Hace ya cerca de dos meses le anulé la EGR a mi Prelude, por la pijada de hacerlo mas que por otra cosa, (os lo digo yo.... estar ocioso hace mucho daño) y cuando la saqué para arriba vi que estaba con una boniiiita capa de mierda... no un poco, no, estaba reventar vaya, asi que no se si quiero ni mirar como estaran los colectores de admision de mi pobre coche. Y si, ya lo se, se que deberia dejar de ir como los abuelos a 80km/h y cambiando a 2500rpm por ahi jaja
Bueno, el caso es que hoy estuve fisgando un poco el motor, a ver que hay que apartar, que hay que soltar y demás, y en principio, no parace algo como para morirse de complicado, soltar un par de manguitos, apartar un par de......de......cosas....... que hay por ahi y aflojar los tornillos del colector en si.
El caso es que me puse a ojear un poco el manual de taller, y por lo que puedo intuir en el hay algun tornillo un poco puñetero para sacarlo, es decir, escondidos, o que atraviesan soportes, o lo que es peor, solo accesibles por la parte de abajo del coche, y claro, con un gato comprado en el LIDL no me da mucha confianza meterme debajo a rabilar en el motor.
Por aqui os dejo el dibujin para que veais a lo que me refiero:
entonces... Alguien le ha dado por sacar el colector de admision alguna vez? Se puede hacer sin levantar el coche? Y lo mas importante..... hay problemas para meter la carraca y aflojar?? Aun tengo pesadillas de cuando saque el colector de escape jaja
Bueno, cuando se me ocurra otra cosa que hacerle al coche que lo postearé por aqui, que van unas cuantas en 2 o 3 meses jaj
Saludos!!
Editado por Dasher, 02 febrero 2011 - 14:48:32.