Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Honda prelude 2.3 4ws: Testigo ABS


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 26 enero 2011 - 21:39:30

Hola a todos:
Tengo un Honda prelude del 92,el 2.3.La verdad que esta muy bien y el coche responde genial y aunque tiene ya unos poquitos de kilometros (225000,que tampoco es demasiado)Tengo un problemilla,aunque en verdad son dos pero el primero creo que voy por el camino de solucionarlo.
1ºSe me enciende la luz del abs a los 500 metros mas o menos,de iniciar la marcha.Se oye como una especie de silvido electronico durante todo el tiempo hasta que se enciende el chivato del abs.Parece ser por lo que he hablado con honda que es un problema del modulo del dicho abs,He comprado una en un desguace,y espero montarlo esta semana.He probado de cambiar la unidad de control.Pero hace exactamente lo mismo,(Espero que sea el modulo).
2ºEl otro tema es que aparete de la luz del abs,que el problema debe de ser lo dicho anterior,sin causa a parente y no siempre,no se si debido a tiempo,humedad,remperatura,pero se vuelve loco el marcador y los chivatos.Esto es,deja de funcionar el cuenta kilometros,se enciende por ejemplo el chivato de srs luego el de 4ws luego el de averia de motor,luego vuelve a funcionar el cuentakilometros..en fin..Apago el coche y vuelvo a encenderlo y todo normal..Y normalmente no lo vuelve a hacer,pero ya os digo que es aleatorio.Me dicen que puede ser un mal contacto o una mala masa..¿Ha alguien le ha pasado?
Muchas gracias a todos por adelantado,cualquier ayuda me sera de utilidad.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 enero 2011 - 22:31:55

Es costumbre sana presentarse en cualquier foro, y no solo en los de internet, antes de iniciar una conversación. Tenemos además un Subforo para ello.

Es costumbre sana publicar los temas en su sitio ¿Quizás en el Subforo Prelude?....:klonk:

Es costumbre sana usar el buscador. Tu problema, al menos el del ABS, está extensamente documentado aquí, precisamente en uno de mis hilos.

Bienvenido!

Te lo muevo al Subforo Prelude.

#3 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 27 enero 2011 - 00:28:36

Es costumbre sana presentarse en cualquier foro, y no solo en los de internet, antes de iniciar una conversación. Tenemos además un Subforo para ello.

Es costumbre sana publicar los temas en su sitio ¿Quizás en el Subforo Prelude?....:klonk:

Es costumbre sana usar el buscador. Tu problema, al menos el del ABS, está extensamente documentado aquí, precisamente en uno de mis hilos.

Bienvenido!

Te lo muevo al Subforo Prelude.


gracias!!Es la primera vez que estoy en un foro..y voy mas perdido que una cabra en un garaje!!De nuevo gracias por tus indicaciones!!Ah!! Y me presentare en el subforo conveniente..si lo encuentroImagen Enviada..

#4 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 05 febrero 2011 - 22:48:41

Bueno..Homda esta mmuy segura de que es la menbrana que lleva en el modulo del abs,la bola que lleva nitrogeno.Asi que bueno,demasiado seguros les he visto sin ni siquiera comprobandolo?¿Si ellos lo dicen..Asi que he pillado uno..a ver que tal.¿Alguien lo ha cambiado?¿Es necesario desmontar todo?¿Hay alguna posibilidad de cambiar solo la bola donde va el nitrogeno,sin desmontarlo todo?.Gracias de antemanoImagen Enviada

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2011 - 23:48:42

Sabes qué fallo da el testigo del ABS al puentear?
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspir.../14931-abs3jpg/

#6 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 11 febrero 2011 - 15:52:51

Sabes qué fallo da el testigo del ABS al puentear?
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspirit.com/foro/gallery/image/14931-abs3jpg/

Hola Yayo,:
1º gracias por contestar...Cuando lo puenteo,chivato del abs da 3 parpadeos-Segun el libro de taller de honda,es un sensor de alguna rueda.Pero no me dice nada mas, debería,de parpadear despues:1 o 2 o 4 veces...
He llamado a unos cuantos talleres honda y claro!!todos me dicen que me pase por alli,que le meten la maquina y tal....Ya!pero cobrando!!Menos uno que se creia que llamaba de un taller y me ha dicho que lo que primero haria el es cambiar el liquido de freno,con un sangrador que moviera los pistones del abs.Si el liquido de frenos esta corrupto,segun el se enganchan ,a veces ,los pistones..no se.
Otro hace ya tiempo,un mes o asi,me dijo que seguro que era el modulador.Que se rompia la menbrana donde va el nitrogeno ya..blah,blah,blah..asi que lo compre.Igual que tu,pero aun no lo he montado.(Por cierto 150 euros también)
Mi idea era cambiar solo la bola donde va la menbrana..pero yo que se!!Te fue muy complicado cambiar todo el modulador??
Un saludo Yayo..espero saber de ti...Imagen Enviada




#7 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 06 marzo 2011 - 14:46:56

Sabes qué fallo da el testigo del ABS al puentear?
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspirit.com/foro/gallery/image/14931-abs3jpg/

Yayooooo!!!Por fin cambie el modulo del abs.Pero no tengo huevos a sangrarlo.Mirando en el libro de taller me pide que enchufe la maquina para purgar y tal y tal...Como lo hiciste tu??
Espero tu respuesta...
Por cierto,frenos tener..pues tengo!Pero sin abs y la maldita lucecita encendida...Pero ahora desde que arranco el coche..Imagen Enviada



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2011 - 18:50:58

NPI. Me lo hicieron en el conce. Creo que hay un útil específico para ello. Viene en el manual de taller.

#9 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 30 abril 2011 - 03:27:35

NPI. Me lo hicieron en el conce. Creo que hay un útil específico para ello. Viene en el manual de taller.

Bueno..Pues lo tenia un poco abandonado el proyecto,por falta de pasta.He cogido hora en en el conce.Haber que me dicen...En teoría es una media hora de trabajo.¡A ver lo que tardan!no me fio de los concesionarios...

#10 Namur

Namur

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.3 92

Escrito 12 mayo 2011 - 07:55:34

Yayo
Pistones clavados,los he desmontado y efectivamente lo estaban,los he vuelto a montar en condiciones(si que estaban clavados)y hacian saltar el fusible de 50 del abs.por cierto 14 euros de fusible!!!!..pero ahora sigo igual..Haber como lo sangro..no hay manera con el jodio!!!por cierto.¿Cual era el fusible que hay que quitar para quitar los fallos)..un saudo.





#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2011 - 15:36:47

Pues creo que era el del ABS y el de la Radio/Reloj.....

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2016 - 20:57:40

Hola, una pregunta, se me enciende la luz del abs, a los 50m. De arrancar, el coche estubo parado 16meses y iba perfecto, ahora se enciende a los 50m. Y hace un ruido antes constante del abs y luego para. Puntee la fucha de dos pines y parpadea una vez... Que puede ser? Un saludo y disculpar el reflote

#13 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 diciembre 2016 - 14:53:24

Hola, una pregunta, se me enciende la luz del abs, a los 50m. De arrancar, el coche estubo parado 16meses y iba perfecto, ahora se enciende a los 50m. Y hace un ruido antes constante del abs y luego para. Puntee la fucha de dos pines y parpadea una vez... Que puede ser? Un saludo y disculpar el reflote


En esa situación ando yo también, en mi caso fueron 4 meses parado y con los mismos síntomas que a ti. Yo no lo e mirado ya que lo tengo otra vez parado, pero es algo que tengo pendiente hacerlo. Haber si alguien te orienta un poco en el tema y lo solucionas pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos