Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema como quitar tornillo cigueñal


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 22:44:34

bueno pues porque hablamos que detras de ese tornillo hay la parte mas debil del motor, poreso mejor no dar golpes para aflojar.

aqui la llave fabricada esta tarde.



melofo??
entiendo que es "telofollas " porque te gusta o porque tu motor es mas pepino? sera las dos cosas.. jajajaj


creo que no has entendido como hay que dar los golpes... y el cigueñal debil para nada, yo he tirado un cigueñal 2 o 3m de altura y lo unico que se ha roto es el suelo... Sin embargo un bloque motor de fundicion se raja con mirarlo...

#22 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 27 febrero 2011 - 22:53:12

Una pregunta para los "fabricantes" la tuerca que se suelda al mango como es ???? me refiero a de que diametro es y todas esas cosas que te preguntan en la ferreteria jajajajaja

saludos

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 23:32:34

Me alegro que con el artilugio halla salido.

Merlinz un cigüeñal es duro, el tema es que montado los golpes repercuten en la bancada, casquillos, etc. etc. y eso es muy delicado ;)


JCL, Yo compré una de vias de tren, creo que era de 50, le haces más grande el agujero interior para que entre la llave de vaso y si puedes la planificas un poco por la cara que va hacia el cigüeñal para que asiente mejor en la polea, le sueldas una barra que puedas meter una palanca larga y a correr, si luego te haces con un taco de madera para apoyar la carraca y los prolongadores, evitas accidentes y problemas, mañana si no me he explicado hago un dibujo.


Si no te haces con la tuerca me lo dices y te la pillo ;)

#24 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 23:40:04

Me alegro que con el artilugio halla salido.

Merlinz un cigüeñal es duro, el tema es que montado los golpes repercuten en la bancada, casquillos, etc. etc. y eso es muy delicado ;)

Yo compré una de vias de tren, creo que era de 50, le haces más grande el agujero interior para que entre la llave de vaso y si puedes la planificas un poco por la cara que va hacia el cigüeñal para que asiente mejor en la polea, le sueldas una barra que puedas meter una palanca larga y a correr, si luego te haces con un taco de madera para apoyar la carraca y los prolongadores , evitas accidentes y problemas, mañana si no me he explicado hago un dibujo.


Cuando tu pisas el embrage le das una presion de unos 10kg (diria que mas, pero tampoco quiero exajerar), no creo que un martillo de 1kg con un golpe moderado llege a afectarle mucho :)

#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 23:43:03

Le afecta bastante más, no le des más vueltas y deja de darle con el martillo a nada :+:

Vamos a tener que hacer un código de buenas prácticas en mecánica XD

#26 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 febrero 2011 - 00:45:07

Le afecta bastante más, no le des más vueltas y deja de darle con el martillo a nada :+:

Vamos a tener que hacer un código de buenas prácticas en mecánica XD


Pero porque en vez de ver la logica de las cosas os encerrais en un "no no y no", porque le iba a afectar mas empujar el cigueñal por delante que por detras?? A mi por lo menos no me vale la razón de "porque yo lo digo".
No hay codigo de buenas practicas, no es lo mismo sacar una polea conica que una normal, yo he visto sacar una polea conica que dan mucho porculo con un pequeño golpe despues de haberme tirado 1h probando de todas las formas que podia con extractores, utiles, calentando...

#27 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 febrero 2011 - 11:36:14

bueno pues porque hablamos que detras de ese tornillo hay la parte mas debil del motor, poreso mejor no dar golpes para aflojar.

aqui la llave fabricada esta tarde.



melofo??
entiendo que es "telofollas " porque te gusta o porque tu motor es mas pepino? sera las dos cosas.. jajajaj



No se si es el 2.0 o el 2.2, me da igual, digo que melofo porque es precioso a rabiar jaja.

Dios... Entrar en forocoches me est haciendo daño. Buen invento el de la llave.

Saludos!!

#28 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 febrero 2011 - 11:36:15

Perdon, mensaje repetido

Editado por Dasher, 28 febrero 2011 - 11:38:07.


#29 _LyToS_

_LyToS_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:BCN vilafranca
  • Coche:anterior eg5 / actual prelude 5ª y crx ed9

Escrito 28 febrero 2011 - 14:14:35

No se si es el 2.0 o el 2.2, me da igual, digo que melofo porque es precioso a rabiar jaja.

Dios... Entrar en forocoches me est haciendo daño. Buen invento el de la llave.

Saludos!!


gracias Dasher! intento interpretar lo bueno pero quien sabe.. de todas maneras me alegro que te guste. Haber si nos conocemos en la Guinnes!

La llave se queda guardada por si la necesito en el CRX.. jeje una hora de faena que dió.

#30 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 febrero 2011 - 14:41:07

La llave esa es mano de santo jajaja, me alegro que lo hayas solucionado.

Mas alla de que sea malo o no aporrear el tornillo, ¿para que tanto esfuerzo si con este "util" sale enseguida el porculero?

#31 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 06 junio 2015 - 01:39:39

Hola necesito un poco de ayuda, tengo ele prelude en el taller realizándole la distribución y unas cuantas cosas mas, el caso es que para poder solucionar una de los muchos sitios por donde pierde aceite hay que quitar el tornillo del cigüeñal para cambiar el retén, el mecánico me ha estado comentando que el tornillo esta agarrado y que si le tira fuerte para sacarlo Al hacer fuerza puede que parta o se deforme un poco y que luego no encajara bien y seguirá perdiend aceite aunque se cambie el retén. Os paso una foto señalando el susodicho tornillo ya que no se si me e explicado muy bien y haber si me echáis un cable para indicarle como continuar o voy buscando un tornillo nuevo por si hiciese falta.

Archivos adjuntos



#32 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 junio 2015 - 19:21:20

Lo que quieres quitar es el piñon del cigueñal no? Porque en la foto ya habeis quitado el tornillo.

En ese caso, que le eche aflojatodo como para una boda y que use un extractor, asi lo quite yo en una ocasion y estaba muy agarrado también, sino, también puede quitar todos los piñones de los contrarotantes y la bomba de aceite completa, y con la misma carcasa de todo el conjunto se va empujando el piñon
Por cierto, la chaveta creo que es imprescindible quitarla antes de sacar el piñon

#33 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 junio 2015 - 07:01:41

Gracias lude por la aclaración se lo comentare al mecánico que pruebe de esa manera haber si hay suerte, seguiré informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#34 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 junio 2015 - 14:23:36

Por cierto alguien sabría donde podría pillar el piñón del cigüeñal por si acaso me hiciese falta?? El del taller pregunto en la Honda y no le sirven solo ese, le sirven en un pack de 3 rodillos por 307€ + iva. En el caso que tenga que pillarlo pues me parece desorbitado ese precio por eso haber si alguien me sabe decir donde puedo pillarlo a un buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#35 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 junio 2015 - 22:03:54

Pues me parece raro.....pregunta en la honda por esta referencia 13621-P13-003, la he sacado del epc online y segun la web de una pagina de usa a la que he pedido alguna pieza (son conce oficial alli), si la venden sueta y vale 42,77$

#36 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 09 junio 2015 - 10:12:26

Pues me parece raro.....pregunta en la honda por esta referencia 13621-P13-003, la he sacado del epc online y segun la web de una pagina de usa a la que he pedido alguna pieza (son conce oficial alli), si la venden sueta y vale 42,77$


Mañana llamare a la honda que hoy es fiesta en Murcia, mirando por eBay e encontrado esto http://pages.ebay.co...id=251920337971 no me aclaro muy bien con el ingles pero si no e entendido mal veo que seria la pieza numero 25 no???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 junio 2015 - 18:43:33

eso de la pistola de camiones tenia pensado, el lunes iré a buscarla y espero tener suerte.. gracias



también se calento durante 10 segundos con el soplete, tampoco quiero calentarlo demasiado. gracias



sip lo probamos con unbuen tubo de hierro para hacer palanca con la carraca, teniendo puesta la quinta y frenando.
buscare esta llave home made para bloquear la polea.
gracias.

el tornillo famoso que me tiene amargado.attachicon.gif26022011355.jpg

 

Una cosa... poniendo 5ª y frenando... la vas a liar. Los tacos de motor absorben la torsión. Si de verdad quieres soltarlo, como te dijeron antes, o el útil para bloquear el cigueñal o metes una planta en la ventanita de la caja de cambios justo bajo el distribuidor, anclando a los dientes del volante motor, quien bloquee que lo haga con ganas y el otro a la palanca y así esta fuera.

 

De esta manera no hay torsión ni absorción de desplazamiento por parte de los tacos motor o plaquetas.

 

Un saludo



#38 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 10 junio 2015 - 07:26:52

 

Una cosa... poniendo 5ª y frenando... la vas a liar. Los tacos de motor absorben la torsión. Si de verdad quieres soltarlo, como te dijeron antes, o el útil para bloquear el cigueñal o metes una planta en la ventanita de la caja de cambios justo bajo el distribuidor, anclando a los dientes del volante motor, quien bloquee que lo haga con ganas y el otro a la palanca y así esta fuera.

 

De esta manera no hay torsión ni absorción de desplazamiento por parte de los tacos motor o plaquetas.

 

Un saludo

 

Has contestado a un mensaje de 2011 ;) ... si no lo ha soltado ya ...debe estar desesperado jaja

 

Saludos.



#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2015 - 08:04:57

 
Has contestado a un mensaje de 2011 ;) ... si no lo ha soltado ya ...debe estar desesperado jaja
 
Saludos.


No me fijara.... Jajja yo al estilo administracion publi... Contesto al estilo administracion.... Años y años despues jajaja bueno... A ti te lo voy a contar jaja

Mire el tema reflotado y conteste pero no mire fecha. Espero q ya este fuera el tornillo jijiji un saludo

#40 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 junio 2015 - 21:53:19

Pues me parece raro.....pregunta en la honda por esta referencia 13621-P13-003, la he sacado del epc online y segun la web de una pagina de usa a la que he pedido alguna pieza (son conce oficial alli), si la venden sueta y vale 42,77$


Ludee podrías darme el nombre de esa página donde lo miraste, la Hond hasta finales de julio no me lo sirve y lo compre en una página de ee.uu pero ahora me dicen je fuera de Estados Unidos y Canadá no mandan, haber si me facilitas la página para preguntar si mandan a España que ando desesperado ya con el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos