Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro aceite OEM o no OEM?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 13:02:32

Pues eso,me toca ponerle el filtro de aceite y me gustaría saber si hay alguna otra opcion al filtro OEM...de no ser asi o no merecer la pena donde lo comprais que no sea la Honda?

Un saludo

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 13:23:52

Pues eso,me toca ponerle el filtro de aceite y me gustaría saber si hay alguna otra opcion al filtro OEM...de no ser asi o no merecer la pena donde lo comprais que no sea la Honda?
Un saludo

Echa un vistazo a ésto:

http://clubhondaspir...ltro-de-aceite/

No tengo mucha idea pero, después de leer éso, me pillé el específico para S2000 en la Honda:

http://clubhondaspir...aceite-y-filtro

Nuevo filtro (11,43 € + IVA. Muchas gracias, Deibit!):

Imagen Enviada

P.D: De todas formas, como lo tengo que volver a pedir esta misma semana, actualizaré el precio.

Editado por Storm, 17 mayo 2011 - 13:42:04.


#3 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 18:29:53

Gracias por el post,despues de leerlo he llamado a los indeseables de Honda Murcia y por mas que le insistia en ese filtro en concreto no me han querido dar referencias y el que ellos venden es el suyo y punto,15 euros mas iva,sin mas info....que panda de incompetentes, lo peor es el trato que te dan...

Bueno como quiero ese filtro porque al parecer es el indicado he tenido que llamar 60 km. mas lejos y pedir esa referencia,este mucho mas amable y servicial me ha comentado que pedira esa referencia pero a lo mejor viene cambiada pero que efectivamente ellos venden 2 filtros para el S2000

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 20:34:18

Solo hay un filtro para S2000 y es el numero de serie que ha puesto Storm mas arriba, muchos concesionarios dicen que "no existe" otros dicen que "hay otro". La realidad es que el filtro de S2000 es el 15400-PCX-004 y el peque (PLM-algo) que instalan en algunos conces es el genérico para otros Honda.

#5 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 20:48:06

Solo hay un filtro para S2000 y es el numero de serie que ha puesto Storm mas arriba, muchos concesionarios dicen que "no existe" otros dicen que "hay otro". La realidad es que el filtro de S2000 es el 15400-PCX-004 y el peque (PLM-algo) que instalan en algunos conces es el genérico para otros Honda.


Mirando facturas pasadas de la Honda veo que el filtro de aceite pasa a tener estas dos referencias:

15400RTA003 y 15400rbaf01

Estos filtros de donde han salido?

Bueno en tal que reciban el filtro en Cartagena y veo que es el especfico les pongo otra reclamacion mas,si ellos no se cansan yo tmpoco jeje

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 21:00:26

Gracias por el post,despues de leerlo he llamado a los indeseables de Honda Murcia y por mas que le insistia en ese filtro en concreto no me han querido dar referencias y el que ellos venden es el suyo y punto,15 euros mas iva,sin mas info....que panda de incompetentes, lo peor es el trato que te dan...
Bueno como quiero ese filtro porque al parecer es el indicado he tenido que llamar 60 km. mas lejos y pedir esa referencia,este mucho mas amable y servicial me ha comentado que pedira esa referencia pero a lo mejor viene cambiada pero que efectivamente ellos venden 2 filtros para el S2000


Mirando facturas pasadas de la Honda veo que el filtro de aceite pasa a tener estas dos referencias:
15400RTA003 y 15400rbaf01
Estos filtros de donde han salido?
Bueno en tal que reciban el filtro en Cartagena y veo que es el especfico les pongo otra reclamacion mas,si ellos no se cansan yo tmpoco jeje


Solo hay un filtro para S2000 y es el numero de serie que ha puesto Storm mas arriba, muchos concesionarios dicen que "no existe" otros dicen que "hay otro". La realidad es que el filtro de S2000 es el 15400-PCX-004 y el peque (PLM-algo) que instalan en algunos conces es el genérico para otros Honda.

En su momento Deibit respondió al hilo que os he puesto y daba la siguiente fuente:
http://www.s2ki.com/...filter-summary/
A raíz de aquello, pedí el filtro indicado en la Honda y no me pusieron pegas para conseguirlo.
De todas formas, acabo de leerlo otra vez y veo que hay unos cuantos, la verdad, aunque ninguno de los que comenta Zappatilla.
Menudo lío! Bueno, lo dicho, esta semana lo volveré a pedir y os comento.

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2011 - 21:28:50

De todas formas, acabo de leerlo otra vez y veo que hay unos cuantos, la verdad, aunque ninguno de los que comenta Zappatilla.
Menudo lío! Bueno, lo dicho, esta semana lo volveré a pedir y os comento.


Los otros que figuran en el post de s2ki, estan en principio descatalogados y substituidos por el PCX-004.

Yo solo he visto que instalen el largo (el PCX-004 para S2000) y el corto (el PLM-A01). Pero todo depende de la creatividad del concesionario. El mecánico tiene normalmente la teoría de que "si encaja es que sirve"




#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 mayo 2011 - 10:37:16

Que pensais de este?.

Imagen Enviada

http://www.knfilters...px?Prod=HP-1004

http://cgi.ebay.es/H...=item43a58f7711

Salu2.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 mayo 2011 - 14:56:03

Que pensais de este?.
Imagen Enviada
http://www.knfilters...px?Prod=HP-1004
http://cgi.ebay.es/H...=item43a58f7711
Salu2.

Personalmente, no me la jugaría con el aceite.
Y si Honda te invalida la garantía o achaca una posible avería al filtro?
Paso.

#10 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 mayo 2011 - 15:55:50

Personalmente, no me la jugaría con el aceite.
Y si Honda te invalida la garantía o achaca una posible avería al filtro?
Paso.


Jajajaja que radical eres....... jugartela es ponerle un filtro comprado en un mercadillo, este tiene una cierta reputación, por otro lado no tengo garantía sobre el coche.

Salu2.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 mayo 2011 - 17:19:51

El OEM es lo suficientemente barato como para hacer que no valga la pena considerar alternativas... si te fijas en el despieze del post americano, la versión especifica tiene demasiadas diferencias con el genérico que hacen que se descarte la teoría de que la diferencia sea casual (mi opinión, vamos)

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2011 - 14:03:06

El OEM es lo suficientemente barato como para hacer que no valga la pena considerar alternativas...

Totalmente de acuerdo. Hay que intentar saber lo que se monta y atenerse a las consecuencias. Yo no tocaría el filtro de aceite a menos que demuestren que es mejor que el de serie y, en ese caso, habría que ver lo que piden por él para ver si merece la pena o no.

Nuevo filtro (11,43 € + IVA. Muchas gracias, Deibit!):

Imagen Enviada

Bueno, actualizo el precio ya que lo he recogido esta mañana:
12,07 € + 18% de IVA = 14,24 €.

#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 20 mayo 2011 - 17:26:45

Totalmente de acuerdo. Hay que intentar saber lo que se monta y atenerse a las consecuencias. Yo no tocaría el filtro de aceite a menos que demuestren que es mejor que el de serie y, en ese caso, habría que ver lo que piden por él para ver si merece la pena o no.


Bueno, actualizo el precio ya que lo he recogido esta mañana:
12,07 € + 18% de IVA = 14,24 €.




Suerte que tienes porque yo me tengo que esperar a que me lo traiga un colega de fuera ,porque en Murcia son unos ineptos,el precio es el mismo

Por cierto,con apretar el filtro con la mano sobra,no?

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2011 - 18:07:27

Por cierto,con apretar el filtro con la mano sobra,no?



Hay un adaptador -> 07912-6110001 que encaja en la cabeza del filtro por un lado y con la dinamotrica por el otro.. el par es 22Nm

si no tienes una dinamometrica que mida tan poco, el filtro tiene unos números grabados en el lateral (del 1 al 8).. con el filtro asentado te fijas en el numero y tienes que girarlo exactamente 7 números.. por ejemplo si asentado te queda en el 1 tienes que girar hasta que llegue el 8 (a la misma posición en que estaba el 1).. si tienes el 2 giras hasta que llegue el 1, si tienes el 3 giras hasta que llegue el 2.. etc etc..

Puedes hacerlo con la mano pero es incomodo (la herramienta a mi me costo menos de 20€)



#15 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 20 mayo 2011 - 21:19:11

La carcasa no la tengo,ese apriete se podra dar con la mano si pero no aplicais ademas una capa de aceite a la junta de goma del filtro para que se selle con el calentor y no se pueda aflojar?

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2011 - 08:48:54

Sip ;)

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 21 mayo 2011 - 10:49:06

Yo siempre he puesto el oem especifico(el grande) y apretado a mano, como dicen en un anuncio...asi soy 20€ mas feliz..:D

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2011 - 11:15:41

Mientras lo aprietes al par que toque, da igual que se haga a mano o con la picha... :lol:

Lo importante es que menor par=fuga y mas par=fuga (o al menos riesgo) :)

@edit: esta es la "herramienta" (lo bueno que tiene es que no tienes que meter el cuerpo dentro del vano motor para apretar el filtro)

Imagen Enviada

Editado por deibit, 21 mayo 2011 - 11:25:12.


#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 mayo 2011 - 13:42:45

Ese útil lo he visto yo en mi conce........

#20 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 enero 2016 - 07:47:38

Refloto tema, ya que intento pedir el filtro en conce honda y no me lo consiguen, me dicen que la referencia 15400-pcx-004 es erronia...no se si es casi imposible o como hacerlo para que me traigan el filtro.
Lo bueno lo pones en Saint Google y solo aparece el filtro original de honda recomended for s2000...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos