Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

A vueltas con las ET de las llantas...


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 09 February 2011 - 22:32:05

Tengo que pasar ITV con unas llantas diferentes a las de origen y ahora resulta que con la nueva normativa de 2011 (supuestamente) no puedes variar el ancho de vía. En otras palabras: aunque el neumático sea equivalente al que tiene de origen el coche, si la llanta tiene ET diferente te echan para atrás la ITV. Es decir, te toca homologar.

La historia es la siguiente: voy a cambiar las llantas de origen de EK3 (185/60/14) por las llantas de EG6 (195/50/15), que teóricamente no había problema ya que son equivalentes. Pero al ir a cambiar los neumáticos, el tipo que me los pone me ha comentado que habian hecho cambios con ese tema y que lo volviese a preguntar por si las moscas. El caso es que fui a la ITV y me dijeron eso, que antes permitian una variación de hasta 3 cm en el ancho de vía, pero que ahora nada.

Así que la pregunta es... cual es el ET de las llantas de origen de EK3 y cual es el ET de las llantas de EG6, para ver si coinciden y me ahorro problemas. Hay quien dice que siguen permitiendo esa variación de 3 cm, pero a quien yo pregunté fue directamente a un tipo de la ITV... :/

#2 paco hatchback

paco hatchback

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TERRASSA
  • Coche:eg4-5

Escrito 09 February 2011 - 22:51:51

yo creo que si vas con unas llantas de eg6 originales no te tiraran para para fuera, no se fijan cuando son originales.

#3 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 February 2011 - 08:19:00

Sí, eso he pensado... pero como son una pulgada más grandes y los neumáticos un cm más anchos de lo que pone en los papeles igual me buscan las cosquillas. La ITV es un negocio, al menos aquí, y si te pueden tirar para atrás la revisión mejor, así vuelves para que te cobren de nuevo.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 February 2011 - 09:15:48

Yo creo que todas las llantas OEM de Honda Civic tienen ET (Offset) +45 solo varía el diámetro y el ancho indistintamente que sean de acero o de aleación.

Esta lista es bastante buena referencia y por mi experiencia con Preludes, Civics y Accord está todo correcto.

Y pone: Honda Civic 1980-2005 Tornillería 4x100 Rosca M12x1,5 Tuercas de 19mm Diametro Buje 56.1 mm y Offset (ET) +45


Imagen Enviada


Espero que te sirva y cuéntanos como va lo de la ITV que interesa mucho con los últimos cambios que está habiendo.


Saludos!

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 February 2011 - 17:06:21

si te tiran, la segunda vez que vas a la ITV dentro del periodo de tiempo estipulado, es gratis, así que no ganan dinero tirandote.

Ahora, yo dudo que miren el ET de las llantas, primero, porque exteriormente no lo pone y la unica forma de saberlo es midiendo el ancho de vias, con lo que se han de tirar al suelo dos tios con un metro, esto a un coche se lo haces, pero no a 50 cada dia, así que dudo que miren anchos de via en la itv....

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 February 2011 - 17:55:47

Si que miran anchos de vía con el metro en mano, a mi me lo han hecho.

Pero normalmente cuando las llantas se notan que no son de serie. Con unas de 15" que se ve que son originales Honda no creo que te las midan.

De todas formas me interesa saber si siguen teniendo ese margen de +3cm en el ancho de vias porque es con lo que yo jugaba a la hora de comprar llantas aftermarket.


Saludos!

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 February 2011 - 18:28:16

Yo creo que solo te miran el ancho de vias si realmente la llanta, sea o no de origen, sobresale o queda cerca de hacerlo, de la chapa de las aleta, si no es igual, pasan muchos coches pro la itv a diario y a nadie le gusta tirarse al suelo, de todas formas en unos meses espero pasarsela al crx y la ultima vez ya les 'hice' tirarse al suelo :mrgreen2: la proxima vez acelero y dos menos :lol2:

#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 February 2011 - 19:05:47

Muchas gracias Kosei por la imagen. Hoy he ido a cambiar los neumáticos y poner las llantas "nuevas" y he podido ver que tanto en las de EK3 como en las de EG6 se indica en la propia llanta que el ET es 45, así que es coincidente y en principio no tendré problemas en la ITV, ya que la medida de llanta/neumático que he puesto es equivalente. Ahora solo me falta una revisioncilla antes de ir a pasarla, ya os contaré.

En cuanto a lo que comentas de la ITV tú, Antrax, en Valencia es sino el más caro, de los más caros de España. Y te cobran por pasar la ITV por segunda vez si te tiran, precisamente por eso les interesa tirarte por cualquier chorrada. Tengo oido que mucha gente se va a pasarla a Aragón, que no es que sean la ostia de permisivos; simplemente tratan el tema con normalidad y no te buscan las cosquillas con cualquier chorrada con tal de hacer caja. Además de no cobrarte por volver a pasarla, claro está.

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 February 2011 - 19:20:32

Pues vaya tela macho, aquí en Catalunya, de toda la vida, si te tiran tienes 15 dias para volver a pasarla gratis y si te pasas de fecha unicamente te cobran un % de la cuota de la itv, no la pagas integramente una 2a vez.

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 February 2011 - 20:08:35

Por eso es indignante el tema de la ITV en Valencia, porque se ha convertido en un negocio puro y duro. Para que te hagas una idea, la ITV de un coche diesel está en 67 eurazos, y los gasolina no recuerdo bien pero creo que sobre 50. Como para que te hagan volver... Eso sí, la segunda vez es más barato, son la mar de majos.

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 February 2011 - 09:59:54

Mis padres están ahora en Castellón y me confirman todo lo que estás diciendo. Aquí en Madrid tampoco te cobran por volver a pasarla, al menos antes.

La verdad que cuando algo obligatorio se vuelve un negocio, da verdadero asco.

Mucha suerte con ello y esperamos esa información Seizen que aunque no sea objetiva y válida para toda España seguro que nos ayuda a muchos.


Saludos!

#12 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 08 March 2011 - 23:07:29

Bueno, comentaros que ya pasé ITV y sin problemas. No me dijeron nada de nada referente a las ruedas. Sí que me di cuenta de que uno de los operarios se paró un par de segundos y las miró de reojo, pero para mi que al ver que tampoco eran exageradamente grandes y llevaban el logo de Honda ni se molestó en hacer comprobaciones. Mi teoría es que en su cabeza apareció el pensamiento de "esas llantas no son las de serie de un EK3... o sí?". También me han comentado que en la ITV donde fui hay unos cuantos honderos, así que puede que simplemente le llamaran la atención las llantas...

Así que nada, 51 eurazos y palante. Eso sí, cambié los silent blocks traseros por si las moscas porque estaban a punto de caramelo; mejor no jugársela, porque total los tenia que cambiar igual antes o después. En el tema llantas yo creo que se pararán a ver homologaciones o anchos de vía cuando el tema cante un poco. Una llanta de 15 en un EK3 queda bien pero es discreta. Calculo que a partir de 16 o 17 ya la cosa es como para que lo miren. Saludos, y gracias a todos los que ayudaron!

Ah Kosei, según Rure sigue existiendo ese margen de +3 cm en ancho de vía (y está muy convencido de ello); pero según lo que me dijeron en las oficinas de la ITV el ancho de vía ya no se puede modificar ni un cm. No he contrastado esta información, pero vamos, yo no arriesgaría mucho que están muy tontos ahora con lo de las homologaciones.

Editado por Seizen, 08 March 2011 - 23:10:48.


#13 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 11 March 2011 - 03:16:28

hola a todos, yo voy el día 14 a la itv y si q voy listo con el ancho de vias mis llantas son de 9" de ancho y et 30 el ancho de vias pasa casi 10cm del de serie pero bueno supongo q tendré mas cosas q homologar así q q me digan ellos lo q vale y lo q tengo q homologar, akí en galicia la itv de mi coche cuesta algo menos de 40€ y no hay q volver a pagar si no la pasa, pero si llega a pasar akí lo mismo q en Valencia y con el nivel de sueldos q tenemos akí mas de uno andaria sin itv.saludos

#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 11 March 2011 - 08:41:20

No se lo que costará esa homologación, pero a lo mejor te sale más a cuenta poner una llantas discretas para pasar itv. Aunque de ese modo luego te la juegas constantemente con los verdes... 10 cm es mucha diferencia




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos