Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

brico leds consola de calefacción


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 20 mayo 2011 - 20:01:50

Desde que compré el solete le llevo dando vueltas de como hacerlo hasta que al final me decidí por ponerle leds de color azul para que haga juego con las esferas y que le de un toque mas nuevo.
La cosa es bastante facil. Necesitais: diodos led, resistencias, decapante para estaño, estaño, soldador para estaño e cable flexible de 0,14mm2.

Archivo adjunto  1a.JPG   72,94KB   24 descargas


Encontré una tienda online de Alemania y pille 14leds de alta luminosidad planos de 3,6V, 20mA y angulo de 100º y 14 resistencias de 560Ohm (error con una resistencia sobraba jajaja).

Archivo adjunto  1b.JPG   38,89KB   26 descargas


Para poder sacar la consola se necesita .quitar el plastico embellecedor de la palanca de cambio.

Archivo adjunto  1c.JPG   91,41KB   37 descargas


Despues se tiene que quitar la radio o quitarla directamente con el marco (como aki no tengo muchas heramientas me ha tocado quitar la radio con el marco). Se quitan los 4 tornillos y sale sin problemas.

Archivo adjunto  2b.jpg   314,55KB   34 descargas


Ahora podemos acceder al tornillo que sujeta la consola. Sin quitar el marco es un sufrimiento intentar quitar ese tornillo.

Archivo adjunto  2c.jpg   315,04KB   32 descargas


Lo siguiente serias quitar el cable que cambia de aire frio a aire caliente.

Archivo adjunto  3C.jpg   305,63KB   27 descargas


Ahora se desconectan los dos conectores que van detras.

Archivo adjunto  4c.jpg   273,46KB   25 descargas



Listo, ya tenemos la consola fuera.

Archivo adjunto  5c.jpg   96,84KB   26 descargas


Con la consola fuera se quitan los 2 tornillos.

Archivo adjunto  6b.jpg   250,78KB   26 descargas


Le damos la vuelta y para poder quitar el plastico central lo que hice fue meter cuñas en cada punto de sujecion.


Archivo adjunto  6c.jpg   235,42KB   63 descargas


No tengo fotos del interior porque se me olvido hacer pero como tengo que poner 2 leds mas para que quede perfecto hare entonces.
Asi quedo, lo que le falta es poner 2 leds mas porque la segunda F y el simbolo del ventilador no tienen la misma intensidad.

Archivo adjunto  6d.jpg   156,86KB   80 descargas


Ahora el tema de como soldar los leds. Hay diferentes formas:

!. paralelo con una resistencia
Archivo adjunto  paralelo 1R.jpg   45,19KB   56 descargas


2. paralelo con multiples resistencias
Archivo adjunto  paralelo multiples R.jpg   65,7KB   21 descargas


3. serie con una resistencia
Archivo adjunto  serie 1R.jpg   55,01KB   11 descargas


La primera vez intente el modelo de paralelo con multiples resistencia pero como puse resistencias de 560Ohm los ultimos leds no tenian la misma intensidad.
Lo que hice fue ponerlos en paralelo (-) soldado a (-) y al final una resistencia. Asi todos los leds tienen la misma intensidad.
Pondre también fotos hechas con una camara mejor porque estas las hice con el movil jajajaja.
En cuanto acabe con los examenes y este en casa donde tengo las herramientas necesarias retomare el proyecto .... y mas cositas que tengo en la mente.

Editado por colin, 20 mayo 2011 - 20:05:14.


#2 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 21 mayo 2011 - 14:21:27

Este brico me va avenir de perlas, que llevo los relojes en rojo y las luces de la consola en blanco azulado, jejeje. Gracias tio. :aplauso:

Un saludo.

P.D: Chincheta, no?

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 mayo 2011 - 17:16:23

Lo he añadido a la chincheta de bricos.

#4 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 22 mayo 2011 - 01:05:17

FANTASTICO COLIN muy muy currao por cierto colin a que kable lo conectaste o de que kolor???

Editado por wingwest, 22 mayo 2011 - 01:09:11.


#5 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 23 mayo 2011 - 20:11:42

Acabo de terminar de hacer el brico, y tio... La p#%@ madre que lo pario, jejeje. No tenia pelotas a sacar el conector verde, que la maza de cables estaba bridada bajo la caja de la radio y no habia sitio para meter la mano. A falta de leds, he quitado las fundas azuladas y he pintado las bombillas en rojo, (Esmalte de uñas de la parienta) para dejarlo en el mismo tono que los relojes. Cuando me pille los led y tenga ganas, las cambio todas.

Un saludo.

#6 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 23 mayo 2011 - 20:26:19

Acabo de terminar de hacer el brico, y tio... La p#%@ madre que lo pario, jejeje. No tenia pelotas a sacar el conector verde, que la maza de cables estaba bridada bajo la caja de la radio y no habia sitio para meter la mano. A falta de leds, he quitado las fundas azuladas y he pintado las bombillas en rojo, (Esmalte de uñas de la parienta) para dejarlo en el mismo tono que los relojes. Cuando me pille los led y tenga ganas, las cambio todas.

Un saludo.


jajaja que tal te fue con el tornillo q sujeta la consola? Yo me di cuenta despues de quitarla (a base de palabrotas y llave de carraca con acople para punta de destornillador) 2 o 3 veces que kitando el marco del radio-cd con un destornillador normal sale sin problemas. MIra en http://www.dotlight....ED-5mm-Flat-Top los leds hay una oferta, valen 0.18 cada led.Los pille alli y en 2 dias me llegaron.

#7 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 23 mayo 2011 - 23:36:18

jajaja que tal te fue con el tornillo q sujeta la consola? Yo me di cuenta despues de quitarla (a base de palabrotas y llave de carraca con acople para punta de destornillador) 2 o 3 veces que kitando el marco del radio-cd con un destornillador normal sale sin problemas. MIra en http://www.dotlight....ED-5mm-Flat-Top los leds hay una oferta, valen 0.18 cada led.Los pille alli y en 2 dias me llegaron.


Palabrotas dice, jajaja. Yo, lo primero que me ha salido del alma ha sido: " La madre que parió a los japoneses, a la consola, y a su p#%@ madre" y pasaba un vecino en ese momento por la calle, jajaja. He subido tres veces a casa a repasar el post a ver si me dejaba algo, con eso te lo digo todo...
Así que de momento se queda como está. Ya si eso cuando vuelva a armarme de paciencia le pongo los led, pero los pillaré con casquillo, que yo en tema de soldadura y litrónica no estoy muy fino y capaz soy de fundir algo.

Un saludo.

#8 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 24 mayo 2011 - 14:20:29

no es mejor una tira de leds de esas que venden de alta densidad y ponerla dentro?? son dos cables y tienes leds de todos los kolores

#9 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 25 mayo 2011 - 01:06:24

Palabrotas dice, jajaja. Yo, lo primero que me ha salido del alma ha sido: " La madre que parió a los japoneses, a la consola, y a su p#%@ madre" y pasaba un vecino en ese momento por la calle, jajaja. He subido tres veces a casa a repasar el post a ver si me dejaba algo, con eso te lo digo todo...
Así que de momento se queda como está. Ya si eso cuando vuelva a armarme de paciencia le pongo los led, pero los pillaré con casquillo, que yo en tema de soldadura y litrónica no estoy muy fino y capaz soy de fundir algo.

Un saludo.

jajaja la primera vez que me dió por hacer el brico creo que fue hace 2 años sin manual de taller sin nada abri un post pero como era verano nadie me contesto asi que me puse a buscar el manual y lo encontre en un foro de USA. No salio muy bien dado que al poner el contacto la intensidad bajaba mucho y tampoco posicione muy bien los leds aparte de que me equivoke con las resistencias... A mi la lilitronica me mola bastante aunque no soy ningun crack

no es mejor una tira de leds de esas que venden de alta densidad y ponerla dentro?? son dos cables y tienes leds de todos los kolores

la movida es que tienes que encontrar tiras muy pekeñas pero si para los que no se kieren ensuciar con soldaduras es una opcion

#10 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 25 mayo 2011 - 13:28:00

por cierto colin si pongo la tira de leds? donde o a que kolor de cable puedo enchufarlos?? yo me referia a estos para el que no kiera soldar muxo las venden de un metro y se pueden kortar de 3 en 3 leds. os dejo una foto
Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por wingwest, 25 mayo 2011 - 13:48:00.


#11 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 25 mayo 2011 - 15:29:56

por cierto colin si pongo la tira de leds? donde o a que kolor de cable puedo enchufarlos?? yo me referia a estos para el que no kiera soldar muxo las venden de un metro y se pueden kortar de 3 en 3 leds. os dejo una foto
Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us


que guay tio con eso es mucho mas facil. lo que puedes hacer es anular las bombillas y enchufar la tira a los dos cables de la bombilla. Supongo que la tira tendra un cable rojo y uno negro (+) y (-) igual que la bombilla. Yo lo que hice es tirar unos cables hasta el mechero para que cuando ponga las luces no baje de intensidad.

#12 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 25 mayo 2011 - 19:00:38

claro es mucho mas fácil tiene su (+) y (-) como bien as dicho ylas tiras vienen de muchos colores. por cierto tengo un brico preparao también muy útil y muy fácil de hacer gracias colin un abrazo¡

Editado por wingwest, 25 mayo 2011 - 19:55:54.


#13 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 06 junio 2011 - 22:52:08

ole, ole y ole...hace meses debatia yo con Moucho coomo cambiar las dichosas luces esas...yo las quería en rojo porqué el verde me desentona jajaja

#14 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 07 junio 2011 - 12:29:40

Tremendo, lastima que este verano no pueda ponerme

#15 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 07 junio 2011 - 22:46:51

ole, ole y ole...hace meses debatia yo con Moucho coomo cambiar las dichosas luces esas...yo las quería en rojo porqué el verde me desentona jajaja


aaaay J@$~#R acabo de hablar con el y se me ha olvidado decirselo. es cuestion de leds en vez de azules como los mios pones rojos Imagen Enviada. Esque las bombillas esas amarillentas no veian un pijo. POr cierto quien las tiene verdes??? yo las puse azules porq tengo las esferas azules

#16 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 08 junio 2011 - 23:56:38

no no, yo las tengo rojas. Lo que es verde son las lucecitas del panel de calefaccion XD Cuando moucho y yo nos compramos los leds para el marcador en rojo, le pregunte por esto XD

#17 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 junio 2011 - 00:13:52

sigo pensando en que es mas facil para los que no sean tan manitas meter una tira de leds y a tomar viento ay de todos los kolores roci por cierto haber si te dejas ver el pelo. Saludos

#18 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 10 junio 2011 - 00:37:55

sigo pensando en que es mas facil para los que no sean tan manitas meter una tira de leds y a tomar viento ay de todos los kolores roci por cierto haber si te dejas ver el pelo. Saludos


en verdad lo mas facil es esto Mi vínculo ni soldar ni nada plug and play




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos