Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda sangrado frenos!


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 08 February 2011 - 13:26:22

Hola,os comento:
Compre 4 latiguillos metalicos para los frenos,llevo el coche al taller de confianza y el problema es que no consiguen sangrar el circuito!!
Han llamado al taller Honda y le han dicho que quizas habria que abrir algunas valvulas del ABS...Os resulta que pueda ser asi?
Delante llevo el KIT TAROX 6pistones pero no creo pueda tener la culpa..
Alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido?

Saludos

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 February 2011 - 16:01:03

Hola,os comento:
Compre 4 latiguillos metalicos para los frenos,llevo el coche al taller de confianza y el problema es que no consiguen sangrar el circuito!!
Han llamado al taller Honda y le han dicho que quizas habria que abrir algunas valvulas del ABS...Os resulta que pueda ser asi?
Delante llevo el KIT TAROX 6pistones pero no creo pueda tener la culpa..
Alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido?
Saludos

Muy buenas, Miguel.
Yo pienso hacerlo así pero he leído que hay gente que habla de pegar un par de pisotones al freno para renovar el líquido de la bomba:

http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Por cierto, tengo idea de cambiar el líquido usando el método de gravedad:
http://forums.s2kca....ead.php?t=20444
http://www.s2ki.com/...howtopic=482338
Alguién lo ha hecho así?
Muchas gracias!



#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 February 2011 - 16:37:58

que significa "no consiguen sangrar el circuito"? como lo intenta sangrar? a presión supongo, no?

El problema es que no se le mantiene la presión? que no le sale liquido? que no consigue quitar aire del circuito?

Lo hace con el coche nivelado?

Sigue el orden?: Rueda delantera conductor ->Rueda delantera pasajero -> rueda pasajero trasera -> rueda conductor trasera (eso no es una recomendación. *hay* que hacerlo así)

(cuantas preguntas...) :lol:

Editado por deibit, 08 February 2011 - 16:38:13.


#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 08 February 2011 - 18:39:13

yo lo purgue como dice deibit, en sentido horario empezando por la delantera conductor... ademas a lo clásico, sin bomba de vacío, y quedo perfecto, no se las Tarox pero las pinzas de pistones opuestos suelen llevar dos racores de sangrado, uno en la parte interna y otro en la parte externa hay que empezar por el imterno siempre.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 February 2011 - 18:46:55

decía lo de la presión mas que nada porque si lo hacia en un taller, suponía que lo hacia con una bomba.. pero con apretar el pedal o por gravedad también se puede purgar claro.

Por cierto yo me pille una bomba manual (la de Motive) a ver si la uso en el siguiente purgado y os cuento que tal va :)

#6 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 08 February 2011 - 18:51:13

Hola y gracias a todos por contestarme..Acabo de hablar por telefono con el mecanico y dice que no consigue que el pedal se endurezca,que encuentre su punto de frenada.éarece ser que sigue habiendo aire en el circuito y al mecanico no se le ha pasado por la cabeza de mirar si,como dice edu-lafabrica,tiene dos vias para sangrar las pinzas,tu veras que al final el problema va a ser ese!!!!!
Os pondre al corriente en cuanto tenga novedades.

Deibit,esactamente se ha hecho asi,he seguido lo que dice el manual de mantenimiento pero nada..el problema persiste.

Gracias a todos de nuevo.

#7 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 February 2011 - 23:29:29

Probablemente no hayan echo correctamente el vaciado y falta liquido en el ABS...

#8 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 February 2011 - 13:43:31

yo tengo el tarox y con el metodo tradicional el pedal esta como una piedra :) pero efectivamente tienen dos vias de sangrado...asi que me da que se ha olvidado una...

que se dejen de bombas y lo hagan a manubrio ( o peduvrio) bombeando con el pedal de freno en el orden que dice deibit y que dicho sea de paso es el metodo que el manual de taller del vehiculo recomienda... ;)

Editado por hrcrothmans, 09 February 2011 - 13:45:14.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 February 2011 - 14:08:59

que se dejen de bombas y lo hagan a manubrio ( o peduvrio) bombeando con el pedal de freno en el orden que dice deibit y que dicho sea de paso es el metodo que el manual de taller del vehiculo recomienda... ;)


En mi caso el problema es que cuando estoy en la rueda trasera abriendo y cerrando la valvula, no me llega el pie al acelerador :lol:

#10 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 09 February 2011 - 19:10:39

Pues chicos,hemos sangrado segun dice el manual,bombeando con el pedal y siguiendo el orden especifico pero NADA DE NADA..A motor parado el pedal se pone duro pero al momento de arrancarlo,en cuanto el servofreno empieza a trabajar,el pedal vuelve a no frenar,el pedal baja del todo y freno muy poco.
Ahora el coche esta en el taller honda y han empezado diciendome que seguramente la bomba de freno esta para cambiar pero que intenataran sagrarlo de nuevo....y eso que si no fuera la bomba podria ser la centralita ABS que cuesta unos 1.500,00 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni hablar...
Le he preguntado al jefe de taller si en lugar de cambiar la bomba de freno completa,que seguro valdrà unos 300 euros,se podria comprar el KIT de RETENES para "revisionarla"y su respuesta ha sido..Nosotros no hacemos esos trabajos...
COMORL????????????????????????????????????????????????
Queria preguntaros si alguien de vosotros ha comprado el KIT de RETENES y ha revisionado la bomba de freno.
Habia escuchado por ahi que el KIT vale unos 35,00 euros,puede ser???
Many thanks

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 February 2011 - 19:52:29

sinceramente, yo cambiaria de mecanico. Si fuese la bomba se hundiria el pedal igualmente independientemente de si esta arrancado o no. Yo todos los coches que he purgado lo he hecho con el motor arrancado, para que el abs no moleste el purgado. no se si el s2k lleva purgadores en el ABS en caso de que se les haya colado aire por la bomba deberan purgar todo desde los frenos hasta el ABS, si fuese fallo del abs haria cosas raras en el frenado no hundiria el pedal como describes, mas que nada porque la funcion del abs es en caso de bloqueo de ruedas (en parado no hace nada) bombea el liquido hacia atras (por eso se sienten los pulsos en el pedal).

El kit sera mas barato de esos 35€ ya que suelen ser un par de toricas y poco mas, luego si se te hubiese jodido algo mas pues subiria, pero la bomba 300€ es demasiado cara, normalmente rondan los 60€ como mucho.

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Si tienes algunas herramientas, lo podrias hacer tu mismo y por 3 duros lo haces... Y el montaje es muy sencillo.

Editado por MerLiNz, 09 February 2011 - 19:53:18.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 February 2011 - 20:11:37

Pues chicos,hemos sangrado segun dice el manual,bombeando con el pedal y siguiendo el orden especifico pero NADA DE NADA..A motor parado el pedal se pone duro pero al momento de arrancarlo,en cuanto el servofreno empieza a trabajar,el pedal vuelve a no frenar,el pedal baja del todo y freno muy poco.
Ahora el coche esta en el taller honda y han empezado diciendome que seguramente la bomba de freno esta para cambiar pero que intenataran sagrarlo de nuevo....y eso que si no fuera la bomba podria ser la centralita ABS que cuesta unos 1.500,00 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni hablar...
Le he preguntado al jefe de taller si en lugar de cambiar la bomba de freno completa,que seguro valdrà unos 300 euros,se podria comprar el KIT de RETENES para "revisionarla"y su respuesta ha sido..Nosotros no hacemos esos trabajos...
COMORL????????????????????????????????????????????????
Queria preguntaros si alguien de vosotros ha comprado el KIT de RETENES y ha revisionado la bomba de freno.
Habia escuchado por ahi que el KIT vale unos 35,00 euros,puede ser???
Many thanks

Pero, vaamos a ver, no entiendo.
Tú no tenías este problema hasta que te han intentado purgar el circuito, no?
Luego, al ABS, a la bomba y a los retenes no les pasa nada, no?

#13 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 09 February 2011 - 20:22:18

Pero, vaamos a ver, no entiendo.
Tú no tenías este problema hasta que te han intentado purgar el circuito, no?
Luego, al ABS, a la bomba y a los retenes no les pasa nada, no?

Esacto STORM,el coche antes de cambiar los 4 latiguillos frenaba de escandalo..
El mecanico Honda,que es el segundo que ha visto el coche,ha dicho que por empezar intentarà sangrar el circuito(ABS incluido).
Si por lo que fuera el problema persistiera,entonces segun el seria la BOMBA de freno pero dice que non hay ninguna manera de comprobarla,asi que,si cambiando la bomba de freno el problema persiste,podria ser la centralita ABS...
Y me c... e.. s... ........
Asi que sin con el sangrado que me hace Honda no se resuelve,me buscare la vida para cambiar los retenes..
Y otra cosa,dice que el KIT para "revisionarla"no lo vende HONDA...que no existe.OS RESULTA??????
Por el tema que antes funcionaba y ahora no dice el mecanico:
Al bajar el pedal a fondo durante el sangrado habra recojido residuos que tenia la bomba y quizas hayan podido fastidiar los retenes haciendo que la bomba tenga perdida de presion.

Esto es cienciaficcion!!!!!!!!!

sinceramente, yo cambiaria de mecanico. Si fuese la bomba se hundiria el pedal igualmente independientemente de si esta arrancado o no. Yo todos los coches que he purgado lo he hecho con el motor arrancado, para que el abs no moleste el purgado. no se si el s2k lleva purgadores en el ABS en caso de que se les haya colado aire por la bomba deberan purgar todo desde los frenos hasta el ABS, si fuese fallo del abs haria cosas raras en el frenado no hundiria el pedal como describes, mas que nada porque la funcion del abs es en caso de bloqueo de ruedas (en parado no hace nada) bombea el liquido hacia atras (por eso se sienten los pulsos en el pedal).

El kit sera mas barato de esos 35€ ya que suelen ser un par de toricas y poco mas, luego si se te hubiese jodido algo mas pues subiria, pero la bomba 300€ es demasiado cara, normalmente rondan los 60€ como mucho.

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Si tienes algunas herramientas, lo podrias hacer tu mismo y por 3 duros lo haces... Y el montaje es muy sencillo.

Hola Merlinz y gracias por el LINK.
Es de fiar comprar piezas aftermarket?Has comprado alguna vez a esa persona?
Un saludo

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 February 2011 - 22:35:09

no le he comprado nunca, pero si no te fias paypal y ebay protegen las compras bastante bien. Sobre si es fiable, pues no se pense que era original honda, pero he visto que era una de remplazo fabricada en japon, por lo que vale puedes probar, aun asi una original no te sale por mas de 100€ seguro en eeuu. No se porque le suben tanto el precio en españa pero bueno... alla ellos.

#15 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 February 2011 - 22:58:11

Miguel, eso es problema de purgado. A cogido aire el ABS (chapuza por parte de tu mecanico).
Que se dejen de chorradas y que purgen en condiciones el circuito.

#16 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 10 February 2011 - 10:13:58

estoy de acuerdo eso es aire en el circuito, por lo que dices si con el motor parado el pedal queda duro no bomba y el resto están bien, es probable que tendrás que hacer barios purgados hasta que consigas sacar todo el aire.

Bajo mi punto de vista no me fiaría de un taller que no sabe ni cambiar 4 juntas de una bomba de freno....

#17 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 10 February 2011 - 10:16:57

Miguel, eso es problema de purgado. A cogido aire el ABS (chapuza por parte de tu mecanico).
Que se dejen de chorradas y que purgen en condiciones el circuito.

Eso espero Adri,mi mecanico es amigo de familia y sinceramente en ciertos argumentos se le nota que anda cojo pero ahora Honda intentara chuparme la sangre inventandose que la bomba esta mal..asi que al final lo que voy a tener que hacer es recojer el coche sin frenos e intentar arreglarmelo por mi cuenta..Tu veras...
Espero que (HONDA COTRI MALAGA)sea sincera y que sea aire en el ABS como dices tu..

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 February 2011 - 11:41:02

te han hecho el purgado los de la Honda y sigue estando el pedal blando?

#19 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 February 2011 - 11:55:20

la verdad que si que tiene toda la pinta de purgado que no te cuenten cuentos, en muchas ocasiones lo barato sale caro

#20 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 10 February 2011 - 14:57:25

Ánimo Miguel, sige los pasos de nuevo y nos cuentas !




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos