Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué pasa con Michelin?


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 10:01:59

Muy buenas,
Me toca poner cubiertas de calle y estoy pensando en volver a las Michelin que llevaba el coche cuando lo compré después de haber probado las Bridgestone RE050 MZ.
Llevo llantas de 17 y las cubiertas que llevaba eran:
-Delante:
Michelin Pilot Exalto en 215/45 ZR 17 87Y
-Detrás:
Michelin Pilot Sport Ps2 Radial X Tubeless en 245/40 ZR 17 91Y

Ahora bien, me jode tener que montar gomas diferentes en cada eje y, ya puestos, quiero probar las Michelin Pilot Sport 3.
Alguién sabe si puedo montar unas Pilot Sport (hay diferentes modelos) iguales en los dos ejes.
Alguna otra recomendación o idea?
Muchas gracias.

Edit: Este hilo ha acabo siendo una búsqueda de ruedas para el S dentro del catálogo de Michelín, de equivalencias en la ITV y, finalmente, de prueba de las Michelin Pilot Sport 3.

Editado por Storm, 30 agosto 2012 - 08:41:50.


#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 17 mayo 2011 - 10:23:39

yo solo te digo, que en llanta 17, perfil 40, 205... las ps3 van... SOBRADAS.

#3 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 10:47:01

y por qué te jode poner neumaticos distintos? Porque si es para cambiar las ruedas de atras a adelante porque las gastas más (como hace la mayoria de los mortales) Pues no podrias ya que los bujes de los ejes trasero y delantero son distintos, si no recuerdo mal son 70.1 Delante y 64.0 Detras

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 11:10:47

yo solo te digo, que en llanta 17, perfil 40, 205... las ps3 van... SOBRADAS.

Bueno, puede, pero no son las medidas originales.
Acabo de revisar las medidas y veo que la opción para las delanteras sería 205 o 225:

http://www.michelin....tab-tyres-sizes

Imagen Enviada

Alguién sabe si éso sería equivalente y legal para circular por calle?
Muchas gracias.

#5 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 17 mayo 2011 - 11:16:49

Aupa!!

Mira en internet una calculadora de equivalencias y te dice todas las que puedes poner. Eso si por mucho que sean equivalentes si no van en ficha tecnica y te paran receta, andan mirando ya que a un amigo con un m3 le han parau 3 veces en un mes y van derechos a las medidas.

La gente te dira que si es equivalente no hace falta meter, pero toda modificacion que no congemple la ficha tecnica es ilegal.

Un saludo!!

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 11:36:49

Tiene que estar en la ficha técnica (da igual lo que diga la ITV, Zapatero, el ministerio de industria o Forocoches). Si te paran en cualquier país Europeo, con suerte te multan y sin suerte te inmovilizan el coche.

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 mayo 2011 - 11:43:46

Pero entonces para que sirve ese 3% de margen que dan para que sean equivalentes?

#8 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 17 mayo 2011 - 11:57:52

Pero entonces para que sirve ese 3% de margen que dan para que sean equivalentes?


Si entra dentro de equivalencias vas a la itv y te la meten en ficha técnica, una vez la itv te lo escribe y te lo sella ya es legal. A mi en Noain (Pamplona) siempre que han sido equivalentes me las han puesto en ficha.

Como curiosidad en temas de homologaciones, sabeis estas colas de escape de 20€ del feuvert que le pones a tu escape fino para que parezca que llevas un escape gordo??? Pues desde Enero de este año también son ilegales si no las homologas y metes en ficha técnica!! jajajaj Un amigo que tiene una tienda de accesorios y tiene un libro de todo lo que hay que homologar y es que te da la risa!!!


Un saludo!!

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 12:17:10

Pero entonces para que sirve ese 3% de margen que dan para que sean equivalentes?


Pues porque si no son "equivalentes" no podrás meterlo en la ficha técnica sin hacer proyecto.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 14:04:55

Aupa!!
Mira en internet una calculadora de equivalencias y te dice todas las que puedes poner. Eso si por mucho que sean equivalentes si no van en ficha tecnica y te paran receta, andan mirando ya que a un amigo con un m3 le han parau 3 veces en un mes y van derechos a las medidas.
La gente te dira que si es equivalente no hace falta meter, pero toda modificacion que no congemple la ficha tecnica es ilegal.
Un saludo!!


Tiene que estar en la ficha técnica (da igual lo que diga la ITV, Zapatero, el ministerio de industria o Forocoches). Si te paran en cualquier país Europeo, con suerte te multan y sin suerte te inmovilizan el coche.


Pero entonces para que sirve ese 3% de margen que dan para que sean equivalentes?


Si entra dentro de equivalencias vas a la itv y te la meten en ficha técnica, una vez la itv te lo escribe y te lo sella ya es legal. A mi en Noain (Pamplona) siempre que han sido equivalentes me las han puesto en ficha.
Como curiosidad en temas de homologaciones, sabeis estas colas de escape de 20€ del feuvert que le pones a tu escape fino para que parezca que llevas un escape gordo??? Pues desde Enero de este año también son ilegales si no las homologas y metes en ficha técnica!! jajajaj Un amigo que tiene una tienda de accesorios y tiene un libro de todo lo que hay que homologar y es que te da la risa!!!
Un saludo!!


Pues porque si no son "equivalentes" no podrás meterlo en la ficha técnica sin hacer proyecto.


Jodó! En tiempos fuí a preguntar equivalencias para meter llanta 16 en el 206 y me dieron unas medidas equivalentes pero nadie me dijo nada de que hasta que no pasase una ITV y no me metiesen los datos en la ficha iba a circular como el torete y el vaquilla!
Bueno, esta tarde me acercaré a la ITV y a ver qué me dicen.
De todas formas, como paso de andar jugándomela, parece que no me queda otra que poner PS3 detrás y Exalto delante (como llevaba antes), no?
Muchas gracias.

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 21:07:22

Jodó! En tiempos fuí a preguntar equivalencias para meter llanta 16 en el 206 y me dieron unas medidas equivalentes pero nadie me dijo nada de que hasta que no pasase una ITV y no me metiesen los datos en la ficha iba a circular como el torete y el vaquilla!
Bueno, esta tarde me acercaré a la ITV y a ver qué me dicen.
De todas formas, como paso de andar jugándomela, parece que no me queda otra que poner PS3 detrás y Exalto delante (como llevaba antes), no?
Muchas gracias.

Noticias frescas de la ITV donde suelo ir.
Me dicen que, si les llevo los papeles del coche, me hacen un papel sellado por éllos con las equivalencias y que me serviría en el hipotético caso de que me paren y me quieran J@$~#R porque en los papeles siguen figurando las medidas originales.
Según él, nadie se ha quejado de que le hayan multado por ir con unas equivalencias que él haya dado y una de las cosas que hacen allí es mediar en casos de multas injustificadas (éllos hacen un informe constatando o absolviendo de la infracción).
Qué os parece? Me arriesgo?
En ese caso, meto 205 o 225 de PS3 delante?
Muchas gracias.

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 09:29:51

Noticias frescas de la ITV donde suelo ir.
Me dicen que, si les llevo los papeles del coche, me hacen un papel sellado por éllos con las equivalencias y que me serviría en el hipotético caso de que me paren y me quieran J@$~#R porque en los papeles siguen figurando las medidas originales.
Según él, nadie se ha quejado de que le hayan multado por ir con unas equivalencias que él haya dado y una de las cosas que hacen allí es mediar en casos de multas injustificadas (éllos hacen un informe constatando o absolviendo de la infracción).
Qué os parece? Me arriesgo?
En ese caso, meto 205 o 225 de PS3 delante?
Muchas gracias.


Muy buenas,
Ayer estuve en la ITV con los papeles del coche y me hicieron ésto:

Equivalencias%20para%20Cubiertas%20Difer
 

Equivalencias%20para%20Cubiertas%20Difer

 

Equivalencias%20para%20Cubiertas%20Difer


Equivalencias%20para%20Cubiertas%20Difer


De ésta forma, ya tengo excusa para poder poner cubiertas de ancho diferente (las Michelin Pilot Sport 3 en 225 delante) y que no me jodan por no llevarlas en papeles (ál estar dentro de la tolerancias del 3%, no es reforma y no puede constar en papeles). También me ha dicho que, si me multan por la matrícula pequeña, éllos hacen un informe indicando que el coche no puede llevar la ordinaria (tamaño de portamatrículas y flujo de aire hacia el radiador).
Qué os parece? Monto 225 delante y 245 detrás o, ya puestos, 225 delante y 255 detrás? Hasta qué punto puedo cambiar la medida de la cubierta con la llanta de serie? En la ITV me dijeron que sin problema para lo que me han dado.
Muchas gracias.

 

Edit: Vuelvo a subir los escanéos de lo que me dieron y meto este post al FAQ:

http://clubhondaspir...-3#entry1966430


Editado por Storm, 11 diciembre 2012 - 14:15:33.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 10:49:22

Quien hace las modificaciones de la ficha tecnica en Espana?

Yo iria con ese papel de la ITV a quien haga las modificaciones en la ficha tecnica y que te la incluya alli.. porque si sales de Espanya, no se yo si ese papel va a servir de algo..

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 15:00:40

Quien hace las modificaciones de la ficha tecnica en Espana?
Yo iria con ese papel de la ITV a quien haga las modificaciones en la ficha tecnica y que te la incluya alli.. porque si sales de Espanya, no se yo si ese papel va a servir de algo..

Pues ese es el tema, que, al no ser modificación de importancia (por estar dentro de la tolerancia del 3%), no se mete en la ficha técnica. Eso es lo que me han dicho pero como esto es una tómbola...
De todas formas, tienes razón, qué pasa fuera si no les gusta el papelito?

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 15:25:53

Es que eso del 3% no es legislación europea para nada.. legislacion Europea es o homologación ECE o homologación en la ficha técnica (no hay mas combinaciones ni papeles extra que valgan).

A mi me paso eso con el escape.. lo homologue en el TÜV y me dieron un papelajo de 2 paginas con toda la homologación y el resultado de las pruebas y ya esta. Y me dijeron que ese tipo de modificacion no hacia falta poner nada en la ficha técnica y que el papel de homologación ya servia (claro, en Alemania)

Así que fuí a tráfico y les exigí la inclusión en la ficha técnica, pagué, me lo incluyeron y todos contentos :)

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 15:54:21

Es que eso del 3% no es legislación europea para nada.. legislacion Europea es o homologación ECE o homologación en la ficha técnica (no hay mas combinaciones ni papeles extra que valgan).
A mi me paso eso con el escape.. lo homologue en el TÜV y me dieron un papelajo de 2 paginas con toda la homologación y el resultado de las pruebas y ya esta. Y me dijeron que ese tipo de modificacion no hacia falta poner nada en la ficha técnica y que el papel de homologación ya servia (claro, en Alemania)
Así que fuí a tráfico y les exigí la inclusión en la ficha técnica, pagué, me lo incluyeron y todos contentos :)

Entiendo, te lo hicieron en tráfico?
Aquí, supongo que tendrá que ser la propia ITV pero ya digo que ayer me decían que éso no se pone en la ficha por no ser modificación de importancia.
Lo dicho, una tómbola!
Bueno, volviendo al tema.
Puestos a poner Pilot Sport 3 en 225 delante, debería poner 255 detrás, no? Habría problema por meter ésas cubiertas en las llantas de serie?
Es que me jode andar con las PS3 detrás y tener que montar Pilot Exalto delante (para mantener medidas de serie).
Muchas gracias.

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 15:59:35

Aquí el TÜV no puede modificar fichas técnicas.. el TÜV es una empresa privada y lo único que puede hacer es emitir certificados de homologación. La modificación de la ficha técnica solo la puede hacer tráfico (pero para eso necesitas el papel del TÜV claro).

La Michelin de 205 estara mas cerca del ancho de la 215MZ que no la Michelín de 225. Si quieres meter de 225 delante metele 255 detrás si (la llanta OEM aguanta 255 sin problema.. es lo que lleva el CR)

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2011 - 16:40:17

Aquí el TÜV no puede modificar fichas técnicas.. el TÜV es una empresa privada y lo único que puede hacer es emitir certificados de homologación. La modificación de la ficha técnica solo la puede hacer tráfico (pero para eso necesitas el papel del TÜV claro).
La Michelin de 205 estara mas cerca del ancho de la 215MZ que no la Michelín de 225. Si quieres meter de 225 delante metele 255 detrás si (la llanta OEM aguanta 255 sin problema.. es lo que lleva el CR)

Perfecto, Deibit. Una vez más, claro y conciso!
Muchas gracias, fiera!

#19 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 21 mayo 2011 - 17:17:05

Perfecto, Deibit. Una vez más, claro y conciso!
Muchas gracias, fiera!


Buenas!

No te puede modificar la ficha técnica en el apartado de medida de cubiertas pero en la parte donde pone observaciones (o algo por el estilo) si te pueden escribir ellos las medidas equivalentes, al menos si en la itv de Noain, yo lo hice en mi Cordoba e Ibiza.... te cogen la ficha técnica te ponen las nuevas medidas y te echan su sello.

Un saludo!

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 mayo 2011 - 11:17:28

Buenas!
No te puede modificar la ficha técnica en el apartado de medida de cubiertas pero en la parte donde pone observaciones (o algo por el estilo) si te pueden escribir ellos las medidas equivalentes, al menos si en la itv de Noain, yo lo hice en mi Cordoba e Ibiza.... te cogen la ficha técnica te ponen las nuevas medidas y te echan su sello.
Un saludo!

Muy buenas,
Pues, a mí me dijo que no pero me ha dado los papeles para poder cambiar el ancho.
Bueno, ayer pedí las Pilot Sport 3 y, por si acaso, he vuelto a revisar las medidas en las que se fabrica:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Por cierto, Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup sólo se hacen a partir de llanta 18.
A ésto me refería.
Vaya una hez!
Finalmente, he pedido 225 delante y 245 detrás. :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos