Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajar un civic ep2-b16v1 :) 1.6 3p de 7ª


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 13 julio 2004 - 10:13:54

Bueno, pues tengo varias dudas acerca de bajar el coche unos cuantos centímetros...vamos a ver.

Paso de gastarme 700 eurazos en un conjunto de amortiguadores y muelles, asin que me gustaría mirar solo muelles (eibach...). Tengo el coche desde diciembre del 2003, con 5 años de garantia. Como afecta esta modificación en la garantía ?

Otra cosa, Dicen que lo ideal es rebajarlo de 3 a 4 cm, pero tengo entendido que la itv solo acepta como mucho -3 cm...es verdad ? Si cambio muelles, dentro de 3 años tendré algun problema en la itv si solo rebajo 3 cm ? Y si rebajo algo más, se tiene que homologar ?

Se puede rebajar -3 cm dejando las llantas de origen (15" y neumáticos potenza) ?

Bueno, espero que alguien me aclare un poco el tema que estoy pez :D

saludos !

#2 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 13 julio 2004 - 11:55:06

Hola yo de ti lo bajaria mas de 3, unos 4, 4.5 , pk con los 3cm a la larga lo sigues viendo alto, si montas muelles eibach el coche te bajara entre 2.5 y 3cm con suerte. Tendrias k buscar algo como H&R entre 3.5,4cm, Apex (k hay bastantes medidas) o algo como lo de inde -5.5cm jejejeje

Lo de la llana de 15", no veo donde esta el problema.

I para la itv, todo depende del tio k te encuentres ese día, pero de aki a 3 años, madre mia, keda muchisimo.

Saludos

#3 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 13 julio 2004 - 13:18:02

¿Y la garantía del coche?
Porque yo creo que eso es un riesgo que corres.

#4 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 13 julio 2004 - 13:35:07

No tiene pk anularse

#5 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 13 julio 2004 - 14:28:15

Pues yo lo estoy mirando y conozco a uno con un type y bajó la suspension 3 cm...vamos que debe de ser unos 5 puesto que el type creo que va un poco mas rebajado. El coche queda de vicio pero las ruedas pasan por debajo del paso rueda...así que no muy recomendable...tal i como estan las carreteras de este pais. Yo el mio si puedo lo bajaré unos 2cm o 3cm que con las 17" quedará de viciooooooooo :)___

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 julio 2004 - 14:41:47

Pues no creo que sea muy bueno bajar con muelles dejando la suspension de serie. Habria que endurecerla, no?

#7 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 13 julio 2004 - 14:50:51

ire a preguntar el tema a la Honda a ver que me dicen, pq también existen amortiguaciones Honda, pero digo yo que serán mas caras... no se no se :(

el ctr es más bajo que el 1.6 y lleva llanta 17. Yo llevo 15, asin que no creo que tenga problema...

saludos

#8 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 13 julio 2004 - 16:12:01

Hola,

yo pregunté en el concesionario para cambiar los muelles y/o amortiguadores y me dijeron que se anulaba la garantía, supongo que en principio será la de los amortiguadores, pero luego cualquier cosina que le salga al coche le echarán la culpa a eso (por ejemplo los famosos "grillos") y pasarán de arreglaro en garantía, sobretodo si son cosas más serias.

Lo de montar muelles solo, siempre he leído que así los amortiguadores no trabajan en una posición óptima, y entonces se estropean antes, pero no se, supongo que será cuestión de probar. Hay dos formas de verlo, si ahora pones solo muelle, gastaras los amortiguadores de serie y luego pondrás unos nuevos, aprovechando que los has pagado. Si pones todo el conjunto, tendrás en un cajón los amortiguadores nuevos sin usar y pagados, pero podrás volver a ponerlos en caso de que vendas el coche, o algo así.

De todas formas, mi poca experiencia me dice que unos amortiguadores efecto "tabla" a la larga (y no tan a la larga) lo que más producen son ruidos y vibraciones, yo de esos no pondría. Suspensión bajita y chula si, efecto "tabla" no.

Saludos,

David

#9 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 13 julio 2004 - 16:35:37

Hola,

en la web http://www.civic-ep2.co.uk aparece esta lista, entre otras cosas muy interesantes, espero que te sirva de ayuda ;)


Eibach has some Springs

Name Lowers by Part #
Pro-Kit 30mm 10-40-00101-22

Sport-Kit 45-50mm 20-40-001-01-22

Cobra have some Springs Lowers 30mm Part # 3039

PI have some Springs Lower 30mm Part # 35-186

KW have a Coilover Kit Lowers 35-65mm Part # 15250008

Apex have some Springs lowers 35mm Part # 180-4000

Koni have Some Dampers/Shock Absorbers

Front Rear RRP
Sports 8641-1416Sport 8041-1281Sport £96/£88 each
Special 8640-1415 8040-1280 £78/£66 each
Suspension Kit SSK133 30-35mm Drop £440



MotorSportWorld has good prices on these Dampers and Kits




Saludos,

David

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 julio 2004 - 18:35:26

Yo he cambiado solo muelles y lo he bajado unos 6cm, mantengo los amortiguadores de serie y el coche me gusta como va, por supuesto el paso por curva es mas alto y más seguro :D, cuando pierdan eficacia ya pensaré que le pongo.
El efecto no es tabla pero es más duro, llevo unos 3.000 Km con ellos y de momento perfecto ;)

Normalmente en los amortiguadores la última zona es mucho más efectiva y sujeta con más energía, yo no creo que se desgasten más rápido, simplemente en menos recorrido frenan más el balanceo del buga :)

Ya os contaré lo que me duran.

#11 Zurgus

Zurgus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Muxia A Coruña
  • Coche:Type R '03

Escrito 13 julio 2004 - 18:48:19

bueno yo ya he posteado sobre este tema otro día. Yo llevo el CTR con muelles H&R q bajan un pco mas de 3 cm y te aseguro q si llega a ser hoy no lo hago

1.- el coche mejora en estabilidad al principio, y sobre todo cuando vas rapido vas mucho mas sentado

2.- a las ruedas traseras le puedes decir adios a los 9000 km (al menos en mi caso) por q al bajar el coche modificas las caidas de las ruedas traseras y se te comen muchisimo por dentro y no hay forma de regularlas a no se q te compres un kit para ajustar las caidas

3.- con 25.000 km mis amotiguadores estan para tirar, indiana ya me diras cuanto te duran los tuyos.

te acosejo q ahorres un poco mas y te pilles un buen conjunto de amortiguadores y muelles si puede ser d cuerpo roscado y los montes

en eibach por ejemplo hay el Pro Street q son regulables solo en altura y te salen por 1000 euros mas o menos, q son los q yo me he pillado pero aun no he montado

enga saludos

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 julio 2004 - 19:09:57

Recuerdo el post tuyo, y estoy totalmente de acuerdo, pero es lo que dice David106 para tenerlos en el cajón, que se gasten y ya montaremos otra opción mejor.

Sobre la caída, en el Accord se puede regular, lleva paralelo trasero tb, las ruedas para agosto las tengo que cambiar, ya las roté y de momento es pronto para ver vicios por la caída.

No dejes de contarnos cuando montes los nuevos ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos