Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#21 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 junio 2011 - 13:21:34

Hay una cosa que me hace gracia, y que nunca he entendido, ¿porque la gran mayoria de la gente que tiene diesel, se apoya en el consumo? a mi si me preguntan lo digo, que va desde lo minimo que he hecho 6,9 hasta los casi 30 a los 100 yendo de tramo :queteden:.
Parece que haceis numeros a ver quien consume menos... :mrgreen2:
Abro paraguas por si acaso :discutiendo::queteden2:
Ahi queda eso :palomitas::palomitas::palomitas:

De todas formas, muy buen consumo ;)


No entiendo muy el tema de lo del "apoyo". Yo no he hecho ninguna comparativa con otros modelos, ni esto era un pique con nada ni similares. Muchos de aquí lo saben, pero como hay gente nueva pues no me importa repetirlo. Yo conservo aún un Peugeot 505 GTI del año 85, motor 2.2i a la vieja usanza con 130 potros y que bebe más que tu coche y el mío juntos. De media unos 12 litros (de 98, que va más fino) y dándole gas sube hasta lo que se quiera. Podría tirarlo al desguace y comprar cualquier otro coche, gastaría mucho menos seguro :icon_wink2:

Con esto quiero decir que esto no deja de ser una prueba, a mí el consumo realmente no me quita el sueño, afortunadamente de momento no me tengo que preocupar de ello en exceso, y no suelo viajar totalmente "a ritmo legal" como en este caso nunca. Esto simplemente era una prueba de qué puede pasar si se va a ritmos legales, y sobre todo si se conduce con tacto, que esto sí que lo suelo hacer. Bueno, casi la verdadera razón era llegar a casa sin repostar (no hay más que ver la aguja del depósito XD ) (le entraron 59,5 litros, todavía daba para más)

De todas formas, influye mucho en la importancia personal que cada uno le da al consumo el número de km que hace al año. Como creo que he puesto en algún post, en abril me casqué 6.500 km :icon_sad: y en mayo he bajado un poco y han sido 4.500. Y, hombre, no vas a ir en plan ahorrador de continuo, pero es importante tener unos hábitos de conducción buenos (que no significa ir lento) o al final del mes la diferencia de consumos (y por tanto de pasta) es importante. Y tampoco es cuestión de quemar el dinero así como así, y más teniendo en cuenta que, al final del trayecto, el tiempo invertido apenas varía.

Como decía en el mensaje inicial, yo este trayecto lo suelo acabar casi siempre en el entorno de los 5 litros, y yendo prácticamente siempre por encima de los límites legales ;)




Lástima que pongas el consumo de ordenador y no el real.





Bueno, como he comentado en alguna ocasión, yo tengo una excel con consumos, velocidades medias y demás. No por nada, sino por "juguetear", y el error del ordenador que me sale en estos 123.000 km es exactamente 5,34 %. Por tanto, el CONSUMO REAL de ese viaje ha estado entre 3,6 y 3,7 litros :icon_wink2:

#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 junio 2011 - 14:07:21

Jenofonte, cuantalo todo, que deberías decir también que por las noches bajas al garage con unos paños untados en aloe-vera para dar masajes al motor :queteden2:

Enhorabunea por ese mechero y sobre todo por como lo conduces ;P


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Editado por Galuppin, 06 junio 2011 - 14:07:44.


#23 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 06 junio 2011 - 14:12:22

El accord i-ctdi es irrepetible por rendimiento, varios años premiado con el "Engine of the year" en su categoría hacían ver que sería todo un pata negra y con el mérito añadido por ser el primer diesel para Honda. Algunos todavía lo están descubriendo.
Los consumos son más bajos sin control electrónicos si realizas las aceleraciones más suaves que aquel.
Bajar de los 4 litros afrontando desniveles del 8% como yo hago no lo he conseguido en depósitos enteros, sólo en parciales y saliendo de Galicia.
Ahora que llevo unos 15.000km con repro aún he mejorado los consumos en condución (no deportiva :mrgreen2: ) del orden de 0.5 litros a los 100km. Y no se me pasa por la cabeza cambiar de coche. :love:
Saludos y felicidades a todos los i-ctdieseleros :gracias:


Que lástima que no quieras cambiarlo, jejeje, ains....

Muy buenos consumos....

#24 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 junio 2011 - 14:33:32

Hay una cosa que me hace gracia, y que nunca he entendido, ¿porque la gran mayoria de la gente que tiene diesel, se apoya en el consumo?


por que el 99% de la gente que se compra diesel , lo hacen por el consumo , si no fuera por eso no tendrian mucha razón de ser.

un saludo ;)

#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 junio 2011 - 14:37:34

por que el 99% de la gente que se compra diesel , lo hacen por el consumo , si no fuera por eso no tendrian mucha razón de ser.

un saludo ;)


Yo me lo compré porque no había Type-S en gasolina :D:D:D

#26 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 06 junio 2011 - 14:39:24

Y yo que no lo consigo bajar de 7,1 l a los 100.:confused:
No se si es porque es el Tourer o porque no voy muy fino con el.

#27 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 junio 2011 - 14:42:51

Pues yo esa sorpresa ya me la lleve hace tiempo hacia consumos interurbano de 3.7l/100km otra buena fue viaje granada benidorm heche 30euros para volver y cuando llege a benidorm tenia aun la mitad del combustible fue una conduccion totalmente ahorro con temporal por autovia bueno los km no lo seguro pero lo consulto en la vía michelin y me salen 408km asi que hacer media con unos 15 litros de conbustibles ya que fue hace 1 años el viaje y ese conbustible esta mas barato que ahora, mi colega se quedo flipao cuando vio la abuja ya que vino todo el camino durmiendo.

Añado también que ivamos 2 personas y dos maletas grandres mas una tabla de snow llantas de casa 16". el consumo sale mas o menos 3.7l/100km

Editado por el.angel.0001, 06 junio 2011 - 14:47:51.


#28 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 06 junio 2011 - 14:46:00

Yo también le he visto a mi coche una vez un tramo de algo más de 100 km con un consumo de 5.1 litros (to cuesta abajo y llaneando a 100 por hora).... pero menudo toston.... PUFF, con lo vien que van estos coches a 140-150 que ni te enteras....

Lo que más me gusta de este coche, es que, en carretera, por mucho que le pises y vayas a velocidades muy muy ilegales, el consumo no sube apenas, no como en otras marcas que como le pises, rápidamente te vas a 12 o 13 litros.

Vamos que a mi personalmente me jode la imposición de ir a 110, porque yo se que mi coche a 140 consume muy muy poquito más....

#29 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 06 junio 2011 - 14:46:44

Tiene más mérito hacer 400kms respetando los rídiculos límites de velocidad que hacer esos 3,5l/100kms. Mi récord debe estar en 5kms un día que iba de resaca con medio cerebro en OFF.

#30 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 06 junio 2011 - 14:56:13

Yo lo mínimo que he conseguido marcar en el ordenador es 6.7 litros yendo a 120 km/h clavados,esta muy bien para un 2.0

#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 junio 2011 - 15:04:58

esta muy bien esos 6.7l!100km mi novia tiene un 307cc 1.6gasolina y no vaja de 9,5l!100km es imposible

#32 loonny

loonny

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 06 junio 2011 - 15:06:16

Impresionante, francamente impresionante.

Probaremos a ver...

Un saludo

#33 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 06 junio 2011 - 15:17:02

esta muy bien esos 6.7l!100km mi novia tiene un 307cc 1.6gasolina y no vaja de 9,5l!100km es imposible


Estos motores de Honda van super finos,tanto diésel o gasolina,se me olvido comentar que llevaba el maletero lleno.Siendo así seguro que ha 110 km/h sin carga se planta en los 6 litros sin mucha dificultad.

Ya en ciudad es otro cantar jeje.

#34 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 junio 2011 - 15:41:28

Estos motores de Honda van super finos,tanto diésel o gasolina,se me olvido comentar que llevaba el maletero lleno.Siendo así seguro que ha 110 km/h sin carga se planta en los 6 litros sin mucha dificultad.

Ya en ciudad es otro cantar jeje.



Sobre esto....si el Type-S diésel lo sacaran con cambio automático....haria números.

Pero bueno, mientras tanto, los dias que voy tranquilo....el consumo medio (ciudad/carretera) esta en unos 7-8 litros; si me da por darle algún arreon...pues nos vamos a 9-10....el día que me pesa mucho el pie derecho, se va a 11-12...en fin, que no esta nada mal para tratarse de lo que se trata. Y como siempre: que buenos son los motores de nuestros hondas.

#35 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 junio 2011 - 16:05:27

Vamos que a mi personalmente me jode la imposición de ir a 110, porque yo se que mi coche a 140 consume muy muy poquito más....

os aseguro que tanto el cx7 como el 6 , gastan menos a 130/140 , que a 100/110 km/h tienes que ir en 4ª para que el motor no sufa y eso se penaliza y si vas en 6ª a 110km/h vas picando biela y gastando mas de lo normal.

#36 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 06 junio 2011 - 16:24:36

Este post, Jeno, está hecho para contrarrestar el mío de hace unos meses (consumo 6'5 en 1000km), verdaddddddd?. Y, claro, ahora querrás una nueva reedición del pacto de Llanes (Sporting/Racing), por el que pretendee cambiar tu calamar frito por mi Typejo. Pues, no, no hay pacto.




Magnífico consumo.

#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 junio 2011 - 16:51:30

Los consumos moderados en gasolina y diésel nos dán idea de la buena mecanización y puesta a punto de estos motores,mantienen una alta compresión durante muchos kilómetros y es también por la
calidad de los materiales.saludos.
PD.Poco más de 1/2 depósito,unos 33Lts para 580km= 5,7 aprox.

Editado por ofiuco, 06 junio 2011 - 16:56:34.


#38 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 06 junio 2011 - 17:08:53

Sobre esto....si el Type-S diésel lo sacaran con cambio automático....haria números.

Pero bueno, mientras tanto, los dias que voy tranquilo....el consumo medio (ciudad/carretera) esta en unos 7-8 litros; si me da por darle algún arreon...pues nos vamos a 9-10....el día que me pesa mucho el pie derecho, se va a 11-12...en fin, que no esta nada mal para tratarse de lo que se trata. Y como siempre: que buenos son los motores de nuestros hondas.


Pues no creas que no,el otro día probé el I-ctdi y me gusto mucho,va finísimo,últimamente me está llamando mucho la atención y mas si tienes la opción de una repro por muy poca pasta,vamos que te plantas en unos 170 cv. sin darte cuenta.

Como me de un arrebato.......

#39 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 junio 2011 - 18:00:24

Un gran consumo teniedo en cuenta el motor que es y el tipo de vehículo, otras marcas no creo que puedan sacar el mismo rendimiento con las mismas caracteristicas.

Sigo pensando que el "problema" que tiene el i-dtec comparando el consumo con su primo-hermano i-ctdi es el DPF y que la sexta marcha si vas a 120/125 le falta chicha para manter un buen cosumo.

#40 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 junio 2011 - 18:24:09

Pues no creas que no,el otro día probé el I-ctdi y me gusto mucho,va finísimo,últimamente me está llamando mucho la atención y mas si tienes la opción de una repro por muy poca pasta,vamos que te plantas en unos 170 cv. sin darte cuenta.

Como me de un arrebato.......


jejeje al 2.0 se lo come facilmente pero 2.4 es otro cantar yo como consiga el embrague que quiero lo voy a plantar en 200cv y con pruebas... pero primero necesito que para novia que esta apuntoti la nena de salir, segundo ponerme a desmontarlo sacarlo y medir y haber que hay compatible porque el embrague de i=ctdi es una completa historia, ahora bien sin embregue no aconse poner mas de 160 o 165cv maximo y sin darle caña a diario.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos