Quizás no será nada nuevo para alguno de vosotros, pero yo la verdad, después de hacer las investigaciones pertinentes y probar por mi mismo, he pensado que debía contar mi experiencia en el foro con tanto de reportage fotográfico.
Pido perdón a los moderadores si me he colado en la sección del foro, pero me ha parecido importante que los interesados supieran de primera mano algo tan sorprendente como esto...
A continuación, os detallo los productos que he utilizado para llevar a cabo la operación:
Renovo Soft Top Reviver (25€) he utilizado menos de la mitad para la capota del S. Así que todavía tengo para futuras manos.
1 Brocha de 5 cm (en el Sabeco 1,65€)
1 Cinta adhesiva para pintor (menos de 1€)
1 Periódico viejo para proteger
Primero hay que lavarla bien la capota con agua a presión como he hecho yo por ejemplo o con un cepillo y dejarla secar durante 24h.
Aspecto del S antes de aplicar el producto
Cuando lo compré, me llamó la atención el modo en como había perdido la intensidad del color. La tela estaba perfectamente nutrida pero los años habían hecho mella y ya se dejaban ver...
A mitad operación, este es el aspecto que tenia
Una imagen vale más que mil palabras... después de protegerlo todo con el papel de periodico, me puse manos a la obra. Es de sencilla aplicación y hay que hacerlo empezando por el centro y poco a poco repartirlo hacia los lados. Si cae alguna gotita sobre la pintura no pasa nada, con una bayeta húmeda sale rápido.
En esta foto no se aprecia mucho el cambio porque pegaba el sol y no me di cuenta al hacer la foto pero creedme, al vivo, el cambio es ESPECTACULAR!!!! a las 3 horas aprox. ya está seco y queda en un negro mate vivo precioso, muy RECOMENDABLE.
Ahora solamente me queda aplicar el impermeabilizador de la misma marca y entonces si que podré lucir una capota perfectamente restaurada y protegida contra agua y radiaciones UV.
Aquí os pongo una foto de la capota RESTAURADA Y YA IMPERMEABILIZADA... creo que el cambio con una sola mano es sorprendente...
Bueno, pues animaros con vuestras capotas y cualquier duda que tengais, aquí la resolveremos entre todos!
Editado por pitiS2000, 19 diciembre 2010 - 13:05:06.