La cosa es bastante facil. Necesitais: diodos led, resistencias, decapante para estaño, estaño, soldador para estaño e cable flexible de 0,14mm2.
1a.JPG 72,94KB 24 descargas
Encontré una tienda online de Alemania y pille 14leds de alta luminosidad planos de 3,6V, 20mA y angulo de 100º y 14 resistencias de 560Ohm (error con una resistencia sobraba jajaja).
1b.JPG 38,89KB 26 descargas
Para poder sacar la consola se necesita .quitar el plastico embellecedor de la palanca de cambio.
1c.JPG 91,41KB 37 descargas
Despues se tiene que quitar la radio o quitarla directamente con el marco (como aki no tengo muchas heramientas me ha tocado quitar la radio con el marco). Se quitan los 4 tornillos y sale sin problemas.
2b.jpg 314,55KB 34 descargas
Ahora podemos acceder al tornillo que sujeta la consola. Sin quitar el marco es un sufrimiento intentar quitar ese tornillo.
2c.jpg 315,04KB 32 descargas
Lo siguiente serias quitar el cable que cambia de aire frio a aire caliente.
3C.jpg 305,63KB 27 descargas
Ahora se desconectan los dos conectores que van detras.
4c.jpg 273,46KB 25 descargas
Listo, ya tenemos la consola fuera.
5c.jpg 96,84KB 26 descargas
Con la consola fuera se quitan los 2 tornillos.
6b.jpg 250,78KB 26 descargas
Le damos la vuelta y para poder quitar el plastico central lo que hice fue meter cuñas en cada punto de sujecion.
6c.jpg 235,42KB 63 descargas
No tengo fotos del interior porque se me olvido hacer pero como tengo que poner 2 leds mas para que quede perfecto hare entonces.
Asi quedo, lo que le falta es poner 2 leds mas porque la segunda F y el simbolo del ventilador no tienen la misma intensidad.
6d.jpg 156,86KB 80 descargas
Ahora el tema de como soldar los leds. Hay diferentes formas:
!. paralelo con una resistencia
paralelo 1R.jpg 45,19KB 56 descargas
2. paralelo con multiples resistencias
paralelo multiples R.jpg 65,7KB 21 descargas
3. serie con una resistencia
serie 1R.jpg 55,01KB 11 descargas
La primera vez intente el modelo de paralelo con multiples resistencia pero como puse resistencias de 560Ohm los ultimos leds no tenian la misma intensidad.
Lo que hice fue ponerlos en paralelo (-) soldado a (-) y al final una resistencia. Asi todos los leds tienen la misma intensidad.
Pondre también fotos hechas con una camara mejor porque estas las hice con el movil jajajaja.
En cuanto acabe con los examenes y este en casa donde tengo las herramientas necesarias retomare el proyecto .... y mas cositas que tengo en la mente.
Editado por colin, 20 mayo 2011 - 20:05:14.