Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#1 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 03 julio 2011 - 02:03:19

Os dejo una pequeña explicación para que podáis hacerlos el cambio del filtro de gasoil y no tener que pasar por el taller.

Lo primero de todo, las herramientas:

Cazoleta para extraer filtro, yo opte por comprar la original.
Chicharra grande, vaso 10, 12 y 19 mas el alargo largo y mediano.
Destornillador de regleta.
Papel y trapo para no manchar y limpiar bien.
Llave fija o de codo Nº 10, vaso de chicharra pequeño Nº10, según gustos.

Para acceder debemos quitar la barra de torretas, son 6 tuercas que usaremos en vaso de 12 y el alargo para mas comodidad. Quitaremos la pestaña blanca de los manguitos.

Imagen Enviada

Lo siguiente es quitar la tuerca de 10 de la caja eléctrica para poder levantarla y moverla un poco. Tiene una pestaña en la parte señalada. Para sacarla hay que tirar un poco hacia arriba y sale lo junto para poder trabajar.

Imagen Enviada

Ahora veremos el alojamiento del filtro, tendremos que sacar el tubo de entrada de gasoil que lleva un tornillo. Usamos llave de nª10 para sacarlo. Aconsejo que al sacarlo ponerle un trapo al tubo y tirarlo hacia arriba para evitar que manchemos de gasoil.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para sacar la tapa donde está alojado el filtro necesitamos una cazoleta, intente con una normal para extraer pero como veis hay 4 partes donde no puede agarrar y entre eso y el gasoil patinaba, así que compre el extractor original y sale a primera, eso si haciendo bastante fuerza para desclavarlo. Usamos el vaso de 19 el alargo y la chicharra.
Tiene una marcas la tapa negra y el extractor que deben estar una encima de la otra.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Con la ayuda del extractor usamos la chicharra y alargo largo con vaso 19 y aflojamos, quitamos la tapa que lleva una junta la cual cambiamos que viene con el filtro.

Imagen Enviada

Sacamos el filtro con cuidado y lo dejamos escurrir para no manchar mucho la zona. Lo ideal seria sacar ese gasoil viejo o abrir el tornillo inferior de vaciado pero eso para la próxima.

Imagen Enviada

Aquí el filtro viejo y el nuevo puesto en la carcasa. Tendremos que cambiar la junta vieja por la nueva.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Introducimos el filtro nuevo en el alojamiento y ponemos la tapa. Lo mas probable es que si intentáis poner el filtro con la tapa se caiga y salpique, de la otra forma en menos engorroso.

Imagen Enviada

Cogemos la tapa para cerrar y comprobar que la flecha que marca hacia delante esta en su sitio, sino no se podrá poner el tubo de gasoil.

Después seguir el paso inverso al desmontaje poner el tubo de gasoil, cajetín, barra y la grapita del tubo.
Aconsejo tener trapos y papel para intentar no manchar la zona, así no evitaremos luego limpiar.

Si se vaciá la carcasa entera de gasoil, antes de arrancar dejar el contacto puesto un rato para que la bomba llene de gasoil el alojamiento.

Foto de la referencia del extractor
Imagen Enviada

Espero que os haya gustado y que os pueda servir para haceros vuestro mantenimiento!

Un saludo!!! :icon_wink2:

#2 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 03 julio 2011 - 05:24:30

Muchas gracias por el brico, eres un maquina :aplauso: , un gran brico, bien ilustrado y explicado :chino:. La verdad que el filtro de las narices esta en un sitio poco accesible :klonk:

por cierto para abrir el tornillo para vaciar el receptaculo del filtro ¿se puede hacer desde arriba o hay que hacerlo desde la parte baja del coche?, ¿Tiene algun tubito en el tornillo de vaciado para poder echarlo en un recipiente o va directamente "al aire"? y por último ¿por casualidad no sabras a que par van apretadas la tuercas de la barra entre torretas?



Un saludo.

Editado por Powertec, 03 julio 2011 - 05:26:18.


#3 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 03 julio 2011 - 13:25:48

Muchas gracis po el bico pero creo que no me voy a atrever a cambiarlo yo. Prefiero de mometo que me lo cambien pero guadare el brico para por si a acaso algun día me da por investigar.

Muchas gracias y salu2

#4 kapu1500

kapu1500

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-cdti Sport Edicion Special 30º

Escrito 03 julio 2011 - 15:41:32

Hola que tal, muy buen brico esa cazoleta vale también para el cdtdi y si es asi por cuanto sale y donde la has pillado.............................. gracias saludos.....................

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 julio 2011 - 23:07:07

Excelentísmo brico y perfectísimamente explicado, cuando hagas el del cambio de aceite también me lo apunto, así da ganas de hacerlo uno mismo.

Eso si, me quedo muerto con que haya que desmontar la barra de torretas. Estas cosas deberían ser totalmente accesibles, no entiendo a los ingenieros. Probablemente sean los comerciales los que no quieran que esa pieza esté accesible...

Un 10 para ti! Imagen Enviada

Saludos!

#6 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 04 julio 2011 - 00:15:47

Excelentísmo brico y perfectoísimamente explicado, cuando hagas el del cambio de aceite también me lo apunto, así da ganas de hacerlo uno mismo.

Eso si, me quedo muerto con que haya que desmontar la barra de torretas. Estas cosas deberían ser totalmente accesibles, no entiendo a los ingenieros. Probablemente sean los comerciales los que no quieran que esa pieza esté accesible...

Un 10 para ti! Imagen Enviada

Saludos!


Pues en el passat de mi madre para cambiar un simple filtro de aire o el de polen tienes que desmontar casi mas cosas, con el I-DTEC creo que nos podemos dar con un canto en los dientes en este aspecto, lo demas esta muy muy a mano :icon_wink2: con respecto a otros coches, tal vez se pueda hacer sin desmontar la barra pero facilita mucho el asunto. El de aceite tiene mucha menos miga pero también se agradece si algun día puedes hacerlo :chino:

Un saludo.

Editado por Powertec, 04 julio 2011 - 00:17:57.


#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 julio 2011 - 21:49:50

Muchas gracias por el brico, eres un maquina :aplauso: , un gran brico, bien ilustrado y explicado :chino:. La verdad que el filtro de las narices esta en un sitio poco accesible :klonk:

por cierto para abrir el tornillo para vaciar el receptaculo del filtro ¿se puede hacer desde arriba o hay que hacerlo desde la parte baja del coche?, ¿Tiene algun tubito en el tornillo de vaciado para poder echarlo en un recipiente o va directamente "al aire"? y por último ¿por casualidad no sabras a que par van apretadas la tuercas de la barra entre torretas?



Un saludo.


Para vaciar el recipiente esta mas escondido, creo que desde abajo se hará mejor. Pero sigo pensando que si te vas a los chinos y compras una geriguilla con un tubito lo chupas todo el gasoil y con un papelito luego lo secas y listo. Quizás así no tengas que abrir el tornillo y sino se dispone de elevador es mas cómodo.

El par de las tuercas de las torretas lo hice a dinamomano :P

Un despiece del filtro

Cuando le cambie el aceite la próxima vez intentare hacer el de aceite :icon_wink2:

#8 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 19:40:45

Flamenkito, ¿por casualidad no te acordaras de lo que te costo el extractor del filtro de gasoil?

Un saludo.

#9 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 01 febrero 2012 - 22:53:29

Buen brico, Muchas Gracias !!

#10 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 febrero 2012 - 23:21:18

Flamenkito, ¿por casualidad no te acordaras de lo que te costo el extractor del filtro de gasoil?

Un saludo.


Tengo guardada y todo la factura...113,58€ cuando havia 16% de IVA

Saludoss

#11 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 02 febrero 2012 - 15:29:39

Dios me cago en los antepasados de Honda como puede valer tanto el extractor arrrrrggggg.................si vale como una dinamometrica que no sea de las caras XD ¿Alguien sabe si hay alguna copia chinesca o barata del extractor?¿O como se llama este tipo de extractores en ingles?

Un saludo.

#12 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 febrero 2012 - 18:32:14

Muchas gracias flamenkito por la explicación, a ver si me pongo a hacerle revisiones también a los coches, que de momento solo se lo hago a las motos.

#13 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 febrero 2012 - 18:58:01

En el taller tenemos un juego de extractores de pulgada similar para los filtros pero el problema es que no es una circunferencia completa y tiene poca base así que se me escapaba.
Supongo que podrás encontrar algún juego que te sea útil. Le dan el nombre de fuel wrench, por si te sirve.

#14 Electrico

Electrico

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga -Sevilla
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 02 febrero 2012 - 23:26:30

Si señor, agradecimientos a flamenkito por esta brico. Que dios te lo pague en la carretera con gasoil barato y carretera seca sin atascos :)

#15 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 03 febrero 2012 - 18:35:03

He estado mirando cosillas sobre el filtro de gasoleo, y parece ser que los modelos CU3 y CW3 tenian un fallo en la tapa del filtro, que parece ser que es de un tamaño inadecuado para el receptaculo donde va roscada, segun dicen en un foro de UK hay algo asi como una orden de taller para sustituir esa tapa, y la tapa nueva lleva una marca o punto blanco (algo asi XD). Aqui dejo el link:

http://accordownersc...not-loosen.html

A lo mejor falmenkito por eso te costo mucho esfuerzo quitarla. Tendre que fijarme en el mio, pero tal vez sea la original ya que todavia no se ha sustituido dicho filtro, a lo mejor en la revision de los 60.000 Km me indica de cambiarlo, si es asi les dire que me la cambien. Que cuando pase la garanti pretendo hacerle todos los cambios yo y no quiero sorpresas XD.Aqui la traduccion rocambolesca de Google:

Esta situación sólo se harán evidentes para una gran cantidad de 8 º generación HUM cuando vienen a reemplazar el filtro de combustible en la 8 ª generación del motor i-DTEC. La mayoría de la 8 ª generación que han entrado en la red de concesionarios Honda hubiera tenido esta actualización de producto aplicado sin cost.This nueva modificación filtro de la tapa sólo es aplicable en el 2009 i-DTEC Acuerdo de código de chasis CU3 CW3 todos los modelos anteriores no tienen estos temas, y los modelos posteriores a esta fecha tienen la parte modificada.



"Si usted tiene un 2009 Accord i-DTEC, por favor llame a su distribuidor local para ver si este trabajo se ha hecho? Esta actualización de producto se refiere a los más de apriete de la tapa del filtro de combustible. Para evitar problemas futuros de mantenimiento con el reemplazo del filtro de combustible el método de reparación será la de reemplazar la tapa del filtro de combustible.

Honda (Reino Unido) había escrito a los propietarios registrados de todos los coches afectados informándoles de esta cuestión.

los síntomas
La tapa del filtro de combustible no se puede aflojar con la llave de filtro de combustible.

La Causa
La dimensión de la rosca de la tapa del colador era incorrecta, lo que resulta en una condición de sobre-esfuerzo de torsión.

La solución
Las dimensiones de la tapa del filtro ha sido modified.The manera de comprobar si este coche ha tenido esta actualización se aplica es para inspeccionar si hay una marca de punto blanco en la tapa del filtro de combustible.
La parte modificada lleva este punto blanco y sabe la parte ya está instalado. Si no hay ninguna marca blanca de punto, póngase en contacto con su distribuidor local para conseguir que esto esté arreglado."

Editado por Powertec, 03 febrero 2012 - 18:36:47.


#16 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 04 febrero 2012 - 00:26:05

Hay algún tema abierto por el foro de lo que comentas. Varios foreros le han cambiado la tapa que comentas en las revisiones.

Las dos veces que e llevado a la revisión no me han dicho nada y según me enseño el recepcionista la pantalla con mi numero de chasis si había alguna orden para realizar en garantía y no ponía nada. Es de octubre de 2008.

Con la cazoleta de la honda la saqué a la primera sin problema, con los otros no podía porque no eran el tamaño adecuado. De todas maneras pregunta que te dicen y si te la tienen que cambiar que lo hagan.

#17 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 04 febrero 2012 - 00:32:39

El mio tiene ahora mismo 47000km , en la revision de los 60000km se lo comentare.

La verdad es que me parecen muchos kilometros para un filtro de gasoleo y también para el de aire.

Un saludo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

#18 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 21 marzo 2013 - 09:42:14

En el foro de accordownersclub una persona dice que utilizando una cazoleta de filtro de 89mm 15, abre sin problemas la tapa del filtro.

Yo la he comprado en ebay y cuando me llegue ya os contaré que tal va. Por cierto, en ese post guiri hacen referencia a este brico :v:

 

Dejo el enlace de la cazoleta en ebay:

http://www.ebay.co.u...0302857&afsrc=1

 

Y el post de accordownersclub donde se habla de este tema:

 

http://accordownersc...ter-change.html


Editado por abadon33, 21 marzo 2013 - 09:43:04.


#19 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 21 marzo 2013 - 10:50:54

En el foro de accordownersclub una persona dice que utilizando una cazoleta de filtro de 89mm 15, abre sin problemas la tapa del filtro.

Yo la he comprado en ebay y cuando me llegue ya os contaré que tal va. Por cierto, en ese post guiri hacen referencia a este brico :v:

 

Dejo el enlace de la cazoleta en ebay:

http://www.ebay.co.u...0302857&afsrc=1

 

Y el post de accordownersclub donde se habla de este tema:

 

http://accordownersc...ter-change.html

 


Viendo las fotos del util original de honda  se puede apreciar que también es de 15 caras, e incluso será de 89mm entre caras supongo, pero como han dicho otros compañeros del foro, sin las patillas que tiene el original,  es probable que no se pueda soltar.

 

En cualquier caso ya nos contarás si lo intentas.

 

Saludos


Editado por matrixrz9, 21 marzo 2013 - 10:55:16.


#20 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 21 marzo 2013 - 11:14:46

Serguro que tiene que haber alguna cazoleta que valga, pero si se ve que no se puede aflojar cuidado porque al ser la tapa de plástico te comes los bordes al toque y luego hay q sudar para sacar la tapa.

Lo que nos da por saco son las patillas y que no es está redondo completamente, una manera de que pases por el conce...

Enviado desde mi LT26i




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos