Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojos que no ven...


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 marzo 2011 - 11:48:21

¿Alguien tiene alguno para vender?

o ¿Sabeis de algun desguace que lo puedan tener?

Saludos!

pues si tio, pero compralo en el foro o en un desguace, no creo que te cueste mas de 60€ el catalizador con el caletador y la sonda.



#22 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 01 abril 2011 - 12:56:48

Vamos, que te pasa lo mismo que a mí.

Yo también le llevé el coche a mi mecanico con el mismo cuento.. que mires los colectores etc y me puso caras raras.. me dijo que eso no iba a ser y eso no fué.

Si eres de Madrid te diría que fueras a mi mecánico pues acaba de hacer exactamente lo mismo a mi coche. La broma.. 500 y pico euros entre catalizador y mano de obra.. Es una reparación que o bien puede salir por un ojo de la cara o si tu mecanico es apañado puede salir barato.

Si lo llevas a HONDA prepara 700 y pico de catalizador.. 300 y pico por cada sonda (lleva dos, la tercera creo que es de oxigeno no un calentador), mano de obra (CARA) y probablemente silenciosos, porque ellos no se molestan en limpiar o abrir.

Ya leíste lo mío.. me cambiaron fibra de catalizador dejando la carcasa original, la sonda no daba buenas mediciones y la apaño con una resistencia para que si diera la corriente que necesita (asi me ahorré una sonda original) ya que la que tiene no es original limpiar escapes (uno se llevó a abrir, limpiar y cerrar a soldaduras carmona) y ya de paso mano de obra con repaso general. Para el trabajo que hizo creo que está bastante bien contando que me ha costado menos que un catalizador original.

Un saludo!

Editado por jimboo, 01 abril 2011 - 12:58:48.


#23 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 abril 2011 - 22:44:56

Muchas gracias por la respuesta jimboo...
a mí al final la broma me ha salido por unos 550€, incluyendo el catalizador, la sonda (no he cambiado el termosensor), y los cables de las bujias y la mano de obra. La sonda y los cables comprados en inglaterra y el catalizador aqui en españa.
Por ahora parece que todo bien, auqnue no me han limpiado el escape, y me jode un poco, pa se que tengo cerámica del catalizador en el segundo silencioso.. a ver si paso por el mecanico para que me mida la temperatura del catalizador....
por lo demás espero que esté arreglado y ojalá no sea el colector, que aun lo dudo...
Creo que como tuve la bobina jodida y el coche me daba mucos tirones, a lo mejor esa fue la causa de quemar el catalizador y la sonda.... a ver por ahora cruzo los dedos...
El coche me gusta mucho, pero tengo que decir que en dos años (desde que me lo compré) no he pasado ni un mes sin problemas....
Espero que ya esté todo resuelto,
saludos!

Vamos, que te pasa lo mismo que a mí.

Yo también le llevé el coche a mi mecanico con el mismo cuento.. que mires los colectores etc y me puso caras raras.. me dijo que eso no iba a ser y eso no fué.

Si eres de Madrid te diría que fueras a mi mecánico pues acaba de hacer exactamente lo mismo a mi coche. La broma.. 500 y pico euros entre catalizador y mano de obra.. Es una reparación que o bien puede salir por un ojo de la cara o si tu mecanico es apañado puede salir barato.

Si lo llevas a HONDA prepara 700 y pico de catalizador.. 300 y pico por cada sonda (lleva dos, la tercera creo que es de oxigeno no un calentador), mano de obra (CARA) y probablemente silenciosos, porque ellos no se molestan en limpiar o abrir.

Ya leíste lo mío.. me cambiaron fibra de catalizador dejando la carcasa original, la sonda no daba buenas mediciones y la apaño con una resistencia para que si diera la corriente que necesita (asi me ahorré una sonda original) ya que la que tiene no es original limpiar escapes (uno se llevó a abrir, limpiar y cerrar a soldaduras carmona) y ya de paso mano de obra con repaso general. Para el trabajo que hizo creo que está bastante bien contando que me ha costado menos que un catalizador original.

Un saludo!



#24 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 12 abril 2011 - 12:25:31

Por ahora parece que todo funciona correctamente y aunque le cambié los cables de bujias (creo que no hubiera hecho falta) eso si, el fin de semana fui a tarragona y algún pequeño tironcillo dió, creo que la humedad no le gusta a este H. Por lo demás todo bien, esperemos que dure....

#25 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 septiembre 2011 - 18:00:26

Nada, este cabroncete de vez en cuando sigue dando algun tironcete, la verdad es que me tiene bastante loco. por ahora no parecen graves, no se enciende la luz de fallo de motor ninnada, pero yo pensaba que ya estaba todo OK y parece que no... Sigo dandole vueltas al colector....seria normal que sintuviera mal el colector de vez en cuando en un viaje largo diera algun tironcillo durante un rato ynluegondejara de darlos? Podria ser también pq no me limpiaron losmsilenciosos y que tenga un poco taponado el escape?
Que opinais?

#26 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 03 septiembre 2011 - 19:49:02

Buenas tardes, PRP:

Me imagino que en todo este tiempo, habras cambiado el filtro de gasolina, verdad?.

Saludos.





#27 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 septiembre 2011 - 09:04:46

Me dijeron en honda, que en mi modelo (es de 2003) el filtro de gasolina no se cambia :-o


#28 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 05 septiembre 2011 - 16:29:23

Si llevas el escape taponado el coche no desahoga bien, eso es de cajón. Por otro lado una limpieza de inyectores, filtro del aire, etc no le vendría nada mal.. Dudo que sea el colector. Que no digo que no, pero parece que es la fuente de todos los problemas.

Yo desde que lo solucioné todo va como debe.

que consumos tienes en carretera?

#29 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 05 septiembre 2011 - 19:51:19

Me dijeron en honda, que en mi modelo (es de 2003) el filtro de gasolina no se cambia :-o


Buenas tardes, PRP:

A mi me contaron lo mismo, y te puedo asegurar que se ha notado al cambiarlo. Si tu motor es el D16W5, el filtro va en el deposito y segun el libro de taller se cambia cada 45.000 Km. ¿Que sentido tendría que en en libro de taller recojan la frecuencia de sustitución, detallen la operativa para su sustitución, y además exista el repuesto si no es necesario cambiarlo?

Animate, el filtro cuesta cuarenta y pocos euros y es sencillo de cambiarlo.

Saludos.

#30 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 05 septiembre 2011 - 20:35:34

si el coche lleva filtro es por que saben que entrarán impurezas y por lo tanto se ensuciará.. yo lo cambiaba de cajon..

#31 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 05 septiembre 2011 - 23:17:09

Muchas gracias por todas las respuestas. En su momento en honda me dijeron que no existia el recambio pq en ese coche no se cambiaba el filtro (aunque si me tengo que fiar de los dos concesionarios chapuzas a los que he ido, tarragona y zaragoza, voy fino) pero ya veo que si, asi que cuando saque un hueco me pondre a cambiarlo. El resto de filtros no tienen ni 5000km asi que no hará falta. Respecto al escape, le dire al mecanico que lo limpie, ya que intente aflojar los tornillos y mision imposible...también tiene un reglaje de valvulas (por lo menos cobrado) hace unos 15000 y algun que otro wins...

Respecto al consumo en carretera, no baja de 8 o 9 litros a velocidades legales...

#32 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 06 septiembre 2011 - 20:41:56

Buenas tardes:

En breve voy a usar un aditivo que se llama "cataclean". Una persona que sabe de que habla, me ha asegurado que funciona y que si hay carbonilla en el catalizador, injectores o asiento de las valvulas ..... desaparece !.

Ya os contaré.

Saludos

#33 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 septiembre 2011 - 20:35:33

Buenas noches,
Bueno, mas problemas; por una parte llamé a Honda y me dijeron que el filtro de gasolina no se cambiaba, que en Tarragona no habían cambiado nunca ninguno, y que eso no sería la fuente de mis problemas, aún asi lo cambiaré cuando tenga un hueco. Por otra parte, hoy de viaje me ha dado algun tironcillo mas pero por fin se ha encendido la luz de fallo de motor, por lo menos ahora ya lo detecta el propio coche. Error 71, que según comentó Radioak es "explosiones incontroladas en cilindro 1". Ese problema junto a explosiones incontroladas en cilindro 4 ya los tuve antes de cambiar el catalizador, y nunca lo arreglé, sólo reiniciando la ECU desapareció. Así que no se que hacer. Creo que el filtro de gasolina no será la unica fuente del problema, aun asi como no tengo concesionario en mi ciudad, encargaré el filtro y a ver cuando saco tiempo...y respecto a las explosiones incontroladas no se que hacer. Lo del "cataclean" no parece una mala solucion (20€ en ebay), no se si mandar limpiar inyectores y no se si mandar revisar el sistema de escape por si hay restos de catalizador, y no se si revisar por enésima vez el distribuidor (tapa y rotor) y darle 3 en 1 por si tiene alguna fuga, ya que normalmente los problemas me los da cuando voy a algun lugar mas humedo que mi ciudad. también queria comentaros que la electricidad estatica que tiene este coche es espectacular, da unos chispazos, al bajar del coche, que duelen, y creo que eso no es muy normal....
¿Qué me recomendais?
Gracias anticipadas!

PD: cordoba que notaste al cambiar el filtro?

Editado por PRP, 07 septiembre 2011 - 21:10:20.


#34 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 08 septiembre 2011 - 11:21:09

Buenas, por si era poco un error, ya se han sumado los cilindros 2 y 4, es decir error 72 y error 74... espero no haberme fundido la segunda bobina, ya que se la cambié hace casi un año.... :uff:

#35 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 08 septiembre 2011 - 20:58:45

Buenas, sigo con el culebron, he quitado las bujias y parecen estar bien, aun asi he encargado unas nuevas, esta vez Denso, pero creo que he encontrado el problema, la goma de la tapa del distribuidor estaba partida, asi que creo que eso debe ser el problema, aunque no entiendo muy bien porqué ha dado problemas ahora y no antes, ya que hacia mucho tiempo que no desmontaba la tapa del delco...para salir del paso le he echado 3 en 1 y anda mejor...también he encargado una tapa nueva y espero que sólo sea eso....
Ya os contaré!


#36 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 12 septiembre 2011 - 23:38:37

Buenas noches,
Bueno, mas problemas; por una parte llamé a Honda y me dijeron que el filtro de gasolina no se cambiaba, que en Tarragona no habían cambiado nunca ninguno, y que eso no sería la fuente de mis problemas, aún asi lo cambiaré cuando tenga un hueco. Por otra parte, hoy de viaje me ha dado algun tironcillo mas pero por fin se ha encendido la luz de fallo de motor, por lo menos ahora ya lo detecta el propio coche. Error 71, que según comentó Radioak es "explosiones incontroladas en cilindro 1". Ese problema junto a explosiones incontroladas en cilindro 4 ya los tuve antes de cambiar el catalizador, y nunca lo arreglé, sólo reiniciando la ECU desapareció. Así que no se que hacer. Creo que el filtro de gasolina no será la unica fuente del problema, aun asi como no tengo concesionario en mi ciudad, encargaré el filtro y a ver cuando saco tiempo...y respecto a las explosiones incontroladas no se que hacer. Lo del "cataclean" no parece una mala solucion (20€ en ebay), no se si mandar limpiar inyectores y no se si mandar revisar el sistema de escape por si hay restos de catalizador, y no se si revisar por enésima vez el distribuidor (tapa y rotor) y darle 3 en 1 por si tiene alguna fuga, ya que normalmente los problemas me los da cuando voy a algun lugar mas humedo que mi ciudad. también queria comentaros que la electricidad estatica que tiene este coche es espectacular, da unos chispazos, al bajar del coche, que duelen, y creo que eso no es muy normal....
¿Qué me recomendais?
Gracias anticipadas!

PD: cordoba que notaste al cambiar el filtro?


Al cambiar el filtro mejoro la respuesta en bajas revoluciones. La sensación es que se le ha quitado un "tapon" al coche, ahora es como mas agil.

Respecto a la electricidad estatica, mi experiencia es que la descarga es directamente proporcional a la humedad en el ambiente y el tipo de ropa que lleves. No es broma, la ropa de algodon y los días que hay poca humedad favorecen el que des un salto cuando agarras la puerta. Se que es dificil de creer, pero ya veras que no te dará nunca un día de lluvia.

Buenas, sigo con el culebron, he quitado las bujias y parecen estar bien, aun asi he encargado unas nuevas, esta vez Denso, pero creo que he encontrado el problema, la goma de la tapa del distribuidor estaba partida, asi que creo que eso debe ser el problema, aunque no entiendo muy bien porqué ha dado problemas ahora y no antes, ya que hacia mucho tiempo que no desmontaba la tapa del delco...para salir del paso le he echado 3 en 1 y anda mejor...también he encargado una tapa nueva y espero que sólo sea eso....
Ya os contaré!


Que buena noticia, parece que ya tienes localizado el problema.

Aprovecho para aconsejarte que en lugar de 3en1, utilices 4WD40. Son primos hermanos pero el WD40, en mi opinión es mejor, sobre todo para aislar de la humedad los componentes electricos/electronicos. Sin ir mas lejos, este verano americé mi helicoptero de radio control, un Trex 450 en la piscina. Tras sacarlo del fondo, rociarle bien rociado, y dejarle un par de dias de reposo, ninguno del componente, servos, motor, receptor, giroscopo, etc han sufrido daño.

También lo uso para evitar la electricidad estatica que provoca la correa de trasmisión del rotor de cola, para limpiar el injector de la caldera de gasoleo, para limpiar el oxido, ....... vamos, que cualquier día aliño la ensalada con él.

Por otro lado, este fin de semana puse el aditivo que os comente, cataclean. Tras rodar durante 30 Km entre 2 y 4 mil revoluciones, le achuche para ver que tal funcionaba. La verdad que en bajas/medias revoluciones va mejor aún que despues de cambiar el filtro y en altas es ....... perfecto.

Siempre que se habla de aditivos, tarde o temprano aparecera el famoso efecto placebo, pero para esta ocasíon, tengo la prueba definitiva ........ mi mujer. El domingo se llevo el HRV, y al regresar me dijo: " no se que es lo que le has hecho al coche, pero el fin de semana que viene se los haces al mio".

Bueno, no os aburro más, os dejo un par de fotitos del HRV disfrutando este finde del campito.

Saludos

#37 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 13 septiembre 2011 - 22:45:03

Cordoba muchas gracias por el interés. Hoy me han llegado las bujias y la tapa del distribuidor y una vez montado... Sorpresa funciona perfectamente hasta que recorro unos 10 km y luego sigue igual o peor, parece como si siempre el fallo fuera en un cilindro que va y viene la chispa por lo que a ratos el coche va bien y a veces da malas explosiones y esta como ahogado y luego vuelve a funcionar bien y se va encendiendo y parpadeando la luz de fallo de motor. la verdad es que me ha desmoralizado mucho ya que lo veia claro que era la junta de la tapa que estaba rota.
Mañana voy a deshacer los cambios y voy a poner las bujias antiguas y la tapa antigua sólo cambiando la junta a ver que tal, si sigue sin funcionar le cambiare la tapa pero mantendre las bujias ngk que tenía y si sigue sin funcionar creo que puede que sea la bobina. Ya se la cambié el año pasado cuando el coche daba tirones de vez en cuando y ningún mecanico fue capaz de descubrirlo...a ver si voy a tener un coche que se "come" las bobinas....
Por otra parte espero el cataclean y tengo que encargar el filtro para que me lo envien....


#38 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 septiembre 2011 - 23:56:56

Cordoba muchas gracias por el interés. Hoy me han llegado las bujias y la tapa del distribuidor y una vez montado... Sorpresa funciona perfectamente hasta que recorro unos 10 km y luego sigue igual o peor, parece como si siempre el fallo fuera en un cilindro que va y viene la chispa por lo que a ratos el coche va bien y a veces da malas explosiones y esta como ahogado y luego vuelve a funcionar bien y se va encendiendo y parpadeando la luz de fallo de motor. la verdad es que me ha desmoralizado mucho ya que lo veia claro que era la junta de la tapa que estaba rota.
Mañana voy a deshacer los cambios y voy a poner las bujias antiguas y la tapa antigua sólo cambiando la junta a ver que tal, si sigue sin funcionar le cambiare la tapa pero mantendre las bujias ngk que tenía y si sigue sin funcionar creo que puede que sea la bobina. Ya se la cambié el año pasado cuando el coche daba tirones de vez en cuando y ningún mecanico fue capaz de descubrirlo...a ver si voy a tener un coche que se "come" las bobinas....
Por otra parte espero el cataclean y tengo que encargar el filtro para que me lo envien....


Buenas noches:

Nada de desmorlizarse !. Más pronto que tarde daras con la avería y disfrutaras plenamente de este gran coche.

Por desgracia no te puedo ayudar, mis conocimientos de mecanica no dan para mucho, pero si no te parece mal, te propongo que antes de liarte a quitar, poner, cambiar, te tomes un tiempo para pensar y los cambios los hagas de uno en uno. Si tocas muchas cosas a la vez, no sabras que es lo que estas haciendo bien o mal.

Segun parece, cuando cambiaste la bobina el año pasado, se solucionaron los problemas que ahora vuelves a tener. Por lo que he leido, una de las razones más frecuentes por las que la bobina se avería es que las bujias no esten en buen estado o sean las adecuadas y dificulten la producción de la chispa, haciendo trabajar por encima de su rendimiento a la bobina, provocando un desgaste prematuro.

¿Cuando cambiaste la primera bobina, cambiaste las bujias?. Si no lo hiciste esta pude ser la razón, las bujias que averiaron la primera bobina, también lo han hecho con la segunda.

Independientemente de cual sea el origen de la avería, debes tener muy en cuenta que el combustible/mezcla no quemado en el cilindro va directo a un "horno" que se llama catalizador, donde se prendera esa mezcla dañando irreversiblemente la ceramica del interior del catalizador. No lo des mucho uso hasta solucionar el problema !!

Suerte!

PRP:

Te he mandado en un privado un pdf donde se recoge como comprobar el funcionamiento correcto de la bobina, cables, bujias etc, midiendo su resistencia.

Ya nos contaras que tal.

#39 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 14 septiembre 2011 - 13:03:55

Buenas cordoba, muchas gracias por el interés y por el manual de usuario del encendido...
Esta mañana antes de leer tu mensaje ya había cambiado la tapa del delco por la antigua, manteniendo la goma-junta de estanqueidad nueva y es resultado ha sido, sigue igual.
Como he estado barajando la opción de la bobina (puede ser lo que dices de las bujías, pero son las ngk que recomienda la casa) he puesto la antigua bobina que tenía que me producían los tirones y directamente ha arrancado pero sólo salir a carretera me ha dejado tirado, asíq ue he vuelto a poner la otra.
He investigado por internet sobre las causas que puedan estropear una bobina (tengo que decir que la bobina se sobrecalianta ya que tiene marcas de calor en el plástico) y he encontrado esto "Las bobinas se dañan por varios factores, una bateria mala, humedad en las bobinas, o por un corto circuito o una sobrecarga al sistema electrico por ejemplo por el uso del aire acondicionado o la calefaccion, lo que usan demasiado este sistema tienden a dañar las bobinas mas seguido, ya que cuando se acciona el sistema parte de las revoluciones del vehiculo se bajan por la economia de combustible" así que me he agarrado a esta explicación para pensar que es el aire acondicionado el que se ha cargado la bobina. Hace un par de años cambié el compresor del aire y me pusieron un piratilla que cada vez que salta el compresor le pega un buen latigazo al coche que parece que pegue un tiron en el motor, es muy poco suave, por lo que creo que podria ser uno de los causantes. Cuestión he encargado una bobina a ver que pasa...

#40 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:18:07

Fenomenal PRP, espero que con el cambio de bobina se solucionen los problemas.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos