Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Color de Pintura Rojo


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 13:31:23

Muy buenas,
Alguna vez se ha comentado que el rojo de los últimos S2000s es diferente al anterior, no? Si mal no recuerdo, más oscuro, tirando a granate.
Acabo de buscar la lista con los códigos de los colores:

http://www.s2ki.com/...nt-color-codes/

Color Name(s)
Color Code

Berlina Black
NH-547

Grand Prix White
NH-565

Silverstone Metaliic
NH-630M

New Formula Red
R-510

Monte Carlo Blue Pearl
B-66P

Spa/Indy Yellow Pearl
Y-52P

Sebring Silver Metallic
NH-552M

Suzuka/Nurbergring Blue Metallic
B-513M

Rio/New Indy Yellow Pearl
Y-65P

Laguna/Bermuda Blue Pearl
B-545P

Moon Rock Metallic
NH-676M

New Imola Orange Pearl
YR-536P

Lime Green Metallic
GY-19M

Monza Read Pearl
R-508P

Royal Navy Blue Pearl
B-523P

Deep Burgundy Metallic
YR-564M

Alguién tiene fotos de ambos colores para poder compararlos bien?
Me estoy planteando pintar todo el coche ya puestos a pintar la mitad y puede que aproveche para pintarlo con el nuevo rojo.
Muchas gracias.

Edito: Perdón, ya se me ha ocurrido cómo mirarlo:

http://clubhondaspir...go-de-los-anos/

-Changes between 2003 and 2004-2005

http://www.s2ki.com/...-and-2004-2005/

04 New Formula Red:

Imagen Enviada

-Changes between 2004-5 & 2006-7

http://www.s2ki.com/...-2004-5-2006-7/

06 New Formula Red over black:

Imagen Enviada

-Changes between 2006-7 & 2008, & the CR

http://www.s2ki.com/...-7-2008-the-cr/

08 new formula red

(La foto no se ve)

Además, he encontrado ésto:
http://www.s2ki.com/...-red-s2-thread/

Editado por Storm, 14 abril 2011 - 16:18:35.


#2 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 14:59:02

Buenas compi!

yo como pintor te puedo decir que pase por eso del color de honda new formula red r510, fue un suplicio, por que en todas las marcas que vi, es la misma referencia, con la misma formulacion de basicos, pero la colorometria cambia mucho de una marca a otra, asique yo decidi pintar todo el coche con la misma marca de pintura, tengo una foto que voy a buscar donde sale mi coche con una prueba que hice, pinte una aleta con una marca de pintura "X" y la puerta con una marca de pintura "Y" ambas con la misma formulacion de basicos, y el cambio es notorio........

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 15:16:31

Buenas compi!
yo como pintor te puedo decir que pase por eso del color de honda new formula red r510, fue un suplicio, por que en todas las marcas que vi, es la misma referencia, con la misma formulacion de basicos, pero la colorometria cambia mucho de una marca a otra, asique yo decidi pintar todo el coche con la misma marca de pintura, tengo una foto que voy a buscar donde sale mi coche con una prueba que hice, pinte una aleta con una marca de pintura "X" y la puerta con una marca de pintura "Y" ambas con la misma formulacion de basicos, y el cambio es notorio........

Muy buenas,
Es que, según recuerdo y parece en las fotos, yo tengo el Rojo del 04-05 y es más pálido que el posterior.
Creo que alguna vez se ha comentado ésto.
A ver si alguién puede añadir algo más y encuentras esas fotos. Muchas gracias!
P.D: Pero no compraste la pintura en la Honda y punto?
P.D.2: El tema es que si pintamos todo el morro hasta las puertas, el resto del coche y el hardtop quedarán diferentes (más si cabe, porque el color del techo y el coche no coinciden del todo).

Editado por Storm, 31 marzo 2011 - 15:16:58.


#4 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 15:26:25

El problema ese que ese supuesto cambio de color no sale reflejado en la formulacion, es siempre NEW FORMULA RED R510, entonces algunas marcas tendran el tono viejo y otras el nuevo pienso, mira la foto que te comentaba

Imagen Enviada

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 15:38:19

El problema ese que ese supuesto cambio de color no sale reflejado en la formulacion, es siempre NEW FORMULA RED R510, entonces algunas marcas tendran el tono viejo y otras el nuevo pienso, mira la foto que te comentaba
Imagen Enviada

Vaya, si, se ve perfectamente.
Mi coche está pintado como tu puerta y me planteo pintarlo entero como tu aleta.
La cuestión es, cuando pidan la pintura a la Honda qué pintura me traerán? Cómo puedo asegurarme de que me traigan la de la aleta (entiendo que la New Formula Red de un 06 o más)?
Muchas gracias.

#6 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 15:52:04

Yo que tu, lo que haria para ir sobre seguro, seria pedirles un pincel de retoque, o un poco de pintura, 500gramos o asi, vale poco y asi cuando lo tengas lo comparas con el rojo que tu tienes, si es mas oscuro es que es el que tu quieres, y de ser asi ya pides la cantidad para pintarlo

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 16:09:07

Te lo digo por experiencia propia. El rojo es un color bastante jodido para repetirlo con idéntica tonalidad. Incluso los mismos códigos de color varían dependiendo de que el pintor utilice una marca u otra de pintura. Por eso lo mejor es que te hagan una fotocromía (o como se llame lo que hace la máquina esa que hace una foto del color del coche y dice qué colores y en qué proporción hay que mezclar para hacerla idéntica).

En mi caso no conseguíamos igualar la pintura cuando pinté el parachoques trasero y al final hubo que recurrir a la máquina esa. Así conseguimos exactamente el mismo tono de rojo.

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 16:18:40

Yo que tu, lo que haria para ir sobre seguro, seria pedirles un pincel de retoque, o un poco de pintura, 500gramos o asi, vale poco y asi cuando lo tengas lo comparas con el rojo que tu tienes, si es mas oscuro es que es el que tu quieres, y de ser asi ya pides la cantidad para pintarlo

Jodó, pero, si ahora que lo pienso, ya tengo la famosa brocha. La cuestión es qué color llevará, si uno que coincida con el de mi coche o no.

http://clubhondaspir...a-para-retoques

Bueno, pues esta tarde me ha llegado la pintura que pedimos el lunes (desde Barcelona tarda un día y desde Bélgica, dos) después de darles el VIN para que sacasen el color (no he visto la famosa pegatina en el marco de la puerta):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Me han cobrado 8,76 € y esto es lo que le hice el otro día (tengo alguna chorradilla más, que era mi idea original):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ya les contaré!


Bueno, ya lo miraré.

Te lo digo por experiencia propia. El rojo es un color bastante jodido para repetirlo con idéntica tonalidad. Incluso los mismos códigos de color varían dependiendo de que el pintor utilice una marca u otra de pintura. Por eso lo mejor es que te hagan una fotocromía (o como se llame lo que hace la máquina esa que hace una foto del color del coche y dice qué colores y en qué proporción hay que mezclar para hacerla idéntica).
En mi caso no conseguíamos igualar la pintura cuando pinté el parachoques trasero y al final hubo que recurrir a la máquina esa. Así conseguimos exactamente el mismo tono de rojo.

Eso es muy interesante en caso de que decida no pintar todo el coche para que la pintura nueva sea lo más parecida a la anterior.
Muchas gracias!

#9 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 31 marzo 2011 - 16:30:14

el ascari red puede ser el nombre del nuevo NEW FORMULA RED, pero curiosamente la formulacion es la misma :confused: lo que te decia, compara ese pincel de retoques, si es mas oscuro, vete a honda y pides ese ascari red para pintar el coche, o sino la maquina que te comenta s2000gr

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 abril 2011 - 13:36:21

el ascari red puede ser el nombre del nuevo NEW FORMULA RED, pero curiosamente la formulacion es la misma :confused: lo que te decia, compara ese pincel de retoques, si es mas oscuro, vete a honda y pides ese ascari red para pintar el coche, o sino la maquina que te comenta s2000gr

Coño, es cierto, no me había dado cuenta!
Si mi coche es New Formula Red (R-510) por qué coño me traen un pincel para retoques con color Ascari Red?!?
Menudo pifostio!
Ya me enteraré bien sobre ésto y os cuento.

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 10:26:13

Coño, es cierto, no me había dado cuenta!
Si mi coche es New Formula Red (R-510) por qué coño me traen un pincel para retoques con color Ascari Red?!?
Menudo pifostio!
Ya me enteraré bien sobre ésto y os cuento.

Muy buenas,
Bueno, el del taller me dijo que éllos hacen la pintura con la referencia que les da la casa (cualquier marca) y, además, disponen del cromatógrafo para modificarla al gusto.
El tema es que sigo sin tener claro qué saldrá cuando metan el código de la New Formula Red (R-510).
Si no pinto todo el coche, no hay problema porque usaremos el cromatógrafo para crear una pintura similar (aunque, obviamente, cantará).
Si pinto todo, me gustaría usar la pintura nueva (más intensa, no tan pálida como la que tengo) pero a ver cómo hacemos la pintura.
Alguna idea?
Muchas gracias.

#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2011 - 10:34:52

acercate un día media hora con el pintor y hacer pruebas y comparar hasta llegar al color que te guste...

#13 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 abril 2011 - 15:34:11

Personalmente me gusta más el más oscuro, que no me ha quedado claro cual es, pero no se si puedes pedir que te pinten todo el coche a no ser que quede mal pintado intentando pintar solo el frontal.
Si te lo pintan entero vigila que pinten la parte interior de las puertas, maletero, vano.....

Salu2.

Editado por XaviPower, 13 abril 2011 - 15:36:34.


#14 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 13 abril 2011 - 19:56:42

La solucion es sencilla, con la maquina de ver la colorometria no tendras problemas, la foto que te pase de mi coche, donde se ve la diferencia entre la aleta y el resto del coche es la misma referencia y formulacion, peeeero cambia la marca de la pintura, para que veas el lio, pero con la maquina no tendras problemas, yo solo con abrir el bote ya me di cuenta que era diferente ejjeje



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2011 - 20:14:01

Personalmente me gusta más el más oscuro, que no me ha quedado claro cual es, pero no se si puedes pedir que te pinten todo el coche a no ser que quede mal pintado intentando pintar solo el frontal.
Si te lo pintan entero vigila que pinten la parte interior de las puertas, maletero, vano.....
Salu2.

Vaamo a ver...

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/73912-cambios-realizados-en-el-coche-a-lo-largo-de-los-anos/

-Changes between 2003 and 2004-2005

http://www.s2ki.com/...-and-2004-2005/

04 New Formula Red:

Imagen Enviada

-Changes between 2004-5 & 2006-7

http://www.s2ki.com/...-2004-5-2006-7/

06 New Formula Red over black:

Imagen Enviada

Mi coche lleva la pintura que se ve en el 2004 (más pálida) y me gustaría pintarlo con la del 2006 (más intensa).


La solucion es sencilla, con la maquina de ver la colorometria no tendras problemas, la foto que te pase de mi coche, donde se ve la diferencia entre la aleta y el resto del coche es la misma referencia y formulacion, peeeero cambia la marca de la pintura, para que veas el lio, pero con la maquina no tendras problemas, yo solo con abrir el bote ya me di cuenta que era diferente ejjeje

Con usted quería yo hablar! Y con Deibit, que lleva un tiempo desaparecido!
Pues no te creas que es tan sencillo porque no tengo una muestra de la pintura del 2006 para poder analizarla con la máquina y pintar todo el coche como yo quiero.

Bueno, esta tarde he estado en el taller y están terminando de retocar las aletas para montar los faros y pintar.
Tenían allí el nuevo faldón delantero y lo hemos colocado para comparar las pinturas. Para mi sorpresa, los rojos son similares y no tienen nada que ver con el del 2006.
Alguna idea de cómo puedo conseguir el rojo del 2006 o algún otro rojo más bonito que el que tengo de serie para poder recrearlo mediante la máquina?

Por cierto:
http://www.s2ki.com/...-media-archive/

Editado por Storm, 14 abril 2011 - 16:20:29.


#16 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 14 abril 2011 - 00:00:06

Vale, "ascari red" es como le llaman en francia al "new formula red" pero es el mismo color, si quieres un rojo mas oscuro y de honda, pintalo en MILANO RED R81, pinte ese color unas cuantas veces y es muy bonito, es diria el rojo mas utilizado por honda en muchos modelos, asta el actual civic fn2

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 abril 2011 - 16:23:04

Vale, "ascari red" es como le llaman en francia al "new formula red" pero es el mismo color, si quieres un rojo mas oscuro y de honda, pintalo en MILANO RED R81, pinte ese color unas cuantas veces y es muy bonito, es diria el rojo mas utilizado por honda en muchos modelos, asta el actual civic fn2

Ok me lo apunto pero sigo a la caza del color ideal.
Muchas gracias.
P.D: Acabo de editar las fotos de s2ki porque no se veía la del 2004.

Editado por Storm, 14 abril 2011 - 16:23:30.


#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 abril 2011 - 17:44:48

Puedes probar con EL rojo

Glasurit FER 300/6


también llamado "Rosso Corsa"


(pero no va a salir barato) :lol:

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 abril 2011 - 18:41:35

Puedes probar con EL rojo
Glasurit FER 300/6


también llamado "Rosso Corsa"


(pero no va a salir barato) laugh.gif

 

http://www.ferrari-c...rari_colors.htm

Rosso Corsa
(Glasurit FER 300/6)

300--6.jpg

Rosso Corsa
(Glasurit FER 300/9)

rosso.jpg

Rosso Corsa
(Glasurit FER 300/12)

rosso12.jpg

Vaya!
Bueno, supongo que lo suyo será no salirse de la pintura de Honda.
Voy a echar un vistazo.


Editado por Storm, 02 junio 2014 - 16:52:45.


#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 abril 2011 - 19:38:45

Haz caso a Mika,el milano red es precioso,mi ex prelude era milano red y vaya pasada de color cuando se lavaba,que agradecido es ese color,es precioso. Ahora mismo lo sigue teniendo mi amigo y se me cae la baba siempre que lo veo,y mira que ya tiene años el prelude.

Animo Storm!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos