Aceite del diferencial
#1
Escrito 04 enero 2011 - 11:23:07
He pasado a formar parte de los "elegidos" para cambiar el aceite del diferencial, la verdad es que el ruido no era excesivo y no se producía de forma repetitiva cada vez que girava, pero lo he comentado en el concesionario y me lo han cambiado. En el momento de la entrega me explicaron (la verdad es que tenía mucha prisa y no profundicé) que lo que hacen en estos casos es realizar como una limpieza del diferencial cambiando varias veces el aceite después de hacerlo trabajar... supongo que subiendolo a un elevador y haciendo que el diferencial pase tracción al eje trasero, ¿alguien sabe por que lo tienen que "limpiar"? y lo mas importante ¿se vuelve a reproducir el ruido?
también he aprovechado ya que tenía que llevar el coche al taller, para comentarles que cuando freno a baja velocidad las pastillas hacen bastante ruido, se lo han mirado y me explicaron en la entrega que me han pedido unas chapitas que tienen que colocar (no se si en la pinza de freno) para evitar este ruido. La verdad es que pensaba que me dirian que esto era así y que me tenía que aguantar hasta el próximo cambio de pastillas. Ya os mantendré informados sobre la efectividad de las chapitas.
Salu2.
#2
Escrito 04 enero 2011 - 11:51:30
Hola a todos!!
He pasado a formar parte de los "elegidos" para cambiar el aceite del diferencial, la verdad es que el ruido no era excesivo y no se producía de forma repetitiva cada vez que girava, pero lo he comentado en el concesionario y me lo han cambiado. En el momento de la entrega me explicaron (la verdad es que tenía mucha prisa y no profundicé) que lo que hacen en estos casos es realizar como una limpieza del diferencial cambiando varias veces el aceite después de hacerlo trabajar... supongo que subiendolo a un elevador y haciendo que el diferencial pase tracción al eje trasero, ¿alguien sabe por que lo tienen que "limpiar"? y lo mas importante ¿se vuelve a reproducir el ruido?
también he aprovechado ya que tenía que llevar el coche al taller, para comentarles que cuando freno a baja velocidad las pastillas hacen bastante ruido, se lo han mirado y me explicaron en la entrega que me han pedido unas chapitas que tienen que colocar (no se si en la pinza de freno) para evitar este ruido. La verdad es que pensaba que me dirian que esto era así y que me tenía que aguantar hasta el próximo cambio de pastillas. Ya os mantendré informados sobre la efectividad de las chapitas.
Salu2.
El mio es de feb-2009. En la revisión de los 40 k. me lo cambiaron por lo mismo que a ti. La razón según el jefe de taller es que había salido una partida de aceite defectuoso. Lo reemplazaron en garantía y con eso hasta hoy no he tenido problema alguno. Tampoco le he dado ninguna importancia. ahora estoy en 67000.
salu2.
Editado por popeyito, 04 enero 2011 - 11:52:05.
#3
Escrito 04 enero 2011 - 12:19:51
El mio es de feb-2009. En la revisión de los 40 k. me lo cambiaron por lo mismo que a ti. La razón según el jefe de taller es que había salido una partida de aceite defectuoso. Lo reemplazaron en garantía y con eso hasta hoy no he tenido problema alguno. Tampoco le he dado ninguna importancia. ahora estoy en 67000.
salu2.
Pues lo cierto es que a mi ya me ha tocado cambiarlo dos veces en los 70.000 km que llevo hechos. No parece que sea un problema de aceite defectuoso, de hecho a mi me comentaron la última vez que era normal hacerlo cada 60.000-70.000 kms (a lo que les respondí preguntando por qué, entonces, a mi se me duplicaba el ritmo. No supieron responderme). Me temo que es otra de las particularidades de nuestro vehículo. Lo malo es que la broma sale por unos 100 € cada vez.
Saludos.
#4
Escrito 04 enero 2011 - 13:09:38
Pues lo cierto es que a mi ya me ha tocado cambiarlo dos veces en los 70.000 km que llevo hechos. No parece que sea un problema de aceite defectuoso, de hecho a mi me comentaron la última vez que era normal hacerlo cada 60.000-70.000 kms (a lo que les respondí preguntando por qué, entonces, a mi se me duplicaba el ritmo. No supieron responderme). Me temo que es otra de las particularidades de nuestro vehículo. Lo malo es que la broma sale por unos 100 € cada vez.
Saludos.
Deduzco que no tiene extensión de garantía ¿no? y por eso pagas los 100 €. En mi caso la sustitución de dicho aceite ha sido gratis.
#5
Escrito 04 enero 2011 - 18:01:07
Pues lo cierto es que a mi ya me ha tocado cambiarlo dos veces en los 70.000 km que llevo hechos. No parece que sea un problema de aceite defectuoso, de hecho a mi me comentaron la última vez que era normal hacerlo cada 60.000-70.000 kms (a lo que les respondí preguntando por qué, entonces, a mi se me duplicaba el ritmo. No supieron responderme). Me temo que es otra de las particularidades de nuestro vehículo. Lo malo es que la broma sale por unos 100 € cada vez.
Saludos.
No entra en la extensión de garantía?
#6
Escrito 05 enero 2011 - 06:34:45
Pues lo cierto es que a mi ya me ha tocado cambiarlo dos veces en los 70.000 km que llevo hechos. No parece que sea un problema de aceite defectuoso, de hecho a mi me comentaron la última vez que era normal hacerlo cada 60.000-70.000 kms (a lo que les respondí preguntando por qué, entonces, a mi se me duplicaba el ritmo. No supieron responderme). Me temo que es otra de las particularidades de nuestro vehículo. Lo malo es que la broma sale por unos 100 € cada vez.
Saludos.
A mi me comentaron lo mismo, pero con el libro de mantenimiento en la mano les pregunte donmde ponia eso de los 70.000, ya que si es un mantenimiento programado a unos km, tal y como hacen con cualquier elemento de desgaste, tiene que estar en el libro..... aaamigo se callaron como pu....s y me regalaron un llavero de honda.
#7
Escrito 05 enero 2011 - 08:54:36
Como tuve un susto en la nieve les pedí que me revisaran la tracción y que además los frenos a baja velocidad me chirriaban las respuestas del administrativo del taller(ya que el jefe de taller debe ser tan importante que no se digna a salir..... )fueron:
-La tracción ya debes saber que este coche no es un 4x4,medio riendo me lo dijo...yo le contesté que lo sabía perfectamente pero si me habían revisado que la tracción funcionaba,me dijo que sí pero me quedé con la impresión que ni se la habían mirado...
-Lo de los frenos me dijo que cristalizaban que era normal y a JODERSE,veo que a ti si te dan UNA SOLUCIÓN!! así que ya la impresión de este taller es NEFASTA.
fmoure eres de barcelona?? a que taller lo llevas en tal caso??
FELIZ AÑO CRVeros
#8
Escrito 05 enero 2011 - 09:49:28
Si las revisiones van a ser nefastas, pues lógicamente no me desplazaré hasta Sant Boi, porque encima soy de Barcelona capital.
Saludos.
#9
Escrito 05 enero 2011 - 10:22:38
Pues yo también compré el coche en BAIX AUTOMOTIVE en noviembre pasado. La primera revisión la tengo a los 6 meses (los diesel pasan la 1ª revisión a los 6 meses). Ya te contaré que tal el trato, cuando llegue el momento, pero por la parte comercial, la verdad es que el trato fue muy bueno (Joan fue quien me atendió).
Si las revisiones van a ser nefastas, pues lógicamente no me desplazaré hasta Sant Boi, porque encima soy de Barcelona capital.
Saludos.
3Pies el mio es d enoviembre también y me atendio joan GENIAL
#10
Escrito 05 enero 2011 - 13:19:42
Fmoure lo que si que veo es la gran diferencia de trato en los diferentes concesionarios,yo hace 1 mes pasé la primera revisión en BAIX AUTOMOTIVE aquí en barcelona sant boi,y así como la venta y el comercial fué estupenda no puedo decir lo mismo del trato del taller...da la impresión que pasan un huevo del cliente y encima casi se te rien en la cara...me explico:
Como tuve un susto en la nieve les pedí que me revisaran la tracción y que además los frenos a baja velocidad me chirriaban las respuestas del administrativo del taller(ya que el jefe de taller debe ser tan importante que no se digna a salir..... )fueron:
-La tracción ya debes saber que este coche no es un 4x4,medio riendo me lo dijo...yo le contesté que lo sabía perfectamente pero si me habían revisado que la tracción funcionaba,me dijo que sí pero me quedé con la impresión que ni se la habían mirado...
-Lo de los frenos me dijo que cristalizaban que era normal y a JODERSE,veo que a ti si te dan UNA SOLUCIÓN!! así que ya la impresión de este taller es NEFASTA.
fmoure eres de barcelona?? a que taller lo llevas en tal caso??
FELIZ AÑO CRVeros
Mi caso ha sido al contrario que el tuyo;
Cuando estaba mirando coches fuí al concesionario Ibertecno de C/ Balmes en Barcelona, fuí a preguntar precios y ver el coche y el trato fué correcto pero para nada se implicaron conmigo y perdieron la venta, finalmente lo compré en Ibertecto pero en otra concesión (Maragall). En cambio el personal de taller en C/ Balmes es excelente y el trato muy cordial y comunicativo, lo llevé a la inspección de los 10.000, porque me queda cerca del trabajo y me gustó el trato y las explicaciones que te dan de los trabajos realizados, se nota que quieren quedar bien con el cliente que al fin y al cabo es la persona que les paga.
He pasado las revisiones en ese taller y la verdad es que cuando les he comentado algo respecto al coche se nota que saben de que les hablo y ademas posteriormente se nota que se lo han mirado como por ejemplo con el ruido de las pastillas, ya comentaré que tal van las chapitas esas que me dicen.
Saludos.
#11
Escrito 05 enero 2011 - 14:26:02
#12
Escrito 05 enero 2011 - 15:54:01
No entra en la extensión de garantía?
En mi caso, el vehículo es alemán, comprado en un concesionario multimarca ya desaparecido que operaba desde Gerona (SUVVOLUM), y la garantía era de 3 años únicamente. Por ello sólo en la primera ocasión que me ocurrió esto (alrededor de los 30.000 km) estaba cubierto por la garantía.
Un saludo.
#13
Escrito 05 enero 2011 - 16:58:09
En mi caso, el vehículo es alemán, comprado en un concesionario multimarca ya desaparecido que operaba desde Gerona (SUVVOLUM), y la garantía era de 3 años únicamente. Por ello sólo en la primera ocasión que me ocurrió esto (alrededor de los 30.000 km) estaba cubierto por la garantía.
Un saludo.
Ok.
#14
Escrito 05 enero 2011 - 17:31:34
#15
Escrito 05 enero 2011 - 17:42:50
En mi caso, el vehículo es alemán, comprado en un concesionario multimarca...
Perdón Fmoure, por pisarte el tema. ¿SIDHARTA, en que se diferencian la versión alemana de la española (equipamiento)?.
Gracias.
Editado por 3pies, 05 enero 2011 - 17:43:40.
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