Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restaurar la capota del S2000... como nueva!


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:37:19

No os gustaría volver a tener la capota que ni recién salida del concesionario???
Quizás no será nada nuevo para alguno de vosotros, pero yo la verdad, después de hacer las investigaciones pertinentes y probar por mi mismo, he pensado que debía contar mi experiencia en el foro con tanto de reportage fotográfico.
Pido perdón a los moderadores si me he colado en la sección del foro, pero me ha parecido importante que los interesados supieran de primera mano algo tan sorprendente como esto...

A continuación, os detallo los productos que he utilizado para llevar a cabo la operación:

Renovo Soft Top Reviver (25€) he utilizado menos de la mitad para la capota del S. Así que todavía tengo para futuras manos.
1 Brocha de 5 cm (en el Sabeco 1,65€)
1 Cinta adhesiva para pintor (menos de 1€)
1 Periódico viejo para proteger

Primero hay que lavarla bien la capota con agua a presión como he hecho yo por ejemplo o con un cepillo y dejarla secar durante 24h.

Aspecto del S antes de aplicar el producto

Imagen Enviada


Cuando lo compré, me llamó la atención el modo en como había perdido la intensidad del color. La tela estaba perfectamente nutrida pero los años habían hecho mella y ya se dejaban ver...


A mitad operación, este es el aspecto que tenia


Imagen Enviada


Una imagen vale más que mil palabras... después de protegerlo todo con el papel de periodico, me puse manos a la obra. Es de sencilla aplicación y hay que hacerlo empezando por el centro y poco a poco repartirlo hacia los lados. Si cae alguna gotita sobre la pintura no pasa nada, con una bayeta húmeda sale rápido.


Imagen Enviada


En esta foto no se aprecia mucho el cambio porque pegaba el sol y no me di cuenta al hacer la foto pero creedme, al vivo, el cambio es ESPECTACULAR!!!! a las 3 horas aprox. ya está seco y queda en un negro mate vivo precioso, muy RECOMENDABLE.


Ahora solamente me queda aplicar el impermeabilizador de la misma marca y entonces si que podré lucir una capota perfectamente restaurada y protegida contra agua y radiaciones UV.


Aquí os pongo una foto de la capota RESTAURADA Y YA IMPERMEABILIZADA... creo que el cambio con una sola mano es sorprendente...

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Bueno, pues animaros con vuestras capotas y cualquier duda que tengais, aquí la resolveremos entre todos!

Editado por pitiS2000, 19 diciembre 2010 - 13:05:06.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2010 - 00:48:22

Cojonudaaaaaaa....
S2000Gr le hizo lo mismo y quedó igual. Bien negra, y como nueva.....


:okk:

#3 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 16 diciembre 2010 - 01:36:08

Que maravilla !

#4 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 diciembre 2010 - 09:14:03

Yo lo hice también y el cambio fue extremo! decir que yo la tenia mas deteriorada porque es del 99 pero tremendo, y hay otro producto que lo puedes encontrar en nourato, feuvert, autoncetros de estos que es de la marca meguiars creo que es como un lacado y te impermeabiliza para lluvias i para los rayos del sol! Y como ultima mano eso ya es el toque para prolongarlo.
Un saludo.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2010 - 10:41:04

todo bien, hasta que he leido lo del "agua a presion".. las lanzas son los peores enemigos de las capotas.

Para limpiar la capota antes de aplicar el "reviver" yo cepillaria primero la capota con un cepillo de cerdas suevas, luego lo limpiaria (con un trapo y un cubo de agua) con el limpiador de Renovo (de vinilo), lo dejas reposar 15 minutitos, aclaras, y luego le aplicas lo que quieras.

Antes que usar cosas mas agresivas como el Reviver yo probaria con el Acondicionador de Renovo (de vinilos) despues de haber limpiado.. con eso ya se oscurece la capota (pero no tanto como el Reviver claro)

#6 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:17:34

todo bien, hasta que he leido lo del "agua a presion".. las lanzas son los peores enemigos de las capotas.

Para limpiar la capota antes de aplicar el "reviver" yo cepillaria primero la capota con un cepillo de cerdas suevas, luego lo limpiaria (con un trapo y un cubo de agua) con el limpiador de Renovo (de vinilo), lo dejas reposar 15 minutitos, aclaras, y luego le aplicas lo que quieras.

Antes que usar cosas mas agresivas como el Reviver yo probaria con el Acondicionador de Renovo (de vinilos) despues de haber limpiado.. con eso ya se oscurece la capota (pero no tanto como el Reviver claro)



El agua a presión, disparada a una debida distancia, se puede dar sin problemas aunque estoy de acuerdo en que lo ideal seria con un cepillo de cerdas suaves y si además lo haces con un producto de la calidad de Renovo pues mejor todavía! pero también te sale algo más caro todo el proceso... ;)

El acondicionador de Renovo de vinilos desconozco que resultado pueda dar sobre nuestras capotas. La capota de nuestro S no es de vinilo (verificado en casa Honda) sino de tela (lona) así que al final me decanté por el Reviver que me parecía un producto más específico y poco más caro pero eficaz en su cometido.

Intentaré hacer otra foto del resultado final y aplicaré el impermeabilizador en cuanto el tiempo me lo permita...;)

#7 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:09:03

El agua a presión, disparada a una debida distancia, se puede dar sin problemas aunque estoy de acuerdo en que lo ideal seria con un cepillo de cerdas suaves y si además lo haces con un producto de la calidad de Renovo pues mejor todavía! pero también te sale algo más caro todo el proceso... ;)

El acondicionador de Renovo de vinilos desconozco que resultado pueda dar sobre nuestras capotas. La capota de nuestro S no es de vinilo (verificado en casa Honda) sino de tela (lona) así que al final me decanté por el Reviver que me parecía un producto más específico y poco más caro pero eficaz en su cometido.

Intentaré hacer otra foto del resultado final y aplicaré el impermeabilizador en cuanto el tiempo me lo permita...;)


Aqui ya debatimos bastante sobre el material de la capota y creo recordar que se llego a al conclusion que es de vinilo, pero no lo recuerdo a ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:20:57

La capota es de vinilo no de lona,es igual que la de mi anteior mx5,Eso esta bien pero es un poco engorroso,si vais al corte ingles teneis limpiadores autoglym,cojed el limpiador de gomas y vinilo en spray y solo teneis que aplicar en abundancia una vez este limpia,se queda mejor que nueva y solo vale 12 euros

Editado por zappatilla, 16 diciembre 2010 - 15:22:46.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:28:06

La capota del S200 es de vinilo (en concreto PVC, tal y como pone en el documento de productos reciclables del S2000). Y si la casa Honda dice lo contrario *miente* (asi de claro lo tengo) ;)


http://clubhondaspir...attach_id=95575

De todas maneras se ve que es vinilo.. solo hay que ver su capacidad de absorcion de agua y como se seca.

Editado por deibit, 16 diciembre 2010 - 15:41:00.


#10 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 16 diciembre 2010 - 15:50:37

La capota del S200 es de vinilo (en concreto PVC, tal y como pone en el documento de productos reciclables del S2000). Y si la casa Honda dice lo contrario *miente* (asi de claro lo tengo) ;)


http://clubhondaspir...attach_id=95575

De todas maneras se ve que es vinilo.. solo hay que ver su capacidad de absorcion de agua y como se seca.



+1 añado que yo utilice en digamos limpiador y el resulta fue muy bueno, lo hice tal como dice Deibit, agua el producto con cepillo dejar actuar y aclarar, una vez seco aplique el protector.

#11 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 16 diciembre 2010 - 18:25:06

La capota del S200 es de vinilo (en concreto PVC, tal y como pone en el documento de productos reciclables del S2000). Y si la casa Honda dice lo contrario *miente* (asi de claro lo tengo) ;)


http://clubhondaspir...attach_id=95575

De todas maneras se ve que es vinilo.. solo hay que ver su capacidad de absorcion de agua y como se seca.



Yo lei en algun tema (quizás en Sport Car Club, pero no consigo encontrarlo) que las capotas del S2k AP1 son de vinilo y las restantes son de tejido (se ve en el entramado de sus fibras) pero ya no se que decir... :confused:

El caso es que........... LA CAPOTA HA QUEDADO ESPECTACULARRRRRRRRRR!!! :quema:

#12 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 17 diciembre 2010 - 00:21:40

Donde has conseguido esos productos? En la página de autocare siempre pone que no lo tienen en stock.
Por cierto, tienes un gusto excelente para los coches :mrgreen2:

Editado por DaniCRXS2K, 17 diciembre 2010 - 14:59:23.


#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 17 diciembre 2010 - 12:02:21

PREGUNTAR RAPIDA.

donde se puede comprar el protector para después? para el agua etc

un saludo y gracias.

#14 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 17 diciembre 2010 - 12:16:25

Aqui lo tienes

http://shop.ebay.es/...-All-Categories

Editado por edu_lafabrica, 17 diciembre 2010 - 12:17:05.


#15 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 17 diciembre 2010 - 13:48:33

Aquí mismo los tienes y a mi cuando los compré me los enviaron muy rápido
http://store.carcare...home.php?cat=24

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 diciembre 2010 - 14:28:59

Yo lei en algun tema (quizás en Sport Car Club, pero no consigo encontrarlo) que las capotas del S2k AP1 son de vinilo y las restantes son de tejido (se ve en el entramado de sus fibras) pero ya no se que decir...


mm... pero que sea de vinilo no implica que no pueda tener entramado.. las hay de vinilo con entramado ("vinyl fabric" en ingles) o vinilo texturado (simulando las tramas) y las hay de vinilo plano (como las de los MX5)

Las que son de tela se detectan facilmente, ya que al cabo de un tiempo se nota como la capota "absorbe" agua (tarda mas en secarse) y por eso hay que impermeabilizarlas regularmente.. la del S2000 es siempre impermeable (a no ser que se agujeree claro) :)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 diciembre 2010 - 16:12:06

No os gustaría volver a tener la capota que ni recién salida del concesionario???
Quizás no será nada nuevo para alguno de vosotros, pero yo la verdad, después de hacer las investigaciones pertinentes y probar por mi mismo, he pensado que debía contar mi experiencia en el foro con tanto de reportage fotográfico.

Muchas gracias por el reportaje!
Ésta me la apunto porque, tarde o temprano, caerá.

#18 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 17 diciembre 2010 - 22:45:56

Donde has conseguido esos productos? En la página de autocare siempre pone que no lo tienen en stock.
Por cierto, tienes un gusto excelente para los coches :mrgreen2:


JAJAJA! TU también ENTIENDES DE COCHES! :mrgreen2: que recuerdos con mi ED9... tuve que venderlo porque traerlo a España me salia caro. En el 2001 probé un S y me dije que un día seria mio. Mientras tanto, me "entretuve" con un EG6 y un Integra...

hace unos meses estuve a punto de cometer una locura e irme detrás de un Exige mk2... pero entonces, recordé esas sensaciones de aquel remoto 2001 sobre un S y dije............ AHORA O NUNCA! :mrgreen2: ..................... El Lotus tendrá que esperar! :meparto: :meparto: :meparto:


Los productos los pedi en la página de autocare la semana pasada (donde indica GENrx8) son buenos profesionales y te llegan en 24h.
El impermeabilizante que voy a usar es siempre de Renovo y se llama Ultra Proofer.
Me alegro que el tema haya sido de interés y entre todos siempre se aprende algo nuevo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos