Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión llevando tu mismo el aceite en Madrid capital


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 02 marzo 2011 - 11:15:50

Hola,

Próximamente me toca hacer la revisión del segundo año de un CRV gasolina, y me piden 363€ en Quer Motor (Avda. Ciudad de Barcelona), lo que me parece una pasada, por no decir otra cosa...

¿Qué precios tienen otros concesionarios en Madrid?

Se ha comentado en el foro que hay concesionarios en los que se puede llevar el aceite, ¿alguien sabe un concesionario en Madrid capital en donde uno mismo pueda llevar el aceite?.

Un saludo y muchas gracias.

#2 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 02 marzo 2011 - 13:46:23

Si tienes menos de 3 años, la puedes hacer en un taller aoutorizado como norauto, eso si 1º te tienen que hacer todo lo que pone en el manual, 2º sellarte la garantia y 3º guardar la factura donde ponga modelos de piezas cambiadas y tipo de aceite ya que tienen que ser los mismos que tiene el coche. Importante que el aceite sea el que dura los km. necesarios hasta la prixima revision.
A partir de los 3 años deja de ser una garantia europea y pasa a ser una garantia de honda, no es tan completa como la europea pero cubre lo mas importante mecanica, electricidad y electronica. en el tramo desde los 3 a los 5 años en el contrato de la garantia te exigen que hagas las revisiones alli si no, no cumples contrato y ellos pueden anularlo.
De todas formas puedes llamar a Honda que te explicaran esto mejor......

#3 arcalaty

arcalaty

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 05 abril 2011 - 18:50:29

Buenas yo lo acabo de hacer esta tarde en el conce oficial de córdoba y les he llevado el aceite,no han puesto buena cara pero me he ahorrado una pasta, seis litros del mobil 0-40 he pagado 72 euros, el mismo de ellos a 20 euros el litro mas iva,eso si luego te hace un 15% de descuento en el aceite... me parece una pasada.
Como no lo han puesto ellos no me han "podido lavar el vehículo"... en fin un lavado gratis con esa diferencia de precio ya les vale,seguiré llevando el aceite no se pueden negar y si se niegan cambio de taller no están los tiempos para pagar 120 euros mas iba por 6 litros de aceite cuando en cualquier gran superficie tienes la garrafa de 5 litros sobre los 60 euros y la de litro a 12,espero que te sirva.Saludos.

Hola,

Próximamente me toca hacer la revisión del segundo año de un CRV gasolina, y me piden 363€ en Quer Motor (Avda. Ciudad de Barcelona), lo que me parece una pasada, por no decir otra cosa...

¿Qué precios tienen otros concesionarios en Madrid?

Se ha comentado en el foro que hay concesionarios en los que se puede llevar el aceite, ¿alguien sabe un concesionario en Madrid capital en donde uno mismo pueda llevar el aceite?.

Un saludo y muchas gracias.





#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 abril 2011 - 06:51:45

en todos

#5 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 11 abril 2011 - 09:14:01

Más bien en casi ninguno, por no decir ninguno. Por lo menos en los que he llamado para preguntar.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 abril 2011 - 10:32:30

pues pideles el libro de reclamaciones, ya que estan OBLIGADOS a cojer el aceite que tu quieras echarle, mientras cumpla los requisitos del que le echan vale, por eso pregunta cual te echan, y compra el mismo, presentate alli con la garrafa, si te dicen algo le dices si te pueden dar el libro de reclamaciones.

Yo lo lleve asi sin avisar, se kedaron dudando y para intentar pillarme me dijeron si tenia el ticket de compra, le dije mira si aqui lo tengo, se lo enseñe y no tubieron mas cojones que cojermelo.

#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 abril 2011 - 12:21:53

pues pideles el libro de reclamaciones, ya que estan OBLIGADOS a cojer el aceite que tu quieras echarle, mientras cumpla los requisitos del que le echan vale, por eso pregunta cual te echan, y compra el mismo, presentate alli con la garrafa, si te dicen algo le dices si te pueden dar el libro de reclamaciones.

Yo lo lleve asi sin avisar, se kedaron dudando y para intentar pillarme me dijeron si tenia el ticket de compra, le dije mira si aqui lo tengo, se lo enseñe y no tubieron mas cojones que cojermelo.


No doy crédito a lo que leo!!!!

Concesionarios que no aceptan aceite del cliente!!! Algunos se lo piensan, otros no te hacen el lavado de cortesía...!!! Y el colmo es que pidan el tiquet de compra del aceite!!! Pero si va la garrafa sellada!!!

En todos los concesionarios que he utilizado me han permitido llevar mi propioi aceite, y sin malas caras ni dudas ni nada por el estilo. Es evidente que tienen un margen de beneficio porque ellos compran el aceite, como poco, en bidones de 200 litros (el mio tiene un depósito de Mobil 1 5w30 que debe ser de 500 litros como mínimo), pero serán menos del 1% los clientes que les lleven su aceite, con lo que el tema es ridículo, aparte que, probablemente, también ilegal. Lo que si es, es contraproducente para el taller, ya que pasa de tener un cliente-amigo a tener un cliente cabreado...

Hay cosas que no puedo entender.

Saludos,

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 abril 2011 - 14:15:37

No doy crédito a lo que leo!!!!

Concesionarios que no aceptan aceite del cliente!!! Algunos se lo piensan, otros no te hacen el lavado de cortesía...!!! Y el colmo es que pidan el tiquet de compra del aceite!!! Pero si va la garrafa sellada!!!

En todos los concesionarios que he utilizado me han permitido llevar mi propioi aceite, y sin malas caras ni dudas ni nada por el estilo. Es evidente que tienen un margen de beneficio porque ellos compran el aceite, como poco, en bidones de 200 litros (el mio tiene un depósito de Mobil 1 5w30 que debe ser de 500 litros como mínimo), pero serán menos del 1% los clientes que les lleven su aceite, con lo que el tema es ridículo, aparte que, probablemente, también ilegal. Lo que si es, es contraproducente para el taller, ya que pasa de tener un cliente-amigo a tener un cliente cabreado...

Hay cosas que no puedo entender.

Saludos,


Yo cuando me lo pidieron también me quede un poco O_O, pero recorde que guarde el ticket junto con la tarjeta de credito, asiq se me vino a la cabeza y le dije, "si si, sin problemas, mire aqui lo tengo" y zas en toda la boca XD

A pesar de que tengan tanto aceite, fijate que lo venden como precio de oro, a ellos les costara 1/3 de lo que lo venden... Yo animo a la gente que lleve su propio aceite, a ver si asi con el tiempo dejan de estafar al personal...

Editado por MerLiNz, 21 abril 2011 - 14:16:53.


#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 abril 2011 - 22:03:39

hola chic@s....
bueno aunque esto no va del tema, lo apoyo y pienso igual que muchos de vosotros, os hago la siguiente pregunta, sobre todo para los que conoceis el tema en profundidad.

esta mañana llego a mis manos (como por arte de magia) una botella de 1 litro de mobil1 0w-40 (el mismo que yo uso) y que en estaba todo en ingles, entonces al leer por detras (donde estan las especificaciones) llegue a interpretar, con mi pobre traduccion en ese idioma, que se puede realizar cambios con ese aceite hasta de unos 24000 km, os pongo el parrafo tal cual.....

Oil change intervals can be as short as 3,000 miles or as long 15,000 miles on some new cars.

asi que supongo que el cambio a los 20000 es por tener ese margen de seguridad de que el aceite aun estara bien cuando lo cambiemos, por si a alguien se le pasa un poco de kilometraje (como me suele ocurrir a mi).

bueno pues a pensar......

saludos.

#10 'ENPV1'

'ENPV1'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2011 - 11:22:05

Se ha preguntado alguién si le llevais un entrecot a un restaurante y le decis que os lo haga, ¿cual seria la respuesta o que cara pondria el camarero?, si os parece caro un restaurante lo que haceis es no entrar, asi que si la ley protege a todo el que hace las revisiones en un taller oficial o no oficial, ¿por que no vais al que tenga el aceite barato y ya esta?.

A mi me parece que lo que hay que hacer es gastar un poco más de sentido común y no generar situaciones como la de " le pides el libro de reclamaciones y punto" y eso de que por cojones tienen que coger el aceite traido por el cliente me guataria que lo argumentarais con ley en mano, saludos.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 mayo 2011 - 14:28:25

Yo mismo he estudiado esa ley y por eso lo digo, porque lo he estudiado, no recuerdo en que real decreto estaba escrito pero asi es, el cliente puede traer sus recambios incluso piezas de desguace, en piezas de desguace el taller esta obligado a rechazar piezas que pongan en riesgo la seguridad del conductor como frenos, suspensiones, cremalleras...

Para empezar el taller NO deberia ganar dinero a los recambios, tu mismo puedes pedir al taller la factura del precio de costo de la pieza y esta OBLIGADO a dartelo, como todos sabemos lo ideal es que unicamente se ganen el % de descuento que le hacen, por ejemplo un embrague cuesta 200€ en la calle, pues a los talleres le hacen un suculento descuento de 30-20%, es eso lo que se deberian ganar ya que el descuento se lo hacen al taller no al cliente.

Un taller al coger una pieza de "fuera" te puede quitar la garantia en esa pieza ya que si la pieza que le llevaste tu falla, eres tu el encargado de gestionar la garantia, ademas la mano de obra te la tendria que volver a cobrar y la mano de obra se la tendrias que reclamar al fabricante de la pieza que traiste. Unicamente la garantia que te debe de dar es por buen montaje, si se determina que la pieza fallo por un mal montaje es el taller el que paga.

Lo del restaurante es un mal ejemplo ya que los servicios de cocina tienen otras leyes que se las sabe el que se dedique a eso. Pero no me extrañaria que si llevas tu el chuleton te cobren 50€ por hacertelo ya que ellos deben cobrar también el trabajo de hacerlo, y como en la cocina no estan estipulada cuanto cobra la hora por hacer x cosa.

Sobre lo de que la ley protege lo de la garantia y tal, pues si, es asi, pero el problema es que la honda da una extension de garantia de 2 años mas A CAMBIO DE QUE LAS REVISIONES LAS PASE UNICAMENTE EN UN TALLER OFICIAL DE HONDA. El que hizo la ley hizo la trampa ya se dice mucho. Si te vas a otro taller no oficial, esos 2 años de garantia quedan anulados, sigues teniendo tus 3 años de por ley, pero los otros 2 años nada de nada.

Aqui tienes una web clara donde se habla de ello:
http://recambios-onl...das-por-el.html

Editado por MerLiNz, 08 mayo 2011 - 14:33:10.


#12 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 15 julio 2011 - 10:35:43

Se ha preguntado alguién si le llevais un entrecot a un restaurante y le decis que os lo haga, ¿cual seria la respuesta o que cara pondria el camarero?, si os parece caro un restaurante lo que haceis es no entrar, asi que si la ley protege a todo el que hace las revisiones en un taller oficial o no oficial, ¿por que no vais al que tenga el aceite barato y ya esta?.


Hay restaurantes donde puedes llevar tu propio vino y que ellos te lo sirvan, eso si, te cobran el servicio de servirtelo.


Sobre el tema de las garantías pues igual no estoy ya muy puesto, estudié consumo en su momento y creo recordar que "en caso de poder perder la garantía", solo sería una parte y no toda completa, por ejemplo, si se te rompe la caja de cambios o te da problemas una pieza que no tiene nada que ver con el motor, no pueden anularte la garantía porque hayas cambiado el aceite en otro sitio, como si le has echado aceite de oliva.

#13 minyatur

minyatur

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer elegante 1.6 idtec

Escrito 22 junio 2016 - 10:03:58

Hola a todos,

 

estoy haciendo un poco de arqueología y me gustaría saber qué experiencias teneis en Mardid y alrededores. Por cierto, he visto que mi coche (un civic tourer diesel 1.6 120) lleva un 0w30 Castrol. Llamé a la casa y me dijeron que SOLO se podía comprar en Honda por el módico precio de 25 eurazos el litro. Cuestión: ¿Puedo comprar directamente ese aceite? ¿Vale el equivalente? ¿En qué taller me lo cogen?

 

Saludos.



#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 junio 2016 - 10:47:17

Joer, buen reflote XD

 

La verdad es que ningún taller está obligado... ni de lejos, a aceptar que los clientes lleven el aceite, piezas o lo que sea... si fuera así lo próximo podría ser "déjame el elevador que ya lo hago yo... y ni se te ocurra cobrarme el alquiler del elevador..."

El ejemplo del restaurante es bueno... XD XD

 

Otra cosa es que algunos lo admitan. Las cosas están difíciles para todo el mundo, si al cliente no le parece bien el precio, a buscar otro taller o que se monte uno, o lo haga en su casa...

 

Ese Castrol que dices se puede conseguir fuera de Honda, con la misma especificación sin problema y en cualquier taller te lo ponen a mitad de precio.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos