Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Juguetitos de Innovatemotorsports


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 09:44:36

Buenas!

Creo que no había hablado de los accesorios electrónicos que tengo..

Pues aquí los presento..

Cuando instalé la eManage, instalé una sonda de banda Ancha Innovate LC-1

http://www.innovatem...roducts/lc1.php

la eManage esta configurada para ajustar la mezcla de aire según el feedback de la banda ancha (en closed loop y en open loop), así que la sonda esta permanentemente instalada.

Como que tenia curiosidad de saber los valores que daba la sonda (en vez de fiarme a ciegas de la eManage), instalé esto hace un tiempo también:

http://www.innovatem...oducts/xd16.php

En negro, y esta montado con un soporte Panavise al lado de la radio (a ver si cuando pueda le saco una foto)

Pero esto por si solo no me daba la información consolidada necesaria.. así que este fin de semana me instale esto:

http://www.ot-2.com/

El OT-2 es una interface OBD-2 Wi-fi con entradas y salidas para los demas dispositivos de Innovate (asi que por ejemplo el sensor de banda ancha me sale en el mismo log que los parametros OBD)

Con esto puedo sacar informacion mas interesante.. como por ejemplo graficas de A/F medio en función del TPS/RPM

Por ejemplo esta que saque el otro día circulando por la calle:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 marzo 2011 - 11:39:11

MOLA LA GRAFICA, pero yo... como diria aquel... solo veo numeros? que quiere decir?

saludos.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 11:55:40

Pues en esa gráfica en concreto.. en la columna izquiera esta el TPS (o sea el % del sensor del pedal del acelerador), en la fila de arriba están los RPM, y dentro de cada celda esta la media del valor de A/F para esa coordenada.. el A/F estequiométrico es 14.7 lo que este por debajo significa que la mezcla esta rica y lo que este por encima significa que la mezcla esta pobre.

Por algun motivo el TPS no oscila entre 0 y 100 sino entre 15% (acelerador no apretado) y 78.8% (Acelerador apretado a tope).

La tabla la interpreto yo de esta manera.. si miramos la linea del 15% vemos valores muy pobres (cuando las rpm son altas) de mezcla. eso es porque en esas medidas el acelerador no esta apretado (por ejemplo cuando se suelta el acelerador), por tanto los inyectores no inyectan gasolina y por tanto la mezcla es pobre.. esos valores no son relevantes.

Los relevantes son los valores a "part-throttle" (mas de 20%).. y WOT (78.8).... para eso tengo que hacer algunas lanzadas desde parado hasta el corte.. eso sera el siguiente capítulo.. :)

El cacharrín tiene mas opciones (básicamente puede loggear todo lo que el OBD2 da..), y el software de Innovate permite hacer muchas gráficas y estadisticas diferentes, y otras utilidades como soft-dyno, aceleración etc etc.. (aun estoy aprendiendolo). De momento lo tengo conectado a un netbook vía wifi, pero la idea es comprarme un ipod touch para poder hacer las capturas de manera mas compacta.

Editado por deibit, 07 marzo 2011 - 11:57:51.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 15:08:57

Buenas!
Creo que no había hablado de los accesorios electrónicos que tengo..
Pues aquí los presento..
Cuando instalé la eManage, instalé una sonda de banda Ancha Innovate LC-1
http://www.innovatem...roducts/lc1.php
la eManage esta configurada para ajustar la mezcla de aire según el feedback de la banda ancha (en closed loop y en open loop), así que la sonda esta permanentemente instalada.
Como que tenia curiosidad de saber los valores que daba la sonda (en vez de fiarme a ciegas de la eManage), instalé esto hace un tiempo también:
http://www.innovatem...oducts/xd16.php
En negro, y esta montado con un soporte Panavise al lado de la radio (a ver si cuando pueda le saco una foto)
Pero esto por si solo no me daba la información consolidada necesaria.. así que este fin de semana me instale esto:
http://www.ot-2.com/
El OT-2 es una interface OBD-2 Wi-fi con entradas y salidas para los demas dispositivos de Innovate (asi que por ejemplo el sensor de banda ancha me sale en el mismo log que los parametros OBD)
Con esto puedo sacar informacion mas interesante.. como por ejemplo graficas de A/F medio en función del TPS/RPM
Por ejemplo esta que saque el otro día circulando por la calle:
... numeritos...

Jodó, vaya despliegue tecnológico pero... qué utilidad práctica tiene todo eso?
Cómo me convencerías de que debo comprármelo ya que no puedo vivir sin eso?
P.D: Si, tendrás que esforzarte MUCHO.
Ja, ja, ja!!!

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 15:25:41

hombre pues que mola mucho.. todas esas lucecitas iluminadas y numeritos girando dentro del coche.. riete del portail que llevaba el de "the fast and the furious" que activaba los diferentes "stage" :lol:

Nah.. para un coche con electronica de serie no tiene mucho sentido (al menos la parte de A/F).. el lector OBD2 tiene utilidad practica eso si, por ejemplo resetea/lista los CELs y da informacion que el cuadro del S200 no proporciona (como IAT o la temperatura exacta del radiador...).. si tienes sensores externos (temperatura/presion aceite, etc...) los puedes conectar al cacharrin y logearlos o mostrarlos en el PC/Ipod/Iphone/Ipad (sin necesidad de llenar el coche de relojes)

#6 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 marzo 2011 - 15:37:07

No ganarias algo... si a partir de la zona uvetek lo dejaras un poco mas seco? cuantos kg se supone que entra en la rampa de inyectores?

saludos!

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 17:37:13

Ojo que tengo el VTEC bajado ;)

No se exactamente la configuración que tiene la eManage ya que la mamonaza tiene password :lol: pero si, creo que un poco mas de aire no le iria mal, pero mas que pedir que reajuste la eManage prefiero probar con otras mods.. la parte de la admisión aun la tengo 100% de serie por ejemplo..

WOT podria ser un poco mas pobre si.. 12.8 seria problamente mas optimo.. pero tampoco le falta tanto :) (y me falta hacer alguna lanzada mas en condiciones con WOT en todo el rango de RPM)

Editado por deibit, 07 marzo 2011 - 17:39:56.


#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 20:08:13

Por algun motivo el TPS no oscila entre 0 y 100 sino entre 15% (acelerador no apretado) y 78.8% (Acelerador apretado a tope).


Realmente desconozco si un S2000 con DBW tiene una señal TPS pura para entendernos.
¿No es posible que los valores del eje Y no correspondan, tal y como crees, al porcentaje de apertura del acelerador sino al valor de carga calculado en porcentaje?
Eso explicaría porque hay valores no representados.
Yo opino que sería mejor que seleccionaras valor MAP para el eje Y, de esa manera puedes saber cuando vas a WOT comparándolo con el valor del sensor barométrico y te olvidas del TPS.

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 20:29:54

Realmente desconozco si un S2000 con DBW tiene una señal TPS pura para entendernos.
¿No es posible que los valores del eje Y no correspondan, tal y como crees, al porcentaje de apertura del acelerador sino al valor de carga calculado en porcentaje?
Eso explicaría porque hay valores no representados.
Yo opino que sería mejor que seleccionaras valor MAP para el eje Y, de esa manera puedes saber cuando vas a WOT comparándolo con el valor del sensor barométrico y te olvidas del TPS.



Hombre monstruo, donde te habías metido? :lol:

Tengo varios "TPS" para seleccionar, el que tengo es el "TP Throttle Position(abs)", luego hay un "TP_R Throttle Position(rel)" un "TP_B Throttle Position B(abs) y un "TP_C Throttle Position C(abs), luego hay varios relativos al sensor de posicion del pedal "App Accel Position" (D, E y F)

No los logeo todos para no saturar el ancho de banda.. así que seleccione solo 8, creo que el MAP fue de los que seleccione.. voy a ver si puedo sacar una grafica MAP, RPM (A/F).. vuelvo en un rato :lol:

@edit: como tengo que escalar el MAP (y en resumen, como tengo que intepretarlo?) en una de las mediciones me varia de 57 a 69 por ejemplo.. he sacado una gráfica poniendo el MAP en la Y y escalando de 55 a 70... pero no me queda muy inteligible (tengo picos de 22 en medio de la gráfica por ejemplo, y esos picos solo los tengo en realidad cuando suelto el pedal del todo)

Lo del TPS lo comprobé con el coche parado.. con el coche encendido pero sin darle a la ignición, si no toco el pedal me mide 15%, si aprieto el pedal a fondo me da el 78.8% ese.. (igual que cuando esta en marcha). Lo de las celdas vacías supuse que era porque el tío samplea los 8 canales en serie y que el ancho de banda no daba para mas.. si acaso la próxima vez reduciré los sensores que samplea a 3 o 4, a ver como se comporta entonces.

Editado por deibit, 07 marzo 2011 - 21:05:53.


#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 20:53:49

Muchos de los valores de los sensores que intervienen en un sisteman DBW se basan en valores delta y estimación de demandas. Quizá para lo que estás buscando representar en el mapa el más próximo a un TPS al uso sea el potenciómetro del pedal pero repito que no lo sé porque no tengo experiencia con los sistemas DBW del S2000.

Sigo pensando que quizá sacar una gráfica con los valores MAP en el eje Y sea lo más adecuado. Al fin y al cabo es lo que dictamina la carga del motor en un sistema Speed Density como el del S2000.

Un saludo.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2011 - 21:22:58

mmm definitivamente tengo un problema con las escalas de algunos sensores. Por ejemplo tengo medidas de ECT de -20grados :lol: voy a ver como lo arreglo (se pueden asignar valores para cada sensor en función del voltaje, pero no había tocado nada de eso)

(bueno, parece que esto no es tan plug an play) :lol:

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 10:54:51

Ya tengo el Ipod montado en una base Tomtom (con GPS)

Los valores que logea el Ipod si que son correctos (creo que seleccione alguna opcion "chunga" en el Logworks de PC)

Unas fotiquis...

Relojes customizables y programables:

Imagen Enviada

Log de los sensores customizable

Imagen Enviada

El log se puede enviar al PC vía e-mail (y en el PC editarlo y visualizarlo con el Logworks)

La montura (oficial)Tomtom es fantastica, oficialmente no es compatible con un Ipod 4G (pero yo nunca me creo los cuentos de "it's not possible") y costo solo 40€ (esta de saldo ya que los de Tomtom dicen que es "incompatible" con los nuevos modelos :lol: ). Una vez montado es todo totalmente estable y sin vibraciones (para minimizar las vibraciones, he montado el soporte con unos enganches de goma como los que se usan en las cajas de PC)

Hoy me llega el "hardwire" para la base (de momento lo tengo conectado al enchufe del mechero)

La proxima mod es comnectar un mini-amplificador para sacar las alertas y los mensajes del GPS o la musica del Ipod por los altavoces del coche (no tengo radio).. voy a ver si puedo hacer algun invento para que suba y baje de volumen dependiendo de la velocidad del coche.

Ayer compre un programa avisador de radares fijos y esta semana me compro el Harry's Laptimer (hay que ver la de cosas que puede hacer un Ipod) :D

Lo siguiente es re-colocar el reloj A/F (hasta ahora lo tenia montado en el soporte que ahora es del Iphone)

Seguiremos informando...

#13 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 abril 2011 - 11:20:36

muy interesante, que usas para sacar la informacion el obdII ? lo siguiente un pequeño video...

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 12:05:04

muy interesante, que usas para sacar la informacion el obdII ? lo siguiente un pequeño video...


Esto:

Imagen Enviada

Con el OT-2 también tuve que hacer un brico, ya que me dejo el coche sin bateria..

Tal y como viene de serie, la alimentación de 12V la coje del puerto OBD2, teoricamente el cacharro se pone en "sleep mode" cuando se apaga el coche, y consume menos amperaje.. pero ese amperaje ya es demasiado para el S2000 (en 3 dias, bateria agotada). Así que desmonte el cacharro, corte el cable que iba del PCB al conector OBD2 y lo conecte a la salida que da 12V solo cuando el contacto esta dado (ahora funciona de perlas)

El video lo pensaba hacer cuando todo el cableado este oculto y el reloj montado.

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 12:56:13

La proxima mod es comnectar un mini-amplificador para sacar las alertas y los mensajes del GPS o la musica del Ipod por los altavoces del coche (no tengo radio).. voy a ver si puedo hacer algun invento para que suba y baje de volumen dependiendo de la velocidad del coche.
...
Seguiremos informando...

Uhm... deberías poder.
http://www.modifry.c...on ver .405.pdf
Mira lo que dice del cable gris y la función SCV (Speed Controlled Volume).

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 13:38:41

Si, de hecho tengo el cacharrin del DCI de modifry en casa, pero no creo que a partir de ahi sea facil controlar el volumen del mini amplificador, la salida del DCI es un conector jack para radios Alpine (y a saber que protocolo usa ese conector)... la parte del amplificador la quiero dejar lo mas simple posible. La idea es usar un mini amplificador (una placa base de 3x5cm) con un TA2020 (2x20W Class T), y lo quiero dejar hasta sin control de volumen externo.

pensaba en algo mas pragmatico.. una aplicación para Ipod/Iphone que regule automaticamente el volumen del ipod dependiendo de la velocidad medida con el GPS.. (asi no hay follones de cables)..

Hay una aplicación parecida en el Apps Store, pero es obsoleta (para empezar no soporta multitasking, que es lo que necesitaria yo para que corra en segundo plano).. asi que quedan dos opciones.. o pedir al programador de la aplicación en cuestion que la actualize, o currarse una aplicacion nueva :)



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 15:02:58

Si, de hecho tengo el cacharrin del DCI de modifry en casa, pero no creo que a partir de ahi sea facil controlar el volumen del mini amplificador, la salida del DCI es un conector jack para radios Alpine (y a saber que protocolo usa ese conector)... la parte del amplificador la quiero dejar lo mas simple posible. La idea es usar un mini amplificador (una placa base de 3x5cm) con un TA2020 (2x20W Class T), y lo quiero dejar hasta sin control de volumen externo.
pensaba en algo mas pragmatico.. una aplicación para Ipod/Iphone que regule automaticamente el volumen del ipod dependiendo de la velocidad medida con el GPS.. (asi no hay follones de cables)..
Hay una aplicación parecida en el Apps Store, pero es obsoleta (para empezar no soporta multitasking, que es lo que necesitaria yo para que corra en segundo plano).. asi que quedan dos opciones.. o pedir al programador de la aplicación en cuestion que la actualize, o currarse una aplicacion nueva :)

Ya veo que lo tienes estudiado!
Buff! Menudo follón!
No podrías hacer algo con la señal que viene desde el cable gris del coche para que regule tu ampli? Porque, no, en tu caso, la salida del DCI de Modifry no te sirve de nada, no.

Editado por Storm, 26 abril 2011 - 15:04:47.


#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2011 - 15:42:43

Poder se puede.. pero implicaria ponerse a construir circuitos intermedios.. y yo soy mas de software que de hardware :lol: ademas lo quiero "keep it simple" :)

El problema es que la solucion "software" implica instalarse el kit de desarrollo del iPhone que solo corre en ordenadores Apple (como odio a estas empresas). Pero mi cuñada trabaja programando applicaciones de iPhone.. (a ver si la convenzo) :)

Al final de una manera u otra lo voy a conseguir :D (para cabezota yo)

El problema que tenia antes con el avisador de radares fijos por GPS es que el tio empezaba a pitar como loco cuando llegaba a los semaforos (aqui tenemos un monton de radares en los semaforos).. y claro, con la capota bajada queda un poco cantoso que el detector empieze a hacer "NINOOO NINOOOO" (vamos, que la gente se gira) :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos