Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojos que no ven...


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 25 enero 2011 - 15:34:41

Buenas,
desde que compré el coche de 2a mano, nunca funcionó la luz de fallo de motor, y ahora despues de haber conseguido que el coche ya funcione por fin bien, en la ultima revision le he dicho a mi mecanico que mire a ver si estaba fundida, y efectivamente estaba fundida, pero...una vez sustituida la lámpara...sorpresa, la luz se queda encendida, o sea que parecía que ya lo tenía todo reparado y no, ahora aparentemente funciona bien el coche pero hay algo que no funciona. Mi mecanica ha puesto su diagnosis y no parecen muy compatibles pero parece que pone algo de catalizador...y como en mi ciudad no hay Honda, por eso os pregunto.

1. Sabeis que cuesta por ejemplo que me enchufen la mauinita en el servicio Honda más cercano (Zaragoza o Logroño)?
2. Creeis que deben ser fisuras en el colector o que la sonda lambda estará mal?
3. Que sintomas tienen o las fisuras o la sonda en el funcionamiento?

Gracias anticipadas,
un saludo

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 enero 2011 - 20:05:07

es el famoso caso comentado en este subforo del HRV muchas veces. Es una fisura en el colector de escape, al 90% y el fallo que te da es en la sonda secundaria de O2.

Sintomas? aveces se apaga, aveces se enciende... como mucho algun tironcito... pero sintomas, pocos. Simplemente que la ecu esta funcionando en modo fallo en cuanto a la gasolina y el coche no va fino de mezcla.

Para averiguar el fallo no te hace falta la makina de la honda. Simplemente pincha en el conector azul que esta en el lado izquierdo debajo de la guantera un clip haciendo puente, y cuenta el numero de destellos de la luz al poner el contacto.
Destello largo 10 destello corto 1

-----------------____-----___----____----


Esto por ejemplo seria error 13.

---------------____---------------____--------------____---___---

Y este e 32.

#3 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 25 enero 2011 - 21:28:20

Muchas gracias Radioak por la respuesta.
Ya le he dicho a mi mecanico que por lo que había leido en el foro podria ser el colector...
Intentaré lo que me dices de puentes y la luz que tiene que dar el sestello es la de fallo de motor no? cuando lo intente ya te preguntaré la sdudas, y despues, como saber a que fallo se debe el número que me devuelva, hay por ahí algun manual que identifique los fallos?
Y por último, si el el colector, que hay que hacer cambiarlo? debe ser original o existen "paralelos"? y más o menos que precio tiene?
Un saqludo, y muchas gracias!!

es el famoso caso comentado en este subforo del HRV muchas veces. Es una fisura en el colector de escape, al 90% y el fallo que te da es en la sonda secundaria de O2.

Sintomas? aveces se apaga, aveces se enciende... como mucho algun tironcito... pero sintomas, pocos. Simplemente que la ecu esta funcionando en modo fallo en cuanto a la gasolina y el coche no va fino de mezcla.

Para averiguar el fallo no te hace falta la makina de la honda. Simplemente pincha en el conector azul que esta en el lado izquierdo debajo de la guantera un clip haciendo puente, y cuenta el numero de destellos de la luz al poner el contacto.
Destello largo 10 destello corto 1

-----------------____-----___----____----


Esto por ejemplo seria error 13.

---------------____---------------____--------------____---___---

Y este e 32.



#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 enero 2011 - 01:03:23

la lista existe. ya nos dices el numero y vemos k es.

a mi el colercor m lo soldaron xo no es buena idea. k motor es¿?

#5 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 26 enero 2011 - 17:06:41

El mio es un 125CV 4x4 con 103.000km del año 2003


la lista existe. ya nos dices el numero y vemos k es.

a mi el colercor m lo soldaron xo no es buena idea. k motor es¿?



#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 enero 2011 - 14:36:00

si es 4x4 si quieres montar un colector de acero inox, tendras que pillar uno de un Civic y adaptar la parte de abajo en alguien que te lo corte y te suelde.

#7 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 27 enero 2011 - 20:51:36

Reinicié la ECU y ha desaparecido la luz de fallo de motor, de todas formas estoy atento a lo que me dices, que aparece y desaparece y si vuelve a aparecer probaré hacerle el test puenteando lo que me decías, y empezaré a mirar el tema colector...
Muchas gracias Radioak!

si es 4x4 si quieres montar un colector de acero inox, tendras que pillar uno de un Civic y adaptar la parte de abajo en alguien que te lo corte y te suelde.



#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 enero 2011 - 15:24:06

de nada tio, se te kedara apagada un tiempo y te volvera a encender si es dele colector ;)

#9 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 febrero 2011 - 20:05:20

Como bien auguraste, la luz se volvió a encender Imagen Enviada así que tocará pinchar el clip para ver si es el colector, o lo que me digais. Entonces, donde hay que puentear es en el lado izquierdo, en el hueco ese donde está el main relay? lo puenteo, miro los destellos largos y cortos y os envío el fallo...
Tardaré un poco pq estoy fuera de mi ciudad y no se si cuando vuelva el finde tendré tiempo...
Porfa, confirmame si es donde está el main relay....

Por otra parte, si es colector, cual es la solución? Soldar, comprar uno nuevo? cuanto cuesta tanto una cosa como otra?
un saludo,
paco

de nada tio, se te kedara apagada un tiempo y te volvera a encender si es dele colector ;)



#10 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 12 febrero 2011 - 10:46:54

Radiok, puedes confirmarme donde está el conector azul? en el lado izquierdo de la guantera o en el lado izquierdo del coche, donde esta el main relay. Y como se pincha, se une los dos polos con un clip?
Gracias y un saludo!!

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 febrero 2011 - 13:16:32

donde iria el pie izquierdo del copiloto, y si se hace haciendo un puente con un clip, con un cable o con lo que quieras ;)

#12 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 12 febrero 2011 - 14:09:09

Explicación perfecta....conector localizado y... TRES ERRORES:
67
71
74

imagino, o espero que esten relacionados entre sí...

podeis decirme de que son los errores.

Muchas gracias anticipadas!!!



donde iria el pie izquierdo del copiloto, y si se hace haciendo un puente con un clip, con un cable o con lo que quieras ;)



#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2011 - 14:59:11

El error 67 es el error del sistema catalizador. Eso es el tipico problema del colector casi al 100%.

Los otros son errores de explosiones incontroladas en el cilindro 1 y 4.... quitale las bujias y mira a ver si estan 2 de ellas muy chamuscadas. Puede tener relacion todo... pero tendras que comprobar que pasa.

#14 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 13 febrero 2011 - 18:24:02

Muchas gracias por tu ayuda. Lo llevaré al mécanico y a ver si puede locallizar la fisura...
Ya te contaré!

Editado por PRP, 13 febrero 2011 - 18:24:40.


#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2011 - 19:02:33

enga tio, ya me cuentas ;)

#16 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 marzo 2011 - 12:42:30

como mi mecánico no me cogía el coche y necesitaba pasar la itv, reinicié la ecu y apague la luz, y .... no he pasado la itv por exceso de CO, asíq ue por fin el mecánico me ha cogido el coche y le he insistido en que puede ser el colector, pero no le ha gustado mucho la idea pq dice que no suena la fisura, aunque si que es verdad que el O2 da un poco alto al conectarle la maquina de humos...que iban a desmontar el protector del colector para mirar y les he insistido en que desmonte todo el colector que a veces la fisura es muy pequeña y dificil de ver..., por otra parte han flipado al ver que tiene tres sondas (¿para que son cada una de ellas?), una en el colector y dos en el catalizador..y me han dicho que iban a mirarlo... yo les he insistido en que será el colector al 90% de probabilidad.

En la itv, el CO me ha dado 0.338 al ralentí y 0.667 acelerado.... y en el mecánico algo parecido, y el O2 entre 0.5-0.6 en aceleración y por encima de 1 al ralentí...

alguna idea por si no encuentran fisura?

un saludo y muchas gracias!!!

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 marzo 2011 - 15:15:28

pufff que poca idea tienen en tu taller... que lo flipes tu con 3 "sondas"... lo entiendo pero unos mecanicos... Si se ve claramente que una de las "sondas" es un calefactor de catalizador. Calienta el catalizador para que funcione correctamente la sonda. Algunas sondas lambda son autocalefactadas y no les hace falta.

La fisura NO suena, NO huele y NO mancha, es una fisura, no una raja.

miralo bien que estoy convencido de que es de eso ;)

#18 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 marzo 2011 - 16:38:04

Pues, ha quitado el protector del colector y han mirado el colector y no han visto nada, y luego con un "espejito" han mirado por la parte de debajo y no han visto nada, ahora quiere quitar el catalizador para ver en que estado está... Yo le he insistido en que no es una raja, como tu dices, que lo habitual en este coche es una fisura muy pequeña, pero ya sabes como son los mecánicos... Insistiré en que quiten el colector para poderlo examinar detenidamente....
Muchas gracias por toda la información!!!

pufff que poca idea tienen en tu taller... que lo flipes tu con 3 "sondas"... lo entiendo pero unos mecanicos... Si se ve claramente que una de las "sondas" es un calefactor de catalizador. Calienta el catalizador para que funcione correctamente la sonda. Algunas sondas lambda son autocalefactadas y no les hace falta.

La fisura NO suena, NO huele y NO mancha, es una fisura, no una raja.

miralo bien que estoy convencido de que es de eso ;)



#19 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 17 marzo 2011 - 21:33:42

Bueno,
despues de insistir mucho (mi mecanico no quiere ni ver mi coche con la de problemas que le he traido desde que me lo compré...) ha desmontando el catalizador y está completamente fundido, se he roto un troza y anda por el escape trasero, y las dos sondas también fundidas... He preguntado en Honda y cuesta un paston: el catalizador unos 700€ y luego cada sonda unos 300 y pico €.

Navegando he visto este catalizador eque imagino que es compatible 100%:
http://www.tubomaxti...ro.php?id=59838

Y luego tengo dudas con las sondas, creo que para sustituir la de oxigeno será compatible esta no?
Sonda Lambda BOSCH:o 258 986 602
http://www.oscaro.es..._ARTICLES=21476

Lo que no localizo es el otro sensor que tiene que creo que es una sensor de temperatura o un calefactor del catalizador.

Así que os quería preguntar unas cosillas?

Podeis decirme si el catalizador y la sonda de oxigeno es compatible con mi HRV 1.6 VTEC 4x4?
Sabeis de algun otro sitio donde los pueda pillar más baratos?
Y respecto al otro sensor de temperatura del catalizador, sabeis donde se puede pillar a un precio razonable?
Teneis el codigo Honda de estos elementos?

Muchas gracias anticipadas.

PD: Radioak, aún sigo pensando que pueda ser una fisura, pero primero voy a cambiar estas piezas que estan rotas y luego le volveremos a meter los gases a ver que nos dice....

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 marzo 2011 - 22:09:03

pues si tio, pero compralo en el foro o en un desguace, no creo que te cueste mas de 60€ el catalizador con el caletador y la sonda.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos