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Cambio de aceite de transmisión y diferencial


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95 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 23 mayo 2011 - 14:26:24

Muy buenas,
Anteriormente, hicimos ésto sobre los 40.000 Kms y juraría que hice un brico pero no lo encuentro.
Reúno los posts que he encontrado sobre ámbos temas y pongo unas fotillos:

Diferencial: http://clubhondaspir...te-diferencial/

Es muy sencillo.
- Abrir un tapón.
- Que salga todo el aceite.
- Abrir el tapón de llenado.
- Meter el aceite. Compra un 75W90 para engranajes hipoides y autoblocantes API-GL5. Normalmente llevan una cánula para poder llenar con facilidad.
- El nivel está cuando el aceite casi rebosa por el tapón de llenado.
- Cerrar el tapón y a correr.


Ese es tu aceite entonces.
No pasa nada porque sea SAE90. De hecho el manual recomienda ese índice SAE. Yo en Soria monto 75w90 porque protege algo más en frío. En Valencia notienes ese problema. De todas formas no le pises hasta hacer unos kilómetros y que se haya calentado el aceite.


yo tengo en envases de litro Castrol Hypoi LS, el líquido que lleva el diferencial del S , de todas formas, hay mucho todo terreno rodando, y es un líquido medianamente normal en una casa de recambios, si hay problemas, puedo ofrecer el Castrol, pero adelanto que no es barato.
saludos.


Transmisión y diferencial: http://clubhondaspir...s-y-diferencial

Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)


Motor

Imagen Enviada

Caja de cambios

Imagen Enviada

Diferencial

Imagen Enviada

saludos!


Buenas Storm.

Características de la valvulina de Honda (trasnsmisión, MTF):

------------------------------------------------------
MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.

PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval


KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190

-------------------------------------------------------

De nada. Imagen Enviada


No llevan otro tipo de líquido de diferencial los s2000 nuevos con el diferencial autoblocante?
Según tenía entendido, variaba respecto a los anteriores.
El mio es del 2007 y estuve mirando un motul 75w140 sintético claro. Se lo tengo que cambiar en breve. Agradecería una aclaración fiable.
Un saludo!
Sé que el de mi coche tiene que ser aceite para engranajes hipoides SAE 90 GL5. En la Honda me querían dar el SAE 80 GL4 y no lo cogí. Según tengo entendido la segunda especificación es para los primeros modelos y la otra para los nuevos.


Transmisión: http://clubhondaspir...e-cambios-s2000

Honda MTF o Redline MTL.


Diferencial: http://clubhondaspir...ferencial-echar

Bueno, este domingo nos hemos liado con líquidos de transmisión y diferencial ya que el coche tiene 72.000 kms y en 2 semanas bajamos a Ascari

Campo de batalla:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Transmisión:

Imagen Enviada

Diferencial:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Detalle del tapón de vaciado del diferencial con sus sedimentos. Algún comentario sobre ésto por parte de los entendidos en el diferencial del S (Touge, Lluiset, Jokin,...)?

http://clubhondaspir...ado-touge-spec/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tubo con embudo para el aceite de transmisión y jeringa para el del diferencial (NO intentéis meter el del diferencial con el tubo y el embudo porque moriríais de viejos!):

Imagen Enviada

El paciente:

Imagen Enviada

Edito para añadir la hoja del manual (de mi S2000 del 2005) con las capacidades para los distintos líquidos y aceites:

Imagen Enviada

Tipos de aceites a usar según 2009 Honda S2000 Owner’s and Maintenance Manual:

Imagen Enviada

Más escaneos del manual y el cambio de la arandela: http://clubhondaspir...o-aceite-s2000/

Hola.
Me dispongo a cambiar el aceite del S y la única duda que tengo es para cambiar la arandela del tornillo del carter, alguien sabe medidas, material o referencia?, o voy al conce y cuando pida filtro les pido una arandela y punto?.
Gracias y saludos.
P.D: Es por tenerlo todo y no ir a buscar una arandela a medio cambio de aceite. :icon_wink2:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Gracias deibit

Imagen Enviada

Gracias deibit, Storm

Imagen Enviada


Editado por Storm, 30 agosto 2012 - 11:04:22.


#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

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Escrito 23 mayo 2011 - 15:17:28

Muy buena recopilacion!! podrias incluir el enlace en el FAQ para poder encontrarlo y que no se pierda.Un saludo!

#3 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

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Escrito 24 mayo 2011 - 01:11:38

Muy buen post!! ademas me viene de perlas que mi coche se acerca a los 40.000 kilometros y es ahi cuando le voy a cambiar liquidos ;)

#4 GENrx8

GENrx8

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:09:53

Muy buen post!! ademas me viene de perlas que mi coche se acerca a los 40.000 kilometros y es ahi cuando le voy a cambiar liquidos ;)


calla calla
Tu buscate un post-tutorial de COMO DEJAR LAS LLAVES EN UN SITIO VISIBLE....... anda que........
suerte tio

PD: Gran post Storm
Yo le hice el cambio de líquidos poco después de comprar el coche, y está muy bien explicado
Un saludo

#5 XaviPower

XaviPower

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:26:11

calla calla
Tu buscate un post-tutorial de COMO DEJAR LAS LLAVES EN UN SITIO VISIBLE....... anda que........
suerte tio


:devil:

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:46:12

Muy buena recopilacion!! podrias incluir el enlace en el FAQ para poder encontrarlo y que no se pierda.Un saludo!

Muchas gracias a todos!
Juraría haber hecho ésto cuando hicimos la primera revisión a los 40.000 Kms con el coche recién comprado pero puede que, con las prisas y los nervios se me pasase este brico (hicimos el de cambio de aceite motor, filtro de habitáculo, filtro de aire,...).
Tengo que incluirlo yo en el FAQ? Para qué están los moderadores? Hasta ahora se lo pedía a Touge, creo.

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

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Escrito 24 mayo 2011 - 14:08:17

si entras en el Faq veras que yo mismo me deje a mi mismo el enlace de resetear la ecu, si esperas a que algun moderador lo mueva por instinto estamos apañados...o bien les avisas que cordialmente lo añadirian seguro o te lo pones tu mismo.

http://clubhondaspir...relevantes-faq/

#8 zapatilla

zapatilla

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Escrito 26 mayo 2011 - 19:57:25

Yo he comprado en esta pagina 1litro de aceite para diferencial,el recomendado para el S2000,es española:

http://lublub.es/131...y-90-ls-1l.html

#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 30 mayo 2011 - 19:46:10

los sedimentos que comentas, bajo mi punto de vista son normales, nada preocupante para los km que llevas a parte tienes que tener en cuenta que el tapon esta imantado para recoger las partículas que puedan haber en suspensión en la valvulina, a causa del uso.

#10 Storm

Storm

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Escrito 31 mayo 2011 - 09:01:51

los sedimentos que comentas, bajo mi punto de vista son normales, nada preocupante para los km que llevas a parte tienes que tener en cuenta que el tapon esta imantado para recoger las partículas que puedan haber en suspensión en la valvulina, a causa del uso.

Sí, tampoco salió mucho y la textura era inapreciable, la verdad. El tema es que no recuerdo si salió tanta mierda en el primer cambio.
Era por tener una segunda opinión.
Muchas gracias.

#11 XaviPower

XaviPower

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Escrito 07 junio 2011 - 12:24:56

Se podría poner como chincheta este post?, así luego es más facil encontrar los bricos.

Salu2.

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 junio 2011 - 16:21:05

Se podría poner como chincheta este post?, así luego es más facil encontrar los bricos.
Salu2.

Aupa, XaviPower.
Ya está puesto en el FAQ:
http://clubhondaspir...q/#entry1806037

Editado por Storm, 11 octubre 2012 - 09:28:53.


#13 zapatilla

zapatilla

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Escrito 28 junio 2011 - 08:13:07

¿Que os parece este lubricante Castrol?

http://lublub.es/216...e-75w90-1l.html

No cumple exactamente con las especificaciones por eso no se si comprarlo...

Saludos

#14 deibit

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Escrito 28 junio 2011 - 08:24:38

Lo importante del aceite del diferencial es que sea especifico para diferenciales hypoides (con los aditivos especificos), eso es mas importante que la densidad.

Ese no parece que lo sea.



#15 zapatilla

zapatilla

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Escrito 28 junio 2011 - 09:02:39

Este que indico es para transmisiones...

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 28 junio 2011 - 09:09:45

Tipos de aceites a usar según 2009 Honda S2000 Owner’s and Maintenance Manual:

Imagen Enviada


¿Que os parece este lubricante Castrol?
http://lublub.es/216...e-75w90-1l.html
No cumple exactamente con las especificaciones por eso no se si comprarlo...
Saludos


Lo importante del aceite del diferencial es que sea especifico para diferenciales hypoides (con los aditivos especificos), eso es mas importante que la densidad.
Ese no parece que lo sea.

Vaya, ésto lo voy a tener que comentar con mi hermano porque no sé seguro qué aceite le metemos...
SAE 90 sí, pero lo de que sea específico para engranajes hipoides...

:discutiendo:

Ja, ja, ja!!!

http://es.wikipedia.....B3nico_hipoide

Engranaje cónico hipoide:
Un engranaje hipoide es un grupo de engranajes cónicos helicoidales formados por un piñón reductor de pocos dientes y una rueda de muchos dientes, que se instala principalmente en los vehículos industriales que tienen la tracción en los ejes traseros. Tiene la ventaja de ser muy adecuado para las carrocerías de tipo bajo, ganando así mucha estabilidad el vehículo. Por otra parte la disposición helicoidal del dentado permite un mayor contacto de los dientes del piñón con los de la corona, obteniéndose mayor robustez en la transmisión. Su mecanizado es muy complicado y se utilizan para ello máquinas talladoras especiales (Gleason).


http://en.wikipedia....ar#Hypoid_gears

Hypoid gears:
A hypoid is a type of spiral bevel gear whose axis does not intersect with the axis of the meshing gear. The shape of a hypoid gear is a revolved hyperboloid (that is, the pitch surface of the hypoid gear is a hyperbolic surface), whereas the shape of a spiral bevel gear is normally conical. The hypoid gear places the pinion off-axis to the crown wheel (ring gear) which allows the pinion to be larger in diameter and have more contact area. In hypoid gear design, the pinion and gear are practically always of opposite hand, and the spiral angle of the pinion is usually larger than that of the gear. The hypoid pinion is then larger in diameter than an equivalent bevel pinion.

A hypoid gear incorporates some sliding and can be considered halfway between a straight-cut gear and a worm gear. Special gear oils are required for hypoid gears because the sliding action requires effective lubrication under extreme pressure between the teeth.

Hypoid gearings are used in power transmission products that are more efficient than conventional worm gearing.


Editado por Storm, 28 junio 2011 - 09:11:08.


#17 deibit

deibit

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Escrito 28 junio 2011 - 10:01:17

Este que indico es para transmisiones...


ah vale, pensaba que querias usar el de la transmision para el diferencial :)

#18 Storm

Storm

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Escrito 28 junio 2011 - 10:42:12

ah vale, pensaba que querias usar el de la transmision para el diferencial :)

Yo, es que ni lo he mirado, he entendido que hablabas del del diferencial.

Transmisión y diferencial: http://clubhondaspir...s-y-diferencial

Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)


Imagen Enviada

saludos!


Buenas Storm.

Características de la valvulina de Honda (trasnsmisión, MTF):

------------------------------------------------------
MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.

PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval


KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190

-------------------------------------------------------

De nada. :lol:


Transmisión: http://clubhondaspir...e-cambios-s2000

Honda MTF o Redline MTL.


Tipos de aceites a usar según 2009 Honda S2000 Owner’s and Maintenance Manual:

Imagen Enviada


Editado por Storm, 28 junio 2011 - 10:48:42.


#19 zapatilla

zapatilla

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Escrito 28 junio 2011 - 13:54:01

ah vale, pensaba que querias usar el de la transmision para el diferencial :)

No no jeje,seria una tonteria teniendo el Castrol hypoi ls 5 euros mas barato el bote

Ahora no encuentro ningun lubricante con el rango de viscosidad de 80 a 100 grados todos pracicamente son de 90

Por lo cual...¿pasa algo si la viscosidad es 75w90 teniendo e cuenta que a 100 grados la viscosidad sera diferente a la que recomienda Honda?

En la pagina de los enlaces que he puesto(lublub.es)hacen un 5 por ciento de descuento por pertencer a este club por ejemplo...

Editado por zappatilla, 28 junio 2011 - 13:58:30.


#20 Storm

Storm

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Escrito 26 octubre 2011 - 11:14:47

Bueno, este domingo nos hemos liado con líquidos de transmisión y diferencial ya que el coche tiene 72.000 kms y en 2 semanas bajamos a Ascari

Muy buenas,
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite
de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.

-Tapones de vaciado y llenado del diferencial:

IMG_3872.JPG

-Tapones de aceite motor y diferencial:

IMG_3878.JPG

-Detalle de la viruta recogida por el tapón imantado. Nota: Llevaba tiempo mosqueado con este tema porque oía un ruido raro en la rueda trasera izquierda y lo quería mirar antes de ir a Pau-Arnós por si era problema del diferencial y la podíamos liar al meterlo al circuito pero ha resultado el típico ruido que se soluciona apretando las tuercas de las puntas de los palieres (bujes):

Edit: Ésto:

http://clubhondaspir...q/#entry1854231

IMG_3927.JPG

IMG_3928.JPG

IMG_3930.JPG

Es increíble lo fina que es y ésto descartaba cualquier problema de los que me imaginaba por el ruido, con lo que, ya más tranquilos, nos pusimos con el tema de las tuercas de los palieres.

-Limpiamos bien el tapón antes de volver a montarlo:

IMG_3933.JPG

IMG_3935.JPG

IMG_3937.JPG

-"The English Patient":

IMG_3948.JPG

IMG_3949.JPG

IMG_3953.JPG


Editado por Storm, 28 mayo 2014 - 09:53:26.





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