Primer problema:

Resulta que la alfombrilla original se desplaza constantemente y a fuerza de salir y entrar en el coche, el antiguo propietario había roto la moqueta...

Esta es la alfombrilla en cuestión:

He pedido unas nuevas alfombrillas que os mostrare en cuanto me lleguen (cortesia de Deibit)

Este es el material que he utilizado para dicha "operación":

Agujas quirúrjicas de coser tripa, un porta y seda negra quirúrgica de 2 ceros...

Sobre el tipo de sutura utilizada, decir que he empezado con puntos simples con el nudo "intramoqueta" y después me he decantado por una sutura continua dada la alta tensión que aguanta este tipo de seda...

En segundo lugar, he sustituido el pestillo que sujeta la tapa que cubre la radio por uno nuevo que pedí el mes pasado y que finalmente hoy ha llegado...

Inicialmente me habian sugerido que cambiara la tapa completa con la pieza que contiene las rejillas de salida del AC y que costaba... una fortuna! pero busca buscando encontré una web donde puedes pedir cualquier pieza
http://www.hondaorig...hp?mod_01=23878
y asi di con la solución a mi problema, esta es la pieza rota (le falta una patilla)

Observad como en los laterales tiene como "unos dientes" que evitan que la pieza salga al exterior.

Desmonté el conjunto completo y desde atrás con unos destornilladores finos presioné los dientes de la pieza hasta que salió por si sola.
Y que más deciros, ahora puedo abrir y cerrar la tapa tranquilamente que por cierto queda una chulada