Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite de transmisión y diferencial


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2013 - 09:49:54

Ojo con las valvulinas que usais, porque tengo entendido que las cajas de nuestros Hondas son bastante especialitas y solo quieren el aceite MTF de Honda.
Yo no me complicaria e iria a lo seguro en este caso.
Si algo es seguro es que el MTF no te va a fallar

 

Pero ése es para la caja de cambios y estamos hablando del del diferencial.



#42 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 25 abril 2013 - 11:23:45

 
Pero ése es para la caja de cambios y estamos hablando del del diferencial.


Aahh ok

#43 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 abril 2013 - 13:32:16

Eso mismo iba a decir yo jejjeje, yo para la caja siempre e usado el MTF de honda vale, pero bueno eso no quiere decir que no haya otros aceites que le puedan valer también ok.

Ahora va el diff jajajja, yo siempre e montado el aceite original también, solo que ahora vamos a hacer unos grupos cortos y hablando oxigen con puddy de s2ki que es el tio que mas prepara los diff para nuestros coches en ee.uu nos a dicho que no le echemos el original y que usemos el 75w140 que el es el que monta siempre para sus diff bien este oem el diff o bien tenga grupo corto o autobloqueante x discos da igual.

Ahora digo yo, se que el motul aguanta mejor la temperatura al ser grado 140 aparte de aditivo ester que tiene que también hace que todo este mas protegido sobre el desgaste como la friccion, y aunque sea 75w140 sigue siendo un api GL-5 que es la normativa del oem ok.

Yo pienso que si lo dice este tio x algo sera ya que tiene el culo pelao de hacer estas cosas, luego ya todo depende de lo que le exija cada uno a su cachorro 🙈🚗💨💨💨

#44 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 abril 2013 - 13:56:18

Gracias storm.

Pero soy un poco inculto sobre este tema, y encima estando en ingles.
No entiendo lo de 75W90...

Para ir sobre seguro y no marear mucho. Con  cualquier Aceite que sea SAE90 y sea API GL5 serviria no?


Gracias de antemano



no habia leido lo de Ivan!  ya me queda mas claro



#45 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 25 abril 2013 - 14:16:38

En concreto Puddy, a mí, cuando le pillé el grupo, me recomendó Amsoil el de 110 o 140 dependiendo del uso. Estoy usando el Severe de 110.

 

http://www.opieoils....5w-110-svt.aspx

 

http://www.opieoils....5w-140-svo.aspx

 

Para el amigo Tormenta :hola2: , el de 110:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 20.3

 

Y el de 140:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 27.5

 

También tienen un 75w-90:

 

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) 16.8

 

 

 

 

 

¿Le compraste un diferencial con grupo corto a puddy? ¿cuánto te costo? este tío en s2ki es el rey de los diferenciales todo el mundo le compra a el.
 

Yo compre el aceite hace 1 semana original aqui. No es barato pero son rápidos , compre 2 botes ya que el envió vale lo mismo

 

 


Editado por Darko85, 25 abril 2013 - 14:24:55.


#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2013 - 14:39:06

Eso mismo iba a decir yo jejjeje, yo para la caja siempre e usado el MTF de honda vale, pero bueno eso no quiere decir que no haya otros aceites que le puedan valer tambien ok.
Ahora va el diff jajajja, yo siempre e montado el aceite original tambien, solo que ahora vamos a hacer unos grupos cortos y hablando oxigen con puddy de s2ki que es el tio que mas prepara los diff para nuestros coches en ee.uu nos a dicho que no le echemos el original y que usemos el 75w140 que el es el que monta siempre para sus diff bien este oem el diff o bien tenga grupo corto o autobloqueante x discos da igual.
Ahora digo yo, se que el motul aguanta mejor la temperatura al ser grado 140 aparte de aditivo ester que tiene que tambien hace que todo este mas protegido sobre el desgaste como la friccion, y aunque sea 75w140 sigue siendo un api GL-5 que es la normativa del oem ok.
Yo pienso que si lo dice este tio x algo sera ya que tiene el culo pelao de hacer estas cosas, luego ya todo depende de lo que le exija cada uno a su cachorro 🙈🚗💨💨💨

 

Jooder! Pero éso se avisa!

Hablaís del aceite para un grupo corto, no para el OEM, coño!

Serán diferentes!



#47 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 25 abril 2013 - 16:02:38

 

Pues, no me cuadra con lo que hemos comentado antes.

De hecho, sólo el último está dentro del rango de viscosidad.

 

Pues supongo que sea por lo que indicas aquí:

http://clubhondaspir...cial/?p=1974653

 

Tanto el de 110 como por supuesto el de 90, están en los márgenes de 24 cst a 100ºC, que tenía el antiguo SAE 90, de cuando se diseño el S, el de 140 solo me recomendaba para uso de circuito.

 

Yo de momento ningún problema, le cambié el aceite la semana pasada y salió el tapón prácticamente impoluto de virutas, también es cierto que me dijo de cambiarlo mucho antes de lo que recomienda la Honda, cada 10.000 - 20.000km.



#48 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 abril 2013 - 19:14:20

 
Jooder! Pero éso se avisa!
Hablaís del aceite para un grupo corto, no para el OEM, coño!
Serán diferentes!


Señor tormenta ya te has detenido a leer bien lo q e escrito 😡😡.

Sobre lo de los klm del cambio de aceite a nosotros nos a dicho que como mucho cambiarlo a las 20.000 millas eso dandole cañita ehhh, ahora yo si x ejemplo haria 20.000 klm al año, es un decir ehhhh, lo cambiaria una vez al año el aceite ya que es una pieza que tiene bastante desgaste, hay quedaaaa.

#49 Zzpancho

Zzpancho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 abril 2013 - 20:28:13

 
¿Le compraste un diferencial con grupo corto a puddy? ¿cuánto te costo? este tío en s2ki es el rey de los diferenciales todo el mundo le compra a el.
 
Yo compre el aceite hace 1 semana original aqui. No es barato pero son rápidos , compre 2 botes ya que el envió vale lo mismo
 
 




Cuenta cuenta sobre ese grupo corto que interesa..

#50 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 21 agosto 2013 - 13:30:07

Hola buenas.

Sabéis que cantidad entra de cada uno? Cuantos litros?


un saludo.



#51 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 21 agosto 2013 - 15:13:25

El de la caja es algo mas de 1L. creo que 1.2L pero pillate 2L. y te sobrará así lo hice yo hará unos meses. Aquí en la Honda de Alicante te venden el mtf3 al peso y sale barato de cojones, unos 16€/L. Normalmente te clavan casi 30  :blink:


Editado por JOT, 21 agosto 2013 - 15:14:14.


#52 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2013 - 19:52:02

Para el diferencial te aconsejo el motul 75-90 Ls es uno de los mejores para el s
Si le vais a meter siempre caña motul 75- 140

Editado por Di4bolik, 21 agosto 2013 - 21:30:59.


#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 agosto 2013 - 22:44:14

Hola buenas.
Sabéis que cantidad entra de cada uno? Cuantos litros?
un saludo.

 

JURARÍA que tengo sacado un pantallazo del manual con las capacidades de los aceites...

Edit:

 

tos.jpg

 

http://clubhondaspir...l/#entry1805360

 

tos.jpg

 

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 22 agosto 2013 - 22:48:08.


#54 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2013 - 23:54:05

 
JURARÍA que tengo sacado un pantallazo del manual con las capacidades de los aceites...
Edit:
 
tos.jpg
 
http://clubhondaspir...l/#entry1805360
 
tos.jpg
 
Ja, ja, ja!!!

La primera es del cambio....
La segunda es del diferencial
Jajajajjajajja

Editado por Di4bolik, 22 agosto 2013 - 23:55:01.


#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 agosto 2013 - 08:39:42

La primera es del cambio....
La segunda es del diferencial
Jajajajjajajja

 

Ein? Y qué necesitas?



#56 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 23 agosto 2013 - 09:00:16

Si sorry, venía en los quarts esos y no lo había visto. Pues de diferencial he pillado 2 litros y no entra ni uno así que me servirá para más cambios.



#57 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 23 agosto 2013 - 09:34:59

Cuidado con el liquido que os vendan en la honda para el diferencial hay muchas posibilidades que no sea el que toca.



#58 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 23 agosto 2013 - 09:55:48

Cuidado con el liquido que os vendan en la honda para el diferencial hay muchas posibilidades que no sea el que toca.

+1
también hay liquidos para el diferencial del CRV, que a priori parece lo mismo PERO NO LO ES.
El que lleva el S2000 se llama Hypoid Gear Oil....asi que ojo. En el último cambio de liquido de diferencial llamé a la Honda y me dijeron que no vendian envases del liquido en cuestion, sino que lo tenian en bidones.
SOLUCION: mientras tenga especificacion API GL5 y SAE 90, os sirve cualquiera.
Yo, para asegurarme, acabé comprando un Castrol especifico para transmisiones hipoides con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) , que es nuestro caso. Se llama Castrol Axle Z Limited Slip 90. viene en formato de 1 litro y cuesta unos 15 . Ningun problema con él.

Editado por chemi_sport, 23 agosto 2013 - 10:00:56.


#59 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 23 agosto 2013 - 10:19:32

yo lo compre aqui fueren muy rapidos y todo perfecto.



#60 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 agosto 2013 - 13:37:33

+1
también hay liquidos para el diferencial del CRV, que a priori parece lo mismo PERO NO LO ES.
El que lleva el S2000 se llama Hypoid Gear Oil....asi que ojo. En el último cambio de liquido de diferencial llamé a la Honda y me dijeron que no vendian envases del liquido en cuestion, sino que lo tenian en bidones.
SOLUCION: mientras tenga especificacion API GL5 y SAE 90, os sirve cualquiera.
Yo, para asegurarme, acabé comprando un Castrol especifico para transmisiones hipoides con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) , que es nuestro caso. Se llama Castrol Axle Z Limited Slip 90. viene en formato de 1 litro y cuesta unos 15 . Ningun problema con él.


Donde lo encontraste tan barato?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos