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CAMBIAR BOMBILLAS AL CRV


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5 respuestas en este tema

#1 javilyon

javilyon

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Escrito 04 junio 2011 - 14:48:51

Buenos días,

Os escribo para ver si aguien me puede ayudar a cambiar las bombillas del portón que ilumina la matrícula ya que no se si hay que quitar algun tornillo o hacer palanca en algún lado. He intentado moverlo pero me da miedo de romperlo y antes de hacer un mal.....prefiero asegurarme ya que paso de ir por el concesionario... Si alguien sabe como hacerlo, le agradecería me lo explicara. Gracias a todos.

Un saludo,



Por cierto,

Si alguien me puede decir que tipo de bombilla usa para ir comprandola....creo que es una W5W. Y ya de paso quisiera cambiar las larga también que creo que son unas HB3, es correcto esto?,gracias..



Buenos días,

Os escribo para ver si aguien me puede ayudar a cambiar las bombillas del portón que ilumina la matrícula ya que no se si hay que quitar algun tornillo o hacer palanca en algún lado. He intentado moverlo pero me da miedo de romperlo y antes de hacer un mal.....prefiero asegurarme ya que paso de ir por el concesionario... Si alguien sabe como hacerlo, le agradecería me lo explicara. Gracias a todos.

Un saludo,




#2 RBEM

RBEM

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Escrito 06 junio 2011 - 09:37:30

Hola, para cambiar las luces de la matricula hay que hacer lo siguiente.
Cada bobilla lleva un capuchón de plástico transparente que se ve a través del agujero inferior del embellecedor trasero. Tienes que desplazar el capuchón como si lo arrastraras hacia la derecha (creo) y luego podrás tirar hacia el exterior. Esto es xq lleva una especie de pestañia interior en el lado derecho que actúa como muelle y primero hay que presionarla para poder liberar el capuchón, lo mismo para ambas luces y no hace falta desmontar nada, ni hay tornillos....
Una vez tengas el capuchón desmontado hay que sacarlo por el orificio embellecedor, que por cierto, cuesta un poco ya que el ingeniero "la cagó" bastante con el tamaño del agujero; es cuestión de irle buscando la posición para extraerlo y seguramente tengas que hacer algo de fuerza, lo mismo para volver a colocarlo.
Una vez fuera todo el conjunto ya es cuestión de desmontar el portalámparas del capuchón y acceder a la bombilla. Es una de 5W tipo T10 y son las mismas que las de posición.
Sobre las largas, creo que son las HB3. Pero todo esto te lo explica detalladamente en el manual, por si tienes alguna duda.
No te asustes con el tocho que te he puesto, simplemente te lo detallo xq a priori puede parecer difícil e incluso que tengas que desmontar el embellecedor y no es así... es fácil, la cagada está en el orificio del embellecedor.

Editado por RBEM, 06 junio 2011 - 09:40:07.


#3 javilyon

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Escrito 06 junio 2011 - 13:14:23

Hola, para cambiar las luces de la matricula hay que hacer lo siguiente.
Cada bobilla lleva un capuchón de plástico transparente que se ve a través del agujero inferior del embellecedor trasero. Tienes que desplazar el capuchón como si lo arrastraras hacia la derecha (creo) y luego podrás tirar hacia el exterior. Esto es xq lleva una especie de pestañia interior en el lado derecho que actúa como muelle y primero hay que presionarla para poder liberar el capuchón, lo mismo para ambas luces y no hace falta desmontar nada, ni hay tornillos....
Una vez tengas el capuchón desmontado hay que sacarlo por el orificio embellecedor, que por cierto, cuesta un poco ya que el ingeniero "la cagó" bastante con el tamaño del agujero; es cuestión de irle buscando la posición para extraerlo y seguramente tengas que hacer algo de fuerza, lo mismo para volver a colocarlo.
Una vez fuera todo el conjunto ya es cuestión de desmontar el portalámparas del capuchón y acceder a la bombilla. Es una de 5W tipo T10 y son las mismas que las de posición.
Sobre las largas, creo que son las HB3. Pero todo esto te lo explica detalladamente en el manual, por si tienes alguna duda.
No te asustes con el tocho que te he puesto, simplemente te lo detallo xq a priori puede parecer difícil e incluso que tengas que desmontar el embellecedor y no es así... es fácil, la cagada está en el orificio del embellecedor.


Muchas gracias RBEM. Espero que no me cueste mucho hacerlo ya que lo que quiero hacer es poner unas bombillas W5W 1W de esas que son blancas para la matrícula pues creo está mejor así. Al igual que las luces largas, que son amarillas y las quiero cambiar a unas un poco mas blancas porque voy con el xenon y pongo las largas y hay una diferencia que no veas, así que aunque lo no iguale al xenon por lo menos estaré cerca..... Gracias de nuevo.

Muchas gracias RBEM. Espero que no me cueste mucho hacerlo ya que lo que quiero hacer es poner unas bombillas W5W 1W de esas que son blancas para la matrícula pues creo está mejor así. Al igual que las luces largas, que son amarillas y las quiero cambiar a unas un poco mas blancas porque voy con el xenon y pongo las largas y hay una diferencia que no veas, así que aunque lo no iguale al xenon por lo menos estaré cerca..... Gracias de nuevo.



#4 RBEM

RBEM

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Escrito 06 junio 2011 - 15:00:25

Muchas gracias RBEM. Espero que no me cueste mucho hacerlo ya que lo que quiero hacer es poner unas bombillas W5W 1W de esas que son blancas para la matrícula pues creo está mejor así. Al igual que las luces largas, que son amarillas y las quiero cambiar a unas un poco mas blancas porque voy con el xenon y pongo las largas y hay una diferencia que no veas, así que aunque lo no iguale al xenon por lo menos estaré cerca..... Gracias de nuevo.

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Una cosa, para la matrícula, si colocas de LED's que sean buenas xq si no se te fundirán en dos dias o irán haciendo "parpadeos", te lo digo xlo que comentan en los foros de gente que a puesto de las "cutres" y les ha pasado esto, tampoco hace falta que sean de las que llevan el sistema de luz fundida ya que el CR-V no lo detecta. Otra cosa, mira que sean de LED SMD que son mejores y que tenga varios LED's alrededor de la bombilla xq si pones de una con un solo LED te iluminará muy poco, ya que el haz de luz te lo proyectará hacia en horizontal (hacia atrás del coche) y no hacia abajo, con lo cual la se te quedará toda la iluminación dentro del alojamiento del embellecedor y no te bajará casi nada de luz hacia la matrícula.

#5 javilyon

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Escrito 06 junio 2011 - 17:35:59

Una cosa, para la matrícula, si colocas de LED's que sean buenas xq si no se te fundirán en dos dias o irán haciendo "parpadeos", te lo digo xlo que comentan en los foros de gente que a puesto de las "cutres" y les ha pasado esto, tampoco hace falta que sean de las que llevan el sistema de luz fundida ya que el CR-V no lo detecta. Otra cosa, mira que sean de LED SMD que son mejores y que tenga varios LED's alrededor de la bombilla xq si pones de una con un solo LED te iluminará muy poco, ya que el haz de luz te lo proyectará hacia en horizontal (hacia atrás del coche) y no hacia abajo, con lo cual la se te quedará toda la iluminación dentro del alojamiento del embellecedor y no te bajará casi nada de luz hacia la matrícula.


Ya las he cambiado. No es lo que quería pero bueno.En la matrícula he puesto unas Philips W5W BueVision. Se nota la diferencia respecto a las que viene de fábrica pero no es lo que yo quería pues lo que quería era blanca del todo como si fueran leds, pero me han dicho que no es legal...no se. Y también he cambiado las luces largas, por unas BlueVision de Philips HB3. No puedo apreciar mucho ya que con el xenon del coche no se nota mucho pero bueno. Alguien me aconseja algo?. Gracias,.

#6 RBEM

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Escrito 07 junio 2011 - 14:17:21

Ya las he cambiado. No es lo que quería pero bueno.En la matrícula he puesto unas Philips W5W BueVision. Se nota la diferencia respecto a las que viene de fábrica pero no es lo que yo quería pues lo que quería era blanca del todo como si fueran leds, pero me han dicho que no es legal...no se. Y también he cambiado las luces largas, por unas BlueVision de Philips HB3. No puedo apreciar mucho ya que con el xenon del coche no se nota mucho pero bueno. Alguien me aconseja algo?. Gracias,.

Sobre el tema de la matrícula yo llevo unas de LED y se ven blancas, blancas... y en la ITV tampoco me dijeron nada.... Sobre las largas, me parece que todo lo que hay en el mercado en halógena, no se acerca en nada al xenon.




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