Bajar un civic ep2-b16v1 :) 1.6 3p de 7ª
#1
Escrito 13 julio 2004 - 10:13:54
Paso de gastarme 700 eurazos en un conjunto de amortiguadores y muelles, asin que me gustaría mirar solo muelles (eibach...). Tengo el coche desde diciembre del 2003, con 5 años de garantia. Como afecta esta modificación en la garantía ?
Otra cosa, Dicen que lo ideal es rebajarlo de 3 a 4 cm, pero tengo entendido que la itv solo acepta como mucho -3 cm...es verdad ? Si cambio muelles, dentro de 3 años tendré algun problema en la itv si solo rebajo 3 cm ? Y si rebajo algo más, se tiene que homologar ?
Se puede rebajar -3 cm dejando las llantas de origen (15" y neumáticos potenza) ?
Bueno, espero que alguien me aclare un poco el tema que estoy pez
saludos !
#2
Escrito 13 julio 2004 - 11:55:06
Lo de la llana de 15", no veo donde esta el problema.
I para la itv, todo depende del tio k te encuentres ese día, pero de aki a 3 años, madre mia, keda muchisimo.
Saludos
#3
Escrito 13 julio 2004 - 13:18:02
Porque yo creo que eso es un riesgo que corres.
#4
Escrito 13 julio 2004 - 13:35:07
#5
Escrito 13 julio 2004 - 14:28:15
#6
Escrito 13 julio 2004 - 14:41:47
#7
Escrito 13 julio 2004 - 14:50:51
el ctr es más bajo que el 1.6 y lleva llanta 17. Yo llevo 15, asin que no creo que tenga problema...
saludos
#8 'David106'
Escrito 13 julio 2004 - 16:12:01
yo pregunté en el concesionario para cambiar los muelles y/o amortiguadores y me dijeron que se anulaba la garantía, supongo que en principio será la de los amortiguadores, pero luego cualquier cosina que le salga al coche le echarán la culpa a eso (por ejemplo los famosos "grillos") y pasarán de arreglaro en garantía, sobretodo si son cosas más serias.
Lo de montar muelles solo, siempre he leído que así los amortiguadores no trabajan en una posición óptima, y entonces se estropean antes, pero no se, supongo que será cuestión de probar. Hay dos formas de verlo, si ahora pones solo muelle, gastaras los amortiguadores de serie y luego pondrás unos nuevos, aprovechando que los has pagado. Si pones todo el conjunto, tendrás en un cajón los amortiguadores nuevos sin usar y pagados, pero podrás volver a ponerlos en caso de que vendas el coche, o algo así.
De todas formas, mi poca experiencia me dice que unos amortiguadores efecto "tabla" a la larga (y no tan a la larga) lo que más producen son ruidos y vibraciones, yo de esos no pondría. Suspensión bajita y chula si, efecto "tabla" no.
Saludos,
David
#9 'David106'
Escrito 13 julio 2004 - 16:35:37
en la web http://www.civic-ep2.co.uk aparece esta lista, entre otras cosas muy interesantes, espero que te sirva de ayuda
Eibach has some Springs
Name Lowers by Part #
Pro-Kit 30mm 10-40-00101-22
Sport-Kit 45-50mm 20-40-001-01-22
Cobra have some Springs Lowers 30mm Part # 3039
PI have some Springs Lower 30mm Part # 35-186
KW have a Coilover Kit Lowers 35-65mm Part # 15250008
Apex have some Springs lowers 35mm Part # 180-4000
Koni have Some Dampers/Shock Absorbers
Front Rear RRP
Sports 8641-1416Sport 8041-1281Sport £96/£88 each
Special 8640-1415 8040-1280 £78/£66 each
Suspension Kit SSK133 30-35mm Drop £440
MotorSportWorld has good prices on these Dampers and Kits
Saludos,
David
#10
Escrito 13 julio 2004 - 18:35:26
El efecto no es tabla pero es más duro, llevo unos 3.000 Km con ellos y de momento perfecto
Normalmente en los amortiguadores la última zona es mucho más efectiva y sujeta con más energía, yo no creo que se desgasten más rápido, simplemente en menos recorrido frenan más el balanceo del buga
Ya os contaré lo que me duran.
#11
Escrito 13 julio 2004 - 18:48:19
1.- el coche mejora en estabilidad al principio, y sobre todo cuando vas rapido vas mucho mas sentado
2.- a las ruedas traseras le puedes decir adios a los 9000 km (al menos en mi caso) por q al bajar el coche modificas las caidas de las ruedas traseras y se te comen muchisimo por dentro y no hay forma de regularlas a no se q te compres un kit para ajustar las caidas
3.- con 25.000 km mis amotiguadores estan para tirar, indiana ya me diras cuanto te duran los tuyos.
te acosejo q ahorres un poco mas y te pilles un buen conjunto de amortiguadores y muelles si puede ser d cuerpo roscado y los montes
en eibach por ejemplo hay el Pro Street q son regulables solo en altura y te salen por 1000 euros mas o menos, q son los q yo me he pillado pero aun no he montado
enga saludos
#12
Escrito 13 julio 2004 - 19:09:57
Sobre la caída, en el Accord se puede regular, lleva paralelo trasero tb, las ruedas para agosto las tengo que cambiar, ya las roté y de momento es pronto para ver vicios por la caída.
No dejes de contarnos cuando montes los nuevos
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