Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema etapa de potencia

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Coche:ACCORD 6º GEN (CG9)-(F20B6)

Escrito 27 enero 2011 - 19:40:37

tengo instalada una etapa de potencia en el equipo de musica con 2 6x9 y cuando subo mas de 3 el volumn los altavoces de la etapa se apagan creo k la etapa también porque puede ser?

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2011 - 20:05:03

tengo instalada una etapa de potencia en el equipo de musica con 2 6x9 y cuando subo mas de 3 el volumn los altavoces de la etapa se apagan creo k la etapa también porque puede ser?

La radio no puede con la potencia exigida y los fitros "cortan" la señal. Una de la opciones sin liarte es poner una radio mas potente. también pudes utilizar una etapa de 4 canales para todos los altavoces o utlizar una etapa con menor potencia.

Esto a grandes rasgos, el mundo del audio tiene muchos recobecos :)

#3 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 15:10:29

ey me gustaría me ayudaras un poco mas ya que no se como hacerlo tengo 6 altavces y no comprendo porque no puede con la etapa tengo que cambiar de etapa de radio o de que. lo siento pero esque de audio no entindo mucho o mas bien nada. gracias de todos modos

#4 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 30 enero 2011 - 16:45:36

hacen falta mas datos, como....
-potencia de la radio. por ejemplo 4x50
-potencia de la etapa y cuantos altavoces tienes puestos en dicha etapa de potencia
y por supuesto potencia de los altavoces. por ejemplo 90w rms y 270w max

con estos datos sera mas facil dar con la solucion :icon_wink2:

#5 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 02 febrero 2011 - 21:57:29

Hola CIBERBURGOS:

Que se te apague la etapa de potencia al dar volumen suele ser porque no le llega una buena alimentación de 12v. Es decir, al aumentar el volumen consume mas, con lo cual si la sección del cable de alimentación no es la necesaria, la tensión que llega al amplificador puede llegar a ser de hasta 9v, y el se desconecta.

También pueden ser otras cosas, como altavoces mal conectados, o en paralelo.....

¿ se oye bien hasta apagarse ? O distorsiona antes....

Un saludo.

#6 ACCORDOHC

ACCORDOHC

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 febrero 2011 - 02:12:40

hola las etapas suelen tener protecciones contra sobrecalentamientos y cortos a su salida mira aver si cuando se va el sonido en la etapa se queda alguna luz roja o de alguncolor en el que aparezca serigrafiado protect y puede ser desde una mala alimentacion, que los altavoces consuman mas de los w que pueda dar la etapa(la etapa para un buen funcionamiento necesita estar un poquito por encima en w que los altavoces ya que en caliente su rendimiento es de un 10 a un 20 por ciento menos........)que hayas abrasao los altavoces y a causa de ello el bobinado tenga un corto(bastante frecuente)y entonces la etapa se proteja......lo mejor es ir por partes desmontar y analizar pieza por pieza altavoces con otra fuente de sonido para ver si es ese el problema y asi con todo.
de todas formas seguramente el problema no sea la radio ya que tu por lo que esplicas tienes todos los altavoces amplificados no?¿
si es asi la radio seguramente este bien ya que el que da la "chicha" es la etapaç
DE TODAS FORMAS PUEDES IR COMENTANDONOS TUS AVANCES Y TE AYUDAREMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

#7 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 00:24:38

gracias de antemano a todos mañana pongo carateristicas de todo

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 00:41:10

Si pon mas datos de la instalacion para intentar diagnosticar mejor el probblema. Asegurate de comprobar de que lo que se apaga es la etapa, es posible que la etapa no se apaga pero si se "corte" la señal que proviene de la radio hacia ella.

#9 ACCORDOHC

ACCORDOHC

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 febrero 2011 - 03:12:10

ultima pregunta hay algun altavoz que este directo a la radio sin etapa? por que si lo unico que se te apaga son los altavoces amplificado, esta un poquito mas localizado el problema(no es por llevarte la contraria, tracker no se si lo parece jejeje es mas me parece de p#%@ madre que haya gente que tenga mis mismas inquietudes y seguro que entre todos logramos resolverle el problema.
saludos a todos los que cuando eran pequeños le quitaban las tapas a los altavoces para ver la membrana !!!!jajajaja

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 03:18:59

ultima pregunta hay algun altavoz que este directo a la radio sin etapa? por que si lo unico que se te apaga son los altavoces amplificado, esta un poquito mas localizado el problema(no es por llevarte la contraria, tracker no se si lo parece jejeje es mas me parece de p#%@ madre que haya gente que tenga mis mismas inquietudes y seguro que entre todos logramos resolverle el problema.
saludos a todos los que cuando eran pequeños le quitaban las tapas a los altavoces para ver la membrana !!!!jajajaja

Nada tio tranquilo :) Es que como sabes podemos tener dos tipos principalmente de porque corta señal. O bien el problema reside en la etapa y su circustancia, o en la radio, altavoces y etapa en su conjunto, depende de muchos factores claro.

#11 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 15:39:48

perdoon por la tardanza pero es que e estado un poco no disponible esta semana gracias a todos por interesaros haber os comento:
la radio es una sony xplod mex-bt3600u ( http://www.sony.es/p...=TechnicalSpecs )
la etapa es una sony xplod xm-sd14x ( 500w 4 canales ) ( http://www.nodevice....oad_275336.html )
los altavoces de la etapa unos sony xplod xs-f6935(peak power 300w, rated power 60w, impedance 4om, de 3 vias)
también tengo el wofer de serie del equipo bose original conectado a la salida de wofer de la etapa .
y tengo los 4 altavoces originales del coche conectados a la radio.
Tengo tirados 2 rca desde la radio a la etapa en las salidas de rear y sub.
gracias de nuevo y de antemano a todos un saludo

#12 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 14 febrero 2011 - 13:25:13

up!!

#13 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 01:10:18

nadie sabe porque se me puede ir la etapa??necesitan mas informacion?

#14 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 febrero 2011 - 12:53:27

nadie sabe porque se me puede ir la etapa??necesitan mas informacion?

Revisa el cableado de los altavoces y sub no sea que tengas algun corto, segun como este montado alguna grapa que cortocircuite los cables, o algun terminal o cable haga masa en los altavoces y que los tornillos esten bien apretados en la etapa.
Yo empezaria por ahi a ver si encuentras algo mal.
Yo no creo que sea un problema de falta de potencia de la etapa, si un caso que este estropeada o una mala configuracion.

#15 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 13:17:35

gracias revisados de nuevo los cables y esta todo bien.alguna solucion mas?

#16 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes

Escrito 03 marzo 2011 - 00:10:38

ayudaaaaaaaaa no lo encuentro por ningun ladoooooooooooo

#17 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 marzo 2011 - 17:50:42

ayudaaaaaaaaa no lo encuentro por ningun ladoooooooooooo

Hola ciber, casi seguro que es la alimentacion de la etapa, como dice un compañero por ahi arriba,
puedes hacer una prueba, cojes un cable 3 o 4metros, tiene que ser gooordo 10mm por lo menos,
es recomendable ponerle un fusible, con todo apagado:
puenteas desde - bateria hasta - etapa y pruebas a darle caña, si se corta prueba entonces con el positivo,
quitas el cable y lo pones de + bateria hasta + etapa y pruebas volumeeeen, si alguno de los dos falla .... revisa
conexiones y si no cable nuevo, Si es el - es muy posible que la conexion a masa este mal, la buscas y la revisas.
Si te sigue fallando y los altavoces que lleva la radio (no la etapa) si funcionan .... la etapa esta jodida o los
previos no llegan......

La etapa supongo que tendra 2 positivos, uno gordo y otro mas fino, has de conectar al gordooooo! que es
la alimentacion principal

saludos!

#18 LUISEN

LUISEN

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:accord special ed

Escrito 11 marzo 2011 - 00:28:56

Hola ciber, casi seguro que es la alimentacion de la etapa, como dice un compañero por ahi arriba,
puedes hacer una prueba, cojes un cable 3 o 4metros, tiene que ser gooordo 10mm por lo menos,
es recomendable ponerle un fusible, con todo apagado:
puenteas desde - bateria hasta - etapa y pruebas a darle caña, si se corta prueba entonces con el positivo,
quitas el cable y lo pones de + bateria hasta + etapa y pruebas volumeeeen, si alguno de los dos falla .... revisa
conexiones y si no cable nuevo, Si es el - es muy posible que la conexion a masa este mal, la buscas y la revisas.
Si te sigue fallando y los altavoces que lleva la radio (no la etapa) si funcionan .... la etapa esta jodida o los
previos no llegan......

La etapa supongo que tendra 2 positivos, uno gordo y otro mas fino, has de conectar al gordooooo! que es
la alimentacion principal

saludos!

en principio la etapa esta compenesada,para la potencia total del sub mas los altavoces no deberías tener problema.mira bien las polaridades del sub y los altavoces.es cierto que si la masa o el positivo de alimentacion no son buenos tengas una caida de tension y te haga ese tipo de cosas.por otro lado la radio solo manda la señal de encender o apagar que es un positivo de poca seccion pero tienes que asegurarte de que no pierdes ahi los 12v de continua al subir el volumen(esto es muy improbable) y suele ser azul se llama mute.también si no te funciona lo dicho anteriormente por tu compañero prueba a soltar los altavoces uno a uno,no sea que este alguno cascado.suerte

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos