Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema Civic Sport 2003


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 11 May 2011 - 10:09:23

Hace 2 dias se me ha encendido la luz SRS de mi Civic Sport.
He ido a la Honda en Lugo, me han pasado la maquina y me dicen que tengo que cambiar el airbag del salpicadero, que da fallo. Reiniciaron centralita, hicieron pruebas, y seguia igual. Quitaron el conector, lo volviero a conectar, y seguia el mismo fallo.
Solución: cambiar el airbag completo: 1100 €!!!!
A todo esto, me clavaron 30 € solo por decirme k tenia (20 minutos tardaron)
Me parece una locura gastar en un Civic Sport 1100 €, sea en lo k sea. Ahora mismo el coche no debe de valer ni 4000 €.
Puedo seguir asi hasta q tenga q pasar la ITV. Cuando llegue el día, lo meteré en un garaje, y se acabó lo q se daba.
A alguien le ha pasado lo mismo? Hay alguna solución o recomendación que me podais dar, que no sea el cambio de airbag?
Gracias!

#2 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 May 2011 - 14:31:54

preguntaste en desguaces? la verdad que no se lo que puede costar uno de desguace....pero más barato que en la honda será.

quitar la bombilla que da la alarma del srs? que yo recuerde a mi nunca me comprobaron si el chivato se encendía.

#3 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 11 May 2011 - 15:39:38

Si, pero no se en q desguace habrá el airbag, si vale el airbag de un civic 5p diesel (por ejemplo)... D momento llame a 2 desguaces, no tenian nada y me dijeron k lo iba a tener dificil.

#4 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 May 2011 - 16:58:02

En desguaces Juan (villaviciosa) 985 999 570 tienen uno, llama mira a ver si tienen todavía el airbag o no explotó en el golpe. Es que no me acuerdo......

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 May 2011 - 18:58:48

Informate a que afecta ese fallo, puede suceder que el fallo anule también tu airbag, una vez sabido que tienes entre manos empezaría a mirar como solucionarlo.

Viendo el valor del coche, y de su reparación tanto con uno nuevo como con uno de segunda empezaría también a investigar un 3º camino. quiero decir, enmascarar el fallo. Mucha gente cambia los asientos del coche y tiene un fallo similar al tuyo (imagino) al suprimir los airbags laterales, se soluciona colocando una resistencia adecuada en el conector.

Que supone la chapucilla, pasarás la ITV, pues eliminas el testigo del cuadro, en caso de golpe lateral el copiloto seguirá contando con la proteccion del airbag lateral, ahora lo malo, en caso de golpe frontal no actuará, obvio, si hay lesiones y el seguro revuelve puede hacer demasiadas preguntas, con quien sabe que consecuencias.

Otra cosa que no se, y quizá te ahorres unos euros es valorar la posibilidad de intentar resetear tu mismo esa señal, en condiciones normales si anulas tu el airbag del copiloto por usar una silla de niño aparece el fallo, si lo vuelves a poner en servicio quizá el sistema trabaje haciendo un nuevo test al airbag y resetee la señal antigua de error por la nueva, quizás no borre el error. Si no lo borrara, me suena que lo que hay que hacer es quitar la batería unos minutos, así al conectarla de nuevo (con el puente) el airbag pasará el test y no dará fallo, para esto último infórmate por el foro por que quizá no sea así.

#6 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 12 May 2011 - 12:03:58

Os cuento lo último:

En la honda, como os he dicho, me han clavado 30 euros por decirme el fallo k daba, y q me tenia q gastar 1200 € en un nuevo airbag.
Hablo de la HONDA DE LUGO, antigua SISTRAL AUTO, ahora comprado por DITRAM AUTOMOCIÓN, que son los que llevan Mercedes Benz en Lugo (www.ditramautomocion.com).

Pues bien, voy a un taller de mala muerte a q me lo miren (queria una segunda opinion). El mecanico desmonto el airbag, y con el mismo apoyado en el asiento, y conectado, la maquina no daba el fallo despues de hacerle un reseteo. Apretó bien el conector, volvio a montar todo, y el fallo ha dessaparecido. Me cobró 80 euros, pero muy justificados si los comparo con los 30 (+1200) dl concesionario.

Me parece un robo lo d la Honda. No se han molestado en mirarlo ni la tercera parte de lo k lo han hecho en un taller cualquiera.
Es la segunda vez que me tangan en la Honda de Lugo.

Conclusión: No vuelvo al taller oficial, son unos ladrones.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 May 2011 - 00:05:48

Son unos cambiapiezas :icon_lol:

#8 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 13 May 2011 - 00:31:31

Me alegro que se te solucionara el problema,los 80e mejor pagados que los 30e del conce.

#9 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 13 May 2011 - 00:37:20

Eso es muy túpico de los concesionarios (no digo todos...), la maquina dice X pues se cambia y listo, y si no es puos provamos otra cosa... pero le decimos al cliente que la pieza estaba mal y que habría que cambiarla de todas formas...

Editado por pollo619, 13 May 2011 - 00:37:36.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos