Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

para los que llevais repro i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#21 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 febrero 2011 - 14:15:16

Pues creo que el mio patina ahora que me pongo a pensar ya os are un video cuando tenga el maldito cauda y ya me contais yo pensaba que era perdida de adherencia del neumatico pero segurametne sea eso.

#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2011 - 01:14:48

El embrague de todos los i-ctdi es el mismo y el desarrollo del civic es más largo lo que facilita el patinado. En un fr-v o cr-v no creo que lo veais patinar porque las relaciones son mas cortas. :icon_wink2:

#23 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 febrero 2011 - 12:27:59

Mira os pongo el ejemplo, aciendo una aceleracion de 1500rpm a 4000rpm cuando llega por 3500rmp de repente siento algo extraño en el marcador de rpm y una fuerte suvida de 200rpm de golpe y de repente recuperar desde 3200rpm todo eso con el acelrador a tope y en cuestio de 1 o 2 segundos, las cifras no son exactas pero me a pasado 2 o 3 veces en la misma recta yo pensaba que era perdida de adherencia de los neumaticos pero creo que son principios de patinaje mi coche con 73mil km y no lo expongo a muchos exfuerzos.

#24 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 18 marzo 2011 - 20:14:25

Mira os pongo el ejemplo, aciendo una aceleracion de 1500rpm a 4000rpm cuando llega por 3500rmp de repente siento algo extraño en el marcador de rpm y una fuerte suvida de 200rpm de golpe y de repente recuperar desde 3200rpm todo eso con el acelrador a tope y en cuestio de 1 o 2 segundos, las cifras no son exactas pero me a pasado 2 o 3 veces en la misma recta yo pensaba que era perdida de adherencia de los neumaticos pero creo que son principios de patinaje mi coche con 73mil km y no lo expongo a muchos exfuerzos.


vaya mi accord con 71000 esta mañana me ha empezado a hacer lo mismo (no esta reprogramado). Mas bien lo hace en 6º sobre las 2000 vueltas, donde el par es maximo.

cuan de complicado es cambiar el embrague? alguna herramienta especial? decir que se puede decir que tengo habilidad en la mecanica.

#25 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 marzo 2011 - 13:49:35

Mira os pongo el ejemplo, aciendo una aceleracion de 1500rpm a 4000rpm cuando llega por 3500rmp de repente siento algo extraño en el marcador de rpm y una fuerte suvida de 200rpm de golpe y de repente recuperar desde 3200rpm todo eso con el acelrador a tope y en cuestio de 1 o 2 segundos, las cifras no son exactas pero me a pasado 2 o 3 veces en la misma recta yo pensaba que era perdida de adherencia de los neumaticos pero creo que son principios de patinaje mi coche con 73mil km y no lo expongo a muchos exfuerzos.


¿Acelerando desde 1500 rpm?¿en que marcha?.Te lo pregunto porque yo tengo un I-CTDI con la repro más de tres años y casi 70000 km y vá como la seda,eso sí,nunca
le pido esfuerzos ni lo llevo por debajo de 2500rpm en carretera.Saludos a tod@s.

#26 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 marzo 2011 - 22:14:15

yo lo noto patinar sobre todo en cuarta a partir de las 3500rpm mas o menos de todas formas la repro depende mucho de como te la aigan hecho supongo que el par te lo habran puesto bastante sostenido, pero si esta confirmado nuestros embragues estan muy justos. el mio que quede claro que no tiene repro aunque no tardare mucho en meterle una.

Cambiar el embrague no es tarea facil mistercivic es algo comblicado y engorroso tengo pensado reforzarselo pero aun no me lo he plantea para hacerlo y lo mas seguro que tenga que pedir ayuda.
De todas formas si lo dices por querer arreglar el fallo no lo vas a conseguir a no ser que le metas algo bueno y un embrague completo son muchos $ o €€€€ yo de ti lo aguantaba asta que reviente, aun le quedara tela si no lo quemas claro.

Editado por el.angel.0001, 19 marzo 2011 - 22:21:18.


#27 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 19 marzo 2011 - 22:44:33

Hay varios hilos por ahi con ese problema. No es por la repro. A mas de uno nos está pasando. Y no lo hace siempre, solo ocasionalmente durante unos dias y deja de hacerlo otra larga temporada. No entiendo ni pizca de mecanica pero creo que si fuera por desgaste, pasaria siempre, no? corregidme los expertos...

#28 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 marzo 2011 - 10:50:42

yo lo noto patinar sobre todo en cuarta a partir de las 3500rpm mas o menos de todas formas la repro depende mucho de como te la aigan hecho supongo que el par te lo habran puesto bastante sostenido, pero si esta confirmado nuestros embragues estan muy justos. el mio que quede claro que no tiene repro aunque no tardare mucho en meterle una.

Cambiar el embrague no es tarea facil mistercivic es algo comblicado y engorroso tengo pensado reforzarselo pero aun no me lo he plantea para hacerlo y lo mas seguro que tenga que pedir ayuda.
De todas formas si lo dices por querer arreglar el fallo no lo vas a conseguir a no ser que le metas algo bueno y un embrague completo son muchos $ o €€€€ yo de ti lo aguantaba asta que reviente, aun le quedara tela si no lo quemas claro.


A 3500 rpm es cuando entrega la máxima potencia,con o sin repro,puede ser que esté defectuoso o gastado si usas mucho el coche en ciudad,yo hago el 90% en carretra.Si le haces una buena repro no te
arrepentirás,se nota un motor más "lleno",sin titubeos,altibajos ni "turbo lag",como dice "El Yayo" empuja como un HDLGP.Un saludo.

#29 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 marzo 2011 - 11:29:48

no, no es por la repro yo lo habri en su día para salir de dudas, la culpa esta ya mas que claro que es de nuestros embragues.
ah! y el 95% lo uso por ciudad y en cuestas para subir a mi parcela vamos que le doy uso al par en bajas y eso lo gasta , usar el coche en bajas revoluciones es lo que tiene pero el ahorro en gasoil es notable.

Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 11:33:22.


#30 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 20 marzo 2011 - 12:11:48

Mi civic del 99 con 200000 km empieza a hacermelo cuando está frío... sí es que ya no se hacen coches como los de antes. :)

#31 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 marzo 2011 - 13:07:27

no, no es por la repro yo lo habri en su día para salir de dudas, la culpa esta ya mas que claro que es de nuestros embragues.
ah! y el 95% lo uso por ciudad y en cuestas para subir a mi parcela vamos que le doy uso al par en bajas y eso lo gasta , usar el coche en bajas revoluciones es lo que tiene pero el ahorro en gasoil es notable.


Ahí está el resultado si usas el coche mucho en ciudad y alguna cuesta fuerte,yo en mi caso es al contrario,poca ciudad y mucha carretra.Pues yo te diría que la "repro",salva
los embragues,aunque parezca mentira,tiene muchísima fuerza en baja y desde el ralentí tira como en demonio en 1ª.Sueltas el embrague al ralentí y no se cala, después aceleras sin problemas hasta que los neumáticos pidan misericordia,es bestial.Un saludo.

Mi civic del 99 con 200000 km empieza a hacermelo cuando está frío... sí es que ya no se hacen coches como los de antes. :)


Hola xuco,con ese kilometraje es normal que pida el relevo,pero es que ahora los coches son más pesados y potentes.Un saludo.

#32 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 marzo 2011 - 14:47:02

creo que estas confundido si estas hablando de mas fuerza mas musculo o como lo quieras llamar eso es mas par = mas se come el embrague una repro no salba el embrague sino todo lo contrario al darle mas par menos te aguanta otra cosa que no le des uso, por usar en autopista mas que nada, asi no te reventara en la vida, y lo de salir sin tocar el acelerado eso lo ace cualquier diesel el mio mismo puedo subir cuestas en primera soltando solo el embrague y en llano puedo llegar en 4 si quiero sin tocar el acelerador pero abusas del par = comes mas embrague.

#33 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 20 marzo 2011 - 14:50:27

Desgaste? Y como explicais que haya coches que lo hagan con 40 ó 60.000 km.? Y que lo hagan dias si, días no? Es algo que no acabo de comprender... :confused:

#34 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 marzo 2011 - 15:02:18

haber yo no se esplicarlo mejor en teoria lo deben de hacer todos nuestros accord al igual que lo civic pasa por plato justo tiene poco ferodo y patina


Imagen Enviada





Hay lo teneis el disco de en medio es el que esta muy justo

Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 15:07:55.


#35 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 20 marzo 2011 - 15:55:33

Pues mira mi chiquitin lleva mas de 70000km ciclado y 120000km totales y el embrague ok. Mi uso es 80% autovia. El corsita con 80000km y comiendo mucho atasco hace ya mas de 20000km que el embrague salta cuando esta frio, esta cristalizado.
Las diferencias son muy grandes en cuanto al uso y las manos.
Un saludo.

#36 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 20 marzo 2011 - 17:21:59

Yo cambie el mio con 207 mil kilometros, le puse un EXEDY stage 1 y va de lujo.

Los sintomas son los que ya habeis dicho... Pero un apunte, a mi antes de cambiar embrague los sintomas de desgaste los note mas en las salidas, me patinaba y encima hacia ruido... Como un roce, pero muy rapido...

Bueno, pues cual es mi sorpresa al sacar la caja de cambios... que al embrague se le podian hacer unos 50 mil kilometros mas... Pero bueno, una vez desmontada la caja para cambiar embrague lo cambie y me quite ese problema de encima :)

Espero que cuando cabie alguien embrague este gastadoo de verdad, por que si no algo raro hay por ahi....



#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 marzo 2011 - 17:37:16

creo que estas confundido si estas hablando de mas fuerza mas musculo o como lo quieras llamar eso es mas par = mas se come el embrague una repro no salba el embrague sino todo lo contrario al darle mas par menos te aguanta otra cosa que no le des uso, por usar en autopista mas que nada, asi no te reventara en la vida, y lo de salir sin tocar el acelerado eso lo ace cualquier diesel el mio mismo puedo subir cuestas en primera soltando solo el embrague y en llano puedo llegar en 4 si quiero sin tocar el acelerador pero abusas del par = comes mas embrague.

Cuando instales la repro comprenderás lo que quiero decir,apenas hay que pisar el acelerador para que suba por donde sea,sin exigir mucha presión al turbo.Un saludo.

#38 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 marzo 2011 - 19:09:38

ofiuco te comprendo perfectamente, tu crees que por no pisarle apenas no esta soplando el turbo? la carga maxima del turbo se ace en 3000rpm pero ojo en bajos se matiene algo alto porque a los diesel les cuesta subirl segun el mapa del turbo que tengo yo, y cuando se hace una repro esos valores se incrementan entonces logicamente es normal que suba una pendiente con menos pedal no por ello esta soplando menos el turbo si no todo lo trario, por no hablar del mayor par que también ayuda, mas pedal a partir 25% de su recorrido y mas presion de inyectores.
De todas formas tu con una repro puedes hacer lo que quieras mas bajos, medios o altos al gusto no porque yo le meta una repro me va acer lo mismo que ati, o tener el mismo par o la misma punta nanay eso depende de quien te la aga y como tu la quieres o como se adaptaria mejor a tu coche al igual que puedes incrementar le puedes bajar porque para mi gusto por ejemplo con 1º relacion de marchas tan corta que tenemos no me gustaría subirle de bajos nada ademas del ahorro en neumaticos.

#39 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 marzo 2011 - 19:40:34

ofiuco te comprendo perfectamente, tu crees que por no pisarle apenas no esta soplando el turbo? la carga maxima del turbo se ace en 3000rpm pero ojo en bajos se matiene algo alto porque a los diesel les cuesta subirl segun el mapa del turbo que tengo yo, y cuando se hace una repro esos valores se incrementan entonces logicamente es normal que suba una pendiente con menos pedal no por ello esta soplando menos el turbo si no todo lo trario, por no hablar del mayor par que también ayuda, mas pedal a partir 25% de su recorrido y mas presion de inyectores.
De todas formas tu con una repro puedes hacer lo que quieras mas bajos, medios o altos al gusto no porque yo le meta una repro me va acer lo mismo que ati, o tener el mismo par o la misma punta nanay eso depende de quien te la aga y como tu la quieres o como se adaptaria mejor a tu coche al igual que puedes incrementar le puedes bajar porque para mi gusto por ejemplo con 1º relacion de marchas tan corta que tenemos no me gustaría subirle de bajos nada ademas del ahorro en neumaticos.

Yo controlo la presión del turbo con un Scan-Gauge II , por eso te lo digo,a punta de gás casi ni sopla,a 120 en 5ª llaneando no llega a 120 kPa.Si le aprietas se va a 200 kPa hasta a 2000rpm.Un saludo.

#40 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 marzo 2011 - 19:48:12

Bueno pues lo dejamos caso indiscutible que nadie lo puede negar (+par = +desgaste disco embraje) y con esto creo que se puede dejar el tema zanjado para que lo veas mas claro pongo el mapa en modo texto de nuestro turbo no se lo que son kpa yo entiendo en mg/r o en bares.

Archivos adjuntos


Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 19:56:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos