Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Y si se me olvidan las llaves dentro...


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 28 julio 2011 - 19:04:01

Buenas...

Puff hacía mucho que no escribía nada en el foro, temas de curro... que no paro. Nada, una pregunta que me aturde:

Como sabéis en el Accord 8 si tras 30 segundos no tocamos nada, el coche se cierra sólo. Si las llaves están en el contacto no pasa nada, no se cierra, pero.... y si tras 500 Km de puro tute las dejamos por ejemplo en el maletero mientras organizamos el equipaje, descargamos o lo que sea y luego cerramos el maletero sin advertir que las llaves estaban ahí... ¿Qué pasa? Toca romper el crista ¿? :-S

No sé, es un tema que me anda rondando la cabeza últimamente... He mirado en el manual pero no pone nada. De cualquier modo me parece un inconveniente gordo para un carro de esta categoría....

Saludos.

#2 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 28 julio 2011 - 19:13:42

yo tengo un ictdi del 06 y pasa lo mismo.
yo me e dejado una vez las llaves dentro, en el maletero, menos mal que estaba en el garaje de casa
subi y cogi otra llave.
pero imaginaros que os pasa estando de viaje?? PUT... :bang:
me parece un fallo gordisimo.

#3 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 julio 2011 - 19:13:58

mmmmm ami es un tema que me preocupaba desde que me lo compre pero... lo cierto es que después de 5 años nunca me a pasada nada parecido no sabría darte una expoliación lógica XD

#4 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 28 julio 2011 - 19:27:25

Pues cuidate de abrir sólo el maletero y dejar las llaves dentro porque si cierras, ni esos 30 seg... al menos en el 7ª. A mi ya me ha pasao, y por suerte tenia la parienta la suya en el bolso...

#5 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 28 julio 2011 - 19:54:31

La verdad que es un fallo de diseño. Todas las puertas incluido el maletero se deberian cerrar y abrir a la vez. Para colmo yo también tengo también un ford fiesta del 2003 y le pasa lo mismo, hay que andar con mucho cuidado. Otro fallo gordo que le veo al coche es que no tiene el modo eco para prevenir que el coche se quede sin bateria, cosa que si tienen por ejemplo los PSA. Una vez mi mujer se dejo el plafon interior trasero encendido en el garaje y cuando fui al cabo de los 2 o 3 dias, el coche estaba muerto y tuve que llamar a la grua para que le metiera biberón

#6 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 28 julio 2011 - 20:13:57

En el ford Mondeo acabado Titanium, modelo muy inferior al Accord Luxury que tengo, no hace falta ni sacar la llave del bolsillo. Abre las puertas y arranca el coche por proximidad y vía botoncito. No digo que esto me guste, al contrario, pero mientras la llave esté dentro del coche, el coche no se cierra.

Con toda la tecnología que tiene el coche, deberían haber ideado una especie de sensor que reconociese que la llave está dentro del coche y de ese modo no cerrar las puertas nunca. Luego nos llegan con el restyling y cambian los faros y la parrilla en vez de solucionar este tipo de cosas que es funcional y BÁAAASICO....

No me veo eligiendo la ventanilla a la que dar una pedrada y explicando al aforo: "Es que se me han quedado las llaves dentro y se ha cerrado el coche sólo" ... como si fuera un 4 latas...

-1 para Honda. :cawento:

#7 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 28 julio 2011 - 20:24:40

En el ford Mondeo acabado Titanium, modelo muy inferior al Accord Luxury que tengo, no hace falta ni sacar la llave del bolsillo. Abre las puertas y arranca el coche por proximidad y vía botoncito. No digo que esto me guste, al contrario, pero mientras la llave esté dentro del coche, el coche no se cierra.

Con toda la tecnología que tiene el coche, deberían haber ideado una especie de sensor que reconociese que la llave está dentro del coche y de ese modo no cerrar las puertas nunca. Luego nos llegan con el restyling y cambian los faros y la parrilla en vez de solucionar este tipo de cosas que es funcional y BÁAAASICO....

No me veo eligiendo la ventanilla a la que dar una pedrada y explicando al aforo: "Es que se me han quedado las llaves dentro y se ha cerrado el coche sólo" ... como si fuera un 4 latas...

-1 para Honda. :cawento:

Permíteme un comentario de un modelo similar pero con un sistema de arranque muy parecido:
¡¡¡¡LOS COJONES!!!!, a mí en el Laguna, tras dejar la tarjeta dentro del coche y bajarme a descargar las maletas, el muy HDP se cerró, y con la tarjeta de recambio en el maletero, (volvía de vacas), menos mál que lo hizo en el garaje. Y tal como se cerró, al cabo de varias horas se volvió a abrir él solito.
Por cierto, lo de cerrarse como el jacobo lo hace hasta el Ibiza básico de mi tio...

#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 julio 2011 - 22:36:02

Si no me equivoco....(que lo comprobare con las medidas adecuadas): si abres el coche y, no abres una puerta en los siguientes 30 segundos, es cuando se cierra de nuevo el coche...ya esta, no he visto que lo haya hecho en otro tipo de circunstancias.

Sobre el tema del famoso "keylessgo" que le llaman alguno, personalmente no me gusta: a mi me gusta abrir y cerrar el coche personalmente, no que si paso cerca de mi coche .... este abierto. Lo mismo que lo del botoncito....ese tipo de "tecnología", lo veo un poco "chorra" en un coche, pero bueno, para gustos los colores.
Vamos, que no me preocupa.....Algo parecido al tema del cierre automático de puertas al pasar por ej., de 15 km/h: esta bien, pero tampoco pasa nada por "apretar un botón" (luego son las tipicas tonterias que como se rompan....nos acordamos de lo antiguo).

Un saludo a tod@s.

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 julio 2011 - 23:00:15

El tema pasa solo con el maletero, es porque teneis que tener la costumbre de si abris solo el maletero, guardar en ese mismo momento la llave en el bolsillo. No tiene lógica dejar la llave dentro del maletero y cerrar. En mi anterior coche pasaba lo mismo que con este, exactamente lo mismo.

Si le dais a abrir y no abrís ninguna puerta es cuando se cierra, con la excepción del maletero, que podría haber forzado que no se cerrase de nuevo al abrir el maletero al igual que con el resto de puertas, pero es más cómodo abrir el maletero con el mando, guardar la llave, coger o dejar lo que se quiera y cerrar sin más.

Vamos, en resumen, el único cuidado es no dejar la llave dentro del maletero cuando se abre el maletero solo, yo reviso siempre si llevo la llave antes de cerrar el maletero,y en 5 años por ahora no me ha pasado, toquemos madera.

#10 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 29 julio 2011 - 07:28:31

El tema pasa solo con el maletero, es porque teneis que tener la costumbre de si abris solo el maletero, guardar en ese mismo momento la llave en el bolsillo. No tiene lógica dejar la llave dentro del maletero y cerrar. En mi anterior coche pasaba lo mismo que con este, exactamente lo mismo.

Si le dais a abrir y no abrís ninguna puerta es cuando se cierra, con la excepción del maletero, que podría haber forzado que no se cerrase de nuevo al abrir el maletero al igual que con el resto de puertas, pero es más cómodo abrir el maletero con el mando, guardar la llave, coger o dejar lo que se quiera y cerrar sin más.

Vamos, en resumen, el único cuidado es no dejar la llave dentro del maletero cuando se abre el maletero solo, yo reviso siempre si llevo la llave antes de cerrar el maletero,y en 5 años por ahora no me ha pasado, toquemos madera.



El tema del maletero, era un ejemplo. Si te dejas la llave dentro del coche en CUALQUIER SITIO que no sea en el contacto, tras 30 segundos se cerrará. En breve seré papá y me veo quitando la llave del contacto, dejándola en el asiento por descuido mientras bajo al niño que no deja de llorar del coche y entre monería y nmonería plasss!!! coche cerrado a cal y canto. Me da lo mismo el maletero, el saplicadero, cualquiera de los asientos... el coche tras 30 segundos se cierra y punto pelota.

Resulta que tenemos cámara, sensores de aparcamiento, LKAS, etc pero no un simple sistema de seguridad que impida que el coche se cierre si la llave está dentro.

Respecto al "keylessgo" estoy toalmente de acuerdo con Anthel. A mi eso no me gusta nada de nada, pero no quita una cosa para la otra.

#11 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 29 julio 2011 - 07:51:57

hola,pues a mi me paso eso pero estava a 1200km de casa y la parienta no tenia el doble de llave,cargando el maletero se me cayeron las llaves dentro y no me di cuenta y al cerrar la puerta del maletero fue quando me di cuenta que estavan dentro.o sea coche cerrado y sin llaves,pues lo abrimos entre 1 mecanico del pueblo y yo,estilo caco,con palancas incluidas,lo abrimos pero jodimos las gomas de la puerta del conductor,pero bueno lo importante es que se soluciono.eso si es una tremenda _utada

#12 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 29 julio 2011 - 07:58:39

hola,pues a mi me paso eso pero estava a 1200km de casa y la parienta no tenia el doble de llave,cargando el maletero se me cayeron las llaves dentro y no me di cuenta y al cerrar la puerta del maletero fue quando me di cuenta que estavan dentro.o sea coche cerrado y sin llaves,pues lo abrimos entre 1 mecanico del pueblo y yo,estilo caco,con palancas incluidas,lo abrimos pero jodimos las gomas de la puerta del conductor,pero bueno lo importante es que se soluciono.eso si es una tremenda _utada


8-S madre mia... que revés cigalita.... Ale tecnología al servicio del hombre!!!! madre mia, con historas como esta me planteo muchas veces la de chorradas que pedimos a un coche y cómo se nos escapan detalles fundamentales a nosotros como compradores y los de i+d de las marcas como productores y desarrolladores....

#13 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 29 julio 2011 - 08:00:07



El tema del maletero, era un ejemplo. Si te dejas la llave dentro del coche en CUALQUIER SITIO que no sea en el contacto, tras 30 segundos se cerrará. En breve seré papá y me veo quitando la llave del contacto, dejándola en el asiento por descuido mientras bajo al niño que no deja de llorar del coche y entre monería y nmonería plasss!!! coche cerrado a cal y canto. Me da lo mismo el maletero, el saplicadero, cualquiera de los asientos... el coche tras 30 segundos se cierra y punto pelota.

Resulta que tenemos cámara, sensores de aparcamiento, LKAS, etc pero no un simple sistema de seguridad que impida que el coche se cierre si la llave está dentro.

Respecto al "keylessgo" estoy toalmente de acuerdo con Anthel. A mi eso no me gusta nada de nada, pero no quita una cosa para la otra.



Pero para dejar la llave dentro del coche has tenido que abrir previamente la puerta, y si ha sido así, no se cerrará pasados 30", de echo, no se cerrará nunca hasta que alguien apriete el botón de cerrado.

A mí me ocurrió algo parecido a tí, cigalita. Acabábamos de llegar a la playa, y nos bajamos del coche, abrí el maletero para descargar y cerré el coche. La llave me la guardé en el bolsillo del pantalón, que evidentemente me quité para quedarme en bañador y lo guardé en el maletero.
Nada más cerrar el portón me entró un sudor frío semejante a ese que te da cuando no tienes un aseo cerca :uff: La solución fue avisar a mi suegra que vivía cerca y nos fue a buscar, y después recorrer los 50 km. hasta casa con el coche de ella para coger la segunda llave :meparto:

#14 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 29 julio 2011 - 08:11:04


Pero para dejar la llave dentro del coche has tenido que abrir previamente la puerta, y si ha sido así, no se cerrará pasados 30", de echo, no se cerrará nunca hasta que alguien apriete el botón de cerrado.


si se cierra amigo... sí se cierra:

Ejemplo práctico:

Abro el coche (todas las puertas por ejemplo), abro la puerta del copiloto y dejo la llave en el asiento del copiloto. Abro la guantera, saco 5 euros para pagar ese helado tan maravilloso que me dispongo a degustar. Cierro la puerta del copiloto (recordad las llaves están en el asiento del copi), elijo el helado, lo pago, me despido cortesmente y cuando vuelvo al coche EL QUE SE DESHACE SOY YO.

Llaves dentro, puertas cerradas pero yo... TENGO MI HELADO!!!!

#15 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 29 julio 2011 - 08:24:36

no se en el 8 pero en el 7 solo se cierra solo si lo abres parado. Si tu llegas de un viaje y sales del coche y te dejas las llaves dentro no se cierra. Si tienes el coche parado y abres el coche con la llave y no lo tocas, efectivamente si se cierra.

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 julio 2011 - 09:32:21



El tema del maletero, era un ejemplo. Si te dejas la llave dentro del coche en CUALQUIER SITIO que no sea en el contacto, tras 30 segundos se cerrará. En breve seré papá y me veo quitando la llave del contacto, dejándola en el asiento por descuido mientras bajo al niño que no deja de llorar del coche y entre monería y nmonería plasss!!! coche cerrado a cal y canto. Me da lo mismo el maletero, el saplicadero, cualquiera de los asientos... el coche tras 30 segundos se cierra y punto pelota.

Resulta que tenemos cámara, sensores de aparcamiento, LKAS, etc pero no un simple sistema de seguridad que impida que el coche se cierre si la llave está dentro.

Respecto al "keylessgo" estoy toalmente de acuerdo con Anthel. A mi eso no me gusta nada de nada, pero no quita una cosa para la otra.


No se a vosotros con el 7ª, pero yo en el 8ª si le doy a abrir en el mando y abro cualquiera de las 4 puertas, el coche ya no se cierra solo, por tanto, dentro del coche no puede quedarse la llave. A lo mejor estoy equivocado, luego lo comprobaré, pero creo recordar que funcionaba así, que la única "puerta" que no detectaba como abierta era el maletero (por lo que comenté antes).

#17 ChusHonda

ChusHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 29 julio 2011 - 10:53:28


No se a vosotros con el 7ª, pero yo en el 8ª si le doy a abrir en el mando y abro cualquiera de las 4 puertas, el coche ya no se cierra solo, por tanto, dentro del coche no puede quedarse la llave. A lo mejor estoy equivocado, luego lo comprobaré, pero creo recordar que funcionaba así, que la única "puerta" que no detectaba como abierta era el maletero (por lo que comenté antes).



Yo tengo el 8 mr.xkr. Si haces la prueba con las llaves dentro, recuerda llevarte el segundo par. Por si acaso ;-)

Saludos.

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 julio 2011 - 11:37:47

Dejaré las llaves fuera para hacer la prueba ;)

#19 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 29 julio 2011 - 12:53:25

aprendi una cosa en ese momento,que hay que llevar siempre un doble quando te vas de vacaciones.menudo susto.

#20 dmarin92

dmarin92

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 29 julio 2011 - 13:47:28

Pues cuidate de abrir sólo el maletero y dejar las llaves dentro porque si cierras, ni esos 30 seg... al menos en el 7ª. A mi ya me ha pasao, y por suerte tenia la parienta la suya en el bolso...

es verdad, si solo abres el maletero y vuelves a cerrar con las llaves, se cierra el coche entero... a mi me ha pasado dos veces pero por suerte estaba en el garaje y tenia en casa la otra llave, es un putadon la verdad




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos