Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#41 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 mayo 2013 - 18:33:33

Y donde se pueden comprar esas cazoletas que no sean pagando por pay pal o los chinos, no hay ningun sitio donde puedas ir y pedir una y te qitas de la informatica de enmedio(es que no me gusta pagar nada por ordenador, bueno es que soy viejo para esas tontunas)......en fin si no hay mas remedio habra que pedirla al chino señalado.....GRACIAS ABADON 33...... a mi por lo menos me has solucionado mucho y también gracias a flamenkito? por colgar el video.....saludos

#42 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 mayo 2013 - 22:24:28

Y donde se pueden comprar esas cazoletas que no sean pagando por pay pal o los chinos, no hay ningun sitio donde puedas ir y pedir una y te qitas de la informatica de enmedio(es que no me gusta pagar nada por ordenador, bueno es que soy viejo para esas tontunas)......en fin si no hay mas remedio habra que pedirla al chino señalado.....GRACIAS ABADON 33...... a mi por lo menos me has solucionado mucho y también gracias a flamenkito? por colgar el video.....saludos

 

En teoría en tiendas de recambios o suministradores de herramientas para talleres las suelen vender.

 



#43 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 30 mayo 2013 - 06:45:16

 

Vaya, es una simple cazoleta de 89mm y 15 caras, muy similar a la que se necesita para el filtro de aceite, que es de 74mm y 14 caras.......

 

El filtro de aceite del Accord 8ª 2.4 imagino que será el mismo filtro y que valdrá con una cazoleta de 74mm y 14 caras también, ¿no? ¿Alguien lo sabe?



#44 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 30 mayo 2013 - 07:37:52

 

El filtro de aceite del Accord 8ª 2.4 imagino que será el mismo filtro y que valdrá con una cazoleta de 74mm y 14 caras también, ¿no? ¿Alguien lo sabe?

 

En el manual de taller ponen distinta herramienta para la sustitución del filtro de aceite:

 

Para el i-dtec 150CV (CU3) referencia 070AA-RL00100. Esta es de 74mm y 14 caras

Para el i-vtec 201CV (CU2) referencia 07HAA-PJ70101. Por lo que he leído en google, esta es de 64mm y 14 caras

 

Para asegurarte, mide el diámetro de la tapa del filtro entre caras opuestas

 

 

 

 

.



#45 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 30 mayo 2013 - 07:58:24

Ok, soy idiota, cuando compre el filtro, lo mido y demás... ¿donde comprais el filtro? ¿En COX Parts? ¿O lo comprais en Honda? ¿O comprais algún filtro que no sea el original?



#46 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 04 junio 2013 - 21:41:17

Mientras sea de una marca de "confianza", no debes preocuparte si es el que ponen en la honda o no, yo el filtro de aire si lo compre en la Honda (Toyo Roki, una marca Japonesa) porque en tiendas fisicas de recambios no lo encontre, ni de esa marca ni de ninguna.

 

En cuanto a la "cazoleta de filtro de aceite" del compañero para quitar el filtro de gasoil, la vi yo en un foro ingles del Accord que lo comentaban hace ya un tiempo que era valida y me quede con las ganas de comprarla, pero lo fui dejando pasar ...... como todavia esta en garantia .... ;-) , el tema es que no solo hay que tener en cuenta las caras y el diametro sino también que deje altura libre para que no tope con las tomas que lleva la tapa del portafiltros en la parte superior.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 04 junio 2013 - 21:47:23.


#47 juanmiverjaga

juanmiverjaga

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:accord luxury innova 2008

Escrito 21 julio 2013 - 20:07:51

hola, acabo de ver este tema por casualidad, ya que no suelo entrar mucho por acá.

Es cierto que hubo una campaña de taller hace un par de años por el tema de la tapa del filtro, los del concesionario de honda se pusieron en contacto conmigo para cambiarme la tapa del filtro gratis.

Tengo el Accord Luxuri innova matriculado a finales de octubre del 2008 (manual CU3) 

Un saludo a todos los foreros



#48 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 22 julio 2013 - 14:16:16

Mientras sea de una marca de "confianza", no debes preocuparte si es el que ponen en la honda o no, yo el filtro de aire si lo compre en la Honda (Toyo Roki, una marca Japonesa) porque en tiendas fisicas de recambios no lo encontre, ni de esa marca ni de ninguna.

 

En cuanto a la "cazoleta de filtro de aceite" del compañero para quitar el filtro de gasoil, la vi yo en un foro ingles del Accord que lo comentaban hace ya un tiempo que era valida y me quede con las ganas de comprarla, pero lo fui dejando pasar ...... como todavia esta en garantia .... ;-) , el tema es que no solo hay que tener en cuenta las caras y el diametro sino también que deje altura libre para que no tope con las tomas que lleva la tapa del portafiltros en la parte superior.

 

Un saludo.

 

Me imagino que lo leerías en el mismo foro que yo. A mí esa cazoleta me ha funcionado perfectamente, y no me considero un gran manitas en absoluto. Yo la utilicé porque me llegó y aunque no necesitaba cambiarlo, me entró el gusanillo y quise probarla, y como he comentado, salió perfectamente y sin ningún ápice de haber dañado la tapa de plástico.

 

La ley de Murphy hará que cuando me toque realmente cambiarla, me cargue hasta la viga maestra del coche :crazy:

 

Por cierto, leyendo detenidamente el manual de taller, me dí cuenta que son dos juntas, la del filtro y la del manguito de combustible.

 

Lo que no sé, es si esa abrazadera pequeña viene junto con el filtro o habría que pedirla en el concesionario.........

 

 

Archivos adjuntos


Editado por abadon33, 22 julio 2013 - 14:21:25.


#49 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 septiembre 2013 - 15:57:54

 Acabo de pedir a un amigo ducho en informatica que me pida la cazoleta que señalo abadon33, el asunto es curioso , porque en la revision del año con 48000 km me pide ab47 , osea filtro de gasoil y liquido de frenos, cambio de aceite y su filtro......lo curioso es que no pide el filtro del aire, pero ese se lo cambie yo a los 35ooo km ,porque empezo a consumir mucho.........ahora no dice nada, o sea que tal vez haya algun mecanismo por el cual el coche sabe si hace falta el filtro o  no, aparte de los km ,claro.

 

  Lo del liquido mde frenos creo que voy a pasar, yo he tenido cohes con 12 años y 200000 km y jamas le he cambiado el liquido de frenos y no pasaba nada....que opinais.

 

  Cuanto cuesta el filtro de gasoil en el conce?...y en otros sitios?....es que no se que hacer.

 

 

  y lo de la arandela esta ultima muy interesante, porque cuando te pones al final siempre falla algo....saludos



#50 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 02 septiembre 2013 - 20:38:10

El liquido de frenos yo se lo cambiaría, con el tiempo absorbe humedad y su punto de ebullicion baja y ante frenadas fuertes o continuas te quedas antes sin frenos, eso sin contar que cada vez mas humedad en el circuito de frenos puede corroer algunas partes y no es muy caro cambiarlo.

 

En cuanto al filtro de gasoil que yo sepa se cambia cada 60.000 Km por lo menos en los Accord 8º y el de aire a mi me lo cambiaron a los 60.000 Km también, aunque se lo cambie yo a los 30.000 Km porque me parecian muchos kilometros aunque me gastaba exactamente el mismo combustible que siempre y "tiraba" igual XD.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 02 septiembre 2013 - 20:39:12.


#51 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 septiembre 2013 - 18:07:22

   Pues a mi a los 30.000 kilometros me empezo a consumir una burrada el coche y cuando saque el filtro lo tenia hasta con una tirita pegada al puñetero filtro y sucio sucio......y eso que solo conduzco por ciudad, debe ser que respiramos mucha mierda.

 

  A mi me pìde el cambio del filtro de gasoil a los 48000 y la revision ab47..o sea que vamos viendo que a cada cual le pide las cosas cuando quiere, nmo sabemos si con logica o simpkemente por kilometros realizados.

 

  Tendre en cuenta lo que dices del liquido de frenos...saludos



#52 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 septiembre 2013 - 13:09:53

  LLEVO 20 dias esperando la puñetera cazoleta, menos mal que he quedado con abadon 33 en que me la deja si no me llega, pero ya estoy harto de esperar, tengo todo el filtro con las dos juntas, la grande y la pequeña, el aceite , el filtro de aceite........pero me falta la puñetera cazoleta......cuanto tiempo os tardo a vosotros?...........estoy harto de la lucecita naranja cada vez qaue enciendes el motor.........



#53 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 septiembre 2013 - 13:20:56

Yo lo compré en amazon alemania por 5,65 con envío, y me tardó unos 2 dias en llegar (porque vivo en alemania, pero seguro que en amazon españa también la venden...)



#54 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 27 septiembre 2013 - 09:17:50

Yo lo compré en amazon alemania por 5,65 con envío, y me tardó unos 2 dias en llegar (porque vivo en alemania, pero seguro que en amazon españa también la venden...)

 

Pero tú no tienes un 2.4 gasolina????? Tuso está hablando de la cazoleta para el filtro del gasoil

 

  LLEVO 20 dias esperando la puñetera cazoleta, menos mal que he quedado con abadon 33 en que me la deja si no me llega, pero ya estoy harto de esperar, tengo todo el filtro con las dos juntas, la grande y la pequeña, el aceite , el filtro de aceite........pero me falta la puñetera cazoleta......cuanto tiempo os tardo a vosotros?...........estoy harto de la lucecita naranja cada vez qaue enciendes el motor.........

 

Comprarle a estos chinos es lo que tiene, lo mismo te llega en una semana que tardan un mes. Si yo fuera tú le escribía un correo pidiéndole explicaciones

 

Por cierto, donde compraste el filtro de combustible?? Cuando te refieres a las dos juntas, la grande es la que está en la rosca del filtro y la pequeña es la  del conector que yo puse en un post más arriba verdad? Comprando el filtro te venía con las dos juntas?

Que de preguntas en tres líneas.................

 

Por cierto Tuso, que no te dé apuro en llamarme, si no hay nada raro, en media hora está todo el trabajo hecho


Editado por abadon33, 27 septiembre 2013 - 09:21:06.


#55 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 27 septiembre 2013 - 09:23:08

 

Pero tú no tienes un 2.4 gasolina????? Tuso está hablando de la cazoleta para el filtro del gasoil

 

 

Comprarle a estos chinos es lo que tiene, lo mismo te llega en una semana que tardan un mes. Si yo fuera tú le escribía un correo pidiéndole explicaciones

 

Por cierto, donde compraste el filtro de combustible?? Cuando te refieres a las dos juntas, la grande es la que está en la rosca del filtro y la pequeña es la  del conector que yo puse en un post más arriba verdad? Comprando el filtro te venía con las dos juntas?

Que de preguntas en tres líneas.................

 

Por cierto Tuso, que no te dé apuro en llamarme, si no hay nada raro, en media hora está todo el trabajo hecho

Compre una cazoleta para el filtro de aceite, pero vamos, da igual, tienen muchas cazoletas... dime de que diametro y caras y te digo si tienen...

 

Por cierto, a quien le pueda interesar, cazoleta de filtro de aceite del Accord 8ª 2.4 i-VTEC es de 65mm y 14 caras!!!


Editado por FerK24Z3, 27 septiembre 2013 - 09:25:35.


#56 abadon33

abadon33

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 IDTEC 150CV Elegance

Escrito 27 septiembre 2013 - 13:08:02

Para el filtro de gasoil del i-dtec, cazoleta de 89mm y 15 caras



#57 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 septiembre 2013 - 14:20:03

Yo lo compré en amazon alemania por 5,65 con envío, y me tardó unos 2 dias en llegar (porque vivo en alemania, pero seguro que en amazon españa también la venden...)

 

 

 sI LLEGO A SABER ESO LA PIDO YO A aMAZON también,pero lo que hice fue mandarle el enlace a un amigo mio ducho en informatica y que compra muchas cosas a los chinos, le di el dinero y a esperar...el me ha dicho que compra muchas cosas a china y le tardan entre un mes y 40 dias , mas o menos....pero bueno yo ya estoy harto de esperar...aunque no me queda mas remedio, hasta ver por donde se descuelga el chino de los h....

 


 

Pero tú no tienes un 2.4 gasolina????? Tuso está hablando de la cazoleta para el filtro del gasoil

 

 

Comprarle a estos chinos es lo que tiene, lo mismo te llega en una semana que tardan un mes. Si yo fuera tú le escribía un correo pidiéndole explicaciones

 

Por cierto, donde compraste el filtro de combustible?? Cuando te refieres a las dos juntas, la grande es la que está en la rosca del filtro y la pequeña es la  del conector que yo puse en un post más arriba verdad? Comprando el filtro te venía con las dos juntas?

Que de preguntas en tres líneas.................

 

Por cierto Tuso, que no te dé apuro en llamarme, si no hay nada raro, en media hora está todo el trabajo hecho

  El filtro lo compre en aurgi, pero me costo lo mismo, mas o menos, que en honda , unos 32 leuros(luego me arrepenti de haberlo comprado), y viene con las dos juntas una grande para la carcasa de afuera y una muy pequeñitsa que es la que tu dices y aparte de eso trae otra puesta en el propio filtro...o sea que yo creo que viene completo.

 

   Voy a esperar hasta fin de la semana que viene y si no me llega quedo un día contigo y me la dejas(es que este finde va a llover y mi taller no tiene techo).(es un patio de mi chalet)

 

 

  Que conste que estoy hablando de la cazoleta para el filtro de gasoil NADA DE GASOLINA,...que nos hacemos un lio

 

 

  De otra parte, es que no tengo prisa porque estoy maquinando construirme una maquina de presion para cambiarle el liquido de frenos..lo tengo todo pensado, se trata de usar el propio compresor del coche para meter presion al deposito de frenos a 1-2 bares y a partir de ahi aflojar tornillos de purga y cambiar el liquido........solo me falta por resolver un problema y es el puñetero tapon de  deposito de liquido de frenos, es una cosa extraña por que no queda estanco(en apariencia con lo cual aunque le coloque una valvula puede que pierda presion por arriba..estoy buscando algun tipo de tapon que cierre hermeticamente pero no encuentro nada, y es que es muy raro el cabrito porque apenas tiene rosca...y no se me ocurre como cerrar eso hermeticamente para conservar la presion..(si a alguien se le ocurre algo que avise)....cuando lo tenga terminado y lo pruebe si soy capaz , mando unas fotos y unos comentarios sobre el dichosos cambio de liquido de frenos


Editado por tuso, 27 septiembre 2013 - 14:30:43.


#58 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 27 septiembre 2013 - 23:11:39


El filtro lo compre en aurgi, pero me costo lo mismo, mas o menos, que en honda , unos 32 leuros(luego me arrepenti de haberlo comprado), y viene con las dos juntas una grande para la carcasa de afuera y una muy pequeñitsa que es la que tu dices y aparte de eso trae otra puesta en el propio filtro...o sea que yo creo que viene completo.

Voy a esperar hasta fin de la semana que viene y si no me llega quedo un día contigo y me la dejas(es que este finde va a llover y mi taller no tiene techo).(es un patio de mi chalet)


Que conste que estoy hablando de la cazoleta para el filtro de gasoil NADA DE GASOLINA,...que nos hacemos un lio


De otra parte, es que no tengo prisa porque estoy maquinando construirme una maquina de presion para cambiarle el liquido de frenos..lo tengo todo pensado, se trata de usar el propio compresor del coche para meter presion al deposito de frenos a 1-2 bares y a partir de ahi aflojar tornillos de purga y cambiar el liquido........solo me falta por resolver un problema y es el puñetero tapon de deposito de liquido de frenos, es una cosa extraña por que no queda estanco(en apariencia con lo cual aunque le coloque una valvula puede que pierda presion por arriba..estoy buscando algun tipo de tapon que cierre hermeticamente pero no encuentro nada, y es que es muy raro el cabrito porque apenas tiene rosca...y no se me ocurre como cerrar eso hermeticamente para conservar la presion..(si a alguien se le ocurre algo que avise)....cuando lo tenga terminado y lo pruebe si soy capaz , mando unas fotos y unos comentarios sobre el dichosos cambio de liquido de frenos


Yo para cambiar el líquido de frenos suelo usar un cebador , lo conecto al purgador de la pinza con un tubo transparente y voy cebando y añadiendo líquido también se puede hacer cun una geringuilla de estas grandes que venden en la farmacia pero resulta más pesado , espero que te sirva , te adjuntó una foto , lo venden en cualquier tienda de repuestos creo recordar que son 4€ . Imagen Enviada . Un saludo .

#59 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 septiembre 2013 - 07:33:24

Podeis haceros una bomba de vacio casera, por menos de 20€:

 

 

Yo tengo pendiente hacerla, y por cierto, el canal de este hombre es una mina :)



#60 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 septiembre 2013 - 11:30:24

  Estoy pendiente de una cosa intermedia , se trata de meter 1,5 bvares de presion al deposito de frenos con el propio inflador de ruedas del coche y una vez conseguido, pues nada, te vas a los purgadores y a esperar a que salga el liquido,.....pero ya digo el problema es que el tapon es rarisimo y no se puede acoplar otro que cierre bien para que aguante la presion...asi que me dispongo ha hacer una ñapa de las de ordago(cerrarlo por fuera con una camara de bicicleta o algo asi...o buscarme una plancha de goma y sujetar la presion por el mismo borde sin tapon ni nada..............................por cierto el cambiar el liquido de frenos asi no da problemas con el abs?..........porque el liquido pasa también por el abs no? (en mis tiempos no existia el abs).............supongo que si no entra aire en medio de la operacion no tiene por que darlos.

 

   lo del aparato de la foto es interesante, pero no tardas mucho en cambiar todo el liquido?  te puedes pasar media hora en cada rueda no?........tu lo has cambiado por completo?..................porque si tu lo has probado y va bien y tardas poco no me complico la vida en otras cosas............dime donde lo has comprado, porque yo no lo he visto por ningun lado






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos