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Brico Instalación Luces Conducción Diurna (DRL)


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47 respuestas en este tema

#41 socio

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Escrito 15 marzo 2011 - 17:15:37

Desde luego q antes de manipular nada DESCONECTAR SIEMPRE la ALIMENTACIÓN de la BATERIA. Sobre lo q hay q desconectar, en mi caso soló fueron los antinieblas, en el caso de los Luxurys e Innovas posiblemente haya q desconectar también los sensores d parking, los limpias dlos faros, o incluso el ACC, pero todos esos elementos tienen tomas rápidas para su manipulación... Sobre los airbags no llegas a desconectar ningún sensor y manipular nada.



Gracias por la info RBEM. Creo que hacerlo yo solo va ha ser complicado por lo que voy a ver si puedo acceder y fijar la luz dcha quitando solo el protector inferior y soltando solo la parte inferior del paragolpes, sin desmontarlo del todo. La luz del lado izdo parece que no hay problemas al poder desmontar la rejilla y montar el soporte con ella fuera. Llevar el cableado con todo montado sin que parezca una chapuza es mas complicado pero voy a ver si me esmero y sale algo decente. Por cierto, hay algun video o manual de cmo desmontar el protector inferior.
Gracias y un saludo

#42 RBEM

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Escrito 16 marzo 2011 - 09:08:42

Gracias por la info RBEM. Creo que hacerlo yo solo va ha ser complicado por lo que voy a ver si puedo acceder y fijar la luz dcha quitando solo el protector inferior y soltando solo la parte inferior del paragolpes, sin desmontarlo del todo. La luz del lado izdo parece que no hay problemas al poder desmontar la rejilla y montar el soporte con ella fuera. Llevar el cableado con todo montado sin que parezca una chapuza es mas complicado pero voy a ver si me esmero y sale algo decente. Por cierto, hay algun video o manual de cmo desmontar el protector inferior.
Gracias y un saludo

No me suena que hay ningún video en el que desmonten el protector inferior, pero puedes pasarte por el link de los bricos a ver si encuentras algo: http://clubhondaspir...ormacion/<br />Suerte con el montaje...!

#43 navarrosan

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Escrito 08 junio 2011 - 12:12:17

Volviendo al tema de las luces diurnas Philips pregunte en un taller que las vendían y la respuesta era que ellos no las ponían porque no podían homologarlas desde la norma que hay este año, por lo que envié un mail a la ITV de Parla ( Madrid) para solicitar asesoramiento antes de comprarlas y la respuesta es:


Buenas tardes
Indicarle que puede instalarlas siempre que este autorizado mediante un informe de conformidad emitido por el fabricante del vehículo o un
Laboratorio de Reformas de dicho dispositivo de alumbrado en su vehículo en concreto y presentando además certificado de instalación
por un taller autorizado.
Con todo ello debería presentarse a ITV para proceder a su legalización anotándose en la Tarjeta de Inspección Técnica dicha instalación
y pasando la correspondiente inspección de reforma con sus correspondientes tasas.
Un cordial saludo


Por lo que de momento voy a esperar porque he leído que ante las quejas de los fabricantes de accesorios iban a modificar la norma de nuevo.

#44 UnMenorquin

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Escrito 08 junio 2011 - 12:26:41

Desde luego,..... vaya país.

La gente intentando adaptarse a las nuevas normas y ellos en vez de dar facilidades... encima tocando los....ojones.

Si es que........

Después de leeros he llegado a la conclusión de que no pongo nada, Así se queda.

Saludoss

#45 RBEM

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Escrito 08 junio 2011 - 14:08:00

Volviendo al tema de las luces diurnas Philips pregunte en un taller que las vendían y la respuesta era que ellos no las ponían porque no podían homologarlas desde la norma que hay este año...

Desde enero la cosa está así, y lógicamente cuesta casi más homologarlas que lo que vale el recambio y la instalación, pero como te han informado... poder se puede.... ahora bien, si quieres saltarte todo esto y acogerte a la moratoria de los 6 meses (hasta el 14 de julio), la única solución es que la factura de la instalación sea de antes del 14 de enero de 2011.... tampoco pasa nada xq en la ITV no se quedan ninguna de la documentación que presentas, bueno... apenas ni se la miran...!!!
Yo las pude homologar, y hay tres compis del trabajo y gente del foro de audi que también... de hecho llevaba casi 3 años siguiendo aquel hilo de audi y fue gracias a ellos como me enteré de como hacerlo....

Editado por RBEM, 08 junio 2011 - 14:10:37.


#46 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 09 junio 2011 - 01:01:55

Esperaros un poco (unos meses, un año) porque ya sabeis lo que pasa en España. Que cuando sale una nueva norma, se cumple incluso por encima de su espíritu, pero con el paso del tiempo las costumbres se relajan y al final, un coladero de nuevo. Y si no....al tiempo!!!

#47 merlot

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Escrito 25 julio 2014 - 22:06:52

Disculpar que recupere este brico de hace unos años, pero me gustaría ponerlo en práctica.
No me queda claro de dónde sacas el positivo de la luz de posición, para que se apaguen las daylight cuando se encienden las luces. ¿Te acuerdas @RBEM?
En la rejilla inferior izquierda ya he pasado el cable sin desmontar el frontal, con una guía de cable de electricistas. En la derecha haré un agujero con una broca de corona de unos 3 cm para poder pasar el cable con el mismo método.
Y el positivo, ¿directo a batería? No sería mejor a un positivo de contacto?
Muchas gracias


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Editado por merlot, 25 julio 2014 - 22:07:29.


#48 RBEM

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Escrito 01 agosto 2014 - 21:17:01

Disculpar que recupere este brico de hace unos años, pero me gustaría ponerlo en práctica.
No me queda claro de dónde sacas el positivo de la luz de posición, para que se apaguen las daylight cuando se encienden las luces. ¿Te acuerdas @RBEM?
En la rejilla inferior izquierda ya he pasado el cable sin desmontar el frontal, con una guía de cable de electricistas. En la derecha haré un agujero con una broca de corona de unos 3 cm para poder pasar el cable con el mismo método.
Y el positivo, ¿directo a batería? No sería mejor a un positivo de contacto?
Muchas gracias


Enviado desde un tablet con Tapatalk

Hola, el positivo lo tienes que sacar de la luz de cruce; puedes comprobarlo pe. con un tester, ahora no recuerdo que color era, pero si hay negro y otro, sera el otro color




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