Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sensacion extraña en la direccion


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 09 diciembre 2010 - 22:59:03

Hola a todos,ya e estado leyendo diversos post de direcciones pero me gustaría exponer todo lo q he hecho y diversas opiniones para ver si coincidimos en lo q yo ya no se si decir fallo o mal diseño o q decir....
El caso es que llevo tiempo observando que el tacto de la ireccion es extraño,me explico:a la hora de conducir y hacer un paso por curva yendo ligero o poca velocidad la direccion parece querer girar en sentido contrario al q haces la fuerza,como si tuvieses q estar corrigiendo constantemente la posicion del volante.también se nota al ir conduciendo una especie de vibracion constante en el volante y al girar es como si no girase niforme,como a trompicones.
He cambiado de llantas,de neumáticos,equilibrado mil veces,cruzado de ruedas,comprobar todo tipo de holguras sin encontrar nada anómalo,alineado de direccion(me han corregido las convergencias q al parecer llevaba un poco mal y se ven las caidas una positiva y otra negativa,todo ello en eje delantero pero claro,esto no se puede modificar)y aun asi lo noto extraño.
He releido de todo por aqui y mucha gente creo q expone algo parecido a lo mio y dicen q es de diseño aunq también veo q se han cambiado cremalleras,asi que,q opinais?Paso por el taller por si acaso?

#2 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 10 diciembre 2010 - 01:27:23

Yo creo que no hace falta ir al taller para nada,ami creo que también me lo hace es como una especie de vacio que te hace cuando empiezas a girar el volante no?yo ya me e ecostumbrao y aora ni lo noto,eso si cuando coje algun amigo el coche enseguida me dice,oye esta direccion esta rara no?y les digo claro esto es un honda aki todo es diferente jajajaja.
Pues eso tu mismo pero yo no me complicaria en comerte la cabeza por eso,ya te acostumbraras al tacto de un honda jejeje.

#3 credenze

credenze

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 icdti

Escrito 10 diciembre 2010 - 06:57:59

La semana pasada me repararon la cremallera de dirección y me pasaba exactamente lo mismo que a ti.. Prueba en parado a girar el volante y mantenerlo a ver si notas esa especie de tirones al lado contrario, a mi me lo hacía. Si es solo en movimiento podría ser una rotula.
Un saludo

#4 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 10 diciembre 2010 - 14:24:39

vaya diferencia de opiniones....creo que ahora cuando salga de trabajar me pasare y os cuento porque si dos testimonios que al parecer se refieren a lo mismo y uno es normal y otro cremallera nueva es demasiada diferencia,a ver en que queda lo mio.

#5 credenze

credenze

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 icdti

Escrito 10 diciembre 2010 - 15:43:49

Creo que ILDottore y yo no hablamos del mismo problema. Lo que me hacía a mi era dar pequeños tirones al lado contrario de donde estaba girando.
Lo mejor que haces es llevarlo a que te lo miren, esperemos que no sea lo mismo que a mi por que es una averia cara...
Saludos

#6 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 11 diciembre 2010 - 01:31:27

Dicho y hecho,esta tarde he ido al taller a exponer mi duda y me e quedado mas tranquilo,al explicar un poco de que iba el tema el jefe de taller mismo me a explicado cuales eran las sensaciones y a acertado de pleno,sera tipico de la construccion.(y el poner llanta y neumatico mas grande hace q se note mas)
también le e comentado el resultado de mi alineacion y ya me a dejado claro que las caidas no se pueden modificar pero una pregunta que lanzo al aire:ya que si se pueden modoficar las convergencias y yo las llevaba mal,como las habeis dejado los q las habeis cambiado?a mi ahora me han dejado la direccion mas cerrada por ganar algo en estabilidad peo no se hasta q punto se notara en el gasto anomalo de neumaticos y también al llevar ahora 17 de llanta a mi no me sale q presion seria la correcta ni en el coche,ni en el libro ni en el buscador(no va)asi que si por favor lo podeis comentar....

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2010 - 11:05:05

La convergencia delantera especificada para le Accord es 0, y el rango de valores correctos va desde -2 hasta 2 mm. Esto es para el 2.4 aunque me imagino que para el 2.0 será igual.

Existen reguladores de caída tanto para el eje trasero como para el delantero.

#8 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 13 diciembre 2010 - 00:16:17

Muchas gracias por los datos Angel, y tu crees que por dejarlas cerradas a 0,6 en cada rueda se gastaran muy mal los neumaticos?
tampoco sabia que existian reg. de caida en el eje del. observare como va asi y si no pues los montare?imagino que se conseguiran relativamente facil no?

#9 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 diciembre 2010 - 12:06:17

Dicho y hecho,esta tarde he ido al taller a exponer mi duda y me e quedado mas tranquilo,al explicar un poco de que iba el tema el jefe de taller mismo me a explicado cuales eran las sensaciones y a acertado de pleno,sera tipico de la construccion.(y el poner llanta y neumatico mas grande hace q se note mas)
también le e comentado el resultado de mi alineacion y ya me a dejado claro que las caidas no se pueden modificar pero una pregunta que lanzo al aire:ya que si se pueden modoficar las convergencias y yo las llevaba mal,como las habeis dejado los q las habeis cambiado?a mi ahora me han dejado la direccion mas cerrada por ganar algo en estabilidad peo no se hasta q punto se notara en el gasto anomalo de neumaticos y también al llevar ahora 17 de llanta a mi no me sale q presion seria la correcta ni en el coche,ni en el libro ni en el buscador(no va)asi que si por favor lo podeis comentar....



Te paso la tabla de presiones para 17" proporcionada por Honda (la pegatina me venia con las llantas).

Imagen Enviada



La foto es mala de solemnidad, pero el movil y tan cerca no da para mas.

Si consigo hacer unas fotos decentes, las subo por si los que no tienen llantas 17" OEM se quieren hacer unas pegatas.

#10 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 13 diciembre 2010 - 18:58:09

De ese problema de la dirección he hablado largo y tendido en el foro, pero me voy a reservar mi comentario unos días, hasta que me den respuesta en mi concesionario, al que precisamente he ido hoy para tramitar la reparación en garantía.

Creo que es un problema de la caja de dirección.

La dirección de este coche es, con diferencia, lo peor del mismo. Me estoy planteando venderlo.

J_J, gracias por esa tabla ;)



#11 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 enero 2011 - 16:20:39

me acaban de reparar la cremallera de la dirección, que notaba como un golpe cuando acelerabas brusco o subias una rampa, todo ello en garantia

#12 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 14 enero 2011 - 16:27:18

De ese problema de la dirección he hablado largo y tendido en el foro, pero me voy a reservar mi comentario unos días, hasta que me den respuesta en mi concesionario, al que precisamente he ido hoy para tramitar la reparación en garantía.

Creo que es un problema de la caja de dirección.

La dirección de este coche es, con diferencia, lo peor del mismo. Me estoy planteando venderlo.

J_J, gracias por esa tabla ;)



J@$~#R macho que estremista. Yo noto cosas raras en la dirección pero creo que es porque hay una información de doble sentido. No solo tu giras el volante y el coche gira sino que si tu vas por carreteras irregulares, esas irregularidades las notas en el volante. Y desde luego yo no se si será peor o mejor que la de otros coches,.. pero he conducido coches con la dirección electrónica tan blandita y tan artificial que no te dicen nada de nada. No obtienes información de la carretera porque el giro del volante es muy artificial.

Y sin embargo con el nuestro yo me entero hasta de cuando el suelo no tiene el mismo agarre (x ejemplo cuando llueve) porque se nota mas blanda y cosas así. Lo que si que no me termina de convencer es el tamaño del volante... demasiado grande para mi gusto. A veces a girar con una mano te das cuenta de que cuesta y se escurre y todo eso. Yo lo habría fabricado un poco mas pequeño.

#13 deusalberto

deusalberto

    Miembro

  • Banned
  • 5 mensajes
  • Gender:Male

Escrito 15 octubre 2017 - 01:14:54

Hola buenas noches quisiera saber al final como te soluciónaron el bimbeo del volante porque a mi me pasa lo mismo y el martes tengo q vez en la honda para revisar a ver lo que es y así les informo para q no me desmonten todo el coche y después me pasen la tremenda factura. Muchas gracias un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos