Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EG5 Swap - B20/vtec trackdays (stage 2)


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#41 roseg

roseg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 05 abril 2011 - 10:24:10

Ya esta funcionando??? queremos ver el video tiooo!! que he estado siguiendo todo lo que ponias, es interesante que pongais vuestros proyectos asi cuando haya pasta y se nos vaya la cabeza a los demas podremos realizarlos!! Muchas gracias señores!!

#42 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 05 abril 2011 - 10:32:47

Mira en la primera pagina !!! que esta ahi el video.. jeje

Un saludo y gracias!

#43 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 05 abril 2011 - 18:02:32

Que motor mas limpito :D

X cierto, tiene q dar un gustado increible hacer ese trabajo en una honda jejejeje

#44 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 05 abril 2011 - 18:57:32

Da pena usar ese motor ahora.....XD.

Quitar el A/C!!!!!!!!!!.


Enhorabuena, muy buen trabajo, fino fino.

#45 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 05 abril 2011 - 22:27:59

Enhorabuena kompiiii aer si arranco el mio de una vez!!!k tngo unas ganas...y ahora mas k mas puesto los dientes largossss ñañaña

#46 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 06 abril 2011 - 14:00:26

Gracias por compartir estos proyectos.

#47 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 abril 2011 - 16:07:01

Jajaja si da pena mancharlo ahora si...


El AC no se le quita a un coche de calle!!! jajaja... ni keichi lo kita... :queteden2:

#48 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 mayo 2011 - 23:46:35

Proyecto terminado!! HOja de banco y ultima foto en pagina 1

#49 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 11 mayo 2011 - 13:43:34

!! jodo !!! el Kata aun no ha visto el post... si no le da algo... jajajajaajja

#50 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 11 mayo 2011 - 22:34:35

Como mola, ¿que es bloke de crv no? ¿y la culata ? no me entero mucho por el nombre que pones que es una preparadora o de un integra? Gran trabajoImagen Enviada

Editado por Hcuit, 11 mayo 2011 - 23:03:54.


#51 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 12 mayo 2011 - 12:30:58

Enhorabuena por lo que habeis conseguido, en talleres como esos el trabajo parece incluso hacerse más ameno.

#52 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 12 mayo 2011 - 16:42:25

Como mola, ¿que es bloke de crv no? ¿y la culata ? no me entero mucho por el nombre que pones que es una preparadora o de un integra? Gran trabajoImagen Enviada



HOla

Si el bloque es el del CRV 98 de 2.000cc.

La culata es la de un Civic Vti con motor B16 mejorada.

Un saludo!

Editado por JapanPassion ¬¬, 12 mayo 2011 - 16:42:42.


#53 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 12 mayo 2011 - 21:36:36

ok ¿y cuanto pude salir hacerte un motor de eso? el bloke de crv supogo que no sera muy caro si te lo cosiges claro . y la culata muy dificil supongo?
Una pregunta tengo un prelude 3 gen a mi caja le entre un motor de un integra cambia mucho las patas de motor?? mi motor es un b20a7

#54 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 14 mayo 2011 - 17:40:08

pero que envidia......... mas grande.........

ojala pudiera hacer yo eso.........

#55 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 16 mayo 2011 - 13:16:55

ok ¿y cuanto pude salir hacerte un motor de eso? el bloke de crv supogo que no sera muy caro si te lo cosiges claro . y la culata muy dificil supongo?
Una pregunta tengo un prelude 3 gen a mi caja le entre un motor de un integra cambia mucho las patas de motor?? mi motor es un b20a7



Si quieres hacerlo dencente te sale mas caro que comprar un B16 o B18 por ejemplo. Sin sumarle cosas extras, la potencia estaria mas o menos como un B18 stock. En este caso se ha gastado lo mismo que valdria un B18R y consigues unos 15Hp mas y 1kg de par en todo el rango.

Si te lo montas , que no sea con la idea de "ahorrarte" dinero para sacar potencia porque es mentira.

Aunque tu motor tenga la letra B , no tiene nada que ver con los B series siguientes. El unico kit de "patas" que venden hecho es para H22. Si quieres meter un B de integra necesitaras hacertelas tu , ademas de hacer a medida los palieres.

A eso sumale que para meter cualquier motor mas nuevo que tu modelo tienes que transformar el cableado y la centralita ya que tu coche es OBD0.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 16 mayo 2011 - 13:17:25.


#56 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 16 mayo 2011 - 14:24:36

La caja de cambios esta oem?????. Al ser de b16 encaja perfectamente en el bloque b20 sin ningun tipo de modificacion?. Que embrague y volante inercia se usan, de b16 o b20?.

Que diferencia hay de par motor con un b16?.

Y ultima pregunta, que presupuesto aproximado hay que tener para hacer solo el motor como minimo?. 6000€?.

Un saludo y enhorabuena, buen aparato terminado.



P.D: Cada día me guata mas esto del b20...XD.

#57 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 16 mayo 2011 - 14:44:37

La caja de cambios esta oem?????. Al ser de b16 encaja perfectamente en el bloque b20 sin ningun tipo de modificacion?. Que embrague y volante inercia se usan, de b16 o b20?.

Que diferencia hay de par motor con un b16?.

Y ultima pregunta, que presupuesto aproximado hay que tener para hacer solo el motor como minimo?. 6000€?.

Un saludo y enhorabuena, buen aparato terminado.



P.D: Cada día me guata mas esto del b20...XD.



- Si , la caja de cambios es totalmente OEM . Se esta buscando un LSD porque falta le hace :icon_lol:
- Todos los b series usan el mismo plato de anclaje de caja por tanto son compatibles.
- Todos los volantes de B series con compatibles , solo cambia el peso y por lo tanto el embrague también lo es. En este se esta usando un volante OEM aligerado hasta los 5kG y un embrague de ITR oem. va de lujo.
- La diferencia es mas o menos la proporcional a la cilindrada. Los B16 stock estan en 16kg, los B18 estan en 17-18Kg y estos B20 "stock" sino les haces ninguna modificacion de compresion ni levas estan en 19-20kg

Como se ve en la grafica la potencia final de este B20 , que seria un Stage 1 por la culata y levas que lleva, viene a ser algo superior que un B18C6 por ejemplo. Aun asi todo el rango de potencia es notablemente superior porque la entrega de par lo supera en toda la gama.

Eso a efectos practicos hace que un civic con B18 y la misma potencia que el otro con B20 , sea mas lento en cualquier rango.

- Un B20 totalmente stock con los minimos que se comentan para que aguante... puede salirte por lo mismo que un swap B18C4 puesto al día de mantenimiento y listo para montar. Tendrias mas o menos la misma potencia (170-180HP) con menos fiabilidad , eso creo que esta claro.

En general... yo no montaria un B20 pensando en ser mas listo que nadie y sacar un monton de HPs por 4 duros, porque realmente no va asi. Es un mito que se ha podido comprobar en propia piel y estoy seguro que algun otro forero que también lo haya hecho lo puede corroborar.

Yo me lo tomaria mas como montarse un pepino con lo maximo que pueda encontrarse en un B series que es un 2.000cc y contar con gastar un minimo de 3000€ para ir bien.

Editado por JapanPassion ¬¬, 16 mayo 2011 - 14:45:48.


#58 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 16 mayo 2011 - 23:42:13

Te felicito por el enorme trabajo que mostráis aquí. Es impresionante lo fácil que lo hacéis ver. Ojalá algún día pueda llegar a tener unos conocimientos suficientes (y pasta, claro) para poder hacer un proyecto así. De momento me conformo con aprender a desmontar y volver a montar las piezas del motor, así que imagínate si me queda por aprender para siquiera plantearme hacer un swap! Imagen Enviada

#59 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 17 mayo 2011 - 11:45:31

Gracias king.

En este caso el merito se lo veo a que disponiendo de los medios necesarios, se han sabido aprovechar y hacer las cosas lo mejor posible, que no siempre pasa.


un saludo!

#60 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 mayo 2011 - 17:23:12

J@$~#R que guapo! Muchas felicidades! Esas levas son muy heavies? Que tal para un uso "normal"?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos