Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué significa VTEC-II?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 15 mayo 2011 - 22:12:00

Buenas!

Me gustaría saber que es el VTEC-II

Siempre lo he visto asociado al motor D16V1 (1.6 16v SOHC) que lleva el Civic EP2, pero no entiendo porqué se le caracteriza así.

De entrada, viendo su configuración (SOHC), el punto de conmutación del VTEC (2.500-3.500rpm's) me lleva a pensar que es un E-VTEC.

No entiendo a que viene el "II".

Leí en algun lugar que era porque además de la función E-VTEC, llevaba VTC, aunque dudo mucho que en un SOHC dé alguna ventaja llevar VTC, ya que no aumentas ni disminuyes cruce de válvulas. Solo desplazarias los tiempos de apertura de las válvulas por igual...

Es porque quizás tenga colector de admisión variable? El del D16V1 es de plástico :S

O simplemente es una nomeclatura enfocada al marqueting para no llamarla E-VTEC?

Grácias y Saludos!

Editado por Joankat2001, 15 mayo 2011 - 22:26:25.


#2 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 16 mayo 2011 - 21:18:27

yo e leido que algunos modelos estan compuestos de 2 solenoides del vtec como no sea por eso

#3 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 16 mayo 2011 - 22:21:21

yo e leido que algunos modelos estan compuestos de 2 solenoides del vtec como no sea por eso


Si, hay algunos modelos que llevan 2 solenoides, pero en mi caso, el D16V1, solo lleva uno.

Cuando llevan 2 solenoides es porque llevan la variante "3 stage VTEC", dónde se fusiona la tecnologia E-VTEC (cambio de distribución de 12v a 16v) con el SOHC VTEC (gran apertura de válvulas de admisión).

Imagen Enviada

Me da que es simplemente por decirle a l'E-VTEC, como una segunda versión del VTEC, dónde se priman aún más los consumos...

Saludos!

#4 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 17 mayo 2011 - 21:30:00

Buenas!

Me gustaría saber que es el VTEC-II

Siempre lo he visto asociado al motor D16V1 (1.6 16v SOHC) que lleva el Civic EP2, pero no entiendo porqué se le caracteriza así.

De entrada, viendo su configuración (SOHC), el punto de conmutación del VTEC (2.500-3.500rpm's) me lleva a pensar que es un E-VTEC.

No entiendo a que viene el "II".

Leí en algun lugar que era porque además de la función E-VTEC, llevaba VTC, aunque dudo mucho que en un SOHC dé alguna ventaja llevar VTC, ya que no aumentas ni disminuyes cruce de válvulas. Solo desplazarias los tiempos de apertura de las válvulas por igual...

Es porque quizás tenga colector de admisión variable? El del D16V1 es de plástico :S

O simplemente es una nomeclatura enfocada al marqueting para no llamarla E-VTEC?

Grácias y Saludos!


Si mal no rekuerdo el vtec-2 solo estaba disponible en el d15 montado por los ek3 y el civic 5 puertas hasta el 2000.

Un saludo.

#5 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 17 mayo 2011 - 22:45:44

En mi caso lo he visto en alguna prueba como las de www.rototest.com/rri donde sale la nomeclatura esta. Y en alguna prueba del modelo también se referian al tipo de distribución variable como VTEC-II. De igual forma, los prestyling, llevaban la chapita VTEC a secas...

Seguramente quiero hilar muy fino... pero tengo curiosidad.

Por ahora:

VTEC-II = E-VTEC

#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 18 mayo 2011 - 20:41:35

En mi caso lo he visto en alguna prueba como las de www.rototest.com/rri donde sale la nomeclatura esta. Y en alguna prueba del modelo también se referian al tipo de distribución variable como VTEC-II. De igual forma, los prestyling, llevaban la chapita VTEC a secas...

Seguramente quiero hilar muy fino... pero tengo curiosidad.

Por ahora:

VTEC-II = E-VTEC


Por lo que yo también he podido indagar VTEC II viene a ser lo mismo que un VTEC E. La nomenclatura VTEC E se uso en los D15 con VTEC (carrocerias EK y MB), a partir de los modelos civic EP con motores D16 se le llamó VTEC II.

Ambos motores se caracterizan por ofrecer consumos ajustados y el VTEC se usa para optimimizar el consumo y no para aumentar el rendimiento (no hay leva agresiva o high rev como en los B16). Al tratarse de motores SOCH el VTEC sólo actua sobre las valvulas de admisión. Su funcionamiento es el siguiente, por debajos de 3000 rpm aprox. el motor funciona como si de un motor de 12 válvulas se tratara (favoreciendo el consumo), por encima de ese régimen funciona como un 16 válvulas.

El punto de paso del modo 12v (modo económico) a modo 16v (modo normal) varía en función de la carga sobre el acelerador, posición de la mariposa, etc. pudiendo adelantarse o retrasarse a las 3000 rpm.

Un saludo.

#7 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 19 mayo 2011 - 14:00:09

Por lo que yo también he podido indagar VTEC II viene a ser lo mismo que un VTEC E. La nomenclatura VTEC E se uso en los D15 con VTEC (carrocerias EK y MB), a partir de los modelos civic EP con motores D16 se le llamó VTEC II.

Ambos motores se caracterizan por ofrecer consumos ajustados y el VTEC se usa para optimimizar el consumo y no para aumentar el rendimiento (no hay leva agresiva o high rev como en los B16). Al tratarse de motores SOCH el VTEC sólo actua sobre las valvulas de admisión. Su funcionamiento es el siguiente, por debajos de 3000 rpm aprox. el motor funciona como si de un motor de 12 válvulas se tratara (favoreciendo el consumo), por encima de ese régimen funciona como un 16 válvulas.

El punto de paso del modo 12v (modo económico) a modo 16v (modo normal) varía en función de la carga sobre el acelerador, posición de la mariposa, etc. pudiendo adelantarse o retrasarse a las 3000 rpm.

Un saludo.


Concuerdo totalmente con esta respuesta. Es a la conclusión que estoy llegando.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos