Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me la han liado en gasolinera cepsa de Linares de Rio Frio, Salamanca.

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 julio 2011 - 19:31:02

Pues esta es la situación, el depósito del coche tiene una capacidad de65l y la reserva salta cuando le quedan unos 5l, en el momento de parar a repostar habiendo recorrido 639kms, no solo no se había encendido el indicador de la reserva, sino que la aguja se encontraba más o menos a la misma altura que la de esta imagen que he encontrado:

Imagen Enviada

Además poco antes de parar miré el ordenador e indicaba una autonomía de más de 120km y el consumo medio que indicaba desde el anterior repostaje era de 8,2l/100 (el máximo error que ha llegado a dar es de -0,5l/100).

Pues bien, mientras la operaría de la gasolinera procedía al repostaje el chorro se cortaba continuamente, cosa que no me sorprendió ya que a mi me ha pasado un par de veces en mi gasolinera habitual, pero cuál es mi sorpresa cuando al fijarme, una vez que había pagado, en los litros respostados el surtidor indicaba ¡62,9l!

Por supuesto le he pedido explicaciones a la chica, la cual (muy maja y con muy buenas maneras) no ha podido hacer más que llamar al dueño, quien se ha presentado al rato y de primeras me ha mosqueado bastante, ya que además de cierta prepotencia, las posibles explicaciones que me ha dado después de explicarle que era imposible que entrara tal cantidad de combustible, puesto que teniendo en cuenta lo que marcaba la aguja, la autonomía y aun sumándole al consumo según ordenador unas décimas, podrían haber entrado unos 55l como mucho, han sido que él apurando le ha llegado a meter 10 o 15l más de la capacidad del depósito a un coche Imagen Enviada, que sería un error del coche o cosas de la temperatura Imagen Enviada Imagen Enviada

Mis respuestas han sido que por mucho que le quiera apurar, como mucho le pueden entrar 2 o 3l más hasta la boca del depósito, que el coche está perfecto y que no puede tratarse de un error del mismo, puesto que aunque al ordenador o al indicador de combustible le pasase algo, ya sería casualidad que también fuese esta la vez que más me haya consumido el coche (salen 9,84l/100 y aquí podeis ver mis medias: http://www.spritmoni...ail/469656.html ) cuando además precisamente han sido casi todos en viaje por autovía y carretera de 90 y 100. De lo de la temperatura he pasado de replicarle mucho porque era absurdo.

Mientras tanto han respostado 2 vehículos en el mismo surtidor sin problemas y después de un buen rato, cosa que también me ha mosqueado, por fin ha hecho la prueba de la probeta de 10l y no solo marcó bien sino que le entraron 200ml más.

Mi conclusión ha sido que durante mi repostaje por lo que sea algo ha pasado y la máquina no ha calculado bien los litros, y ya que el dueño no ha sido capaz ni de dejar un mínimo lugar a la duda, he puesto una reclamación que se que a mi y seguramente a nadie le sirva de nada, pero si pasado mañana le pasa a otra persona lo mismo en dicha gasolinera y pone otra reclamación, entonces además de demostrar que falla, aunque no sea siempre, habrá servido para algo el tiempo que he perdido hoy.

Perdón por el tocho.

Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2011 - 19:31:28.

#2 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 30 julio 2011 - 23:20:51

La verdad que tiene pinta de fallo del surtidor, porque lo que está bien claro es que 1 ó 2 litros de más, pues vale, pero 15???????

Huele raro, raro...

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 julio 2011 - 00:30:42

Yo habia oído que algunos surtidores, cuando se corta el chorro como comentas que pasó y repetidamente... que corta el chorro pero el contador no se corta inmediatamente y te va sumando, con lo que cuantos mas cortes tengas mas gasolina de mas te esta sumando, por eso si llenaste a tope y cortó muchas veces te ha sumado tanta sopa de mas.

#4 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 julio 2011 - 01:46:09

jajjajaj estafa del surtidor.... sabeis que los depositos lleban un pulgador para sacar el aire y poder meterle mas litro un colega lleno el deposito de su ibiza y como se iva hacer unos 800km le dijo el de la gasolinera que si queria que le hechase mas litros el le contesto que si asi que una vez el deposito lleno le pulgo el circuito pulsando un boton que hay en el mismo sitido y no recuerdo bien pero creo que le entraron unos 15 litros de mas segun me dijo él, yo no lo he probado nunca la verdad sea dicha.

#5 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 31 julio 2011 - 07:37:37

jajjajaj estafa del surtidor.... sabeis que los depositos lleban un pulgador para sacar el aire y poder meterle mas litro un colega lleno el deposito de su ibiza y como se iva hacer unos 800km le dijo el de la gasolinera que si queria que le hechase mas litros el le contesto que si asi que una vez el deposito lleno le pulgo el circuito pulsando un boton que hay en el mismo sitido y no recuerdo bien pero creo que le entraron unos 15 litros de mas segun me dijo él, yo no lo he probado nunca la verdad sea dicha.

Lo he oido varias veces, en los VAG de principios del 2000 (desconozco si se siguen fabricando asi). Personalmente, nunca lo he visto...sera como las Meigas? XD

#6 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 31 julio 2011 - 11:48:28

15 litros mas es mucho,pero tengo una transit del trabajo,
que lleno cada dos dias,cuando salta,voy echando poco a poco,
y le entran desde que salta unos 12 litros mas.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 31 julio 2011 - 14:28:28

Ya pero es que no es la primera vez que me han apurado el depósito y como mucho le entraban 2 o 3l desde que salta, además abrí el tapón para ver si rebosaba y succionó aire osea que todavía le podían haber metido más.

#8 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 31 julio 2011 - 17:22:00

Lo he oido varias veces, en los VAG de principios del 2000 (desconozco si se siguen fabricando asi). Personalmente, nunca lo he visto...sera como las Meigas? XD

Yo tenia un leon tdi del 2001 y tenia el boton ese, cuando ya no le entraba mas, lo pulsabas 30 segundos y le entraban por lo menos 10 litros mas, se superaba por bastante la capacidad del tanque segun los papeles.

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 31 julio 2011 - 22:00:26

los accord no lo tienes? yo juraria que el mio tiene un boton pero fijo que es el avisador de la puertecilla abierta no se tengo que echarle un vistazo.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 agosto 2011 - 00:25:34

A mi también me suena a que con cada salto de la manguera 1 o 2 litros contaba de más el depósito.

Vete por allí y que te repitan el proceso cortando continuamente.

Editado por mr.xkr, 01 agosto 2011 - 00:26:07.

#11 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 01 agosto 2011 - 12:01:34

Por cierto, sabeis que no es bueno apurar los llenados? Los aforadores de boya pueden cascar, aparte de que le entran gases a tutiplen

#12 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 01 agosto 2011 - 13:03:57

Lo que te pasó tiene fácil respuesta: que contó aire. Probablemente el depósito enterrado donde almacenan la gasolina estuviese vacío, o recién llenado y en la tubería de aspiración de la bomba del surtidor entrase aire. Las bombas que mueven combustible son de paletas y autoaspirantes y los contadores son de paletas (el fluido mueve unas paletas y cada vuelta de paletas es un volumen determinado) pero si la tubería no va llena de líquido (es decir líquido + aire) el contador cuenta igual.

Digo esto porque tengo instalado varias bombas para autoconsumo en empresas y ocurren estos problemas. Y nosotros en la empresa tenemos un surtidor como las gasolineras (pero sin tanta electrónica) y cuenta litros de más.

Y sobre la temperatura es una larga historia como se comportar los fluidos con la temperatura pero en este caso no tiene nada que ver.

#13 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 01 agosto 2011 - 14:26:15

y quien te afirma que ese recipiente de 10 litros no está trucado? ¿trae algún sello o certificación?

Por cierto, no hagáis mucho eso de seguir metiendo gasolina tras haber saltado la pistola, a mi abuelo le atascó el flotador en la posición de lleno haciendo eso, en el taller le comentaron que había sucedido, y que es algo relativamente común.

#14 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 14:49:08

jajja tranquilos si hay mil dicris antes se solie hechar de media entre 20 y 30€€€€ pero ahora es muy comun ver llenar 5 y 10€€€ jejeje de reserva no sale...

#15 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 agosto 2011 - 18:05:00

y quien te afirma que ese recipiente de 10 litros no está trucado? ¿trae algún sello o certificación?

Por cierto, no hagáis mucho eso de seguir metiendo gasolina tras haber saltado la pistola, a mi abuelo le atascó el flotador en la posición de lleno haciendo eso, en el taller le comentaron que había sucedido, y que es algo relativamente común.

esto no va de seguir hechando gasolina cuando salta la pistola por estar lleno, sino que mientras llenas, muchas pistolas slatan, sobre todo si aprietas a fondo y generan ese fallo de contar de mas.

#16 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 agosto 2011 - 18:17:46

Hombre tengo entendido que los depositos expanden un poco, pero meterle 15 litros ...es una pasada. Recuerdo que yo al jaco lo maximo que le he metido han sido 62 litros despues de de recorrer 214 kilometros con la reserva encendida.

#17 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 01 agosto 2011 - 19:42:53

Hombre tengo entendido que los depositos expanden un poco, pero meterle 15 litros ...es una pasada. Recuerdo que yo al jaco lo maximo que le he metido han sido 62 litros despues de de recorrer 214 kilometros con la reserva encendida.

¿214 km?, y yo que cuando llevo 50 km con la reserva me se ponen de corbata

#18 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 20:29:31

en 0km yo hice casi 7km asta llegar a una gasolinera eso si casi todo era bajada cosas que pasan... creo que lleva un sobre deposito para cuando pasan estas cosas.

#19 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 01 agosto 2011 - 22:05:47

214!!!?????????? Joderrrrrr. A mí, como dice panini, también se me ponen de corbata cuando llevo más de 50 en reserva. Pero es cierto que la luz de reserva se enciende un poco por debajo del 1/4 de depósito, con lo que, si estuviera bien calibrado deberían sacarse al menos 150 km. de ahí....

#20 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 22:35:23

214!!!?????????? Joderrrrrr. A mí, como dice panini, también se me ponen de corbata cuando llevo más de 50 en reserva. Pero es cierto que la luz de reserva se enciende un poco por debajo del 1/4 de depósito, con lo que, si estuviera bien calibrado deberían sacarse al menos 150 km. de ahí....

Un pelin menos yo diria que salen unos 130km + o - nuestros i-ctdi la reserva la aguantan de lujo, luego lo comentas por hay y nadie te cree, que se le va hacer...

Editado por el.angel.0001, 01 agosto 2011 - 22:36:36.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos