Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 junio 2011 - 23:03:20

Bueno, hacia tiempo que no me daba por estas cosillas pero de vez en cuando hay que cumplir estrictamente la legalidad XD

Así que vamos allá: viaje Zaragoza-Santander. A ritmos estrictamente legales, esto es, sin pasar de 100 en nacionales, 110 en autopista y 50 en ciudad.

Condiciones del viaje y tramos (números redondos):

- Autopista a 105-110: unos 250 km.

- Tramos estrictamente a 80 km/h (ya sea por radares como la zona de Bilbao o por tráfico de camiones, el tramo de Zgz llegando a Navarra o la circunvalación de Logroño): unos 50 km.

- Ciudad: 5 km.

- Atascos: 10 minutos de paradas y arrancadas entrando a Santander.

- El resto: algo más de 100km, carretera nacional, en el entorno de 90 km/h


En cuanto al viaje:

- Conductor solo y maletero lleno.

- Ventanilla abajo del todo durante todo el camino (detalle importante).

- Clima apagado.

- Altitud Zaragoza: 200 metros. Santander: nivel del mar.

- Conducción "preventiva", esto es: anticipación (siempre me gusta conducir así, eso es cierto) sin frenazos, acelerones, marchas largas pero sin forzar el motor a base de carga, simplemente acariciando el acelerador.

- Salida casi al corte en 1ª, 2ª y 3ª al coger el ticket del peaje en Vitoria y al pagar llegando a Bilbao (para quitar carbonilla y tal XD )




Resultados:

- 3,5 litros de media a los 100 km (lástima de atasco a la entrada de Santander, iba con un claro 3,4 y lo habría podido mantener en el tramo urbano :oops: ).

- 434 km.

- 4h 46 minutos. Con 10 minutos de atasco y 10-15 minutos urbanos.

- Velocidad media: 91 km/h (incluyendo atasco y ciudad).


Adjunto pruebas, por supuesto XD :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Resumen: a una velocidad legal (más bien, a una velocidad rozando el límite superior de lo legal) con una conducción cuidadosa (detalle importante, si vas acelerando o frenando sin control la has pifiado) (además de que en tiempo realmente apenas avanzas nada) con este trasto que eran más de 1600 kg en total, el consumo es ridículo.

Si además hubiera ido con la ventanilla subida, con por ejemplo unas energy, sin el atasco y sin darle las estrujadas en los peajes, te plantas en un 3,3 como nada B)

PD: este recorrido, yendo un poco más ligerito, puedes ahorrar una media hora y estar en el entorno de los 5 litros. Y si vas más "ligero"........bueno, esa ya es otra historia que dejamos para otro día :icon_wink2:

#2 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 05 junio 2011 - 23:16:48

Pues que puedo decir,de record la verdad,que finos van estos motores.:aplauso:

Eso si,no lo enseñes mucho que al final le damos la razón al Gobierno en eso de que a 110 km/h se ahorra y al final nos vemos otros 6 meses con lo de 110 km/h.

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 junio 2011 - 23:40:47

Yo creo que tu motor está ultraafinado. Yo en el mio no puedo llegar a 6l/100 ni a 80km por la autopista. Es más, en bajada, saliendo de la gasolinera de la cima de una montaña, contador reseteado, 50km/h sobre llano, a 120km/h con el Tom Cruise, la media se me situa en 5l... ¿cómo narices haceis vosotros?

Mis medias están en 6,6l por autopista y 7,2l por ciudad, no creo que varíe tanto del i-ctdi al i-dtec, por muchos 180cv que tiene el Type-S ¿tan grande es la diferencia?

De verdad, me quedo flipado con tus 3,5l/100...

#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 junio 2011 - 23:52:26

Yo creo que tu motor está ultraafinado. Yo en el mio no puedo llegar a 6l/100 ni a 80km por la autopista. Es más, en bajada, saliendo de la gasolinera de la cima de una montaña, contador reseteado, 50km/h sobre llano, a 120km/h con el Tom Cruise, la media se me situa en 5l... ¿cómo narices haceis vosotros?

Mis medias están en 6,6l por autopista y 7,2l por ciudad, no creo que varíe tanto del i-ctdi al i-dtec, por muchos 180cv que tiene el Type-S ¿tan grande es la diferencia?

De verdad, me quedo flipado con tus 3,5l/100...




Bueno, esos 3,5 ya los he posteado alguna vez más, por ejemplo en un Santander-Bilbao (105 km de autopista llena de curvas-bajadas-subidas) a más o menos esa media de 90 km/h (y buena vacilada me cayó por aquí :oops: )

No sé, supongo que será que tengo un tipo de conducción suave (que no es lo mismo que lenta). Yo en estos 123.000 km que tiene el coche tengo una media de 5,2 litros de ordenador (5,5 reales) y en esos km hay muchos a ritmo tranquilo y otros muchos a tabla :ninja: . Mucha montaña norteña, callejos, ciudad...de todo

Editado por jenofonte, 05 junio 2011 - 23:53:37.


#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 junio 2011 - 00:22:12

el motor es el mejor del mundo , pero el tuyo se sale de lo normal , yo al mio nunca lo bajé de 6L de media , nunca pude hacerle mas de 800km con el deposito...

sigue asi , aunque pienso lo mismo...no lo digas mucho , jajaja

un saludo

#6 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 junio 2011 - 07:23:16

Muy buenos números!

Yo con el idtec estoy alucinado, en 5.9, casi todo por autovia, muy poca ciudad, algun que otro atasco. Conducción tranquila, con apuradas esporádicas.

Con el 180 CV y llantas mayores, a poco que le pises un poco más no me parecen malos consumos. Ten en cuenta el peso del Accord 8.

Editado por cfilth, 06 junio 2011 - 07:24:17.


#7 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 06 junio 2011 - 08:14:37

Yo ultimamente también he bajado los consumos notablemente, pero no los niveles que indica Jenofonte, que vaya pasada por cierto.
El Scangauge lo monte hace unos meses y todavía está en fase de ajuste, con lo cual no son fiables los datos al 100%, pero si tomo la hoja Excel que tengo, donde calculo por litros y kilometros a piñon fijo, el conumo ma ha bajado a los 5,3 litros de media, cuando antes hacía uno más.
Los cruceros por autovía son de 130 reales (140 de marcador).

#8 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 06 junio 2011 - 08:23:48

impresionantes esos 3.5 litros.
yo lo minimo que e llegado a sacar, han sido 4.3 litros

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 junio 2011 - 08:53:53

La verdad que si, es de Record amigo! Yo con el mío no he conseguido bajar de 4,5 l/100 Kms aunque igual las llantas de 17" tienen algo de culpa, la verdad que el i-CTDI va mucho más que fino.

Enhorabuena y a seguir ahorrando!!


Si tu honda llevase las "plantitas" como los nuevos Insight y CR-Z seguro que ya tenias el Jardín completo. XD

Imagen Enviada

Editado por Kosei, 06 junio 2011 - 08:54:11.


#10 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 06 junio 2011 - 09:02:44

Hay una cosa que me hace gracia, y que nunca he entendido, ¿porque la gran mayoria de la gente que tiene diesel, se apoya en el consumo? a mi si me preguntan lo digo, que va desde lo minimo que he hecho 6,9 hasta los casi 30 a los 100 yendo de tramo :queteden:.
Parece que haceis numeros a ver quien consume menos... :mrgreen2:
Abro paraguas por si acaso :discutiendo::queteden2:
Ahi queda eso :palomitas::palomitas::palomitas:

De todas formas, muy buen consumo ;)

#11 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 06 junio 2011 - 10:05:25

Pues a mi también el precio del carburante actual y los kms. que tengo que hacer todos los dias para trabajar me hizo probar bajando un poco el pie del acelerador, como bien dices Jenofonte "ir a velocidades legales", mimando muuuucho el acelerador, y la verdad es que se nota, se alargan los dias sin tener que ir a repostar.
En mi caso he conseguido hacer 1200 kms con 57 litros de gasoil, arrojándome un resultado de 4,75 lts a los 100., siendo ciertamente la mayoria de kms, de vias interurbanas, ¡aunque también tengo que callejear eh!. Esta prueba la realizé sin aire acondicionado, ventana cerrada (era Marzo), y mayoria de kms viajando sólo sin mucho peso en maletero.
Me considero muy satisfecho, puesto que este consumo no viene dado e una prueba específica hecha a posta en un corto espacio de tiempo, es el día a día, con todos los inconvenientes que se nos puedan presentar, y no nos olvidemos que el coche no es un micra precisamente.

#12 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 06 junio 2011 - 10:58:21

Hay una cosa que me hace gracia, y que nunca he entendido, ¿porque la gran mayoria de la gente que tiene diesel, se apoya en el consumo? a mi si me preguntan lo digo, que va desde lo minimo que he hecho 6,9 hasta los casi 30 a los 100 yendo de tramo :queteden:.
Parece que haceis numeros a ver quien consume menos... :mrgreen2:
Abro paraguas por si acaso :discutiendo::queteden2:
Ahi queda eso :palomitas::palomitas::palomitas:

De todas formas, muy buen consumo ;)


Basicamente por que el que se compra un diesel y no un gasolina lo hace por el ahorro económico en el consumo.

Respecto al consumo de ese coche, me parece demasiado bajo, ¿Se ha contrastado ese consumo con el real? a mi el 8ª conduciendo para ahorrar el maximo me he quedado en 5.7 reales calculados en unos 1.000 km hechos en 1 o 2 semanas, que se nota bastante la subida que hay de consumo al coger el coche en frio. Yo no creo que este coche (hablo del 8ª) se le pueda bajar de de los 5.5 al cabo de un tanque entero en un uso diario

Editado por cadiz2010, 06 junio 2011 - 10:59:20.


#13 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 06 junio 2011 - 11:02:30

¿cuanto os consume el coche de más con el control de crucero activo?
Yo ayer estuve haciendo pruebas a 120 de marcador, y la diferencia era de 0,30l a los 100 a favor de no llevar el control de crucero, es decir, pie y pedal de acelerador

#14 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 junio 2011 - 11:38:11

Pues solo queda darte la enhorabuena...impresionante.

Yo en el mio, lo minimo que le he visto de media tras un viajecito tranquilo....6,2.- (no hablo de consumos instantaneos...)

Como ultima prueba tengo el viaje a Asturias esta Semana Santa pasada donde con un depósito me hice 800 km....En general pienso que son motores que estan muy afinados y, que si encima gastan "poco" para lo que son, pues fijate.

#15 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 06 junio 2011 - 11:44:10

¿cuanto os consume el coche de más con el control de crucero activo?
Yo ayer estuve haciendo pruebas a 120 de marcador, y la diferencia era de 0,30l a los 100 a favor de no llevar el control de crucero, es decir, pie y pedal de acelerador



yo estoy contigo, también pienso que con el control de crucero, el consumo es algo mas elevado.

#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 junio 2011 - 11:48:55

Jenofonte, cuantalo todo, que deberías decir también que por las noches bajas al garage con unos paños untados en aloe-vera para dar masajes al motor :queteden2:

Enhorabunea por ese mechero y sobre todo por como lo conduces ;P

#17 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 junio 2011 - 11:58:36

Bueno, hacia tiempo que no me daba por estas cosillas pero de vez en cuando hay que cumplir estrictamente la legalidad XD

Así que vamos allá: viaje Zaragoza-Santander. A ritmos estrictamente legales, esto es, sin pasar de 100 en nacionales, 110 en autopista y 50 en ciudad.

Condiciones del viaje y tramos (números redondos):

- Autopista a 105-110: unos 250 km.

- Tramos estrictamente a 80 km/h (ya sea por radares como la zona de Bilbao o por tráfico de camiones, el tramo de Zgz llegando a Navarra o la circunvalación de Logroño): unos 50 km.

- Ciudad: 5 km.

- Atascos: 10 minutos de paradas y arrancadas entrando a Santander.

- El resto: algo más de 100km, carretera nacional, en el entorno de 90 km/h


En cuanto al viaje:

- Conductor solo y maletero lleno.

- Ventanilla abajo del todo durante todo el camino (detalle importante).

- Clima apagado.

- Altitud Zaragoza: 200 metros. Santander: nivel del mar.

- Conducción "preventiva", esto es: anticipación (siempre me gusta conducir así, eso es cierto) sin frenazos, acelerones, marchas largas pero sin forzar el motor a base de carga, simplemente acariciando el acelerador.

- Salida casi al corte en 1ª, 2ª y 3ª al coger el ticket del peaje en Vitoria y al pagar llegando a Bilbao (para quitar carbonilla y tal XD )




Resultados:

- 3,5 litros de media a los 100 km (lástima de atasco a la entrada de Santander, iba con un claro 3,4 y lo habría podido mantener en el tramo urbano :oops: ).

- 434 km.

- 4h 46 minutos. Con 10 minutos de atasco y 10-15 minutos urbanos.

- Velocidad media: 91 km/h (incluyendo atasco y ciudad).


Adjunto pruebas, por supuesto XD :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Resumen: a una velocidad legal (más bien, a una velocidad rozando el límite superior de lo legal) con una conducción cuidadosa (detalle importante, si vas acelerando o frenando sin control la has pifiado) (además de que en tiempo realmente apenas avanzas nada) con este trasto que eran más de 1600 kg en total, el consumo es ridículo.

Si además hubiera ido con la ventanilla subida, con por ejemplo unas energy, sin el atasco y sin darle las estrujadas en los peajes, te plantas en un 3,3 como nada B)

PD: este recorrido, yendo un poco más ligerito, puedes ahorrar una media hora y estar en el entorno de los 5 litros. Y si vas más "ligero"........bueno, esa ya es otra historia que dejamos para otro día :icon_wink2:


Lástima que pongas el consumo de ordenador y no el real.

yo estoy contigo, también pienso que con el control de crucero, el consumo es algo mas elevado.




Seguro que también la media de velocidad es más elevada :icon_wink2:

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 junio 2011 - 12:06:35

El accord i-ctdi es irrepetible por rendimiento, varios años premiado con el "Engine of the year" en su categoría hacían ver que sería todo un pata negra y con el mérito añadido por ser el primer diesel para Honda. Algunos todavía lo están descubriendo.
Los consumos son más bajos sin control electrónicos si realizas las aceleraciones más suaves que aquel.
Bajar de los 4 litros afrontando desniveles del 8% como yo hago no lo he conseguido en depósitos enteros, sólo en parciales y saliendo de Galicia.
Ahora que llevo unos 15.000km con repro aún he mejorado los consumos en condución (no deportiva :mrgreen2: ) del orden de 0.5 litros a los 100km. Y no se me pasa por la cabeza cambiar de coche. :love:
Saludos y felicidades a todos los i-ctdieseleros :gracias:

Editado por AnxKarbon, 06 junio 2011 - 12:09:36.


#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 junio 2011 - 12:26:04

El accord i-ctdi es irrepetible por rendimiento, varios años premiado con el "Engine of the year" en su categoría hacían ver que sería todo un pata negra y con el mérito añadido por ser el primer diesel para Honda. Algunos todavía lo están descubriendo.
Los consumos son más bajos sin control electrónicos si realizas las aceleraciones más suaves que aquel.
Bajar de los 4 litros afrontando desniveles del 8% como yo hago no lo he conseguido en depósitos enteros, sólo en parciales y saliendo de Galicia.
Ahora que llevo unos 15.000km con repro aún he mejorado los consumos en condución (no deportiva :mrgreen2: ) del orden de 0.5 litros a los 100km. Y no se me pasa por la cabeza cambiar de coche. :love:
Saludos y felicidades a todos los i-ctdieseleros :gracias:


+1
De acuerdo en todo,con la repro gasta menos,yo he venido de Málaga con tres ocupantes maletero a tope,130-140 y a veces más y me ha dado un consumo de 5,4L de computadora,que no está nada mal,
teniendo en cuenta cómo anda LA BESTIA. Saludos.

#20 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 06 junio 2011 - 12:53:08

Yo estoy pensando en vender el mio y comprarme un I-ctdi




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos