Me gustaría saber que es el VTEC-II
Siempre lo he visto asociado al motor D16V1 (1.6 16v SOHC) que lleva el Civic EP2, pero no entiendo porqué se le caracteriza así.
De entrada, viendo su configuración (SOHC), el punto de conmutación del VTEC (2.500-3.500rpm's) me lleva a pensar que es un E-VTEC.
No entiendo a que viene el "II".
Leí en algun lugar que era porque además de la función E-VTEC, llevaba VTC, aunque dudo mucho que en un SOHC dé alguna ventaja llevar VTC, ya que no aumentas ni disminuyes cruce de válvulas. Solo desplazarias los tiempos de apertura de las válvulas por igual...
Es porque quizás tenga colector de admisión variable? El del D16V1 es de plástico :S
O simplemente es una nomeclatura enfocada al marqueting para no llamarla E-VTEC?
Grácias y Saludos!
Editado por Joankat2001, 15 mayo 2011 - 22:26:25.