Además poco antes de parar miré el ordenador e indicaba una autonomía de más de 120km y el consumo medio que indicaba desde el anterior repostaje era de 8,2l/100 (el máximo error que ha llegado a dar es de -0,5l/100).
Pues bien, mientras la operaría de la gasolinera procedía al repostaje el chorro se cortaba continuamente, cosa que no me sorprendió ya que a mi me ha pasado un par de veces en mi gasolinera habitual, pero cuál es mi sorpresa cuando al fijarme, una vez que había pagado, en los litros respostados el surtidor indicaba ¡62,9l!
Por supuesto le he pedido explicaciones a la chica, la cual (muy maja y con muy buenas maneras) no ha podido hacer más que llamar al dueño, quien se ha presentado al rato y de primeras me ha mosqueado bastante, ya que además de cierta prepotencia, las posibles explicaciones que me ha dado después de explicarle que era imposible que entrara tal cantidad de combustible, puesto que teniendo en cuenta lo que marcaba la aguja, la autonomía y aun sumándole al consumo según ordenador unas décimas, podrían haber entrado unos 55l como mucho, han sido que él apurando le ha llegado a meter 10 o 15l más de la capacidad del depósito a un coche

Mis respuestas han sido que por mucho que le quiera apurar, como mucho le pueden entrar 2 o 3l más hasta la boca del depósito, que el coche está perfecto y que no puede tratarse de un error del mismo, puesto que aunque al ordenador o al indicador de combustible le pasase algo, ya sería casualidad que también fuese esta la vez que más me haya consumido el coche (salen 9,84l/100 y aquí podeis ver mis medias: http://www.spritmoni...ail/469656.html ) cuando además precisamente han sido casi todos en viaje por autovía y carretera de 90 y 100. De lo de la temperatura he pasado de replicarle mucho porque era absurdo.
Mientras tanto han respostado 2 vehículos en el mismo surtidor sin problemas y después de un buen rato, cosa que también me ha mosqueado, por fin ha hecho la prueba de la probeta de 10l y no solo marcó bien sino que le entraron 200ml más.
Mi conclusión ha sido que durante mi repostaje por lo que sea algo ha pasado y la máquina no ha calculado bien los litros, y ya que el dueño no ha sido capaz ni de dejar un mínimo lugar a la duda, he puesto una reclamación que se que a mi y seguramente a nadie le sirva de nada, pero si pasado mañana le pasa a otra persona lo mismo en dicha gasolinera y pone otra reclamación, entonces además de demostrar que falla, aunque no sea siempre, habrá servido para algo el tiempo que he perdido hoy.
Perdón por el tocho.
Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2011 - 19:31:28.