Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#101 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 11 febrero 2016 - 17:48:42

Buf , yo cuando cambie , no veas que quebradero de cabeza , hace falta una llave especial para desenroscarlo .... hasta que la encontre prestada en un taller....



#102 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 marzo 2016 - 13:22:47

  Después de mi triste experiencia con el chino que no me remitió la cazoleta para cambiar el filtro de gasoil, y visto que se me aproxima otro cambio he solicitado una en amazon como dijimos 89 mm 15 caras ...cuando me llegue os contare si vale.

 

  He aprovechado y pedido otra para el aceite de 74mm y 14 caras también en amazon. Esperemos que sean mas formales que el chino y me lleguen .....y que despues valgan.

 

  Los iba a comprar en una ferreteria de atocha pero están cerrados por obras.

  El asunto ha salido a 10 euros cada una...os contare si valen......y si alguien las ha comprado en amazon y quiere decir se le valieron también lo aceptaria gustoso.

 

 Saludos



#103 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 abril 2016 - 19:11:49

  Pues despues de tantas historias con la cazoleta del chino he pedido una a amazon y con ella ya he cambiado el filtro de gasoil, funciona perfectamente por si alguien tiene dudas...también pedi una para EL FILTRO DEL ACEITE  y también estupenda.....en fin que amazon parece mas serio que los chinos.

 

  Como comentario a este segundo cambio, tengo que señalar que he vaciado completamente el filtro de gasoil, del liquido, chupando , como se hacia de toda la vida y he visto que en el fondo tiene una especie de cilindro que sube y baja por un vastago, me imagino que es el cacharro que si se mete agua en el filtro flotara y hara contacto y lo anunciara el tablero.

 

  Por otro lado he buscado en la parte de abajo del filtro algo para sacar el agua si se acumulara y la verdad es que me ha costado pero en el fondo del filtro solo sale un cable ....en resumen que el sitio por donde quitar el agua si alguna vez os pasa es por un lado del filtro, abajo claro, pero por un lado, lleva una especie de purgador parecido al de los frenos y por hay se saca el agua.

 

  No tiene acceso desde abajo el sitio mejor para meterle mano es por el paso de rueda, justamente encima del fuelle de la barra de direccion podeis tocar y encontrareis la parte de abajo del filtro, pues en el lado izquierdo segun miras la rueda esta el purgador.......es una faena porque no creo que se vea......yo lo he encontrado de puñetera casualidad.

 

  En fin pongo esta informacion aqui por si alguien no lo tiene claro o le hace falta algun día quitar el agua al filtro.

 

  Saludos



#104 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 30 abril 2016 - 11:03:47

Hola Tuso!!!Por curiosidad  qué par de apriete le diste a la barra de torretas,o no lo hiciste con la dinamométrica?es que no sé si realmente eso es algo importante a la hora de hacer el brico o no,hasta ahora nadie ha facilitado ese dato.Muchas gracias.

Saludos a todos!!!



#105 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 abril 2016 - 12:47:02

  No hay dinamnometrica que valga...y la tengo en el coche.

 

  Yo lo quite y lo aprete con una llave de estrella acodada, haciendo una fuerza relativa.....como si fuera tuyo y lo tuvieras que volver a quitar, teniendo en cuenta que con el tiempo las cosas se endurecen...

 

  En fin es una cuestion de tacto y no creo que tenga ninguna importancia a efectos practicos

 

Saludos



#106 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 01 mayo 2016 - 09:53:35

O.k.,muchas gracias Tuso,ya había visto que Flamekito,creo había hecho algo parecido,o sea apretar la barra a ojo,pero me tenía intrigado lo del par de apriete y el hecho de si ese detalle era o no importante,ahora con tu opinión y la de flamenkito me quedo tranquilo y sé que puedo hacer el brico sin preocuparme mucho por eso,ahora a espera que me salga todo bien...que eso será lo realmente complicado...

Saludos a todos y Muchísimas gracias por el aporte!!! :gohonda:  :boss:  :gohonda:



#107 Barreiroshonda

Barreiroshonda

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda accord 8 type s 180cv

Escrito 05 mayo 2016 - 10:10:28

Pedida cazoleta de 89 15 caras a ver si hay suerte

#108 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 mayo 2016 - 10:54:11

Como molaria un barreiros /honda/ un simca 1200 de honda.....no se rompia nunca el C@$&#...sin agua de madrid alicante y tan pancho



#109 loonny

loonny

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 16 mayo 2016 - 16:37:54

Pedidas en china town una 74mm 14 caras y la 89mm 15 caras.



#110 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 17 mayo 2016 - 09:58:58

Alguien tiene una foto de la localización exacta del filtro de gasoil?

He pedido la cazoleta famosa de Amazon y mañana si puedo me pongo manos a la obra.

Ya me he imprimido el superbrico :ola: (un millón de gracias), lastima que ya no tengamos fotos.

Yo para eso soy un poco torpe pero a ver si puedo sacar alguna

Los consejos de ultima hora son bienvenidos!



#111 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 18 mayo 2016 - 14:34:14

Al primero que me mande una foto con la localización del filtro en mi coche le invito a una :brindando:



#112 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 18 mayo 2016 - 22:39:59

Ponte en el lado del conductor, localiza el depósito del líquido de frenos, mira hacia abajo y lo verás por esa zona.
Tienes que ver la tapa de color negro y un tubito.

Ojo, si es automático, no está ahí eh!

#113 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 03 junio 2016 - 00:42:02

Si es un idtec, tienes que quitar la barra estabilizadora superior. Quitar la caja de reles , quitar el filtro de aire y su caja y alli debajo lo veras. Y luego la muy p u t a lo mal k sale…. Ya me llegó la llave de 89 x 15.la semana k viene os cuento

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

#114 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 junio 2016 - 11:06:39

Hola a todos!!!Como ayer hice el brico de cambio de aceite y filtros, os voy a explicar un poco cómo  realicé el cambio del filtro de gasóil en mi Accord I-DTEC:

Lo primero es retirar la barra de torretas,son 4 tuercas en cada extremo,en 3 de ellas hay que utilizar la llave de vaso n.12 y en la central la llave de vaso n.14.

 

Archivo adjunto  IMG_20160610_114323.jpg   90,53KB   29 descargas

 

Lo siguiente sería quitar la caja de fusibles,para ello necesitaremos una llave n.10 y apretar la pestaña que hay a la derecha de dicha caja tirando un poquito hacia arriba para poder sacarla,eso sí,la caja sólo se desplaza unos 5 cm....muy justito para poder trabajar y extraer el filtro de gasóil.

El siguiente paso sería quitar el tubo de entrada de gasóil,con una llave n.10.

 

Archivo adjunto  IMG_20160610_114444.jpg   83,15KB   32 descargas

 

Por último colocar la cazoleta extractora que compré un ebay por unos 12€,junto con el alargador y la llave de carraca y sale a la primera...eso si,a la hora de sacarlo,quitar la tapa primero y después de escurrirlo un poco sacar el filtro,porque como he dicho el espacio es muy justito....

 

Archivo adjunto  IMG_20160610_114146.jpg   149,94KB   30 descargas

 

En mi caso también retiré el gasóil antigua con una jerenguilla....y un poquito de paciencia....

 

Archivo adjunto  IMG_20160610_120521.jpg   73,52KB   28 descargas

 

Y con esto y un bizcocho...ya estaría hecho el brico al Honda Accord VIII....(Espero os sirva de ayuda...)

 

Quería sobre todo agradecer a todos los miembros del foro su ayuda para hacer este brico y sobre todo a Flamenkito que fué el primero que lo publicó.Muchas Gracias!!!!

 

Archivos adjuntos



#115 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 12 junio 2016 - 10:05:47

Gracias por esta aportación!
Solo decir una cosa importante, NO HAY QUE QUITAR LOS 4 TORNILLOS DE LA BARRA ESTABILIZADORA solo hay que quitar los 3 tornillos de 12 en cada lado. El de 14 no se si es el que sujeta la suspensión y ese no sujeta la barra.
La cazoleta para quien le interese es de 89mm y 15 caras, en amazon me valió 10 euros con porte incluido.

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

#116 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 14 junio 2016 - 09:34:04

Gracias Barreiros!!!Yo cometí ese pequeño fallo...pensé que también sujetaba la barra...  :ooops:  :ooops:  :ooops:



#117 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 15 junio 2016 - 15:23:17

 Buenas foreros. por favor ¿podría alguien poner el enlace para pedir cazoleta del filtro de gasoil a amazon? la de 15 caras

un saludo



#118 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 15 junio 2016 - 23:24:11

13mm Cuadradillo 89mm x 15 Filos Tapa Herramienta De Llave De Filtro De Aceite https://www.amazon.e...a_mvDyxbJBY6Q8R

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Esta es la que yo compré

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

#119 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 16 junio 2016 - 09:35:58

Yo compré la misma que Barreiros...sólo que me costó un par de eurillos más en ebay...y te aseguro que la tapa del filtro de gasóil sale a la primera. :eee:



#120 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 16 junio 2016 - 15:09:08

muchas gracias socios






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos