Civic Híbrido y la de todos los híbridos hasta principios del 2010, es de tipo NiMH.
- La batería del CR-Z no es la misma que la del Civic Híbrido (células diseñadas pre-2005, Panasonic), sino que la del Insight (células Sanyo, 2009).
- El cambio fue probablemente impulsado porque toyota tomó una participación mayoritaria en "Panasonic EV" (Ahora PrimeEarth EV), que era la JointVenture que tenían con Panasonic que llevaba fabricando las baterías de los híbridos de ambas marcas desde el primer Prius/Insight. Recientemente Panasonic compró un cacho de Sanyo para sacarles un poco de Litio, lo cuál probablemente haya impulsado Honda a crear su propia Joint Venture con GS-Yuasa para baterías de Litio (que son las que llevará el próximo HCH a partir del año próximo).
- La gestión del IMA, el motor eléctrico, batería, PowerControlUnit, etc. del Insight/CR-Z son todos distintos a los del HCH.
- El año pasado Honda reconoció que el deterioro prematuro de las baterías del HCH era debido a la gestión del sistema, remplazó las que estaban en grantía, y actualizó el software a todos los demás. Precisamente, con el nuevo software la batería se vacía menos a menudo.
- Las baterías de los híbridos, a pesar de ser NiMH, tienen poco que ver con las de los teléfonos, cámaras, o aeromodelistas, porque están diseñadas para cargas/descargas constantes. En un coche híbrido uno no decide ni cuando carga ni cuando descarga, lo hace la centralita por ti te guste o no. Aquí no vale el viejo dicho ese de que "espera a que se cargue del todo y gástala del todo". De hecho, visto que el coche casi nunca la descarga ni carga del todo, raro me parece que "le venga bien" (por el motivo ténico que sea, que a buen seguro desconozco).
- De cualquier manera, como toda batería ( y a las de Litio también les pasa, aunque el motivo sea distinto), al cabo de unos años perderá su capacidad de carga/descarga y habrá que re-emplazarla. Eso el que se compra un híbrido debiera de tenerlo siempre en mente. Las grantías van de 5 a 8 años dependiendo del país y el coche, a partir de ahí si anda muy mal o tiras el coche o le cambias las pilas (unos 2000 euros para el CR-Z/Insight hoy en día).

PS: Si no me equivoco :
- El primer coche de producción en serie "vendido" (leasing) a particulares con batería litio fue el Honda FCX Clarity (2008)
- El primer coche de producción en "masa" vendido a particulares con batería de litio fue el Mitsubishi i-MiEV (2009 a empresas, 2010 a particulares)
El problema del Li no es sólo el coste, sino también la fiabilidad y seguridad que se requieren para un automóvil. Cuando a uno se le casca la batería del móvil a los dos años se caga en todo, se compra otro y se acabó. Si al cabo de 2 años tienes que gastarte 5000 euros para cambiarle las pilas al coche denuncias a la compañía y vas contra ellos hasta la muerte.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 enero 2011 - 16:57:53

- Las baterías de los híbridos, a pesar de ser NiMH, tienen poco que ver con las de los teléfonos, cámaras, o aeromodelistas, porque están diseñadas para cargas/descargas constantes. En un coche híbrido uno no decide ni cuando carga ni cuando descarga, lo hace la centralita por ti te guste o no. Aquí no vale el viejo dicho ese de que "espera a que se cargue del todo y gástala del todo". De hecho, visto que el coche casi nunca la descarga ni carga del todo, raro me parece que "le venga bien" (por el motivo ténico que sea, que a buen seguro desconozco).

Já espera que me rio, sabes cuanto consume un motor trifásico de F5j que utilizamos? 40 amperios facilmente cosa que se acerca bastante al consumo que se generan por módulo en los hibridos como el prius y se mantienen durante varios segundos, esto se repite almenos 5 vuelos, como crees que quedan las baterias??? MAL.

Solo que nosotros en vez de tener varios módulos para sumar amperaje usamos un "unico módulo" para alcanzar 12 voltios.

Pero hacemos una cosa que no hace tu CRZ se llama balancear los elementos al cagar y descagar, para hacer que cada elemento consigua su tope no viendose limitado por otro peor, cosa que tu hibrido no hace, tu hibrido tiene modulos de varios elementos y solo balancean por módulos , no por elemento que es mas costoso, claro que nosotros utilizamos normalmente 12, los hibridos posiblemente lleguen a 50 elementos ;).

Estas muy equivocado en R/C estamos por delante en muchas cosas a los hibridos, recuerda que antes de tu crz se siguen utilizando baterias de plomo-"gel".

Informate un poco.

Hace años que las baterias de litio son estables y por ello en todos los dispositivos que priman la duración,tamaño y peso se ha optado por polimeros de litio, litio ferro y de metanol, las baterias que explotaban de litio son las primeras que se hacian de ion por no llevar sensores de tº etc.

Por eso es perfectamente normal que se haya desarrollado mucho mas en el mundo del R/C y portatil como moviles etc que en el automovil en que ha sido un elemento descuidado muchos años.

Nosotros podemos utilizar baterias de litio de hasta 80C que en el peor caso rinden 40A , es decir pueden entregar 40A hora vamos como una bateria normal de plomo, por lo que es un nivel brutal, si piensas que si juntas muchos elementos con el peso equivalente a una de plomo de 40A puedes cuadriplicar la capacidad.

Editado por alecuba16, 04 enero 2011 - 17:10:15.


#14 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 05 enero 2011 - 00:32:33

Vaya lío con esto de las baterías...

#15 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 05 enero 2011 - 00:36:09

alecuba tio, yo no tengo ni idea del tema de las baterias, pero lo pintas como si los ingenieros de Honda y de Toyota fuesen subnormales....a mi por lo menos es lo que me llega...

#16 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 enero 2011 - 03:19:09

Já espera que me rio, sabes cuanto consume un motor trifásico de F5j que utilizamos? 40 amperios facilmente cosa que se acerca bastante al consumo que se generan por módulo en los hibridos como el prius y se mantienen durante varios segundos, esto se repite almenos 5 vuelos, como crees que quedan las baterias??? MAL.

Solo que nosotros en vez de tener varios módulos para sumar amperaje usamos un "unico módulo" para alcanzar 12 voltios.

Pero hacemos una cosa que no hace tu CRZ se llama balancear los elementos al cagar y descagar, para hacer que cada elemento consigua su tope no viendose limitado por otro peor, cosa que tu hibrido no hace, tu hibrido tiene modulos de varios elementos y solo balancean por módulos , no por elemento que es mas costoso, claro que nosotros utilizamos normalmente 12, los hibridos posiblemente lleguen a 50 elementos ;).

Estas muy equivocado en R/C estamos por delante en muchas cosas a los hibridos, recuerda que antes de tu crz se siguen utilizando baterias de plomo-"gel".

Informate un poco.

Hace años que las baterias de litio son estables y por ello en todos los dispositivos que priman la duración,tamaño y peso se ha optado por polimeros de litio, litio ferro y de metanol, las baterias que explotaban de litio son las primeras que se hacian de ion por no llevar sensores de tº etc.

Por eso es perfectamente normal que se haya desarrollado mucho mas en el mundo del R/C y portatil como moviles etc que en el automovil en que ha sido un elemento descuidado muchos años.

Nosotros podemos utilizar baterias de litio de hasta 80C que en el peor caso rinden 40A , es decir pueden entregar 40A hora vamos como una bateria normal de plomo, por lo que es un nivel brutal, si piensas que si juntas muchos elementos con el peso equivalente a una de plomo de 40A puedes cuadriplicar la capacidad.

Lo que más me gusta de los foros de internet es cómo la gente se pica en cuanto les corriges algo. Frases como "infórmate un poco", "Ja, espera que me río", etc.
Pues qué quieres que te diga, no me informo porque el aeromodelismo no me interesa lo más mínimo.

Tranquilízate, vuelve a leerte lo que escribí (que no son más que hechos que me he tomado la molestia de verificar antes de escribir) y dime a qué me contesta exactamente porque no lo tengo nada claro.

Por si no quedó claro, principalmente hice incapié en 2 cosas:
- tu afirmación sobre las baterías del CR-Z/HCH es errónea (no tienen nada que ver).
- tu extrapolación de lo que son unas baterías para aeromodelismo a las de un coche híbrido está fuera de lugar.

Lo primero está claro, para lo segundo te indiqué 2 puntos:
- 1) de pasada (el tamaño es totalmente diferente). Tamaño no es sólo "máxima corriente", que por cierto, en el Prius que dices por ejemplo son 187.5A (y no los 40 de tu avión) a 7.2V / 1350W por módulo. De los cuales tienes 28 (168 células), lo que suponen casi 40kW, que no tienen nada que ver con lo que tienes en tu avión lo mires como lo mires.
- 2) lo importante : los requerimientos de un coche y un bicho de R/C no tienen nada que ver. Dos puntos importantes:
a ) Tu R/C lo cargas y luego lo gastas, y su batería está pensada para eso. En un híbrido las cargas y descargas son constantes, cada vez que pisas el acelerador el coche descarga, y cada vez que lo sueltas carga. Esa es una diferencia fundamental que para alguien tan puesto en baterías como tú debiera de bastar para hacerte entender que "no tienen nada que ver".
b ) Los requerimientos de fiabilidad, robustez, calidad de funcionamiento de un automóvil no tienen NADA que ver con los de un R/C. Tú mismo lo dices : cómo queda la batería de tu R/C después de 5 vuelos? MAL !! Pues las de un híbrido te las tienen que grantizar por 8 años y cientos de miles de kilómetros en funcionamiento de carga y descarga constantes para que se los compres. Ves la diferencia? Yo también jugaba con los R/C cuando era más joven, y si algo recuerdo es que las baterías siempre se jodían en unas pocas carreras serias, pero como en un móvil te compras otra y apañáo. Porque un R/C es un juego y nadie le va la vida en ello. Los coches no son juegos.
- Si se incendia tu R/C te cagas en todo y vas a la tienda del que te vendió la batería a quejarte; si se incendia un coche puedes morirte dentro.
- Si te falla la batería y se cae tu avión mala pata, si por su culpa te la das con el coche igual alguien lo pasa mal.

Que no te lo quieres creer, busca curro en cualquier fabricante de automóviles y ve por ti mismo como la más tonta de las cosas se vuelve una pesadilla ingenieril cuando tienes los niveles de exigencia en seguridad/fiabilidad a los que se somete a dicho sector.


PS: Con todos mis respetos, que yo sepa los del "aeromodelismo" no "fabricáis ninguna batería"; tampoco los fabricantes de automóviles lo hacen. Las empresas que fabrican baterías son siempre las mismas, llámense Panasonic, Sanyo, Hitachi, Canon, Mitsubishi, Samsung o lo que tú quieras.
Los fabricantes de automóviles, como los aeromodelistas, no son más que clientes de los que desarrollan, fabrican, y venden baterías. Si a día de hoy todavía no hay ningún coche de producción en gran serie con baterías de litio no es porque "los fabricantes de coches estén retrasados", es porque "los fabricantes de baterías no han conseguido darles módulos de litio que cumplan con las necesidades de la aplicación "automóvil", que no tienen nada que ver con las de los r/c.

PS2: Aunque no dudo que sepas mucho de aeromodelismo, tus continuas citas y suposiciones a ojo de buen cubero me dan que pensar sobre el conocimiento que pretendes tener sobre el funcionamiento preciso de la gestión de las baterías en un coche híbrido.

PS3: Por si acaso te lo tomas a mal, no todos los R/C son "juegos", pero te puedo asegurar que ejército de EEUU no tiene los mismos requerimientos para sus drones que tú para tus aviones.

PS4: El día que me enseñes una batería de Li/NiMH que cumpla con los requerimientos de fiabilidad/coste/mantenimiento/seguridad/disponibilidad de las tradicionales baterías de plomo/gel de los coches no te preocupes que las cambiarán. De momento todos los híbridos llevan ambas, porque una cosa no quita la otra ...

Editado por danielgr, 05 enero 2011 - 03:33:59.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2011 - 12:34:13

Yo no discutiría mucho con ingeniero nuclear que además tiene un Insight, un CRZ, y vive en JP, codeándose con los mejores ingenieros termodinámica de medio mundo.....
Bueno, de derecho sí que discuto, es mi trabajo XD, he puesto a parir sentencias del Tribunal Constitucional, e incluso me he visto muy reflejado en una de ellas, pero de pilas, no entiendo mucho.....

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 enero 2011 - 00:55:23

hola daniel

he estado leyendo el documento que me pusiste, es interesante, me ha aclarado algunas cosas, ahora no veo que se relacione con el prius o el crz ya que habla de la potencia y capacidad de las baterias de hev en general, que si son modulares , mas pequeñas que una nimh original , etc.

Lo unico útil aplicable al prius o crz de ese doc que me has aportado mostrando los "187a" es que saco que la densidad energitica por kg que se les saca las HEV, indica claramente que son 46Wh/kg, es una infima parte de lo que se puede sacar de litio mira aqui

Van de 130 a 1000 wh/kg que puede dar una de polimeros ;)

Por otra parte piensa que estas comparando una bateria que entrega 3.4v por elemento con una de 7.4v por elemento, ya por ahí se consiguen mas W's.

Si comparo con las del mundo del radiocontrol donde se entrega gran potencia en amperaje es con las NICD que pueden llegar a esos niveles que has indicado, pero a mismo nº de elementos y capacidad y entrega que una hev, salen mucho mas baratas.

Quedate que estas comparando unas baterias "baratas" de "mierda RC" como tu indicas consiguen liberar entre 40 a 80A siendo de litio, no me quiero imaginar si costasen lo que vale cada módulo de tu coche lo que se podría montar.

Estas comparando un módulo que vale 40€ y libera 40A a 80A vs un modulo del tuyo que a saber cuanto vale (una pasta) porque si la del prius vale unos 1500€....

Sea de lo que sea la bateria HEV, redbull o malboro es NICD NIHM LI-ION LI-POLY etc. ;)

No, para nada no fabricamos baterias, pero que te digo que somos usuarios de baterías y de bastante consumo y los fabricantes se han visto obligados a competir en producto, que es lo que hace el desarrollo, y en eso ya llevan unos años.

Ahora está pasando con los portatiles la tecnologia litio-ion mas barata que litio-polimero, compitiendo en peso-tamaño no puede y algunos portatiles se estan pasando a litio-polimero para compensar la demanda de potencia y tamaño.

Como curiosidad ahora las de litio-polymero son tan inestable y explotan que por ahi hay una curiosa noticia que un movil detuvo una bala y el afectado fue la carcasa trasera y la batería la cual absorbió parte del golpe y derramó el liquido, pero no explotó jajaj.

Saludos

Editado por alecuba16, 08 enero 2011 - 13:17:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos