Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restaurar consola calefacción


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 diciembre 2010 - 19:31:33

Tengo en mente ponerme con el chollito de restaurar la consola algún día que tenga tiempo. He encontrado un PDF para principiantes y me preguntaba si alguien lo tendría para pasarmelo amablemente. :icon_wink2: ENLACE

Utilizando el buscador he visto que unos habeis utilizado una plaquita normal y ferracing en modo pijotero con carbono. No encuentro enlaces disponibles, si teneis link para ver donde comprar la placa normal me será útil. Luego he pensado en utilizar 3M DI-NOC que no será poco trabajo pero puedo estudiarlo, no se que os parece.

En general cualquier consejo seguro que me sirve.

Editado por MarLBoRo, 10 diciembre 2010 - 19:32:44.


#2 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 10 diciembre 2010 - 21:04:18

en su día descargue ese pdf cuando era gratis, pero no se donde lo metí :( tp es que sea muy útli, lo "complicado" es desmontarlos y creo recordar que no lo explicaba demasiado bien.

La placa esa solo sirve para que a la vista los mandos queden bonitos, no le da ningún tipo de resistencia, yo los pegué con pegamento de dos componentes nural y hasta el día de hoy sin problemas, los cachos de plástico que se hayan roto y que no se puedan reconstruir y la falta de estos deje huecos a la vista los rellenas con masilla (usé una de nural también) que se pueda lijar y pintar y terminas dejandolos guapos con la placa.

una hecha
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

y un molde para hacertelas tú por lo que dice el tipo que la vende

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

briconsejo: los mandos justo debajo llevan una barra metálica que pertenece a la estructura del salpicadero, cargatela porque sino a la hora de meterlos y sacarlos te va a costar un cojon hacerlo con el riesgo de estropear la ruleta de la temperatura y los propios mandos y sin esa barra se sacan y se meten sin problema.

espero haberme explicado bien XD

Editado por turon_arrass, 10 diciembre 2010 - 21:07:31.


#3 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 10 diciembre 2010 - 22:41:12

Marlboro, es muy sencillo. Una vez que lo tengas fuera debes de quitar los cables de la calefaccion (ahi no te viene indicado) y es más sencillo soltar la roldana blanca con un destornillador de estrella.

Un saludo!

#4 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 11 diciembre 2010 - 22:59:46

yo me estoy haciendo la chapita artesanalmente. Primero la empecé a hacer con la chapa de una carcasa de un video antiguo, pero que quedó mal y la tiré. luego la hice en aluminio superfinito y a nada que tocabas se doblaba.. no te quiero ni contar cómo quedó cuando metí una corona de hacer agujeros en madera para hacer el agujero de la ruleta.. y ahora me la estoy haciendo con una carcasa de un PC viejo.. la verdad que con éste sí que me está quedando guay.. paso de gastarme una millonada en una comprada por ebay..

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 diciembre 2010 - 08:04:39

...
y un molde para hacertelas tú por lo que dice el tipo que la vende

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
...

Donde ves que digan que es un molde tio? :lol2: esta es una chapa de meta y la otra es plastica, acabado oem y con las pestañas para atornillar y todo, me parece mas interesnate.

#6 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 12 diciembre 2010 - 18:35:00

Donde ves que digan que es un molde tio? :lol2: esta es una chapa de meta y la otra es plastica, acabado oem y con las pestañas para atornillar y todo, me parece mas interesnate.

la verdad es que la traducción concreta no la se y no la encuentro, pero según dice el tío "HIS PLATE IS BARE UNFINISHED STEEL! For the do it your-selfers." entendía algo así

Editado por turon_arrass, 12 diciembre 2010 - 18:35:26.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2010 - 20:20:03

Yo creo que eso es Plug&Play. Llegar y poner. A mí no me parece muy caro si viene tan bien rematado como parece. Todos deberíamos comprar uno porque tarde o temprano cascan todos.
El mío está perfecto pero claro con sólo 50.000 kms.... aunque lo mismo no es cuestión de kilómetros claro, ni siquiera de uso, sino simplemente de que el material, con los años, se hace quebradizo.....

#8 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 12 diciembre 2010 - 22:36:08

El tema es que hay que traerlo de USA por lo que veo, habrá que buscar en UK por el tema de aduanas.

Turon, si encuentras ese PDF avísame :icon_wink2: .

#9 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 12 diciembre 2010 - 22:44:35

ya echo un vistazo en el pc a ver si aparece.

La placa vendrá en un sobre no creo que te lo pare aduanas, no?

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 diciembre 2010 - 02:13:10

no creo y ademas, de 14 o 24 dolares a nadie le puede asustar una tasa aduanera :icon_lol: sobre la traduccion, yo entiendo que dice que la placa unicamente es metal sin acabado en particular.

#11 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 13 diciembre 2010 - 12:33:36

no creo y ademas, de 14 o 24 dolares a nadie le puede asustar una tasa aduanera :icon_lol: sobre la traduccion, yo entiendo que dice que la placa unicamente es metal sin acabado en particular.


El problema es que te rompen la cabeza y pierdes el tiempo no el dinero en sí.

#12 EHART

EHART

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG5

Escrito 14 diciembre 2010 - 23:24:39

Buenas,acabo de restaurar la consola con la placa de eBay,la de EEUU,me llego sin problemas,cuando pueda pongo un par de fotos de la restauración,me ha quedado muy bien lo aconsejo,un saludo.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:14:40

ya es curiosidad, me la juego a que no, te pararon la chorradita de placa en aduanas?

#14 EHART

EHART

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG5

Escrito 16 diciembre 2010 - 08:11:14

Buenas Antrax,me llego la placa (de metal con un baño de pintura negra) al buzón de casa en 8-9 días desde que hice el pedido sin problemas,en el último mes he pedido 5 cosas a EEUU,(paquetes pequeños y grandes,el mas barato de 5€,el mas caro 54€)y no he tenido ningún contratiempo,en un máximo de 10 días todo en casa,un saludo.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 diciembre 2010 - 19:09:22

entonces es lo mismo que digo yo, de momento mucho alarmismo del coco de las aduanas pero no veo paquete retenido todavia, al menos paquetes pequeños de poco valor :okk:

#16 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 diciembre 2010 - 23:00:07

Buena info, habrá que pensar en grupo de compra. :queteden2:

#17 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 17 diciembre 2010 - 14:16:40

Buenas,aqui os pongo unas fotos para que veais como ha quedado la consola.Cuando la "solte" (estaba suelta,ya que no tenia ni los agujeros por donde se atornilla) cayo en pedazos,alguien lo habia intentado arreglar con Loctite o algo parecido y estaba toda la consola con corridas de cola.Lo primero fue lijarla entera,tapando los botones con cinta adesiva para no dañarlos,para eliminar el pegamento que tenia y para que la placa asentara correctamente,la limpie con alcohol,bastoncillos y mucha paciencia,luego pege los 3 pedazos con una especie de silicona negra,no me se el nombre,cuando ya estaba seca (24 horas) le arregle los 2 cables de atras que estaban partidos y que son los que dan la corriente a la bombilla de la rueda de temperatura,para terminar pege la placa inmediatamente despues de haber calentado la consola con el secador de pelo de mi novia,para que la placa agarre todavia mejor,un poco de abrillantador y terminado.

Buena info, habrá que pensar en grupo de compra. :queteden2:

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos