Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MB3 del 99. Silentblocks de la barra estabilizadora


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 23 enero 2011 - 14:29:43

Que pasaaa foreros, aunque sea un poco tarde, feliz año! Esperemos que los reyes se hallan portado bien con vuestros pepinos jejeje

Bueno, inicié hace un año un post por un ruido en la amortiguacion, concretamente cuando hacia frio al pasar badenes, carreteras bacheadas y similares. Algo asi como un clonk o ruido metalico de choque de chapa con chapa. Llegue a pensar que era cuestion de la mala instalacion de los muelles eibach (me extrañaba ya que todo el mundo hablaba maravillas de ellos y yo era el unico que decia cosas al respecto) y con las mismas, se los quite y puse los de serie. El ruido ha vuelto con el frio, como una peli de terror... y ahora, ya tengo claro que se trata de la barra estabilizadora, vamos, de sus silent blocks! Añado los amortiguadores estan bien, sin perdidas y con unos 30000 km en total de uso.

Mi coche es un MB3 del 99 (restyling), 215000km y de maravilla, su unica pega es esta y quiero solucionarla. Queria preguntaros por el precio de los silentblocks de la barra (y si sabeis la referencia de la Honda o el enlace en Oscaro a esta pieza concreta, seria la bomba!!!) y el tiempo en mano de obra que se emplearia en cambiarlos. La verdad es que me gustaría tener el coche feten de ruidos y volver a meterle los eibach+blistein, que ahora parece que llevo el coche de mi abuelo!!!!

Espero que podais echarme un mano chic@s y como siempre, mil gracias!!! Que os vaya bien!

#2 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 29 enero 2011 - 00:57:11

Bueno, al mio le suenan hasta las costillas!!! Jejejeje... algo igual me pasa a mi, pero el mecánico dice que los silentblocks están bien...

#3 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 29 enero 2011 - 02:42:01

Tenia entendido que el MB3 no lleva estabilizadora trasera, porlomenos el mio no traia y le he tenido que poner una de MB7... estas seguro de que es eso ?

#4 ibizagti

ibizagti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 29 enero 2011 - 10:16:14

Tenia entendido que el MB3 no lleva estabilizadora trasera, porlomenos el mio no traia y le he tenido que poner una de MB7... estas seguro de que es eso ?


Imagnio que se referirá a la estabilizadora delantera...

Saludos!

#5 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 29 enero 2011 - 14:09:30

Cierto, pues entonces unos 5€ cada uno en la honda. aver si puedes ver esto: (la referencia numero 2)
http://www.hondaorig...&block_03=17610

Saludos

#6 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 29 enero 2011 - 20:32:49

Tenia entendido que el MB3 no lleva estabilizadora trasera, porlomenos el mio no traia y le he tenido que poner una de MB7... estas seguro de que es eso ?


Tengo un mb3 D15z8 Samuelote y quisiera ponerle la estabilizadora de atras, me puedes ayudar, que debo hacer, donde adquiriste esa barra ???


gracias por adelantado.

#7 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 30 enero 2011 - 03:46:48

Tengo un mb3 D15z8 Samuelote y quisiera ponerle la estabilizadora de atras, me puedes ayudar, que debo hacer, donde adquiriste esa barra ???


Pues tienes que buscarte una de un rover 45 o 400 y de MB6 o MB7 y alomejor el MB4 también lleva, mira en desguaces o poraqui ai gente q las vende baratas... la mia la encontre yo en el desguace de un MB7 y me costo 20€ de los demas modelos de honda no te vale porque es diferente. cuando la consigas me avisas y te esplico como va el tema del montaje, saludos

#8 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 30 enero 2011 - 19:43:09

Pues tienes que buscarte una de un rover 45 o 400 y de MB6 o MB7 y alomejor el MB4 también lleva, mira en desguaces o poraqui ai gente q las vende baratas... la mia la encontre yo en el desguace de un MB7 y me costo 20€ de los demas modelos de honda no te vale porque es diferente. cuando la consigas me avisas y te esplico como va el tema del montaje, saludos

Muchas gracias empezare a buscar a ver que aparece.

#9 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 31 enero 2011 - 13:55:01

Uy! Llevaba unos dias fuera y menuda cantidad de respuestas.

Si, el sonido es en la rueda delantera derecha. Montaba unos eibach+blistein y al hacer el ruido, pense que era el muelle que saltaba en el asiento... la cuestion es que quite los muelles (llevo los de serie) y al llegar otra vez la humedad y el invierno, el ruido regreso. La cosa es que la amortiguacion y su cojinete estan bien, asi que me inclino por pensar que sea alguno de los silentblocks del lado delantero derecho y sobre todo, el de la estabilizadora delantera por cosas que he leido en otros foros (y en otros vehiculos). Al meterme debajo del coche, "aparentemente" los silentblocks estan bien. No se ven rajados ni agrietados... pero... hay esta el ruidito dando por el saco (que se ira en primavera... pero volvera!). Quizas al levantarlo en el elevador y hacer palanca pudiera verse alguna holgura, pero tristemente, no tengo esos medios. Con el coche en el aparcamiento y en frio, al hacer presion sobre la zona para que el amortiguador baje también hace el ruido aunque mas leve al no ir circulando.

He leido que se puede hacer un experimento para ver cual es... ir echando grasa de silicona en un silentblock y circular... y asi sucesivamente hasta que aparezca... o no. Una vez localizado pues nada, a cambiarlo. Imagino que la mano de obra debe de ser una buena ostia (y ¿habra que alinear también no?)

Joer, esta claro que no es un MB6 pero despues de 11 años pilotando el MB3 y de probar otros coches de amigos y conocidos, no quiero otro. Para este motor 215000 km no son "nada", mas aun, habiendo tenido buen mantenimiento; pero fastidia tener el coche en perfecto estado e ir haciendo ñikiñiki... al menos al reducir de 5ª a 3ª no se oye :dance:

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, a ver si localizamos al "grillo"!

#10 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 enero 2011 - 15:31:28

tal vez lo que tengas roto sea alguna rotula (del trapecio superior, de la rotula de la direccion etc etc) mira a ver las holguras (también asi miras si tienes roto algun silentblock importante) y hay tal vez des con el problema!

un saludo

#11 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 31 enero 2011 - 16:29:08

Pues ya te digo, segun el mecánico no tengo holguras... pero yo las noto! Y los ruidos también... es como si hiciera extraños al ir recto

#12 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 31 enero 2011 - 16:59:15

a mi también me han mirado unos ruidos que me dan quebraderos de cabeza, y tampoc me han visto nada y me lo han mirado hasta en la honda y me sakron solo un silentblock trasero que la reparación era de 800 euros y ahí se queda sigo con ello sin cambiar. Y me miraron silentblock holguras y nada de nada vieron
y cuando freno así un pelín brusco para un badén o al pillar asi un bache o al bajar de un badén suena un crujido y al girar un leve ruido pero no doy con ello asiq na hasta qu eno sea exagerao y me lo encuentren seguiré asi.

#13 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 enero 2011 - 19:21:44

Pues ya te digo, segun el mecánico no tengo holguras... pero yo las noto! Y los ruidos también... es como si hiciera extraños al ir recto



si dispones de un gato decente y unos caballetes azlo tu mismo haciendo palanca con algo mas o menos fuertes y a ver si encuentras holguras

ami también me pasa los crujidos sobre todo cuando estoy en parado y giro la direccion para maniobrar pero no tengo aparentenmente una rotula jodida ni ningun silentblock roto... mas que nada por que los puse todos nuevos en el eje delantero de poliuretano

#14 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 31 enero 2011 - 22:29:55

a mi también me han mirado unos ruidos que me dan quebraderos de cabeza, y tampoc me han visto nada y me lo han mirado hasta en la honda y me sakron solo un silentblock trasero que la reparación era de 800 euros y ahí se queda sigo con ello sin cambiar. Y me miraron silentblock holguras y nada de nada vieron
y cuando freno así un pelín brusco para un badén o al pillar asi un bache o al bajar de un badén suena un crujido y al girar un leve ruido pero no doy con ello asiq na hasta qu eno sea exagerao y me lo encuentren seguiré asi.


Yo también tengo dañado el silentblock del brazo trasero izquierdo... e idem de lienzo, en la Honda me pedian un pastizal. Intentan vender la moto de que tienen que cambiar todo el brazo y de eso nada, ese silentblock se vende suelto. Si es cierto que hay que usar la prensa y tal, pero se puede hacer por muchisimo menos dinero.

A todo esto, pase la ITV hace una semana y lo de las rotulas queda descartado. Voy a probar a engrasar sucesivamente todos y cada uno de los silentblocks y cuando de con el que pare el ruido, ya tomare medidas. Estoy con "Samuelote" de que es ese el silentblock de marras.

#15 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 01 febrero 2011 - 10:11:52

Hacer el mecanico palanca con una patacabra no vale?

#16 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 02 febrero 2011 - 20:41:58

Bueno compis... esta tarde, me puse al tema a ver si era capaz de localizar el dichoso silentblock de marras. Me hice con un bote de grasa de silicona y con un monton de paciencia y comence las "pesquisas". Ayyyyyyyyy, maldito "Murphy". Engrasaba una pieza y salia a probar el coche. Engrasaba otra, y lo mismo, asi, hasta que no me quedo ninguna pieza que engrasar y el dichoso ruido persistia.

Pues nada, al final, de la que volvia a casa hice una parada y se me ocurrio hacer la misma operacion pero en el cojinete (creo que se llama asi) del amortiguador. Y por fin, se fue... No se lo que le durará la grasa (siendo de silicona, imagino que poco), pero al menos ya se cual es el problema; cuando le meta los muelles otra vez, aprovechare y cambiare los cojinetes. La verdad es que ha sido una sorpresa, no me esperaba que fuera esa pieza, parecia que sonaba debajo y sin embargo ya veis.

En fin, espero que si algun día os pasa algo parecido, esto pueda serviros compis. Un abrazo y muchas gracias por vuestros aportes.

#17 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 06 mayo 2018 - 14:46:58


Pues tienes que buscarte una de un rover 45 o 400 y de MB6 o MB7 y alomejor el MB4 también lleva, mira en desguaces o poraqui ai gente q las vende baratas... la mia la encontre yo en el desguace de un MB7 y me costo 20€ de los demas modelos de honda no te vale porque es diferente. cuando la consigas me avisas y te esplico como va el tema del montaje, saludos


E leído por hay que igual hay que reforzar el chasis, pero tengo mis dudas, encaja, hay que añadir algo a la suspensión Sión o al chasis, yo tengo poco sitio para liarme mucho por eso lo digo, si ya viene preparada y es quitar y poner no hay problema

#18 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 marzo 2019 - 00:24:58

Mañana voy a la torre a mirar directamente las barras estabilizadoras, Dr entre los 25,45,zs,zr....llevan estabilizadora delantera mínimo de 23mm o 24mm

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#19 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 21 marzo 2019 - 17:32:59

Acabo de llegar de la torre me e traído una trasera de 16mm de un rover 45, había un par de MG ZS le e quitado la trasera y tenia un grosor de 20mm la delantera tenia 24mm perp me a sido imposible levantar el coche para quitar la delantera así que no me e traído ninguna de las dos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 08 diciembre 2019 - 12:36:30.


#20 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 22 marzo 2019 - 08:32:16

Acabo de llegar de la torre me e traído una trasera de 16mm de un rover 45, había un par de MG ZS le e quitado la trasera y tenia un grosor de 20mm la delantera tenia 25mm perp me a sido imposible levantar el coche para quitar la delantera así que no me e traído ninguna de las dos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 

No has pedido ayuda a los que curran allí? 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos