Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra y Uso de Productos Renovo para Limpiar y Restaurar la Capota


  • Por favor identifícate para responder
266 respuestas en este tema

#101 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 mayo 2015 - 08:57:23

Pues aquí va esto.....

Yo he usado varios procedimientos anteriormente. Después de llevar mi coche a un detailer me asesoré correctamente de los últimos procedimientos y productos que hay para la limpieza y acondicionamiento de la piel de nuestros coches.

Yo he usado varios procedimientos anteriormente. Después de llevar mi coche a un detailer me asesoré correctamente de los últimos procedimientos y productos que hay para la limpieza y acondicionamiento de la piel de nuestros coches.

Lo primero que hay que ver es es TIPO de piel/Símil Piel que llevamos. Además no todas las piezas de los asientos son de piel natural, ni por supuesto de los paneles de puerta o salpicadero.

Las piel natural de los coches modernos, desde hace unos 15 años, es de las llamadas TOPCoat, me dijo, y no necesitan hidratación con cremas. Con ellas solo se consigue dejar la piel brillante y el Coat de la piel no permite que el producto penetre en el material. Luego, es necesario utilizar una toalla de micro fibras para retirar el "producto sobrante" que en realidad es mucho, es el que no ha secado en realidad.

Lo que es PRIMORDIAL -me dijo- es siempre una correcta limpieza del material. De lo contrario solo conseguimos enmierdar, embarrar, con el acondicionador, la suciedad acumulada.
Para ello, en efecto, el producto recomendado es el DuraGloss Leather Champoo. Me enseñó a a aplicarlo como sigue:

El producto incorpora un pulverizador. Se pulveriza directamente la zona (usar un algodón aplicador -vale un simple disco de desmaquilante- solo para zonas en las que no sea posible pulverizar, como como el volante, por ejemplo) mas o menos en cuadrantes de 20x20cm (la banqueta de un asiento se puede hacer en dos pasadas). Y con el cepillo pequeño de cerdas NATURALES suaves (Natural-Soft) comenzamos a frotar, también delicadamente, hasta que el producto haga una espumilla, en sentido circular, con precisión, en la zona en la que hemos pulverizado o aplicado el Champoo.

Luego se retira, rápidamente, para que no seque el producto. La forma de hacerlo es importante, hay que intentar hacerlo SIN frotar circularmente, arrastrando si se puede DE UNA VEZ la toalla de microfibras sobre la piel, apretando un poco para intentar llevarnos toda la suciedad con ella, y cambiando de zona de la toalla en cada pasada, para que la suciedad no vuelva a pasar sobre la zona ya limpia.

El resultado debería ser este, y la toalla es posible que tenga un aspecto sucio, porque la suciedad se habrá transferido de la piel, de la zona limpiada, a la balleta.

a69200f23e2015a12c8e1a14b99c6e9b.jpg

Este proceso puede llegar a repetirse hasta tres veces. Tranquilos, si se frota circularmente el cepillo suavemente, circularmente, no se daña el material, por eso es importante el cepillo, de cerdas muy suaves, como el que se muestra en la imagen.

ea3e2f65ba2e4a3d369a456e1cc9f0e2.jpg


Sabremos cuando hay que NO repetir el proceso de limpieza; CUANDO AL PASAR LA MICROFIBRA ESTA NO MUESTRE YA TRANSFERENCIA DE SUCIEDAD. Un c amarillo de la toalla de microfibra siempre es preferible.

Una vez LIMPIO el material (piel o símil piel, el procedimiento es el mismo), es CONVENIENTE, NO NECESARIO, acondicionar. Ya os he comentado que al menos mi detailer es enemigo de las cremas. Un buen acondicionador, me dice, incorpora fórmulas con materiales perfectos para ellos, como la lanolina, y provee a la piel de un olor a piel ligero y no muy penetrante, porque algunos acondicionadores "se pasan" y ya uno al entrar al coche parece lo haga en un zoco de venta de pieles de marroquinería.

Él recomienda un producto que en efecto es caro, sí, pero que deja la piel absolutamente mate, acondicionada y protegida. Se llama Dr. Leather. Tiene una textura líquida, de hecho incorpora pulverizador también, por lo que cunde mucho. Para aplicar, pulverizar por zonas algo más amplias, esperar 1 minuto, no más, y retirar suavemente con microfibras limpia (no saldrá ya mierda, porque no frotamos, simplemente retiramos, extendiendo a la vez con la toalla, que se pondrá húmeda, el acondicionador).

El resultado es magnifico y el olor, suave e identificable. Piel natural nueva.

3024ee4ba06e50fac344b6ca6bbab536.jpg

Pd. Yo he usado antes el acondicionador (crema) de DuraGloss y también el PoorBoys, después de limpiar con un APC (Lacquer), y los resultados con esos productos no fueron tan satisfactorios como con estos antes citados....

23526baeddd41cc9c67d97859ef4be33.jpg

c17cb431982a8494abec79862ba75cca.jpg

0af03364066bbdfb876353a0e54dc6a0.jpg

1e8033de43d36de0389e17cd29821175.jpg

#102 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 mayo 2015 - 15:43:18

Que guapo el interior del Civic en piel.

#103 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 mayo 2015 - 17:20:55

Y el del CRV.... ;)

#104 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 mayo 2015 - 19:55:04

;)

#105 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 mayo 2015 - 13:53:52

Pues aquí va esto.....

 

Que post más útil, Yayo! Muchas gracias!

A ver si lo hago tan bien la próxima vez!

 

Ayer le pegué un fregado al cuero con agua jabonosa y aclarar y hoy le acabo de dar con el 221 Leather Conditioner.

El cuero queda increíble con este producto (el volante resbala, incluso, un poco) pero me queda la duda de si el lavarlo previamente con agua (y jabón) lo resecará o no.

 

Lo digo porque, efectivamente, ayer mismo seguía con el volante un poco pringoso y la sensación de que el producto no se había absorbido tanto como otras veces (o me pasé con la cantidad en ésta última).


Editado por Storm, 24 mayo 2015 - 13:55:07.


#106 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 16:45:13

Yo le he dado a la capota hoy con el renovo, y no hay manera de quitar toda la mierda de forma uniforme. Me quedan siempre areas con más polvo y otras más limpias. ¿Cuantas veces le dais vosotros, una o dos con el "cleaner"? Porque lo he intentado todo y siempre me queda algo de suciedad.

 

Quizá pruebe algo diferente la próxima vez, aunque lo más seguro es que sea culpa del dichoso polvo omnipresente que tenemos por aquí.



#107 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 agosto 2015 - 18:05:27

Esta es la manera que uso yo. Primero humedece toda la capota con agua, luego con una esponja y fairy, fruto toda la lona, pero bien, después enjuago con agua limpia y esponja limpia. Después con una gamuza recojo todo el agua. Dejo de un día para otro secar en el garaje con la lona sin tensión ( ganchos del marco sueltos)
Al día siguiente aplicó a la lona un producto de autoglym para plásticos y vinilos, que la deja un color oscuro homogeneo como si estaría mojada pero con poco brillo . Y así me aguanta unos 3 meses. Y la verdad es que esta como nueva.

#108 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2015 - 19:44:12

La capota tiene que estar perfectamente limpia antes de aplicarle cualquier cosa. Yo le di el Renovo y quedó perfecta.
Pero para este invierno voy a impermeabilizar porque lo mismo ni monto el techo duro. Y probaré otra cosa. Mi Detailer me ha hablado maravillas de estos productos....

http://tiendadetaili...potas-de-vinilo

#109 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 21:14:21

La capota tiene que estar perfectamente limpia antes de aplicarle cualquier cosa. Yo le di el Renovo y quedó perfecta.
Pero para este invierno voy a impermeabilizar porque lo mismo ni monto el techo duro. Y probaré otra cosa. Mi Detailer me ha hablado maravillas de estos productos....

http://tiendadetaili...potas-de-vinilo

 

Pues si pruebas el limpiador ya nos contarás... A mi el Renovo no me limpia lo suficiente. Y eso que froto a conciencia.



#110 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 22:05:13

En el lavadero donde voy yo ( me cobran 60 de tapiceria e interior) me ponen cada tres años un producto en la capota que pasa de estar gris sucio, a oscuro como si estuviese nuevo. 

 

Como apenas le da el Sol y lo tengo parado en Invierno, desde la ultima vez hace tres años aun no le hace falta mas.

 

No se que producto es, pero vaya si funciona. B)



#111 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 agosto 2015 - 10:36:24

maňana es mi último día de vacas, asi que tengo el antojo de pegarme toda la maňana en el lavadero con el ese...y le voy a dar con los productos renovo de nuevo, el limpiador y el impermeabilizador, si puedo paso fotos!A mi siemore me lo deja genial!

#112 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 octubre 2015 - 18:38:32

http://clubhondaspir...-2#entry2181985

 

Bueno, pues, aprovechando que hace poco limpié el coche por fuera a mano (http://clubhondaspir...66#entry2179629), acabo de subir del garaje de limpiar los cristales con Luminia, retirar restos del salpicadero y cuadro y aplicar protector a la capota:

 

Como creía que iba a andar justo de tiempo, le he aplicado bien de producto para no tener que esmerarme tanto repartiéndolo con la brocha.

Resultado? Tooda la capota perfectamente humedecida y secándose por partes a medida que seguía trabajando con los cristales.


Editado por Storm, 06 octubre 2015 - 18:44:23.


#113 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2015 - 20:38:14

Como creía que iba a andar justo de tiempo, le he aplicado bien de producto para no tener que esmerarme tanto repartiéndolo con la brocha.

Resultado? Tooda la capota perfectamente humedecida y secándose por partes a medida que seguía trabajando con los cristales.

 

Ha quedado muy bien.

http://clubhondaspir...-2#entry2182225

 

Hecho. Acabo de subir de seguir con el tema. Hoy ha tocado hidratar gomas del arco del parabrisas, limpiar y cepillar asientos, salpicadero y paneles de puertas, sacudir alfombrillas, pasar la aspiradora, hidratar los asientos y engrasar los mecanismos de cierre de la capota.

 


Editado por Storm, 07 octubre 2015 - 20:40:00.


#114 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2015 - 09:01:22

¿Algún parche/producto para reparar un pequeñísimo desgarro que me acaba de aparecer en la capota?



#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 octubre 2015 - 09:20:24

Por aquí alguien vendía material de capota (tela). Con eso y algo de YouTube seguro que encuentras modo de dejarlo perfecto

#116 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2015 - 10:16:05

¿Algún parche/producto para reparar un pequeñísimo desgarro que me acaba de aparecer en la capota?

 

Por aquí alguien vendía material de capota (tela). Con eso y algo de YouTube seguro que encuentras modo de dejarlo perfecto

 

Y lo estuvimos comentando aquí:

http://clubhondaspir...3-ayuda-capota/



#117 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2015 - 11:58:02

 

 

Y lo estuvimos comentando aquí:

http://clubhondaspir...3-ayuda-capota/

 

Ya he tomado algunas ideas...

Está visto que todos rompen en el mismo sitio  :unsure:



#118 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 26 octubre 2015 - 14:57:40

Me pregunto una cosa los S2000 que llevan siempre el hard top ¿ cada cuanto tiempo se recomienda estirar la capota ? Digo yo que si no o hacen al final se quiebra y se le hacen marcas al vinilo



#119 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2015 - 15:48:18

Me pregunto una cosa los S2000 que llevan siempre el hard top ¿ cada cuanto tiempo se recomienda estirar la capota ? Digo yo que si no o hacen al final se quiebra y se le hacen marcas al vinilo

 

Yo procuro moverla cada cierto tiempo. Sobre todo entre periodos de mojado y seco.



#120 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 26 octubre 2015 - 21:58:09

 

Yo procuro moverla cada cierto tiempo. Sobre todo entre periodos de mojado y seco.

 

Muy bien, de hecho yo creo que en 2 o 3 meses sin mover ya es perjudicial...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos