
Cambio flitro gasoil honda accord ictdi[Brico]
#1
Escrito 13 January 2011 - 17:29:31
1- Quitar la pera de cebado y su fijacion al chasis son cuatro tornillos de metrica 10 mm defacil acceso.
2- Al quitar la pera de cebado le tienes que sacar el tubitode admision de gasoil que va de la peraa la caperuza donde se enrosca el filtro de gasoil , se lo quitais de la partede la pera de cebado que es mas comodo.también teneis que sacar el tubito queva de la caperuza del filtro a la bomba de gasoil(motor), lo sacais de la partee la caperuza que es mas facil.
3- En la parte superior de la caperuza vereis dos tornillosde 13mm que sujetan el conjunto caperuza y filtro a una especie de soportedonde se aloja el filtro , teneis que quitarlos,uno el mas exteror a vosotros sale facil y el otro que ademas sujeta a un pequeño soporte quetiene una especie de curvita que sujeta uncable y un soporte blanco del tubito de gasoil que va desde el deposito decombustible a la pera de cebado cuesta un poco mas , pero con una llave acodada de 13 mm y maña sale.
4-A continuacion se quitan dos tuercas de 10 mm que sujetanel soporte al chasis del coche, estan un poco alejados pero con una llave decarraca , un extensor de unos 10cm y por supuesto el vaso de 10mm sesacan.también en esa cara del soporte esta sujeto un tubo que lo vereis , losoltais por simple presion.
5- El filtro y su soporte vereis que ya estan sueltos ahoraquedan soltar las tres conexiones electricas que llevan para lo cual teneis quegirar el conjunto filtro +soporte hasta ponerlo mas favorable para poderdesconectarlos.también tendreis que soltar una grapa amarilla del cable queviene de la parte inferior del filtro.una vez todo suelto sacais la caperuza yel filtro fuera del coche.
6-Por último sacais el filtro que va roscado utilizando paraello una llave especial de filtro de 15 caras y 90 mm de diametro o como yo lohice, con una llave para extraer filtrosde aceite.es posible que tengais que sujetar la caperuza donde va roscado elfiltro para poder soltarlo.
7- Teneis que aflojar en la parte inferior del filtro unatuerca de plastico blanco de seis caras con una llave de mordaza y sacarlo delfiltro viejo para montarlo en el nuevo despues de haberlo limpiado con gasoil ypuesta la goma mas pequeña de las dos que vienen..
8 -Llenar el nuevo filtro de gasoil. al maximo para lo cualtendreis que tener gasoil en un recipiente , a continuacion poner la goma mas grande y enroscar el nuevo filtro ala caperuza del filtro firmemente.
9- Ahora empieza el montaje para lo cual lo meteis en susoporte ,le conectais los cables (no los podeis confurdir porque son distintos)y sujetais la grapa amarilla ,atornillais los tornillos de 13 mm colocando en el mas interior el soporteindicado en el punto tres.
10 - Sujetais el conjunto al chasis con esas dos tuercas de10 mm meteis antes el cable que iba en el soporte indicado en el punto tres ysujetais por presion el tubo en la parte inferior de la cara donde estaisatornillando las tuercas de anteriores.
11- Ya solo os queda colocar los tubitos de gasoil que se quitaron ,en su sitio y volver acolocar el soporte de la pera de cebado y la pera en su sitio .
12- Revisais bien el trabajo hecho ,recogeis toda laherramienta del habitaculo del motor y le dais con la mano a la pera de cebado hasta que esta seendurezca ( unas 7/8 veces).
13 - Meteis la llave en el contacto arrancais , manteniendoloacelerado durante unos treinta segundos a unas 1500 rpm para eliminarcompletamente el aire que se halla podido quedar en el circuito..
Por último deciros que el filtro de origen es de la marcadenso y yo no lo he encontrado en España fuera de la honda , yo le he montadoun filtro mahle/knecht kc 256d que es exactamente el mismo y de muy buenacalidad, su precio es de 17,41 € y lo compre en reynasa.
Para los que piensen que la marca mahle es de segunda lineao no es muy conocida tener en cuente que el filtro original de aceite ennuestro accord es un mahle ox 153/7 ypara comprobarlo si comprais el filtro de aceite en la honda sacarlo de la cajay en la parte superior aparece los numeros que yo os he indicado y en la cajamade in austria que es donde se fabrican..
saludos.
#2
Escrito 13 January 2011 - 18:22:39

#3
Escrito 13 January 2011 - 18:25:35

#4
Escrito 14 January 2011 - 13:38:13
por que no hay ningun brico, del cambio del filtro de gasoil ilustrado.
#5
Escrito 14 January 2011 - 16:05:47
Animate y sacale unas fotillos, por lo menos, a lo que esta a simple vista para ilustrarlo un poco. Se agradece mucho un buen brico como este, entre tanto post de "que bueno es mi coche y que ignorantes son el resto por comprar otro"
Saludos
Editado por cordoba, 14 January 2011 - 16:06:43.
#6
Escrito 15 January 2011 - 09:33:13
Hola buenas , hace unos dias le cambie el filtro de gasoil ami accord que llevaba un filtro 16901rjle01 como indicais y es un pocolaborioso por donde esta alojado pero si a alguien le puede servir de guia osindico los pasos:
1- Quitar la pera de cebado y su fijacion al chasis son cuatro tornillos de metrica 10 mm defacil acceso.
2- Al quitar la pera de cebado le tienes que sacar el tubitode admision de gasoil que va de la peraa la caperuza donde se enrosca el filtro de gasoil , se lo quitais de la partede la pera de cebado que es mas comodo.también teneis que sacar el tubito queva de la caperuza del filtro a la bomba de gasoil(motor), lo sacais de la partee la caperuza que es mas facil.
3- En la parte superior de la caperuza vereis dos tornillosde 13mm que sujetan el conjunto caperuza y filtro a una especie de soportedonde se aloja el filtro , teneis que quitarlos,uno el mas exteror a vosotros sale facil y el otro que ademas sujeta a un pequeño soporte quetiene una especie de curvita que sujeta uncable y un soporte blanco del tubito de gasoil que va desde el deposito decombustible a la pera de cebado cuesta un poco mas , pero con una llave acodada de 13 mm y maña sale.
4-A continuacion se quitan dos tuercas de 10 mm que sujetanel soporte al chasis del coche, estan un poco alejados pero con una llave decarraca , un extensor de unos 10cm y por supuesto el vaso de 10mm sesacan.también en esa cara del soporte esta sujeto un tubo que lo vereis , losoltais por simple presion.
5- El filtro y su soporte vereis que ya estan sueltos ahoraquedan soltar las tres conexiones electricas que llevan para lo cual teneis quegirar el conjunto filtro +soporte hasta ponerlo mas favorable para poderdesconectarlos.también tendreis que soltar una grapa amarilla del cable queviene de la parte inferior del filtro.una vez todo suelto sacais la caperuza yel filtro fuera del coche.
6-Por último sacais el filtro que va roscado utilizando paraello una llave especial de filtro de 15 caras y 90 mm de diametro o como yo lohice, con una llave para extraer filtrosde aceite.es posible que tengais que sujetar la caperuza donde va roscado elfiltro para poder soltarlo.
7- Teneis que aflojar en la parte inferior del filtro unatuerca de plastico blanco de seis caras con una llave de mordaza y sacarlo delfiltro viejo para montarlo en el nuevo despues de haberlo limpiado con gasoil ypuesta la goma mas pequeña de las dos que vienen..
8 -Llenar el nuevo filtro de gasoil. al maximo para lo cualtendreis que tener gasoil en un recipiente , a continuacion poner la goma mas grande y enroscar el nuevo filtro ala caperuza del filtro firmemente.
9- Ahora empieza el montaje para lo cual lo meteis en susoporte ,le conectais los cables (no los podeis confurdir porque son distintos)y sujetais la grapa amarilla ,atornillais los tornillos de 13 mm colocando en el mas interior el soporteindicado en el punto tres.
10 - Sujetais el conjunto al chasis con esas dos tuercas de10 mm meteis antes el cable que iba en el soporte indicado en el punto tres ysujetais por presion el tubo en la parte inferior de la cara donde estaisatornillando las tuercas de anteriores.
11- Ya solo os queda colocar los tubitos de gasoil que se quitaron ,en su sitio y volver acolocar el soporte de la pera de cebado y la pera en su sitio .
12- Revisais bien el trabajo hecho ,recogeis toda laherramienta del habitaculo del motor y le dais con la mano a la pera de cebado hasta que esta seendurezca ( unas 7/8 veces).
13 - Meteis la llave en el contacto arrancais , manteniendoloacelerado durante unos treinta segundos a unas 1500 rpm para eliminarcompletamente el aire que se halla podido quedar en el circuito..
Por último deciros que el filtro de origen es de la marcadenso y yo no lo he encontrado en España fuera de la honda , yo le he montadoun filtro mahle/knecht kc 256d que es exactamente el mismo y de muy buenacalidad, su precio es de 17,41 € y lo compre en reynasa.
Para los que piensen que la marca mahle es de segunda lineao no es muy conocida tener en cuente que el filtro original de aceite ennuestro accord es un mahle ox 153/7 ypara comprobarlo si comprais el filtro de aceite en la honda sacarlo de la cajay en la parte superior aparece los numeros que yo os he indicado y en la cajamade in austria que es donde se fabrican..
saludos.





PD: ALGO COMO ESTO...
Archivos adjuntos
Editado por el.angel.0001, 20 January 2011 - 11:42:37.
#7
Escrito 16 January 2011 - 11:44:19
Saludos
#8
Escrito 18 January 2011 - 12:40:06
Buenos dias , las fotos que cuelgas estan bien , pero en una de ellas se ve que le has quitado previamente la bateria y me parece ver que también has sacado el receptaculo del filtro del aire, lo que logicamente facilita el acceso de la mano para extraer el filtro de gasoil , pero no es necesario con lo que creo que se quitan posibles complicaciones sobre todo al volver a conectar la bateria que te pudiera dar algun problema de centralita, por lo demas estan muy bien esas fotos.Cuando me vuelva a tocar cambiar el filtro preparare un video completo de como hacerlo y lo colgare en el foro.
Saludos
si se va ECU por quitarle la bateria me pego un tiro... en mi vida he visto algo similar vamos en los coches de serie con repro ni idea
#9
Escrito 25 May 2012 - 23:54:31
quiero dar las gracias al creador de este post, que me ha servido de gran ayuda para cambiar hoy el filtro de gasóleo de mi Accord. La verdad es que siguiendo el brico paso a paso no tiene gran dificultad, pero sí es bastante laborioso por todo lo que hay que desmontar-montar y desconectar-conectar. Me ha llevado 3 horas largas, pero para ser la primera vez que lo hago en el Accord no está mal. También tengo que decir que es el coche en el que más he tardado en cambiar un filtro de gasóleo. Ah, y no es necesario quitar ni la batería ni la caja donde se aloja el filtro del aire. Pero hay que ver los ingenieros de la Honda donde fueron a meter el dichoso filtro...
Saludos.
#10
Escrito 02 June 2012 - 14:38:41
#11
Escrito 02 June 2012 - 14:52:38

#12
Escrito 31 August 2015 - 19:44:24
mi honda accord es del 2005 i-ctdi y tiene el filtro completo no se desarma el cartucho y el manual también sale asi hay variaciones
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