Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Retiran del mercado Esso Ultron 5w40¿?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 10:38:14

Antes de nada decir que se tratan de cosas diferentes:
1- cada vez cuesta mas encontrar este aceite (Ni norauto,feuvert,carrefour,corte inggles, nada de nada). Solo lo he encontrado en Alcampo y a un precio de 54€
Buscando por internet he visto que tampoco hay mucho donde comprar (auqnue interesante resulta el precio en pidenosaceite.com 30,51€ los 4l puesto en casa.

2- El 5w40 de Esso Ultron cumple con ACEA A3/ B4 /B3; API SL / SJ/ CF. PERO Honda dice que ha de cumplir el ACEA B1 y ha de ser 0w30.
Entonces:

¿Porque siempre en Honda nos ponen el 5w40 si no cumple con las especificaciones?

#2 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 23 June 2011 - 10:44:09

yo le hecho castrol edge 5w40 turbo diesel y me va perfecto.
no te compliques la vida buscando el esso ultrom.
yo te aconsejo el castrol, es muy muy buen aceite.



#3 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 10:49:28

Creo recordar de haber leido que no es bueno acostumbrar el motor a un aceite y luego cambiar. (Aunque suena un tanto exagerado)

#4 electro2o

electro2o

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 23 June 2011 - 11:19:17

yo por lo que tengo entendido con los aceites lo que no es bueno es poner siempre el mismo y luego uno de grado inferior.... pero siempre que pongas algo superior el coche lo aceptara sin problemas y al igual que el compañero yo también uso la marca castrol!

salu2

#5 albano

albano

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 03 azul artico

Escrito 23 June 2011 - 11:21:27

me parece que hay un post hablando de aceites en este foro y venia a decir que esso y castrol son el mismo fabricante si lo encuentro os lo pongo. yo también llevo castrol y no creo que haya mucha diferencia

#6 maxim000

maxim000

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:accord cl 7

Escrito 23 June 2011 - 11:42:50

Yo llevo 5 año hechando el Esso ultron me va de lujo y ahora tengo que cambiar a otro???? No era que Honda recomienta para sus motores lubricantes ESSO????Imagen Enviada

#7 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 11:50:37

Yo llevo 5 año hechando el Esso ultron me va de lujo y ahora tengo que cambiar a otro???? No era que Honda recomienta para sus motores lubricantes ESSO????Imagen Enviada


Si es cierto que recomienda Esso (y otra que ahora no recuerdo), pero han de cumplir con las especificaciones que he detallado, y creo que no las cumplen ni Esso ni Castrol

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 June 2011 - 11:51:52

no, honda recomienda la marca con la que tengan firmada. Ahora honda trabaja con mobil1, si vais a pasar revisiones a la casa vereis que os echan mobil1

Las especificaciones si las cumple, ya que B4 es superior a la B1 por lo cual lo cumple sobradamente.

0w30 es demasiado liquido en frio, lo normal que siempre se ha visto es 5w30 o 5w40

#9 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 12:04:04

no, honda recomienda la marca con la que tengan firmada. Ahora honda trabaja con mobil1, si vais a pasar revisiones a la casa vereis que os echan mobil1

Las especificaciones si las cumple, ya que B4 es superior a la B1 por lo cual lo cumple sobradamente.

0w30 es demasiado liquido en frio, lo normal que siempre se ha visto es 5w30 o 5w40



No sabia que B4 es superior a B1 y que por tanto el Esso Ultron cumple con las especificaciones.
¿Entonces el Esso Ultron 5w40 es correcto ¿no?

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 June 2011 - 12:13:05

Si, el problema es como dices, que esta desapareciendo, y no se si es porque ESSO esta dejando de fabricar aceite, porque van a lanzar algo nuevo o no se, pero se ve que es muy dificil encontrar el aceite.

Los numeros van asi, de menor a mayor, piensa que si el B1 fuese mejor, y en un futuro sacan un aceite mejor aun ya no hay mas numeros, bueno si el B0 XD es por eso que van de menor a mayor.

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 June 2011 - 13:29:14

A ver, Esso y Mobil1, son diferentes marcas comerciales del mismo fabricante, del grupo Exxon Mobile. Por motivos estrictamente de marketing, no tenía sentido tener productos en el mercado que se hacen competencia entre sí y por ello, según parece, ultimamente, Esso, deja de ser comercializada, en beneficio de Mobil1, pero son pràcticamente los mismos productos, de manera que si teneis dificultad en conseguir aceite Esso, podeis encontrar el producto de la marca Mobil1 equivalente, aunque en general suele tener un precio algo más elevado, debido a su especial política de comercialización, que los productos Esso equivalentes.

Salu22 :icon_wink2:

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 June 2011 - 14:20:29

A ver, Esso y Mobil1, son diferentes marcas comerciales del mismo fabricante, del grupo Exxon Mobile. Por motivos estrictamente de marketing, no tenía sentido tener productos en el mercado que se hacen competencia entre sí y por ello, según parece, ultimamente, Esso, deja de ser comercializada, en beneficio de Mobil1, pero son pràcticamente los mismos productos, de manera que si teneis dificultad en conseguir aceite Esso, podeis encontrar el producto de la marca Mobil1 equivalente, aunque en general suele tener un precio algo más elevado, debido a su especial política de comercialización, que los productos Esso equivalentes.

Salu22 :icon_wink2:



Lo que has dicho es totalmente correcto.

#13 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 June 2011 - 15:38:35

por si os sirve de algo yo lo pido aquí la ultima vez estaba en oferta 30,50€ y son 5L no 4L

#14 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 15:56:17

por si os sirve de algo yo lo pido aquí la ultima vez estaba en oferta 30,50€ y son 5L no 4L



Este sitio sale a 8,25€ /litro y donde yo miré pidenosaceite.com (es verdad que es el de 4L) pero sale el litro a 7,6€. Es decir que quien quiera Esso Ultron a fecha de hoy 23.6.11, no he encontrado nada mejor de precio.

Y volviendo al tema.
Parece ser que el Esso cuesta cada vez de encontar. ¿Podemos asegurar entonces de que opciones disponemos?
1- Mobil1 , ¿pero que mobil1, me parece que hay varios?

Y cuidado con las respuestas porque estamos hablando para la gente que no encuntre el Esso Ultron , ya que como se ha dicho el tema de compatibilidad. Y me refiero a que el motor ha trabajado siempre con Esso Ultron.

#15 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 June 2011 - 16:03:37

Este sitio sale a 8,25€ /litro y donde yo miré pidenosaceite.com (es verdad que es el de 4L) pero sale el litro a 7,6€. Es decir que quien quiera Esso Ultron a fecha de hoy 23.6.11, no he encontrado nada mejor de precio.


si pero lo digo porque es el 5w30 no el 5w40 hay esta la diferencia.

Personalmente si tengo que cambiar de marca algun día me voy a castrol egde 5w30 mas caro pero para mi la mejor marca.

Editado por el.angel.0001, 23 June 2011 - 17:13:27.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 June 2011 - 16:18:41

Eso es como decir que el coche se puede acostumbrar a gasolina 95 cepsa y te cambies a shell, o que le heches 98, no me creo nada, los aceites son los mismos, salen de las mismas refinerias, que no hay tantas, no pasa nada por cambiar de marca, otra cosa es mezclar grados o poner un grado peor, pero el mismo tipo de aceite con otra pegatina? ningún problema.

#17 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 23 June 2011 - 16:36:29

Yo utilizo este de la marca krafft, es un 5W30 que cumple API SM y ACEA A5/B5, desde el primer camibio a los 10.000 Km.

A día de hoy llevo ya 115.000 y unos cuantos cambios de aceite, no me consume aceite y por tanto no he tenido nunca que reponer.

http://www.krafft.es...ully-synthetic/


Tengo en el 2.4 un consumo medio de 8.3 aunque tengo que decir que practicamente no piso ciudad.

#18 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 June 2011 - 16:43:06

Imaginop que habrá que tener en cuenta si el motos es diesel o gasolina. Por tanto, si hablamos del I-Cdti, ¿que buenas opciones tenemos?

Se ha hablado del Mobil1 (pero hay muuchos modelos de mobil1)
Y el Castrol (pero que modelo de castrol)

Entiendo que si siempre le he puesto 5w40, mejor seguir igual

#19 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 23 June 2011 - 17:21:44

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un aceite es basicamente que cumpla con las normas que recomienda el fabricante.

API (American petroleum institute)
ACEA normativa europea

En cuanto a su viscosidad, todo fabricante te da un rango en función de la zona en la que vivas.

Y lo mas importante, tener el nivel adecuado de aceite, vigilarlo que no cuesta nada hacerlo semanalmente.

¿Conoceis a alguien que tenga problemas de motor por utilizar un aceite u otro?

Por tener niveles bajos de aceite, Si.

También he conocido a una mujer que se puso a rellenar el aceite y como le entraba mas lo lleno hasta arriba. Os podeis imaginar la humareda que saco :-)

#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 June 2011 - 18:07:20

Eso es como decir que el coche se puede acostumbrar a gasolina 95 cepsa y te cambies a shell, o que le heches 98, no me creo nada, los aceites son los mismos, salen de las mismas refinerias, que no hay tantas, no pasa nada por cambiar de marca, otra cosa es mezclar grados o poner un grado peor, pero el mismo tipo de aceite con otra pegatina? ningún problema.


+1

Francamente, me cuesta creer eso que he leído a veces de que alguien nota la diferencia entre una marca y otra.

Lo que hay que hacer es ceñirse a la especificación que recomienda el fabricante y realizar los cambios a su tiempo. Tiempo y forma: mejor vaciar que aspirar. Todo lo más, que el aceite sea de una marca reconocida y no uno de supermercado cualquiera.

Pero que sea castrol, shell, esso, repsol, etc....creo que es totalmente indiferente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos