Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B18 o K20


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 30 abril 2011 - 16:43:06

Bueno, mi coche para empezar no es un CRX(ED) pero como comparte casi todos los rasgos y pesos (civic EF) pongo aqui la pregunta. He tenido mala suerte con el motor que lleva mi coche (swap B18C4) y tengo que rectificarlo, el motor lleva una centralita Hondata S300 y arbol de levas y muelles de valvula de Integra, asi que lleva algo de dinero puesto. La cuestion es que me ha salido a tiro un K20 con caja, ecu, y alguna cosa mas y estoy por abandonar el B18, pero es que lo poco que lo utilice corria un monton (dió en banco 202cv) y no se si repararlo que saldra un pico o liarme con el K20 de serie. Que puede correr mas?? o mejor pregunto cual ira a la larga mejor?? Es mas resistente un B18 o un K20?? El uso es exclusivo para tandas.

Gracias y un saludo

#2 Kaleta

Kaleta

    B18C6 (Integra Type R) 197bhp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:Coches
  • Coche:Integra DC2 Type R 98 Spec

Escrito 30 abril 2011 - 16:52:34

buenas

en mi opinion; el k20 es mejor motor y mas que un b18c4 que no es de un type r. 202 te dara sin hacerle nada.

para montar el k20 en el crx minimo 3000 euros. + el coste del motor y alguna que otra cosa mas y un buen mareo de cabeza.

yo en tu situacion cojia y invertia en piezas de categoria para el b18. le subes la compression ,encamisas el bloque, que te trabajen la culata bien. unos arboles buenos. y inviertes un poco en relacion corta para la caja y iras de maravilla. un autoblocante mas bueno también.

pero esa es mi opinion.

si tienes dinero y ganas de projecto metele el k20 que con un poco de mimo lo puedes poner en 300 pero sumales 3-4 mil euros mas hahah

espero que te ayude algo.

saludos

#3 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 30 abril 2011 - 18:00:30

Gracias. El B18 que tengo ya le he puesto un autoblocante de Spoon y la caja es de un EG VTI que es bastante mas corta que la del MB6. Si me dices que es eso lo que costaria el swap entonces mejor me quedo con el B18 y lo reparo.
Saludos

#4 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 30 abril 2011 - 18:33:28

Buff un Swap de K20 es algo caro la verdad, en estados unidos lo catalogan como el swap de los 10000$ o algo así, porque aunqe lo hagas tú y con lo minimo suele salir eso.

El k20 seria mucho mas pepino que ese b18 eso de principio, pero alomejor seria demasiado, no lo sé. Aparte de ser mas potente suelen tener pocos KM y son mas modernos, pero los repuestos y piezas son un pico en comparacion con el B.

Yo creo que con ese B18 si te gusta como va, lo que podrias hacerle es ponerle 3º-4º-5º de piñoneria de kfactory que son mucho mas cortas segun tu eleccion, y con eso ya seria un buen volador.

Sobre dejar el K20 en 300cv...eso con 4000e creo que no se consige, de principio en la culata ya se te puede ir mas de la mitad de eso...

#5 Kaleta

Kaleta

    B18C6 (Integra Type R) 197bhp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:Coches
  • Coche:Integra DC2 Type R 98 Spec

Escrito 30 abril 2011 - 18:36:52

el swap se puede hacer mas barato claro pero cuando te metes y ya que esta y ya que esta etc... tu sabes

si tienes taller , manos y sobre todo tiempo te puedes ahorrar bastante.


si le metes compressor no es tan caro pero bueno tu sabras

saludos compi

Editado por KaletaVti, 30 abril 2011 - 18:38:56.


#6 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 30 abril 2011 - 19:37:12

No era el civic negro de matute?

Creo que te he visto por clubjapo.

Yo seguiria con el B18. Mas que nada porque tienes que invertir bastante dinero en un K20...

#7 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 mayo 2011 - 01:46:50

Quedate con el B18, repararlo y dale caña al coche!

Meterte en un K es faena, y mucho dinero si no lo haces tu, ya que hay horas de trabajo...

Solo pensar en palieres, cableado, ecu, rampa, soportes, recortar un pelin el subchasis, kit de recolocar alternador, colectores, shifter, etc...

Con la pasta que te costaría la obra reparas el B y lo dejas incluso más preparado y fiable!

#8 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 01 mayo 2011 - 04:17:05

yo soy de los q me espero y me compro una 125 en lugar de preparar una 49.. si va andar como su p#%@ madfre el b18 pero claro preparado por encima de sus posibilidades reales.. mientras q si metes un k20 te gasta pasta pero de partida con la k pro,la admision,el escape,la rampa.. y 2 cosas mas te pones en 220 seguro y fiables q es lo mas importante a día de hoy, si te crre prisa y no te quieres gastar 3500 4000 5000 euros sin contar la base y el motor arregla el b18 q creo q no te subira a mas de 1500,

#9 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 04 mayo 2011 - 12:11:07

Buenas!
En mi opinión yo me estoy mirando motores y siempre surje el dilema, considero que los "B" son motores que nada tienen que envidiar en cuanto a prestaciones con ese espectacular giro de motor que se abandera como la esencia más pura de Honda, qué vamos a descubrir ahora! son de la vieja escuela pero cuando salió el "k" cambiaron muchos conceptos mecánicos, de hecho todo lo aprendido de los "B" se ha progresado y mucho!, estamos hablando de un salto cualitativo importante, es un motor que en serie sube mucho más rápido que los "B" y es mucho más refinado y elastico y, la fiabilidad infinita, además con admisión y una buena línea de cola le ganas ya de 30 a 40 CV y lo mejor, en mecánica no repercute negativamente porque su motor trabaja con la matriz de origen, otra cosa es qué hacer políticamente si hablamos de presupuesto, pero en tecnología está todo dicho!

Ahí lo dejo, suerte con tu proyecto!

un salu2!

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2011 - 12:58:31

además con admisión y una buena línea de cola le ganas ya de 30 a 40 CV



Imagen Enviada

#11 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 mayo 2011 - 13:10:02

30-40 caballos???!!!!!!!!!!!

Espero que se te halla saltado el dedo en los 0, porque vamos....te recuerdo que en un motor N/A es practicamente imposible ganarle eso con toda la metralla que le puedas poner.

Vamos con admicion y escape lo mas que ganarias es eso 3-4 cv si es que llega....

Y no te niego qe el K20 es un motor mas moderno y con mas tecnologia. Pero por lo que cuesta meterlo y aparte las piezas...prefiero un B20, que si te apaciona la mecanica puedes montarlo tu mismo y exprimirlo...y con el mismo dinero que montas un K de serie con muy poca cosa, montas un B20 que supera a ese K...que alomejor no dura 200000km, pues nada, se reace de nuevo y ya tienes otro motor nuevo y la mayoria de las piezas del anterior B20 puede aprobecharse.

#12 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 04 mayo 2011 - 13:52:01

30cv los ganaras con linea entera + colectores y supresor, admisión buena y colector RBC o mejorado y su correspondiente ajuste con la Hondata, y eso, es pasta.

#13 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 04 mayo 2011 - 23:04:24

Bueno para pillar 30 CV tal vez me he pasado , tal vez si que tocanto ecu y algún reglaje etc, pero que es un decir, yo soy partidario de un K20 por convicción, los he probado los dos y lo tengo claro, lo cual no quiere decir que pusiese un B a falta de recursos porque es un motor impresionente, en USA trabajan los 2 y son la bomba

salu2! ;)

#14 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 mayo 2011 - 23:41:50

Esta claro que ami si me dieran un K20 y el dinero necesario para montarlo lo haria jeje, pero por lo que cuesta montar uno puede dejar su B18 increible.

El K20 es de los motores Honda que mejor rod x stroke tiene, mucho mejor que un b16b-b18c , por lo que menor desgaste, mejor subida de vueltas...
Para uso de circuitos este motor lo preferiria mas que un B20, ya que el par lo entraga muy linealmente y hasta arriba...cosa que el B20 lo entraga muy abajo...esto en la calle si va de fabula ya que tienes fuerza con pocas rpm con lo que menor consumo...

#15 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 05 mayo 2011 - 09:59:40

civicnz dejate de leer la enciclopedia que te dejando loco XD!!

#16 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 05 mayo 2011 - 13:38:58

:lol3:

Editado por civicnz, 05 mayo 2011 - 13:39:42.


#17 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 05 mayo 2011 - 22:44:41

Esta claro que ami si me dieran un K20 y el dinero necesario para montarlo lo haria jeje, pero por lo que cuesta montar uno puede dejar su B18 increible.

El K20 es de los motores Honda que mejor rod x stroke tiene, mucho mejor que un b16b-b18c , por lo que menor desgaste, mejor subida de vueltas...
Para uso de circuitos este motor lo preferiria mas que un B20, ya que el par lo entraga muy linealmente y hasta arriba...cosa que el B20 lo entraga muy abajo...esto en la calle si va de fabula ya que tienes fuerza con pocas rpm con lo que menor consumo...


Exacto! :aplauso: ahora hablamos el mismo idioma compañero, es un motor elástico y progresivo, el software del k20a gestiona la entrega hasta el infinito y mucho más! jaja bueno, totalmente de acuerdo en su uso específico, la ingeniería electrónica de este bicho se gestó en la competición, en cambio los B gozan de un par alto en régimen bajo así que son más "domesticos y urbanos", actualmente tengo localizados 3, el K me sale a 3.450€ , el B18C a 2.750€ y un B16B a 3.250€ ambos con ecu cableado transmisión y palieres monturas etc ... osea que puede que lo más probable sea que le meta el B18c aunque me tienta el B16, pero no tengo prisa además estoy arreglando un golpe ahora así que, lo primero es lo primero.

salu2!

#18 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 05 mayo 2011 - 23:34:39

Un crx con B18c es un matagigantes en condiciones, sino que se lo digan a mas de uno jejeje

El K20 no esta mal de precio para lo que es...pero lo que cuesta montarlo....aparte en un crx y para diario no se...ese motor consume lo suyo también XD

Al b18 vi un día un video de unos japos, que le pusieron bielas de b16b (que son algo mas largas que las de los b18) y unos pistones echos a medida si no recuerdo mal, y le mejoraron mucho mas el rod x stroke...vamos, una moto practicamente.

Los B16b...un robo, siempre lo dire....una cosa es lo que significan y tal, pero macho si casi cuestan como un K :S...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos