Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montaje de Pomo Voodoo de Ricks (Team Voodoo Shift Knob)


  • Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 11:02:34

Muy buenas,
Este sábado saqué un ratillo para bajar al garaje y, entre otras cosas, montar el pomo Voodoo de Ricks (Team Voodoo Shift Knob) que compré hace poco a Bazoca:

http://www.ricks2k.c...s/shiftknob.php

Imagen Enviada

Snick, snick...

This is the sound of the incredibly engineered shifter of the Honda S2000, the jewel on top of its 9000 RPM engine.

The Team Voodoo shift knob shortens the height from the stock shift knob by approximately 1 inch. This, in turn, shortens the required shifting distance, which increases shifting speed. This small change makes a huge difference in helping to keep you on the VTEC cam while carving away at your favorite twisties! Although the S2000 gearbox and its extremely short-throw shifter has been rated one of the best in the high-performance car world, the addition of a Team Voodoo countersunk shift knob can make each throw even shorter and quicker.

The Team Voodoo short-throw counter-sunk knob was developed by Bob Krueger in collaboration with S2000 owner Chris D'Elena just a few months after the first S2000s landed on American shores in 2000 (Bob had developed the famed Miata Voodoo shift knob and has been providing attractive and functional aftermarket shift knobs for over 10 years).

All Team Voodoo Knobs are CNC machined from either corrosion-resistant 6061-T6 aluminum or elemental grade 2 titanium round billet stock. Billet knobs have been the shifters of choice for racing applications for generations. Sports and prototype cars from the '50s and '60s, from Ferraris to Aston Martins, raced with them. Indy cars raced with them. And Formula 1 cars raced with them too. To this day, every production Ferrari, one of the most elegant and exotic cars on the planet, comes with a spherical billet shift knob.

Our Team Voodoo Shift Knobs are available in aluminum and titanium. Aluminum knobs come in three finishes: polished, spun, and pearl (a clear, high gloss powder coated finish). The pearl is top and spun bottom in the photo. The pearl finish subdues the traditional standing waves of the spun knob's reflective pattern and looks less "pointy" than the spun knob. Pearl Aluminum shift knobs look great with the Model Year 2004 interior redesign of the S2000. Titanium knobs are available in a spun finish only, and is the second from the bottom in the picture. If you want a more subdued or satin finish, this can be easily accomplished by burnishing the knob with 4xxxx steel wool (the kind used in furniture refinishing).

Installation of the new Team Voodoo Shift Knob (http://www.ricks2k.c...nfo/install.php) couldn't be easier! Simply release the lock nut at the base of the stock shift knob. Unscrew (counter clockwise) the stock shift knob. Then remove the lock nut. Next screw on the new Team Voodoo Shift Knob. Then sit back and enjoy the functional elegance of your new shift knob. When you're ready to fly, "snick!" into gear and head into VTEC heaven!

Diameter magnum: 2.0"
Titanium weight: 284 grams
Aluminum weight : 175 grams
Neck diameter: .875


Unas fotillos:
Aspecto original:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Soltamos la tuerca rodeándola con cinta americana (para no marcarla) y una llave inglesa:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Retiramos la tuerca:

Imagen Enviada

Comparación de los pomos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nuevo aspecto:

Imagen Enviada

Después de probarlo el finde, las impresiones son buenas. El pomo pesa más y queda más bajo, con lo que ayuda a meter las marchas y el movimiento que hay que hacer es menor.
Merece la pena probarlo si no os convence el pomo original (o chupa chups):

Imagen Enviada

Editado por Storm, 26 mayo 2011 - 21:50:15.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 11:47:52

Es el de aluminio o el de Titanio?

Yo tengo el de Titanio pero ahora voy a cambiarlo por un chupachubs.. mejor dicho un MEGA chupachups :lol:

http://www.scienceof...e-S_Shift_Knob/

El tema es que con short-shifter el Voodoo me quedaria demasiado bajo :)


#3 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 13:38:57

Yo llevo el de Moddiction contrapesado, pesa medio kilo :)

Baja la altura mucho mas que el Voodoo y es algo mas gordito.

Las marchas entran muchisimo mejor y el recorrido es mas corto.

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 13:42:51

Mucho mas que el Voodoo?

Me parece a mi que como si el Voodoo bajase mas, la rosca saldria por la parte de arriba :lol:

#5 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 14:01:11

Deberia actualizar mi post con todas las mod's en mi coche... Pero si, baja mas.

Mas no se podria ni de broma y el peso del pomo da miedo, casi puedo hacer pesas con el jajaja

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 mayo 2011 - 11:33:39

Es el de aluminio o el de Titanio?
Yo tengo el de Titanio pero ahora voy a cambiarlo por un chupachubs.. mejor dicho un MEGA chupachups :lol:
http://www.scienceof...e-S_Shift_Knob/
El tema es que con short-shifter el Voodoo me quedaria demasiado bajo :)

Uhm... por las fotos parece el de titanio.
Por qué vas a poner ESO?!? Llegaste a rebajar altura montando el Axial Flow Engineering Short Shifter? Ese pomo me parece horrible!
http://clubhondaspir...-short-shifter/

Yo llevo el de Moddiction contrapesado, pesa medio kilo :)
Baja la altura mucho mas que el Voodoo y es algo mas gordito.
Las marchas entran muchisimo mejor y el recorrido es mas corto.

Para mí el Voodoo está al límite de altura (de hecho, PARECE que está demasiado bajo) pero a mi hermano le parece demasiado gordo. Para mí, es perfecto.
Adri, de cuál hablas?
http://shop.moddicti...ft-knobs_c2.htm

Editado por Storm, 24 mayo 2011 - 11:39:40.


#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 mayo 2011 - 14:33:44

Uhm... por las fotos parece el de titanio.
Por qué vas a poner ESO?!? Llegaste a rebajar altura montando el Axial Flow Engineering Short Shifter? Ese pomo me parece horrible!
http://clubhondaspir...-short-shifter/


Porque no he encontrado nigun pomo que suba ligeramente la altura, que pese lo que tiene que pesar y que me guste esteticamente :)

El Voodoo queda demasiado hundido con el short-shifter si, este es el pomo que lleva el NSX Type-S (bueno una copia porque el pomo del Type-S ya esta descatalogado)

La estetica es algo que me da igual.. siempre y cuando sea discreto y sea mejor (esa es la "filosofia deibit") :)

#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 24 mayo 2011 - 16:08:21

A MI ME mola el metalico de serie... mi no entender estos cambios...

un colega tiene en un e36 m3 un short shift... y la verdad no me gusta nada, la mayoria de las veces no sabes si ha entrado la marcha... del poco recorrido que tiene.

Editado por Type.r.2005, 24 mayo 2011 - 16:09:17.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 mayo 2011 - 11:31:40

Porque no he encontrado nigun pomo que suba ligeramente la altura, que pese lo que tiene que pesar y que me guste esteticamente :)
El Voodoo queda demasiado hundido con el short-shifter si, este es el pomo que lleva el NSX Type-S (bueno una copia porque el pomo del Type-S ya esta descatalogado)
La estetica es algo que me da igual.. siempre y cuando sea discreto y sea mejor (esa es la "filosofia deibit") :)

Ya, supongo que no está pensado para llevarlo con un short-shifter pero, con el cambio de serie, queda de vicio.

Por qué vas a poner ESO?!? Llegaste a rebajar altura montando el Axial Flow Engineering Short Shifter? Ese pomo me parece horrible!
http://clubhondaspir...-short-shifter/

O sea que, sí, llegaste a montarlo?
Qué impresión te ha dado?

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 mayo 2011 - 13:35:17

no lo he probado todavia, hice solo una "simulación" de como quedaria el pomo y ya vi que quedaba muy bajo..

el pomo esta dando vueltas por las aduanas alemanas.. a ver si sale ya y lo monto todo :D

#11 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 09 enero 2014 - 12:06:07

Perdonad mi ignorancia en el tema peroooo.... Que diferencia hay entre que un pomo pese mucho o poco?

Estoy mirando y los que mas me convencen son el redondo original Honda de titanio y el primero de todos de S sin piel con forma de pera.

#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 09 enero 2014 - 12:26:07

los euros que te cobran ka2000



#13 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 enero 2014 - 12:58:44

Se supone que el peso en el extremo de la palanca de cambio ayuda a que esta se mueva más agil. Yo después de probar uno cutrillo, me decidí por el OEM redondo y estoy muy contento, tanto por tacto como por como queda.

 

m9utykKhcKzZ1qoiKcFjKYw.jpgm7CLyVMVVSTXrtcMJ4VsN7w.jpg

 



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 enero 2014 - 15:00:25

Perdonad mi ignorancia en el tema peroooo.... Que diferencia hay entre que un pomo pese mucho o poco?
Estoy mirando y los que mas me convencen son el redondo original Honda de titanio y el primero de todos de S sin piel con forma de pera.

 

Se supone que el peso en el extremo de la palanca de cambio ayuda a que esta se mueva más agil. Yo después de probar uno cutrillo, me decidí por el OEM redondo y estoy muy contento, tanto por tacto como por como queda.

 

Bingo! Al mío sólo le fanta el grabado de las marchas (así, el idiota de las lanzadas del banco de potencia de Logroño habría sabido que el S tiene 6) ya que el OEM, por lo menos por apariencia, parece perfecto.



#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 enero 2014 - 15:46:42

 

 

Bingo! Al mío sólo le fanta el grabado de las marchas (así, el idiota de las lanzadas del banco de potencia de Logroño habría sabido que el S tiene 6) ya que el OEM, por lo menos por apariencia, parece perfecto.

 

Y tan perfecto!! A precio de risa oiga...

http://www.ebay.es/i...=item1c304b4726


Editado por npulsar, 09 enero 2014 - 15:47:07.


#16 chowi

chowi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:EG4 y FN2

Escrito 09 enero 2014 - 18:45:27

Jo**r y tanto que es de risa npulsar en la casa sale una buena pasta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 enero 2014 - 19:03:18

Pues no me fiaba mucho visto el precio... pero llego y perfecto!

#18 chowi

chowi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:EG4 y FN2

Escrito 09 enero 2014 - 19:05:08

Jajaja lógico XD me lo pillare para el fn2 por capricho que no lo tengo muy mal pero nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que si necesito es la funda del pomo, sabes algo a buen precio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 enero 2014 - 19:21:29

Jajaja lógico XD me lo pillare para el fn2 por capricho que no lo tengo muy mal pero nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que si necesito es la funda del pomo, sabes algo a buen precio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Busca en ebay un vendedor de UK que se llasma topgaiter a ver si tienen para en fn2. Seguramente no es lo mas barato que puedas encontrar, pero la calidad es muy buen y -al menos para el S- tienen variedad si quieres bordado en color o piel vuelta.

#20 chowi

chowi

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:EG4 y FN2

Escrito 09 enero 2014 - 19:22:37

Ok gracias es que en la casa sale una pasta y de los universales no me fio mucho la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos