Certificado TÜV Raceland?
Comenzado por
Barmo
, 01 agosto 2011 15:41:07
6 respuestas en este tema
Escrito 01 agosto 2011 - 15:41:07
Buenas tardes a todos.
El motivo de este post es para pedir POR FAVOR que si alguno de vosotros lleva montada una roscada Raceland en un CRX o en un EG (lo mio es un Del Sol) y tiene el certificado TÜV a mano a ver si me lo puede enviar por email, fax o como sea porque he perdido el mio y me lo exigen para poder homologar el coche y tengo q hacerlo antes del 12 de Agosto... Mi correo es barmoc4@hotmail.com, pir favor a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias ya por anticipado!!
El motivo de este post es para pedir POR FAVOR que si alguno de vosotros lleva montada una roscada Raceland en un CRX o en un EG (lo mio es un Del Sol) y tiene el certificado TÜV a mano a ver si me lo puede enviar por email, fax o como sea porque he perdido el mio y me lo exigen para poder homologar el coche y tengo q hacerlo antes del 12 de Agosto... Mi correo es barmoc4@hotmail.com, pir favor a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias ya por anticipado!!
Escrito 01 agosto 2011 - 16:55:51
no es necesario para homologar el certificado TUV, el 90% de las suspensiones vienen sin este porque en EEUU no existe el TUV y se pueden homologar sin problemas. Sobretodo los roscados.
Escrito 01 agosto 2011 - 20:23:15
Buenas compi, eso era hasta que cambio la normativa el 13 de Enero. Ahora si la suspension tiene certificado TÜV es imprescindible para poder homologarla y pasar ITV...
Escrito 01 agosto 2011 - 21:05:32
No, ahora también es asi. Tenga o no tenga TUV se puede homologar igual.
Escrito 01 agosto 2011 - 23:15:04
Ah pues a mi el ingeniero me ha dicho que sin el certificado TÜV de la suspensión no puedo homologarla... no se, le comentare a ver como está el asunto por lo que decía, pero de todas formas, si alguien que lea esto lo tiene, por favor si no es mucho pedir, que me lo pase!! Saludos!!
Escrito 02 agosto 2011 - 00:49:22
Como te digo, el 90% de las suspensiones no llevan TUV, son de EEUU y alli no existe eso, y he visto mucha gente homologarla sin problema alguno y hablo de la nueva reforma. El TUV unicamente sirve para facilitar datos como medidas, fuerzas, como una ficha tecnica. Es cierto que con eso sera mas facil homologar porque si no habria que volver a tomar las medidas, y demas. Aun asi esto ya depende de lo que exija el laboratorio que es el que te da el certificado.
Yo voy a homologar unos frenos, muelles, y varias cosas mas sin TUV ni nada, y no me han pedido nada mas excepto que tome medidas, referencias... Ademas para los frenos me piden una prueba del laboratorio, tengan o no TUV.
Aun asi, pruedes probar a mandar un mail al distribuidor de esa marca (en europa), te deberian dar el certificado sin problemas ya que esto es un simple texto.
Yo voy a homologar unos frenos, muelles, y varias cosas mas sin TUV ni nada, y no me han pedido nada mas excepto que tome medidas, referencias... Ademas para los frenos me piden una prueba del laboratorio, tengan o no TUV.
Aun asi, pruedes probar a mandar un mail al distribuidor de esa marca (en europa), te deberian dar el certificado sin problemas ya que esto es un simple texto.
Editado por MerLiNz, 02 agosto 2011 - 01:01:06.
Escrito 02 agosto 2011 - 10:48:55
El TÜV actualmente no sirve para nada, actualmente se utiliza el CE.
El TÜV quedó desplazado como estandard mas o menos a nivel europeo hace unos años.
Ahora el TÜV tiene el mismo "valor" que la homologación DOT americana.
Aunque como te dice merlin se pueden homologar cosas sin homologación especifica (papelito de fabricante) mientras cumpla unas exigencias.
El TÜV quedó desplazado como estandard mas o menos a nivel europeo hace unos años.
Ahora el TÜV tiene el mismo "valor" que la homologación DOT americana.
Aunque como te dice merlin se pueden homologar cosas sin homologación especifica (papelito de fabricante) mientras cumpla unas exigencias.
Editado por alecuba16, 02 agosto 2011 - 10:50:54.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos