Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojo con las VENTAS por Ebay/PayPal

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2011 - 19:13:07

Fijáos en la sutileza de la estafa POR PARTE DEL COMPRADOR......

http://www.jacobomar...ador-de-paypal/

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 mayo 2011 - 19:49:07

¡cojones! ( :P ) nunca lo habia pensado, yo la verdad es que nunca he tenido problemas, aunque desde hace ya algun tiempo no acepto pagos por paypal, no consiento las avusibas comisiones de transferencias a la sya habituales de publicacion y venta.

Desde luego es de juzgado de guardia, yo hatsa me plantearia hacer unas vacaciones y pasar a saludarle, un par de piernas rotas le servirian para no volver a etsafar a nadie.

#3 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 06 mayo 2011 - 20:06:26

Pues sí menuda estafa, aunque casos más raros hemos visto por el foro, eh Yayo? :mrgreen2:

Pongo el croquis para los más vagos
Imagen Enviada

Leyendo los comentarios, he dado con otro link, el estafador, estafado :)
http://vidaenlared.n...-por-su-compra/

#4 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 06 mayo 2011 - 20:35:45

Pues yo no se cual versión creerme realmente, no veo tantas pruebas por ninguno de los dos lados...de todas formas yo no compro a nadie que desconozco del todo sin pago por paypal, si no como tengo pruebas luego si hago una transferencia a su nombre? A mi me han intentado estafar varias veces y una lo consiguieron en el foro y fue en mano, por lo que si fuera paypal y ebay tendría algo que alegar...por lo menos. Siempre es algo conflictivo la venta de cosas de segunda mano, aun lo es las nuevas...

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 21:34:48

Pruebas dices? en una transferencia tienes un nombre real y un numero de cuenta, no son suficientes datos?

...
Leyendo los comentarios, he dado con otro link, el estafador, estafado :)
http://vidaenlared.n...-por-su-compra/

Que bueno este, vaya jugada maestra y la muy puta que se queria ganar 500 pavos con la jugada se llevó un poco de su propia medicina :D

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.528 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 21:41:51

Creedme que según lo cuenta, puede ser cierto. Habría que ir con un notario a Correos para embalar delante de él la mercancía y probar su buen funcionamiento también antes en su presencia para que algún hijoputa no pudiera reclamar después.

El sistema de Paypal/Ebay está pensado para las transacciones de buena fe. Cuando el tema se jode es cierto que ese sistema protege a comprador más que a vendedor. Eso es cierto. Si das con un payaso de estos, te jode pero bien.

Recomendaría pesar la mercancía antes de enviarla, aunque claro eso no prueba que funcione bien, por ejemplo. Creo que en el futuro, si vendo algo, NUNCA lo haré aceptando PayPal. Es lo que hay.....

Pruebas dices? en una transferencia tienes un nombre real y un numero de cuenta, no son suficientes datos?

Que bueno este, vaya jugada maestra y la muy puta que se queria ganar 500 pavos con la jugada se llevó un poco de su propia medicina :D

Lo leí hace unas semanas.... Buenísimo!

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 21:50:33

Ya no solo es que pese o que funcione, si aceptas devolucion te devuelven un ladrillo y una vez recojes el paquete estas jodido igualmente, ebay sobre-proteje a los compradores.

#8 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 07 mayo 2011 - 02:51:58

Pues mira que casualidad, hoy he recibido unas piezas para una vespa del 68 que estoy restaurando y esperaba encontrarme todo perfecto tal y como me dijo el vendedor y curiosamente viene un asiento según el nuevo e impoluto con 6 cortes en un lateral y por lo bien embalado que viene no ha sido la rotura, vamos, que me la ha colado... haber en lo que resulta, pero si no lo hubiese pagado por paypal que le reclamo, que le he ingresado una cantidad a una persona en una cuenta sin ningúna forma contractual?

Está claro que sobreprotege al comprador, aunque no protege tanto que las reclamaciones tienen miga también, pero lo que está claro es que es muchisimo mas habitual que un vendedor estafe que un comprador, ya que tiene mas mecanismos y mas facilidades.

En fin, no hay como el corte inglés...

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.528 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 20:21:33

Curiosa la resolución.....

-------------_

Caso resuelto.]

El pasado viernes 6 de mayo, a estas mismas horas, recibía un correo de Paypal en el que denegaban finalmente el reintegro del artículo por el que había sido estafado (ver artículo anterior), resolviendo a favor del comprador unilateralmente:

Le informo que no hemos podido resolver a su favor esta apelación por que los motivos que usted alega son los mismo que el comprador alego al abrir la disputa. Existe un documento policial donde se reflejan los articulos que faltan en el pedido que recibió el comprador y por lo tanto no podemos tomar como motivo valido el que a usted le hayan devuelto el pedido sin estos articulos.
El caso ya estaba cerrado y no había nada que hacer (de ahí que hiciera pública mi denuncia en este blog). Sin embargo, hoy me he llevado una grata sorpresa al mirar mi correo electrónico y leer este otro e-mail de Paypal:

PayPal determinó que su comprador era apto para un reintegro una vez que le devolviera el artículo en las mismas condiciones en que lo recibió.
Entendemos que el artículo devuelto por su comprador no se encontraba en las misma condiciones que usted lo envió.
Para corregir esta situación le realizaremos una transferencia a su cuenta PayPal de  €150.00 Euros.
Sin más ni más, Paypal me reintegra el total del artículo, y resuelve a favor mío aquello que hace 4 días resolvía a favor del comprador. No sé si esto es resultado del ruído mediático, o de una mejor investigación por parte de Paypal, pero en cualquier caso no puedo si no sentirme satisfecho, a pesar de las horas perdidas en llamadas, consultas, y reclamaciones.

Por supuesto, debo dar un enorme abrazo y mis mejores palabras de agradecimiento para todos aquellos que habéis dejado vuestros mensajes de apoyo. Gracias por vuestras sugerencias, por las dudas razonables planteadas y por los útiles consejos recibidos. Así da gusto que a uno le estafen, si se me permite la broma.

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 00:16:46

ahora si, ahora no? buena politica, paypal para presidente del gobierno :icon_lol:

#11 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 mayo 2011 - 00:25:30

Enhorabuena Yayo, se ha hecho justicia al final.

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 00:55:50

enhorabuena yayo :lol2: que piensas hacer ahora con tanta pasta :mrgreen2:

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.528 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 08:44:15

Joputassssssss!!!!

#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 mayo 2011 - 16:54:56

jo, el tio de las entradas se la coló pero bien a la pava XD yo creo que el momentazo de que te "tiren a la cara" los $620 sabiendo lo que le estas haciendo, yo me hubiese partido la caja delante de su jeta :lol2: y un "ahí te quedas pringao!"

#15 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 12 mayo 2011 - 16:56:32

Pues yo no se cual versión creerme realmente, no veo tantas pruebas por ninguno de los dos lados...de todas formas yo no compro a nadie que desconozco del todo sin pago por paypal, si no como tengo pruebas luego si hago una transferencia a su nombre? A mi me han intentado estafar varias veces y una lo consiguieron en el foro y fue en mano, por lo que si fuera paypal y ebay tendría algo que alegar...por lo menos. Siempre es algo conflictivo la venta de cosas de segunda mano, aun lo es las nuevas...

+1

#16 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 17 mayo 2011 - 12:21:45

Me recordo al caso de Ruben Villaverde Villanueva... pero a este le fueron tres tios a buscarle y lo grabaron XD! Estaba el video en youtube, pero lo retiraron... Se le veia con cara de bastante acojonado... XD!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos