Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Primera revisión/mantenimiento hecho!


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 16 marzo 2011 - 21:15:52

Bueno en 2 horitas me han hecho la revisión y todo perfecto:

Cambio de aceite
Filtro de aceite
Tapon de ..(no me acuerdo XD)
regulación general de todo (incluyendo sistema eléctrico)
limpiaparabrisas XD


Bueno en total 158€, no es caro para lo que he leido de honda, pero sigue siendo caro para una revision XD.

PD: km totales -> 11.040

Editado por nicedrummer, 16 marzo 2011 - 21:16:34.


#2 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 16 marzo 2011 - 23:26:17

+

Bueno en 2 horitas me han hecho la revisión y todo perfecto:

Cambio de aceite
Filtro de aceite
Tapon de ..(no me acuerdo XD)
regulación general de todo (incluyendo sistema eléctrico)
limpiaparabrisas XD


Bueno en total 158€, no es caro para lo que he leido de honda, pero sigue siendo caro para una revision XD.

PD: km totales -> 11.040

¿Dónde la has hecho? No me parece cara. A mi hermana creo recordar que le cobraron por la primera del Yaris unos 120 euros
Juer, lo que decíamos en el otro hilo, yo ya llevo 18000 y aún no me ha avisado ;)

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 marzo 2011 - 23:55:22

la proxima vez te llevas tu propio aceite comprado en un sitio de recambios, te ahorraras entre 30-50€

#4 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 17 marzo 2011 - 12:25:47

Lo hice en al lado de La maquinista de Barcelona.

Me dijeron que depende si se le da caña al coche o se hace mucha ciudad te lo pedirá antes o después. Yo estoy entre esas 2, cojo ronda cada día y suele haber colapso, más la ciudad que hago y si le doi algún aceleron que otro en ciudad pues ahí está.



la proxima vez te llevas tu propio aceite comprado en un sitio de recambios, te ahorraras entre 30-50€


¿Se puede hacer eso? Que voy a la Honda y le digo oye que me pongas este aceite jaja. (XD?)

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 marzo 2011 - 21:25:05

Si se puede hacer, primero preguntales que aceite echan (marca) y que viscosidad, vas a comprarlo los litros necesarios y se lo llevas, le dices que te hagan el presupuesto pero que el aceite lo traes tu, ellos te hacen el presupuesto quitandote el aceite, les dejas el aceite en el maletero (lo dices) y wala. también a veces te piden el tiket de compra, asiq no te olvides de llevarlo.

#6 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 18 marzo 2011 - 16:57:44

guauuuu casi 30.000 calas por aceite y filtro? madre mia como están los talleres... ni doctorados ni estudios en Oxford... mecánica en el FP es lo que hay que hacer Imagen Enviada a ver si mis hijos me sacan de pobre... algún día...

#7 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 06 mayo 2011 - 20:36:58

Pues yo ya he pasado la primera. Por lo visto el sistema de aviso me lo habían dejado en hibernación, y por eso no había saltado, así que la revisión se ha hecho en los km que pone el libro.
La he hecho en el conce donde lo compré, en Leganés, han sido 180 napos :S
Han cambiado aceite y filtro, han rellenado niveles, han revisado unas cuantas partes y han comprobado el estado de la minibatería (la del IMA no se toca, lo único que miran del IMA es que no haya ningún aviso en la centralita)
También han rotado ruedas.

Ahora ya me aparece el menú de la reparación y me dice que hasta dentro de 360 días no tengo que hacerle nada (se supone que pondrá km si hace falta)

Por cierto, me han puesto aceite 5w30 ¿no deberían haber puesto un 0w20, que es el que pone en el libro que es el ideal para este coche?

Un saludo

#8 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 08 mayo 2011 - 23:55:27

Yo estoy mosca con el tema de los días y/o km que me marca que debo llevar el coche a la revisión, porque si no llegas a los kms tienes que ir al año o así.

¿Con cuantos kms os salto el chivato?

Por otro lado, el tema de viscosidades del aceite me parece fundamental y más para coches que se torran a 45º en verano y en invierno a -15ºC, desde luego si se puede hacer lo del aceite les preguntaré. No por el precio que no me parece exagerado (siendo en la casa oficial) sino por que sea de viscosidades adecuadas.

El día que lo lleve al tema del crujidín del volante le pregunto por el aceite.

Un saludo!

#9 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 mayo 2011 - 15:04:26

Hola



Primera revision en Honda Rivas vaciamadrid "quermotor"... Les llamo y en el mismo día me lo recogen y me lo dan. Cuando lo deje no habia nadie... sera la crisis...



Les dejo el coche con 14.179km y los trabajos q van a hacer:



Lavado del vehiculo por tunel de lavado ( les digo q d tunel nada)

Cambio aceite y filtro

Revisar frenos fuelles de dirección y trasmision y suspension

Niveles,linea de escape fecha de caducidad kit antipinchazos

Reglaje de faros, inspeccion anual de corrosion

Permutar ruedas



Ya de paso les digo q me miren los espejos q tengo q mantener pulsado el boton para q se plieguen en vez de pulsarle solo una vez ( me dicen q hay que cambiar la botonera)


Total.. la gracia me sale por 201€.



Me parece que me han robado...

#10 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 09 mayo 2011 - 23:28:08

Hola



Primera revision en Honda Rivas vaciamadrid "quermotor"... Les llamo y en el mismo día me lo recogen y me lo dan. Cuando lo deje no habia nadie... sera la crisis...



Les dejo el coche con 14.179km y los trabajos q van a hacer:



Lavado del vehiculo por tunel de lavado ( les digo q d tunel nada)

Cambio aceite y filtro

Revisar frenos fuelles de dirección y trasmision y suspension

Niveles,linea de escape fecha de caducidad kit antipinchazos

Reglaje de faros, inspeccion anual de corrosion

Permutar ruedas



Ya de paso les digo q me miren los espejos q tengo q mantener pulsado el boton para q se plieguen en vez de pulsarle solo una vez ( me dicen q hay que cambiar la botonera)


Total.. la gracia me sale por 201€.



Me parece que me han robado...


Es mi opinión y experiencia con otros coches, pero el precio sin ser muy caro sí que es elevado, yo esperaba cuando lo compré que fuesen unos 150-175 (min-max) pero ya veo que lo del mínimo era una ingenuidad por mi parte Imagen Enviada.

Comentando lo del lavado del coche... resulta que mi unidad era matriculada con 150 km, impecable, y el día que me la dan me doy cuenta de que en el plástico transparente que deja ver las revoluciones y velocidad veo una ralla de arriba a abajo (los días que estuve viendo el coche no la tenía), en plan zaforas, no se nota mucho salvo que gires la cabeza, pero por no ponerme a discutir Imagen Enviada, el que fue hasta ahora el día más feliz de mi vida Imagen Enviada y que era km0 y nos habían "regalado" barras y porta esquís, pues lo dejé estar. Pero desde luego si lo van a lavar se lo comentaré, si me encuentro más rallas no se lo cojo, a mi me da igual que no lo laven, ya me encargo yo, pero que no me lo devuelvan peor de lo que estaba.

#11 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 10 mayo 2011 - 08:47:37

Por cierto, la revision que marcaba era la AB... ahora marca la proxima la B dentro de 19.000km... la A se supone q es la barata y no me la marca... eso es el coche o es un timo del taller para cobrarte lo que quieran?

#12 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 10 mayo 2011 - 20:37:43

El codigo de la revision lo marca el propio coche en funcion del uso y puede ir cambiando a lo largo del tiempo, en el manual tienes lo que entra en cada codigo, creo que hay A, B y numeros del 1 al 9.

#13 kaze69

kaze69

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Interests:Coches, rallys, música techno.
  • Coche:CR-Z , CRX 89, CRX 92

Escrito 05 junio 2011 - 20:44:18

Yo estoy mosca con el tema de los días y/o km que me marca que debo llevar el coche a la revisión, porque si no llegas a los kms tienes que ir al año o así.

¿Con cuantos kms os salto el chivato?

Por otro lado, el tema de viscosidades del aceite me parece fundamental y más para coches que se torran a 45º en verano y en invierno a -15ºC, desde luego si se puede hacer lo del aceite les preguntaré. No por el precio que no me parece exagerado (siendo en la casa oficial) sino por que sea de viscosidades adecuadas.

El día que lo lleve al tema del crujidín del volante le pregunto por el aceite.

Un saludo!



Yo lo llevo mañana a la revisión, me avisó con 9.800km y ahora tengo 10.600km. Pero como os dirían en el concesionario, las revisiones van en función de la forma de conducir, y yo no suelo ir muy "suave".

#14 kaze69

kaze69

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Interests:Coches, rallys, música techno.
  • Coche:CR-Z , CRX 89, CRX 92

Escrito 06 junio 2011 - 21:33:21

Bueno,pues ya está pasada. 130 euros en Valemotor, Lugones.

#15 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 10 junio 2011 - 10:45:23

Yo llevo eso justo ahora unos 10.800, y me marca 5.000 para la revision... miedito le tengo :S empezaré a ahorrar

#16 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 04 agosto 2011 - 19:06:33

Revision pasada, cambio de aceite y filtro 115 eurillos, un pequeño robo pero "barato" para lo que me esperaba :D 14.000 km

#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 agosto 2011 - 03:21:10

Pues yo ya voy por la segunda...
Eso sí, en JP es un poco diferente. Aquí por lo menos la lista de las cosas que te tienen que cambiar está predefinida (lo puedes ver en el manual o en el navegador del coche).
- En la 1a te cambian sólo el aceite
- En la 2a aceite y filtro (y demás cosillas).

Los km dependen del uso que le des al coche:
- desde cada 7500km si vas sólo en ciudad
- hasta cada 15000km si vas mayormente en autopista/carretera

Por lo que veo por allí eso es similar, y supongo que los que habéis llegado ya a 15.000 será mayormente por carretera.
En mi caso :
- La 1a (solo aceite) me salió por 4080 JPY (~ 35 euros)
- La 2a (parecida a vuestra primera en contenido) por 10710 JPY (~ 95 euros)

En ambos casos, para mi grata sorpresa, me lavaron el coche por dentro y fuera sin decirme nada.
Por supuesto, en el conce también querían cambiarme el filtro a la primera (igual que en principio querían que las hiciera cada 7500, como buen japo, porque aquí nadie hace km de carretera), pero yo les dije que na de na, que me hicieran sólo lo estipulado por la casa.

Por cierto, por lo menos en Japón el CR-Z usa un aceite de viscosidad ultra-baja que sólo vende Honda, y no lo puedes comprar en los supermercados. Por supuesto, puede que en España esto no sea así, y que usen un grado más común. Yo desde luego que por la diferencia de precio del aceite en sí creo que no merece la pena andar regateando. Dónde te la clavan no es en el aceite, sino en la mano de obra (de ahí que según el conce los precios os varíen tanto de unos a otros).

PS1: Yo pongo todos los costes de mantenimiento en el SpritMonitor...
PS2: Yo me chupo los km tan rápido que no me he parado a mirar si hubiera tenido que cambiar aceite+filtro al cabo de un año incluso con menos de 30.000km...

Editado por danielgr, 06 agosto 2011 - 03:24:34.


#18 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 08 agosto 2011 - 16:28:09

Hombre danielgr! un placer leerte de nuevo por aqui :D

Pues no se si será de viscosidad baja o cómo, en la factura me ponía "aceite Mobil sup. 3000 XE 5W30"

http://www.mobil.co....0-xe-5w30.aspx#

ahi vienen los detalles técnicos, pero como que no me entero.

Por cierto, veo que llevas el CR-Z a 4.9 l/100 :blink: me parece una media brutal... mira que yo no soy de pisarle mucho y llevo ahora mismo 5.6 y ya me parece escandalosamente baja :D empecé a meter los datos en spritmonitor pero solo meti un par de depósitos, llevo la cuenta en un Excel, a ver si me pongo y actualizo al día en la página.

Saludos!

#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 agosto 2011 - 13:36:33

Hombre danielgr! un placer leerte de nuevo por aqui :D

Pues no se si será de viscosidad baja o cómo, en la factura me ponía "aceite Mobil sup. 3000 XE 5W30"

http://www.mobil.co....0-xe-5w30.aspx#

ahi vienen los detalles técnicos, pero como que no me entero.

Por cierto, veo que llevas el CR-Z a 4.9 l/100 :blink: me parece una media brutal... mira que yo no soy de pisarle mucho y llevo ahora mismo 5.6 y ya me parece escandalosamente baja :D empecé a meter los datos en spritmonitor pero solo meti un par de depósitos, llevo la cuenta en un Excel, a ver si me pongo y actualizo al día en la página.

Saludos!

Ja ja... bueno, en Japón es más fácil... A mí el control de crucero sólo me funciona hasta 110, y entorno al 90% de mis km son en autopista... y con toda la información que me da el coche y el "pique online" por el consumo ... te estimula :) (aunque los mejores son unos bestias, hacen medias de 4L/100km ...)

Por cierto, curioso lo del aceite... me pregunto cuánto juega eso en que a mí me consuma menos el coche que a nadie en Europa (cuanta menor viscosidad menor fricción y menor consumo...). Mira esta gráfica:
Imagen Enviada

El verde es el que llevan los híbridos en JP, y es ~ 0W10;
Tu aceite es la línea rosa.

Editado por danielgr, 09 agosto 2011 - 13:39:18.


#20 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 agosto 2011 - 15:11:40

Muy interesante, gracias!! La próxima vez que vaya le comentaré sobre los tipos de aceite a ver que me cuentan.

Saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos