Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite de transmisión y diferencial


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#21 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 octubre 2011 - 11:55:35

hola Storm,

no me queda claro a la lectura del post que aceite habeis puesto al final en cada sitio y donde lo habeis comprado...

me toca en breve hacer esto mismo y me iba a poner a hacer compras... :D

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2011 - 13:02:45

hola Storm,
no me queda claro a la lectura del post que aceite habeis puesto al final en cada sitio y donde lo habeis comprado...
me toca en breve hacer esto mismo y me iba a poner a hacer compras... :D

Muy buenas, HrcRothmans.
Perdón, para la transmisión usamos el Honda MTF y un SAE 90 que tiene mi hermano en el taller (todavía no le he preguntado si el para engranajes hipóides o no) para el diferencial.
Muchas gracias.

#23 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 octubre 2012 - 11:55:10

Ok, he vuelto a subir mis fotos:
http://clubhondaspir...l/#entry1858236

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2012 - 21:19:47

Vaya, ésto lo voy a tener que comentar con mi hermano porque no sé seguro qué aceite le metemos...
SAE 90 sí, pero lo de que sea específico para engranajes hipoides...

:discutiendo:

Ja, ja, ja!!!

http://es.wikipedia.....B3nico_hipoide
http://en.wikipedia....ar#Hypoid_gears

Y un SAE 90 que tiene mi hermano en el taller (todavía no le he preguntado si el para engranajes hipóides o no) para el diferencial.

Bingo!
www.verkol.es/pdf/pdf.aspx?source=f&idproducto=116

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Me quedo más tranquilo.
P.D: Mi hermano es el PUTO amo!
P.D.2: Aprovecho para relaciona este hilo con otro:
http://clubhondaspir...-y-diferencial/

Editado por Storm, 08 noviembre 2012 - 22:41:22.


#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 enero 2013 - 22:11:57

Ok, pongo ésto por aquí.

Nosotros podemos conseguir SAE 90 para el diferencial pero parece ser que esa denominación se ha quedado obsoleta.

 

http://www.s2ki.com/...st__p__15960891

 

SAE 90 is a range.
As per SAE J306 gear oil spec.

 

Viscosity.jpg

 

This is the june 2005 (revised) spec.
Before the SAE 90 range was from 13.5 to 24 cSt.
That range was to wide and they spliced the SAE 110 in there.

 

Note: the S2000 was designed in 1998, with the old SAE 90 range in mind (IMO).
And what does Honda recommend for the 7" diff that only hold 900cc's of oil with a 240 HP engine in front of it?
A single grade SAE 90.
And that could be up to 24 cSt.
LE607 is/was 21 cSt.

 

Anyway....
75W-90 means the oil is within that spec.
Nothing more.
It must be between 13.5 and 18.5 cSt at 100C.
Most datasheets I have seen of recent multigrade gear oils showed they are around 14-15 cSt.

 

First place you look for oil specs is the manual.
Personal experience gathered by experienced mechanics is another.
There are a lot (and I mean A LOT!.. could be millions now :P ) of cars that have no problems at all with Mobil1 75W-90.
But its not the same as SAE 90.
That is a fact.
Period.

 

Its your car, you decide.

 

SAE 110 falls in the upper range of the old "90"... that's why it's perfect. There were 90s that fell within that range and 90s that did not. 110 is specifically right in the sweet spot this car requires - hence my earlier point.

 

75w-110 is probably a good pick, I tend to side with slip on this one. I suppose it depends on how hard you drive the car, for many people, 75w-90 is going to be good enough (a little gear whine perhaps) while offering slightly improved mileage.

 


Editado por Storm, 16 enero 2013 - 22:12:33.


#26 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2013 - 19:52:15

Sigo con mis dudas de aceite diferencial antes de cambiarlo...he visto este, que  os parece??

http://lubricantes-o...Products/317265



#27 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 17 enero 2013 - 21:08:35

Buen precio Torio. Yo al mio le he echado el Mobil 1 que venden en Norauto y ronda un precio parecido (12 euros creo recordar).



#28 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2013 - 23:06:23

[quote name="_BoSS_" post="1975004" timestamp="1358453315" date="17 January 2013 - 21:08:35"]
Buen precio Torio. Yo al mio le he echado el Mobil 1 que venden en Norauto y ronda un precio parecido (12 euros creo recordar).[/quote
también para engranajes hipoides el mobil1 boss???

#29 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 enero 2013 - 21:01:24

Sip, aquí lo tienes, pero ojo que vienen tropecientos botes, de ahí el precio.... http://mercalubrican...1-SHC-75W-90-1L



#30 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 20 enero 2013 - 16:06:29

Cualquier sae90 api gl5 para hypoides deberia servirte. Aun asi yo hablaria con honda e intentaria que me lo encontraran...Yo no montaria en mi coche ninguna valvulina que no fuera sae90 y gl5 minimo...



#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 enero 2013 - 16:37:07

Yo no montaria en mi coche ninguna valvulina que no fuera sae90 y gl5 minimo...

 

Opino lo mismo.



#32 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 24 abril 2013 - 14:02:20

buenas!

http://lubricantes-o...com/Motul-90-PA

como veis este aceite para el diferencial?



#33 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 24 abril 2013 - 16:00:37

Este es el que recomienda PuddyMod  de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1

 

451.jpg



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2013 - 16:21:51

buenas!
http://lubricantes-o...com/Motul-90-PA

como veis este aceite para el diferencial?

 

Este es el que recomienda PuddyMod  de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1

 

Deberían de cumplir ésto, no?

http://clubhondaspir...-2#entry1974653

 

It must be between 13.5 and 18.5 cSt at 100C.

 

Y punto.


Editado por Storm, 24 abril 2013 - 16:23:20.


#35 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 24 abril 2013 - 20:44:43

Este es el que recomienda PuddyMod  de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1

 

451.jpg

 también lo he visto en la pagina, pero... al no ser SAE 90... no se.. yo tampoco entiendo eh! jajaja
no se, ya buscare mas info



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2013 - 22:56:43

 tambien lo he visto en la pagina, pero... al no ser SAE 90... nose.. yo tampoco entiendo eh! jajaja
Nose, ya buscare mas info

 

Lea ésto:

http://clubhondaspir...-2#entry1974653



#37 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 25 abril 2013 - 00:07:38

En concreto Puddy, a mí, cuando le pillé el grupo, me recomendó Amsoil el de 110 o 140 dependiendo del uso. Estoy usando el Severe de 110.

 

http://www.opieoils....5w-110-svt.aspx

 

http://www.opieoils....5w-140-svo.aspx

 

Para el amigo Tormenta :hola2: , el de 110:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 20.3

 

Y el de 140:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 27.5

 

También tienen un 75w-90:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) 16.8

 

 

 

Este es el que recomienda PuddyMod  de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1

 

 

 


Editado por Kekos, 25 abril 2013 - 00:16:36.


#38 Zzpancho

Zzpancho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 abril 2013 - 08:38:50

A veces tanta información me abruma.

 

Os sigo, también quiero dejar el mantenimiento a cero de todos los liquidos pero de momento solo tengo claro aceite y liquido de frenos.

 

 



#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2013 - 09:10:41

En concreto Puddy, a mí, cuando le pillé el grupo, me recomendó Amsoil el de 110 o 140 dependiendo del uso. Estoy usando el Severe de 110.

http://www.opieoils....5w-110-svt.aspx

http://www.opieoils....5w-140-svo.aspx

Para el amigo Tormenta :hola2: , el de 110:

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 20.3

Y el de 140:

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 27.5

También tienen un 75w-90:

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) 16.8

 

Pues, no me cuadra con lo que hemos comentado antes.

De hecho, sólo el último está dentro del rango de viscosidad.



#40 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 25 abril 2013 - 09:33:45

Ojo con las valvulinas que usais, porque tengo entendido que las cajas de nuestros Hondas son bastante especialitas y solo quieren el aceite MTF de Honda.
Yo no me complicaria e iria a lo seguro en este caso.
Si algo es seguro es que el MTF no te va a fallar




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos